Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Wakfu: la Era de las mil naciones
Por Binomio2 - MEMBER (+) - 21 de Septiembre de 2018 21:06:25
Esto puse en el tema de Anime-Angel:
Yo estoy por desgracia con un puñetero caso de ideas, de hacer un rol de wakfu usando la estructura de warhammer fantasy (WH en adelante) rol 2º edición, quitando algunos elementos e introduciendo otras cosas.
Algunos cambios:
- Por ejemplo en fantasy un critico es la Ira de Ulrik, pasaria a ser la ira de Yopuka.
- Y en vez de razas, serian las clases de wakfu y luego las profesiones.
Por ejemplo: Elijes ser un Osamodas, que viene con sus bonus y defectos particulares, pero además dentro de una clase habría varias orientaciones. En el caso del osamodas de inicio serían tres (quiero dar 3 orientaciones como mínimo a todas las clases, a parte de introducir clases nuevas)
Después vendrían la profesión que viene a ser lo que hacia tu pj antes de ser aventurero. habra algunas clases que no puedan tener determinadas profesiones (un Yopuka no puede haber sido Sabio pero puede ser Cuentaleyendas) y algunas clases pueden tener bonos extra por determinadas profesiones (Nivel de minero: bono para Anutrofs).
Lo malo que algunas clases no consigo sacarles tres o más roles o me salen varios. A ver si alguno me ayuda o me desanima. Yo por ejemplo, no he jugado Dofus del cual seguro que puedo sacar un par de roles más a cada clase.
El problema es que no termino de quitarmelas de la cabeza así que las voy a ir poniendo por aquí, a ver si se me pasa (disculpen si no sale organizado pero lo estoy escribiendo de golpe):
1) Caracteristicas del personaje (copiando parte de warhammer fantasy juego de rol 2º edición):
Yo estoy por desgracia con un puñetero caso de ideas, de hacer un rol de wakfu usando la estructura de warhammer fantasy (WH en adelante) rol 2º edición, quitando algunos elementos e introduciendo otras cosas.
Algunos cambios:
- Por ejemplo en fantasy un critico es la Ira de Ulrik, pasaria a ser la ira de Yopuka.
- Y en vez de razas, serian las clases de wakfu y luego las profesiones.
Por ejemplo: Elijes ser un Osamodas, que viene con sus bonus y defectos particulares, pero además dentro de una clase habría varias orientaciones. En el caso del osamodas de inicio serían tres (quiero dar 3 orientaciones como mínimo a todas las clases, a parte de introducir clases nuevas)
- Domador: típico osamodas que tendrá que tirar de carisma para domar criaturas, las cuales iran subiendo dentro de unos limites (no vas a poner a una rata a luchar contra un dragón por mucho que te encabezones).
- Dragonfang/colmillo dragón: más basados en su jamjam y poderes dragoninos
- Genetista: el más moderno, parten de unas mascotas de base y las van modificando según van consiguiendo genes.
Después vendrían la profesión que viene a ser lo que hacia tu pj antes de ser aventurero. habra algunas clases que no puedan tener determinadas profesiones (un Yopuka no puede haber sido Sabio pero puede ser Cuentaleyendas) y algunas clases pueden tener bonos extra por determinadas profesiones (Nivel de minero: bono para Anutrofs).
Lo malo que algunas clases no consigo sacarles tres o más roles o me salen varios. A ver si alguno me ayuda o me desanima. Yo por ejemplo, no he jugado Dofus del cual seguro que puedo sacar un par de roles más a cada clase.
El problema es que no termino de quitarmelas de la cabeza así que las voy a ir poniendo por aquí, a ver si se me pasa (disculpen si no sale organizado pero lo estoy escribiendo de golpe):
1) Caracteristicas del personaje (copiando parte de warhammer fantasy juego de rol 2º edición):
- Ha "habilidad de armas": habilidad para el combate cuerpo a cuerpo
- Hp "habilidad de proyectiles": Combate a distancia
- F "Fuerza": fuerza del personaje que se usa tanto para hacer daño como para levantar cosas, etc.
