Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Marcado como

[Importante] Guías de Roleo

Por 16 de Abril de 2012 17:57:04

¡Saludos, fieros esgrimidores de pluma y tintero virtuales!

La sección cada vez crece más, es bonito ver como las pequeñas plantitas poco a poco echan raíces cada vez más fuertes. Voy a tener que cavar mis túneles con cuidado para originar ningún desafortunado accidente.

También es loable el esfuerzo que cierta gente emplea en desarrollar Guías y Documentos de Ayuda para sus compañeros de roleo. Y también sabemos que el rol y la narración son distintos según la mente que les de forma, y que cada uno tiene una forma diferente de asimilar conocimientos.

Es por eso que, dado que quiero que el esfuerzo de todos los que emplean su tiempo para echar un guante al resto de usuarios se vea recompensado y al mismo tiempo no quiero dar preferencia a unos sobre otros (siempre y cuando la estructura y ortografía sean correctas) he decidido crear y mantener actualizado este Índice de Guías de Rol agrupadas por temática y/o complejidad.

Os recomiendo que echéis un ojo al máximo número posible, pues hay una buena cantidad de trabajo invertido en ellas y son muy instructivas:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUÍAS DE ROL Y NARRACIÓN GENERAL

Cómo hacer un buen RP
por LordBarchy

Contiene: Estructura general; consejos narrativos; consejos de trama; figuras literarias; gramática general.

Comentario del autor:

Cómo hacer un RP
por eV-Ix

Contiene: Estructura general; consejos descriptivos; personajes y carácter.

Comentario del autor:

AMBIENTACIÓN E INTERPRETACIÓN

Todo sobre el Rol
por LordBarchy

Contiene: Ambientación en el mundo de los 12; Interpretación Ingame y en foro.

Comentario del autor:

Proceso creativo de un RolePlay
por eV-Ix

Contiene: Proceso inicial de creación de una obra escrita, inspiración y consejos creativos y conceptuales, proceso creativo previo y desarrollo del mismo.

Comentario del autor:

GUÍAS ESPECÍFICAS

Creación de Personajes
por WinterCrow

Contiene: Inicio y desarrollo de la creación de personajes, concepto y personalidad, profundidad y aspectos interpretativos.

Comentario del autor:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para aquellos cuyas guías ya he colocado en su sitio, podéis dejarme aquí un escrito para que yo coloque en el apartado "comentario del autor" de máximo 3-4 líneas para que la gente sepa de vuestra propia mano qué va a leer. También podéis sugerir que añada "tags" en "Contiene:"

En cuanto a cualquiera que haga una guía nueva, yo probablemente esté al tanto, pero preferiría que lo reportáseis aquí en el tema, tras lo cual yo la añadiré y ocultaré el comentario. De la misma forma cuando añadáis contenido nuevo a vuestra guía, anunciadlo aquí y actualizare el índice.

Muchas gracias y ánimo a todos.

1 0
Reacciones 12
Resultado : 1714

¡Hasta que te decidiste a hacerlo! Bueno, felicidades por la idea, queda mucho mejor de lo que pensé que quedaría xD

Sobre el comentario..., me da la sensación de que "se ve feo" que un autor haga un comentario sobre su propia obra, al así como un chef diga lo exquisito que es su plato. Me gustaría (si se da el caso y no te quita mucho tiempo) que tu mismo dieras un pequeño comentario (al menos de mis obras, si es que a los otros escritores les molesta que lo hagan con las suyas).

Lo otro que quería era preguntarse si se daba la pequeña posibilidad que pusieras a la Academia de Rol entre estos temas, para que puedan hacer ahi sus preguntas o inscribirse en la misma los nuevos, los experimentados y Chuck Norris.

Muchas gracias Ruhis,

Adelante con la sección!

0 0
Resultado : 627

Interesante... supongo que puede verse feo, según se mire. Es de esperar que los autores, al realizar sus guías, tengan una forma particular de expresar su propósito o finalidad. Quería dar la oportunidad a los que habéis hecho dicho esfuerzo de explicar con vuestras propias palabras esto mismo. Renunciar a dicho comentario y dejar que los demás juzguen es otra forma de abordar eso mismo (que yo inicialmente no había tenido en cuenta). Está bien, añadiré algo próximamente smile

Respecto a tu pregunta, pese a salirse un poco de tema, supongo que es algo que más de uno tendrá interés en saber, así que evitaremos el mensaje privado y te respondo por aquí.

