Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Teoría] [Lore] ¿Y si el Golpe de Gracia Rey-Dios nos está spoileando el futuro de la serie?

Por -Sedy- - MEMBER (+) - 17 de Julio de 2019 02:16:07

Muy buenos días, tardes o noches a todas y todos. Hoy voy a comentar una teoría que se me ha ocurrido mientras veía el Golpe de Gracia Rey-Dios, es decir, el del paquete de los selotrop. 

Importante: Ese artículo tiene spoilers de los OVAs y de la segunda y tercera temporada de Wakfu, si no las has visto y no quieres ver como expongo abiertamente el final, te recomiendo que dejes de leer inmediatamente y te pongas al día con esa maravillosa serie biggrin

Bien, como he dicho antes, esta teoría vino a mi mientras estaba ayudando a subir de nivel a unos amigos y salió la animación que ya había visto miles de veces atrás. A continuación dejaré el gif del golpe de gracia para aquellos que no lo hayan visto.

Golpe de Gracia Rey-Dios

Bueno, para empezar se ha de dejar claro que el venerable anciano que viene a robarte la kill salvarte es, sin duda, Yugo el selatrop. Hay tres factores que lo afirman: para empezar, el golpe de gracia se llama Rey-Dios, título que ostenta Yugo por ser rey de los selatrops y dios de los selotrops, luego están los ropajes que lleva, el mismo gorro para tapar su pelo (y lo que no es su pelo) a lo que se suma una túnica que aunque si que es cierto que no lleva en la serie, los colores y el estilo es muy parecido, y por ultimo ese pelo rizado bastante típico de él.

Aclarado que es Yugo, ahora uno se ha de preguntar: ¿Qué demonios está haciendo Yugo en una forma tan anciana en la época del juego? Como muchos sabréis, en el videojuego de Wakfu se puede visitar a Yugo, solo tienes que subir las escaleras de la posada de Alibert en Emelka, Amakna, y podrás incluso conversar con un Yugo muy joven y su gran amigo Az.

Imagen de Yugo de niño en el videojuego

Con esa información solo se me ocurre que Yugo haya viajado en el tiempo desde el futuro gracias al Selacubo. Pero hay un problema, el Selacubo se supone que fue destruido por culpa de la bomba que hizo Oropo al final de la tercera temporada de Wakfu. Eso nos indica que no fue destruido (cosa que personalmente me desilusionaría bastante dado que no se podrá dar la otra situación que ahora explicaré), o se consigue arreglar/crear uno nuevo, esto sería posible dado que el creador del Selacubo fue Chibi, que sigue vivo siendo criado por Álibert, y Qilby, que también sigue vivo (si, está atrapado en la dimensión blanca a la cual solo se puede acceder mediante el Selacubo, pero eso no implica que Chibi no pueda contactar con él gracias a algún artilugio que cree, una especie de Selacubo menos potente), esta segunda opción puede dar mucho juego, ya que volveríamos a ver a Qilby que tal vez ayuda a Chibi para redimir sus pecados, y más importante, se le volverá a dar importancia a los Mekasmas que hace tanto tiempo casi extinguen al pueblo Selatrop ya que, recordemos, el Selacubo fue creado gracias al corazón de Organax, el más joven de los Mekasmas.

Otro dato interesante es el halo que tiene a la espalda, es bastante parecido al que obtiene en el tercer OVA Libro 3: El Monte de los Dragones al ponerse en contacto con los 6 Dofus Selatrop. Volvamos a recordar que se supone que también fueron destruidos gracias a la bomba de Oropo (sí, es cierto que se supone que un Dofus solo puede destruirse con otro Dofus, pero dado el poder de la bomba, capaz de destruir todo el Inglorium, la morada de los dioses, creo que es más que suficiente para acabar con 6 Dofus). Eso nos deja otras dos posibilidades: o en realidad no han sido destruidos, o que la Gran Diosa y el Gran Dragón vuelven a engendrar Dofus, cosa que no tendría demasiado sentido ya que de esos Dofus tendrían que nacer selatrops y dragones distintos.