- R "Resistencia": resistencia al daño o cansancio
- Ag "agilidad": velocidad fisica y reflejos
- I "inteligencia": No para yopukas
- V "Voluntad" Determinación y resistencia mental del pj
- C "Carisma" las habilidades sociales del pj
- A "Ataques": representa la cantidad de ataques que haria un pj en 10 segundos de forma habitual sin hacer uso de ninguna habilidad
- H "Heridas" Vitalidad del pj
- Pa "Puntos de Ataque": Serían nuestros viejos Pa del juego, se gastarian para usar los distintos ataques especiales y se regenerarian luego de 5 asaltos.
- M "movimiento" velocidad del pj en terreno llano.
- DZ "Dados de zurcarak" Dados especiales que te permiten repetir tiradas de dados. Suelen ser la misma cantidad que PW. Se sulen recuperar al cabo de un día si ha habido un periodo de descanso (+/- 7 horas de sueño)
- PW "Puntos de Wakfu" Dados especiales que te permiten evitar la muerte o desmembramiento. Estos no se regeneran y son muy dificiles de conseguir.
Responder a este tema
el yopuka podría ser, monje, gladiador, defensor
el hipermago podría ser jedi o sith
y asi…
no se refiere a sugerencia ingame, es un metodo para convertir el mundo de wakfu a un tablero de warhammer fantasy... a veces decir algo por decirlo puede hacerte ver como tonto.
Gunter , fijate bien en donde esta el post, este tema es para hablar de rol, construcciones de mundo alrededor del lore de wakfu y utilizacion del krosmoz adaptado a otros modelos de juegos como las reglas de DYD o Warhammer fantasy/40k
Yo tengo un archivo con arquetipos de personaje para cada clase siguiendo las reglas de calabozos y dragones, si la necesitas avisame binomio
Me refiero warhammer fantasy ROL 2º edición
Esto pasaría a: 1º: elegimos una raza/clase ; 2º: elegimos su estilo 3º: prefesión:
Clases y Estilos (conste que no he jugado a Dofus a penas, por lo que si alguien quiere aportar espilos es bienvenido):
---------------- Aniripsa:-----------------------------
-
Trastero: como el anutrof de wakfu puede invocar objetos que le den apoyo tanto en combate como fuera de este.
Detalle:---------------- Feca ----------------------------------
---------------- Hipermago-------------------------
Detalle:
---------------- Ocras --------------------------------
Aqui se los he dividido solo por arsenal:
Detalle:
---------------- Osamodas ------------------------ Lo ya dicho:
---------------- Pandawa ---------------------------
Detalle:
Cuidado con el alcoholismo que si te toca un buen master o uno especialmente xxxx puede pasar de todo.
---------------- Sacrogritos ------------------------
Destalle:
Algunos llevan multiples cadenas para usar como arma, algunos hemomantas las forjan con su propia sangre para convertirlas en una extensión de si mismos.
Otros llevan todo tipo de objetos de tortura con multiples usos...
---------------- Sadidas --------------------------------
---------------- Selotropes --------------------------------
Detalle:
---------------- Sram --------------------------------
---------------- Steamer --------------------------------
Carne y hueso
Metal:
---------------- Tymadores --------------------------------
- mencionar que tendrían la habilidad de investigar o crear artilugio: polvora, tymobot, gatyets varios que variarian según su estilo de juego.
--------------- Uginak --------------------------------
---------------- Xelor --------------------------------en proceso
---------------- Yopukas-------------------------------- en proceso
Tienen la opción de meterse en una carrera de mando para como general para dar bonus a sus aliados mientras les gritan sin parar.
---------------- Zobals --------------------------------
---------------- Zurcaraks--------------------------------