Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Resultado : 160

[Pregunta] ¿Algún sistema de tiradas?

Por Zalt - MEMBER (+) - 14 de Febrero de 2018 20:30:45

Hola a todos, desde hace tiempo quiero hacer una partida de rol de mesa de Wakfu con mis amigos.
El problema es que me esta costando horrores hacer un sistema de tiradas, y me preguntaba si alguien hizo o conoce algún sistema de tiradas de dados para hacer los combates o para tener acciones con los NPC?

Gracias por su tiempo.

0 0
Reacciones 9
Resultado : 493

RyF?

FATE, me gusta por como te hace sentir el protagonista de la historia.

Esos, si lo que prima es roleo y pasarla bien.

Ya algo más serio, Anima, los hechizos los haces con las habilidades de ki?

0 0

No me refería a usar un manual sin ambientación.
Lo que yo busco hacer es coger un poco la mecánicas del propio juego de Wakfu  y  modificarlas  par una partida de mesa. Pero me cuesta mucho hacer un sistema para el combate.

Gracias igualmente 

0 0
Resultado : 8819

Sale 1: Falla el golpe
Sale 2-3: Golpe poco eficaz
Sale 4-5: Golpe normal
Sale 6: Golpe muy eficaz.

0 0
Resultado : 6545

Hay un emote con el que puedes tirar dados, del 1 al 6

0 0
Resultado : 8459

te recomiendo seguir la pauta de D&D, y adaptas las mecanicas de este al lore de wakfu, es sencillo de hacer si tienes la wiki y el foro de dofus y wakfu a mano

1 0
Resultado : 493

Es sencillo si copias literalmente el sistema, en Wakfu no existe el fallo, asi que se tira un dado D100 para calcular criticos y otro para la anticipación, despues, daño menos resistencias, y listo, aplicas efectos de el hechizo. Puedes apoyarte del Builder de Method para saber los efectos de los hechizos a los diferentes niveles y el daño que causarian los mismos con determinadas resistencias.

Para la retira de Pa y Pm, aplicas formula de voluntad (Encontre esta información) tiras D100, si es menor o igual a la probabilidad, los retiras, sobre el placaje parece que nadie sabe como funciona (Pero esto puede servir de referencia).

Si necesitas agregar probabilidad de fallo y demas, agregas un par de atributos como agilidad y los que necesites, una lista de habilidades para complementar, para eso puedes apoyarte de RyF, y listo.

1 0

Muchas gracias por sus consejosbiggrin.
Aunque he de decir que me extraña que Ankama no haya sacada un manual de rol oficial, sinceramente el mundo de los 12 tiene bastante potencial.

1 0
Resultado : 8459

por que el rol no es algo que se consuma en el juego de manera extensiva,  usualmente los juegos que tienen guias de rol de mesa es antes de ser mmo, por ejemplo warcraft, el manual de rol de esa franquicia salio en la misma fecha que el warcraft 2 beyond the dark portal, por eso es que en wow hay herramientas de rol como el /dice, mas por base de la franquicia .

1 0
Responder a este tema