FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[NAR] Dopeul

Por DaVindicator - MEMBER (+) - 30 de Noviembre de 2015 23:08:15
Reacciones 38
Resultado : 191

Bien! El Yopuka siendo calmado, me gusto. Se parece un tanto a príncipe pero no es algo que me moleste demasiado ... Es fresco e innovador. Esperemos que no quede hecho una frizzruleta antes de llegar a su objetivo.

Esperare sus próximas actualizaciones.

Saludos,
yo.

0 0
Resultado : 1379
gian-mos|2015-12-05 01:31:36
(...)

Hola! Es muy agradable tener a alguien que no solo lee los capítulos si no que además comenta compartiendo su opinión ^^

Muchas gracias por ser lector fiel!

Solo una duda, por curiosidad más que nada, ¿quién es principe? tongue

Un saludo.
0 0
Resultado : 2648

Es increible como me recuerdan a Allan Poe, en escenarios como los del Gato Negro y Corazon Delator combinado con un toque de El Señor de los Anillos I. La Comunidad del anillo y El Hobbit II. La Desolacion de Smaug, estas dos ultimas en sus adaptaciones cinematograficas.
Aun asi esta excelente, gran calidad de redaccion.
Ojala tenga un poco mas de lo que se ve a simple vista.

0 0
Brisant|2015-12-05 02:47:05
gian-mos|2015-12-05 01:31:36
(...)

Hola! Es muy agradable tener a alguien que no solo lee los capítulos si no que además comenta compartiendo su opinión ^^

Muchas gracias por ser lector fiel!

Solo una duda, por curiosidad más que nada, ¿quién es principe? tongue

Un saludo.

El "príncipe" es un personaje que caracterizado por su amabilidad, elegancia, buen porte, que además de su notoria inteligencia demuestra ser muy atractivo... En resumen, es un tipo que esta guapisimo y es genial, normalmente acompañado de un séquito interminable de mujeres que se le cae la baba por el.

Ahora una pequeña advertencia: este tipo de personajes son muy frecuentes en las narraciones románticas, por tanto, si dan demasiada importancia a esa faceta de Gouda, es probable que la narración se transforme (tanto por su público como por la historia en si) en una narración romántica. Aclaro que es una advertencia porque no parece que tengan ese estilo en mente, sin embargo no voy a decir que una narración romántica en el foro sea malo, es más, yo admito que tengo vena romántica y, por otro lado, ustedes se convertirían en seguramente los primeros autores de este estilo en Wakfu (ni los de ankama se atrevieron a pasar por ese terreno tan agresivo, como muestra véase la relación cortada de Tristepin y Evangeline, que se saltaron toda esa fase romántica en la serie; y Yugo y Amalia, que cada vez que se da la oportunidad, los de amakna evitan cortantemente esa situación), yo solo aviso para que no les tome por sorpresa a ustedes. Sin embargo confío en que sabrán como seguir su propia historia.

Saludos,
Yo.
0 0
Resultado : 1379
gian-mos|2015-12-06 19:08:43
(...)

¡Gracias por ese comentario tan bien fundamentado!

Actualmente, no tenemos pensado girar la historia hacia el romance. No es inviable que suceda (las relaciones interpersonales son parte de la vida), pero por lo general la historia pretende centrarse en una historia de aventura con ciertas pizcas de comedia y drama.

Creo que ahora es necesario un poco más de historia sobre nuestros personajes.

Si quieren conocer un poco más sobre Dopeul, no solo recomiendo su parte más cómica ilustrada por Ilunoe si no también leer un poco la bitácora escrita previamente por DaVindicator.

Aquí también dejo un pequeño concept art de cómo se verían nuestros personajes en el presente. De nuevo recuerdo que entre el momento del primer capítulo (y las bitácoras, que son aun anteriores) al 'presente' han pasado ya varios años. La mayoría andan desaparecidos (o al menos, aun como lectores no sabemos dónde están) pero así se vería la Vieja Guardia si un dia se encontrasen.

Cualquier crítica o comentario es bien recibida.

Un saludo!
1 0

¡Muy bien! Me encanta como dibujas, y los personajes siempre son lindos de ver. Yo ya seguía las tiras de Iluone, pero actualmente esta por lanzar un especial por sus 50 tiras. No sabia de la existencia de esa bitácora; la leeré.
Espero su próxima actualización.

Saludos
yo.

0 0
Resultado : 1907

Me fascina su forma de relatar, sigue así! y Gouda igual, que arte! biggrin 

0 0
Resultado : 875

Hm.

No he estado escribiendo en muchísimo tiempo, pero tengo mis razones... pero no, no he dejado de lado el proyecto, simplemente me he obligado a atender asuntos muy complejos.

Sinceramente tengo un bloqueo con un par de capítulos sobre Gouda y trato de ver qué hacer con esto, por eso no he logrado hacer demasiado pero prometo tratar de tener algo interesante para el fin de semana...

Algo que me encantaría es leer ideas, opiniones, conjeturas... eso inspira un poco smile 

0 0

Uf!
¡Me alegraste el día!
Pensé que lo dejaron pero, por suerte fue solo un susto. No te preocupes; ahora con la señal de vida me reactivare en el foro. Estaré esperando las actualizaciones y haciendo conjeturas e ideas wink

Saludos
yo.