Los temas a ubicar en Importantes son algo de mucho peso, más de lo que pueda parecer y más que un simple "está siempre arriba". Tiene que merecerlo con todas las letras. ¡Ojo! no digo que los temas que no estén o aún no están no lo merezcan, o que lo hagan. Como sabéis, la mayoría de estos trámites son lentos, ViKo tiene que ver también, con sus propios ojos, dichos temas y juzgar.

En cuanto a la Academia, aplicable también al Arca de Otomai... sí, son temas que tienen un sitio guardadito en el área de Importantes, pero que son aún muy pequeños, muy jóvenes. Sé que hay personas tras las pantallas, y las personas tienen su vida, pero si hemos de colocar temas como los mencionados en Importantes, su aporte a la comunidad, su actualización y mantenimiento ha de ser más o menos constante.

Mi consejo es: dadle algo de tiempo, resucitad la iniciativa y hacedla grande. Hay una intención muy noble, pero quiero verla hecha realidad. Hacedme ver como esos "alumnos" mejoran y aplican las técnicas aprendidas a sus RPs, llevad la teoría (que es muy buena) a la práctica.

Estoy por aquí cuando lo necesitéis, y generalmente voy leyendo. Así que para lo que haga falta...

0 -1

Muchas gracias por la respuesta, pero me referia a que lo pusieras aca, no que lo subieras a importantes smile

Ruhis: Te respondo aquí para no generar más spam. ¿Te refieres a situar el tema de la Academia como si se tratase de una "Guía" aquí en el índice? No lo había entendido, lo siento. Es posible, de forma provisional, eso sí, colocarla como "ayuda" a los jugadores sin ser una guía per se.

Dame un día de margen para confirmar una cosilla, y os informo...

Danke happy 

0 0
Resultado : 2112

¡Anda, mi guía! No es exactamente colocarla en importantes pero tampoco esperaba que eso llegase a ocurrir, la verdad, así que genial xD

Pues lo de colocar la Academia entre las guías, o ponerla como Bonus de "ayuda especial al roleo" no es ninguna mala idea, la verdad. Nos vendría perfecto para empezar a resucitarla, ahora que volvemos a estar un poco más activos.

Hmm, voy a empezar a pensar qué "comentario del autor" quiero colocar ahí y editaré con las tres líneas que resuman... o un eslogan atractivo, o algo biggrin

O Ruhis coloca el comentario de Barchy, Barchy coloca el mío, yo coloco el de eV y eV... eV hace lo que se le ocurra, yo qué se.

0 0
Resultado : 4898

RUHIS Me sigue dando miedo tu avatar... pero bueno me encanto biggrin todo esto

0 0
WinterCrow|2012-04-16 23:51:40
¡Anda, mi guía! No es exactamente colocarla en importantes pero tampoco esperaba que eso llegase a ocurrir, la verdad, así que genial xD

Pues lo de colocar la Academia entre las guías, o ponerla como Bonus de "ayuda especial al roleo" no es ninguna mala idea, la verdad. Nos vendría perfecto para empezar a resucitarla, ahora que volvemos a estar un poco más activos.

Hmm, voy a empezar a pensar qué "comentario del autor" quiero colocar ahí y editaré con las tres líneas que resuman... o un eslogan atractivo, o algo biggrin

O Ruhis coloca el comentario de Barchy, Barchy coloca el mío, yo coloco el de eV y eV... eV hace lo que se le ocurra, yo qué se.

No me parece mala idea ^^
0 0
Resultado : 2272

disculpen me metia mirar las guias, pero cada vez que le doy a un enlace me manda al foro general

0 0
Resultado : 468

Fijate en las fechas a la hora de revisar los post, estan despues del nombre de usuario, esta es del 2012, la guia podria ya no existir, el link cambio, la eliminaron, etc, intenta buscarla por su titulo en el buscador haber si la encuentras.

0 0

si lo entiendo, pero al ser un tema con chincheta creia que seguiria funcionando

0 0
Resultado : 148

Que buena onda esto !! yo soy muy rolero, suelo juntarme a jugar rol con amigos y eso !!
Quise darle una mirada a los links y me llevan al foro, a alguien le pasa lo mismo ??
Abrazo!

0 0

como dice Blutiges, debe ser por el cambio que se hizo en el foro. Yo tenia varias páginas guardadas de trasfondo del juego y desde hace tiempo sólo me llevan al foro principal. Una lastima.

A usar el buscador

0 0
Responder a este tema