FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[NAR]Cronica del tercio de alma

Por ichiga-kenshin - MEMBER (+) - 24 de Febrero de 2017 00:28:19

hola a todos, soy ichiga-kenshin jugador xelor y recopilador de lore del mundo de los 12, hoy les traigo los dos primeros capitulos de la introduccion rolera del proyecto del tercio de elbor, agradesco a akeyd, quique, fantinor y a los demas por revisar  y aportar consejos sobre el extracto, espero lo disfruten 

NOTA: estos textos los redacte con las memorias de hace mas de 5 años, info desperdigada, y otras cosas mas, si desean aportar mas detalles con  gusto los aceptare, eso si pido que respeten esto como lo que es , una historia de rol     

Eisenvald, maestro Xelor, durante años soportó con rabia el egoísmo de los habitantes del Mundo de los Doce y la profanación que éstos hacían de la naturaleza obsequiada por Osamodas y Sadida tras el Caos de Ogrest. Bandidos en las llanuras, y en los gobiernos de las naciones. Un buen día de Juliol, en una de las sesiones matutinas de investigación en el Bibliotemplo de Astrub, Eisen encontró unos indicios de una antigua organización que databan del año 640, dentro de la Era de los Dofus. estaba muy carcomido por la humedad y los siglos de abandono en la parte mas oscura de la biblioteca, el texto tenia letras de obsidiana infundidas con una magia antigua, eisen se fijo en el autor y recito un rezo al dios xelor, por mantener el libro legible, el titulo dictaba asi:

Sobre el Tercio: ¿infames o héroes? Relatos y testimonios recopliados por Acidrik Rasgapanza.

-INTRODUCCIÓN​. Saludos, estimado lector, en los tiempos que nos acontecen la guerra entre gremios y el dominio de éstos sobre los territorios y las ciudades han traido a colación este nombre: Tercio de Alma, muchos los consideraron bandidos sin dioses, sin patria y sin ley, y muchos otros los vieron como auténticos héroes. En esta entrega recopilaré los hechos que acaecieron a esta orden desde su creación hasta su desaparición a manos de su fundador, no obstante quiero recordarles que independiente de su reputación, esta organización hizo historia en el Mundo de los Doce, y por tanto es mi deber como vidente y escritor afamado dar constancia de lo que vivieron estas gentes unidas por su causa.

-Capítulo 1: Sobre la situación en el Mundo de los Doce, antes del Tercio. Todos conocemos la guerra que vivieron las gentes de Bonta y Brakmar, recientemente fue llevada a cabo la Aurora Púrpura; una de las batallas más grandes y terribles de nuestra época. Después del cruento combate que marcó la Historia del Mundo de los Doce, se vio un incremento en las levas de ambas ciudades, Amayiro y Oto Mustam ordenaron ampliar los territorios bajo sus respectivas jurisdicciones, llegando a ser una amenaza para el Reino de Amakna. El rey Allister se hallaba anonadado, pues no poseía el suficiente poder como para proteger a toda la comarca de los ejércitos de Bonta y Brakmar, que peleaban hasta en los lugares más sagrados de los Doce. Las tropas de Brakmar comenzaron a extorsionar a los habitantes de Amakna, robando y saqueando los humildes lugares de campesinos y artesanos. Los bontarianos, por su parte, requisaron herramientas, armas y alimentos en los lugares que ocupaban, provocando un aumento de la pobreza y el bandidaje. Esta situación obligó a muchos campesinos y aventureros dirigirse a la ciudad neutral por excelencia, Astrub.

-Capítulo 2: El advenimiento del Tercio El dios Yopuka, al ver que la guerra causada por Rushu y los Protectores de los meses no era justa, mandó a uno de sus paladines más grandes, Sir Daluc, también conocido como Sir-Dal, el portador de la espada homónima, la cual es tan poderosa que hace que se te caiga el pelo. Este guerrero se plantó en las afueras de la estatua Yopuka y comunicó a los habitantes del Mundo de los Doce lo siguiente: por Yopuka, por mi calva, y por la seguridad de todos ustedes, he decidido crear una fuerza que rivalice contra Bonta y Brakmar. ¡Nos llamaremos Tercio de Alma! En honor a la viajera errante, todos están invitados a unirse, responderemos a todo aviso de necesidad, sea grande o pequeño, y recibiremos contratos de agresión contra Bonta y Brakmar, nuestro poder crecerá y devolveremos lo que ha sido robado a sus legítimos dueños. ¡Por Astrub patria y por el Mundo de los Doce! Los años pasaron y los mercenarios con Astrub como sede, observaron su crecimiento exponencial. Muchos aventureros de toda la comarca llegaban a la ciudad de los encarnados y unían su voz a la del tercio, e incluso un punto de la historia llegaron a rivalizar con las milicias de la Divina Bonta y la Obscura Brakmar, Sir- Daluc vio que había dejado huella en el Mundo de los Doce. No obstante, se preguntaba si a su inminente partida sus camaradas no perderían el norte. Pues el paladín de Yopuka había sido llamado por el vacío, le habían ofrecido guiar a los ilusos en un torneo conocido como Liga de leyendas en una dimensión lejana

1 0
Reacciones 4
Resultado : 11967

¡Felicidades!
Yo revisé el texto y corregí la expresión, pero las ideas han sido exclusivamente tuyas. Así que no me estoy autofelicitando. (En realidad un poco sí, viva el egocentrismo.)

Me agrada mucho que te hayas basado en los libros de Acridrik Rasgapanza -escritor de la Época de los Dofus- y que hayas enlazado el rol del Tercio de Alma y la involucración de Sir-Dal en ese pequeño LORE con nuestro querido Tercio de Élbor. ¡Pronto os traeremos más detalles al respecto! wink

1 0
Resultado : -289

Me ha encantado! Digo lo mismo que Fanti, buena aportación en nombrar al calvo (de brazzers), Sir-Dal. Está guay que la alianza tenga algo de rol, intentamos hacer algo grande 7w7.
Salu2

0 -1
Resultado : 924

Ah mirá, después viene a decir que no tiene talento para escribir y que se yo. BUENÍSIMA LA HISTORIA!!! excelente, bravo, quiero más!

Saludos.

PD: Yo que Brakmar y Bonta hubiera atacado Astrub, lo peor que le puede pasar a un país es que el enemigo se refugie en uno nuetral, le pasó a la URSS contra Afganistán, desde entonces si un país neutral refugia al ejercito del enemigo, entra en guerra.

1 0
Resultado : 16

Excelente historia, me trae recuerdos, sobretodo porque fui parte del tercio de alma. Dos cositas que quisiera resaltar espero no te moleste. 1. La espada de Sir-Dal se llama Cuarzomyr Masinko, segundo Sir-Dal no anunció la llegada del tercio, su fundador fue Mr-Yo (Es un alter ego que usaba la misma persona, pero no fue Daluk de Amakna el fundador.). De resto esta super. Ojalá encontrara mas personas con las cuales poder hablar de aquellos tiempos. Saludos.

1 0
Responder a este tema