FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[CRIPT] Juego de criptología

Por 11 de Octubre de 2010 15:20:04

Hola,
Este tema lo he hecho para intentéis descifrar los códigos que voy a ir poniendo, también podéis poner los vuestros.
Espero que no borren este tema o lo cierren, querría comprobar la inteligencia de los usuarios de este foro.
Bueno este código es de nivel 2 espero que no les resulte difícil, aquí va:

IX-XVIII-XIII-I IX-I-II-VI-X-XXII V-VI-XXII-III-X-VII-XXI-I-V-XVIII VI-XIII III-XVIII-V-X-VIII-XVIII

Pista: Un recordatorio, el alfabeto tiene 29 letras y cada una de ellas tiene un lugar.

Moderadores de este foro, os suplico que no cerréis este tema.

PD:Espero que lo adivinéis, dejad el resultado en este tema.
PD: Intentare poner un código por día.

0 0
Reacciones 15
Resultado : 494

Lol ke way...bueno, haber si es esto xD

Se supone ke son números romanos, x lo tanto hay ke pasarlo a los árabes (x cierto hay muchos ke no tiene el guion asi ke he puesto en los ke estan separados un _ ^^¡). El alfabeto tiene 27 letras, di las sustituimos x los números sale una paranolla xD. conclusión:
puede ke este la frase y no la vea o lo haya hecho mal...o solo ke se haya kedao con migo xD

9-18-13-1_9-1-2-6-10-22_5-6-22-3-10-7-21-5-18_6-13_3-18-5-10-8-18
I- Q- M- A_I-A-B-F-J -U _ E- F -U-C-J - G-T -E -Q _F-M_C- Q- E-J -H -Q

0 0
Resultado : 577

Lo siento pero el alfabeto tiene 29 letras contando la "ch" y "ll" por eso dije que tenia 29 y los que no tienen guion significa que son palabras separadas por un espacio.
Recuerda que cada letra tiene un lugar en el alfabeto.
PD: Lo has hecho muy bien.

0 0
Resultado : 344

Bno, lord. Legalmente, el alfabeto tiene 25 letras en el espanol. Quizas en tu area tenga 29 pero generalmente tiene 25. Bno dejame ver, aunq no tiene sentido ya q aure lo resolvio. Ademas de q no me se el abecedario con ch y ll. Bno Saludos Lord

0 0

[OFFTOPIC] Según la RAE: El abecedario español está hoy formado por las veintinueve letras siguientes: a, b, c, ch, d, e, f, g, h, i, j, k, l, ll, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Esto es así desde 1803. Lo único que cambió en 1994 fue que la ordenación alfabética de «ch» y «ll», en vez de hacerse independiente de la «c» y de la «l», comenzó a hacerse dentro de estas, en el lugar que les corresponde (ce, cf, ch, ci...; li, lj, lk, ll, lm...): son dígrafos pero son considerados letras del alfabeto castellano por el hecho de representar a un solo sonido.
El dígrafo «rr» nunca ha sido letra del alfabeto español, ya que su sonido lo representa también la letra «r».
La «ñ», la «ch» y la «ll» son letras del alfabeto.

Yo antes de hacer las cosas me informo.[/OFFTOPIC]

SOLUCIÓN del código anterior: Hola habéis descifrado el código.

Tampoco era tan difícil.

Bueno el próximo código sera el mismo que este, pero añadiendo otro forma de encriptación.

0 0
Resultado : 344

MMMM, Bno Lord. Enterado. Te esperamos

0 0

Bueno este es otro código, aquí va:

XVIII-IX-XXVI-XXI-VIII-XXI VI-IX-XXV-IV-XXIV

Pista: La letra esta 3 posiciones antes.

Bueno mas tarde pondré la solución, si nadie lo adivina y explicare este método.
También querría decirles, que hago este tema, para que además de medir vuestra inteligencia, me gustaría que aprendieseis estos métodos, para que mas adelante, supierais crear una contraseña mas segura.

0 0
Resultado : 9867

Debo dejar la respuesta en este tema? Qué tal si alguno de aquí copia la solución de alguien diciendo "Lo contesté!"
Sería fácil hacer trampa.

Por cierto, tiene algo que ver con el emperador? o.o

Edit a petición de Lord: Método César

0 0

Bueno si hace trampa lo único que hará es engañarse así mismo. Solo se cogió el nombre porque era un método de encriptación de esa época.
Por favor pon la respuesta.

0 0

Bueno, e de adimitir, ke no contaba con eso del abecedario, la verdad esas letras hace mucho ke se "suprimieron" del abecedario cuando empeze a estudiarlo (osea x la era de dofus xD) pero vamos ke siguen hay aunke no se estudien ^^¡, la proxima vez no pasará e_e x cierto Dha ke kieres decir con el metodo de cesar? xD

0 0

Bueno por lo que veo ya lo han adivinado.
El método Cesar es una forma de ocultar un mensaje mediante desplazamiento, por ejemplo en este caso, la letra principal estaba 3 posiciones antes, y lo que he hecho es, en vez de poner la letra que quería poner, puse la letra que estaba 3 posiciones delante.

Por si alguno no lo sabe el código significa: Método Cesar
Próximamente una derivación de este método.

PD:Estos métodos son bastantes buenos para crear un contraseña mas segura.

0 0

AHHH, claro xD aunke suene a falso, al principio pense en eso, pero como me faltaban letras (dentro de mi abecedario xD) descarte esa opción y por eso no lo acerte ^^¡¡¡

0 0

Recuerda que mis códigos son con el alfabeto de 29 letras, porque es el que voy a usar en todos los códigos que voy a ir poniendo.

0 0

Bueno siguiente código, aquí va:

V-II-VII 13

El numero 13 lo he puesto así, sin codificar, porque aun no estáis preparados para saber descodificar los números, así que lo dejo de esa manera.

Pista: El numero 13 es la clave para resolver el código.

Aunque no tenga sentido la palabra que hayáis descubierto, ponedlo porque este método tiene un nombre un poco peculiar.

Estos códigos también sirven para comunicarse con alguien, como por ejemplo: en clase.

PD: Espero que no sea tan dificil.
PD: Alfabeto de 29 letras, lo digo por si acaso.

0 0

Bueno parece que nadie lo ha intentado, así que voy a poner la solución:

ROT-13

Este metodo es una metodo de susticion derivado del cifrado Cesar que en vez de desplazarlo 3 lugares, lo desplaza 13.

Como veo que no lo ha intentado nadie este es el ultimo mensaje que dejo en este post.
Por favor cierren este tema o borradlo, me da igual ya este tema.

Bueno voy a dejar esta cuenta para siempre y voy a crearme otra para poder empezar de nuevo en el foro.

0 0
Resultado : 680

Cierro a peticion del autor.

0 0