Para acabar me gustaría comentar una última cosa, es la parte que más agujeros tiene ya que es respecto mis gustos pero me gustaría exponerla igualmente.
A mi me gusta pensar que los golpes de gracia de los dioses están "reservados" para las clases respectivas. Sinceramente me niego a creer que mi hermosa diosa Ocra decida mover su hermoso y divino culo para ayudar a alguien que no sea su discípulo. Considero que cualquier persona puede ponerse el golpe de gracia que quiera porque al fin y al cabo esto es un videojuego, pero que cada golpe de gracia está reservado a cada clase. Dicho esto, si se supone que Yugo, desde el futuro, viaja al pasado solo para ayudar a los seltrop de la época del juego, me gustaría pensar que Yugo al final descubre la forma de recrear/reparar el selacubo y recuperar los Dofus, y decide viajar al pasado para ayudar a esa raza que ignoró durante tantísimo tiempo, volviendose así un buen dios selotrop y redimiéndose de sus actos.

Como teoría bonus me gustaría decir que en un principio también barajé la posibilidad de que Yugo se volviera manco en algún momento, ya que en la animación del golpe de gracia parece ser que le falte un brazo. Esa teoría se desmintió tan pronto como vi el dibujo antes de que salga la animación del golpe de gracia donde se le ven claramente las dos manos.

Bueno, y hasta aquí la teoría que he estado pensado durante algún tiempo. Sé que mucha gente pensará que le estoy dando demasiadas vueltas a un tema que en realidad la solución es que es un intento de Ankama de vender los máximos parquetes de todas las clases posibles apelando a los gustos de cada jugador que juega cada clase, pero me gustaría pensar que Ankama ha tenido un bonito detalle a este lore y universo tan maravilloso que ha creado y que me ha enamorado desde el primer día que lo vi.
Me encantaría saber que es lo que opináis cada uno de vosotros, leeré y responderé todos los comentarios y respuestas que vea.
Ahora me despido.

Mucha suerte ^^

2 0
Reacciones 3
Resultado : 8769

Los golpes de gracia son solo mecanismos de jugabilidad y marketing, nada que ver con el lore .
con respecto a este último, la imagen del rey dios es realmente yugo antes de morir en el viaje que hicieron los selatrop al mundo de los 12. Los selotrop lo asocian con su dios por qué saben que es yugo debido a sus fragmentos de memoria y los registros que quedan en las ruinas selatrop que el pueblo selotrop  ocupó y resguardó al ser enviados a la era de los Dofus. sucesos que muestran en el cómic de wakfu que transcurre post segunda temporada y antes de los ovas . Los dioses no ayudan a sus discípulos por estar desaparecidos y con pérdida de poderes y memoria debido al dodecaedro (Lore de Dofus ) , con respecto al selacubo, no lo inventó chibi, quilby lo extrajo de orgonax , el cual es su corazón , por eso ocasionó una guerra entre los dos pueblos del mundo de origen de los selatrop.

Toda esta info está respaldada por Lore oficial, si tienes preguntas o algo así comentalas

1 0
Resultado : 907

¡Wow, muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder! ^^
La verdad es que no se me había ocurrido que este Yugo tan anciano pudiera ser del pasado, y tiene mucho sentido.
Con respecto a los dioses, ya sabía que después de la pelea contra Ogrest quedaron muy malheridos y perdieron sus poderes y memoria, pero he intentado darle una explicación a los golpes de gracia más allá de: es solo para ganar algo de dinero. Aunque si que he de admitir que es la opción más probable.
Y lo que más me ha sorprendido de tu mensaje, sin duda, es eso último. Si te soy completamente sincero, hubiese jurado que el Selacubo lo crearon Qilby y Chibi conjuntamente (Chibi sin saber nada que la base del Selacubo era el corazón de Organax), pero después de investigarlo he descubierto que no, fue Qilby únicamente quien creó tal artefacto. 

Vuelvo a darte las gracias porque he aprendido algunas cosas con tu comentario y eso siempre está bien. La verdad es que me hubiese gustado recibir tu mensaje un poquito más tarde, después de haber discutido un poco la teoría con otra gente pero bueno, así ya está cerrada y clara.

Aquí me despido.
Mucha suerte ^^

0 0

Muevo el tema a su lugar correspondiente

Responder a este tema