0 0
LLevaba tiempo sin poder escribir y sinceramente tengo que decirles lo difícil que se me hace, ¿Quieren una recomendación personal? No sean programadores si quieren tener tiempo libre xD.

Ya en serio, tuve que cambiar un poco el enfoque, de la historia, no se me da seguir demasiado con un mismo personaje en líneas de tiempo tradiciones, prefiero trabajar saltando entre personajes, historias, narrativas, etc... me parece mas divertido, quiero experimentar un poco con ello.

Ahora, unas notas:

Nota 1: les deberé la ilustración un tiempo (corto, espero) porque Brisant no me ha contestado el teléfono y no me la ha pasado. Está lista solo falta que mi compañero me la facilte. (Listo)

Nota 2: hace dos días Brisant cumplió años así que necesito detenerme a felicitarlo acá, sin su apoyo este proyecto no avanzaría en absoluto, de hecho sería un proyecto incompleto, demasiado sobrio y sin color. Nunca está demás decir gracias.

Nota 3:
No se si algunos de ustedes conozcan a Danekoi (Dannku), ella lleva a cabo un proyecto propio sobre el gremio y resulta que, para colmo hoy es su cumpleaños y yo le había prometido publicar algo... soy un tipo de palabra, y además le tengo cariño.

Así pues cumplo con dos regalos de cumpleaños, dos por uno, dos amigos y dos personas importantes dentro de este contexto.

Se les quiere, para de tontos.

Entrada, 5 de flovor, pasado el mediodia

—¿No crees que deberías parar para comer y beber algo?— Me dijo una voz tosca y profunda, pero no me interesó responderle. —¿Ignorarme? ¡Ha ha! Sabes que eso no funciona— dijo la misma voz insistentemente, pero mi silencio persistía.

—Bah, eres un Aniripsa amargado, y maleducado— terminó por decir la voz, y callándose por un rato. Caminar por cualquier parte del mundo de los doce siendo yo no es algo demasiado agradable, o al menos discreto, y eso que se mantenerme fuera de los focos. Claro, mis rasgos endurecidos y mi piel tostada por el sol de las largas caminatas no es algo que me brinde camuflaje rodeado de gente con la piel mas clara, y ¿Por qué no? Llevar mi hebilla con el corazón Aniripsa volteado hacia arriba, denotandome como un paria no es que sea la mejor manera de pasar desapercibido... ¿Realmente importa? ¡Ah! Y como olvidar mi guantelete parlanchín, suele estarse callado la mayor parte del tiempo, pero hay días en los que se pasa la discreción por el forro y dice lo que quiere. No es que pueda controlarlo.

Hoy tengo una reunión importante, pero dentro de la nota que me dieron solo decía «5 de Flovor, Amanka Cruce de Almas» y aquí estoy, sentado en una mesa de una taberna, esperando algún servicio.

Fin de la entrada

Años de estudio y de vagar por el mundo parecen haberle cambiado muchas cosas a Riphus, el estratega, aunque no es algo que a nadie deba de parecerle extraño, perderse en si mismo durante tanto tiempo buscando quién sabe que suele tener ciertas consecuencias.

Riphus estaba sentado esperando servicio en una mesa de restaurante en el Cruce de las Almas de Amakna, miraba discretamente todo lo que lo rodeaba, mientras trataba de ignorar una voz molesta que provenía de su guante.

—Anda ya, cállate, ¿O se te olvida que la gente no reacciona demasiado bien a un guante que habla?— Dijo Riphus. —No, claro que no se me olvida, ¿Por qué crees que lo hago?— respondió su guante. Riphus entornó los ojos y endureció la mirada, típica respuesta corporal cuando algo le molestaba, pero le molestaba mas discutirlo, señal clara de que sea lo que sea que se hablara, no tendría caso seguir, de seguro serías ignorado.

Una chica de piel clara y contextura delgada, con traje de mesera naranja pastel y blanco se acercó a su mesa para tomar la orden, justo cuando se disponía a preparar su pipa. —Buenas tardes, señor, ¿Algo que pueda desear?— Dijo amablemente la chica. Riphus levantó la mano y el dedo índice izquierdo mientras se llevaba la pipa a la boca y la encendía ... una bocanada de humo y unos instantes después, se dignó a responder; —Claro, una hogaza de pan a medio tostar, ya sabes, algo crujiente pero aún esponjoso, mermelada y un té—.

—¿Alguna mermelada y té de su preferencia?— Respondía la chica. —No querida, de hecho, ¡Sorpréndeme!— respondió el. Desde abajo de la mesa, proveniente de la mano que sostenía la pipa se oyó un carraspeo, ambas caras cambiaron al oír el sonido, la de la mesera fue de sorpresa y algo de miedo, quizá curiosidad, la de Riphus era claramente de hastío.—¿Qué ha sido e... eso? ¡Vino de su mano!— dijo asustada la chica. Riphus se llevó a la boca la pipa y caló profundo mientras se recostaba en la silla, sosteniendo el humo... levantó la mano con la pipa y el guante y le soltó todo el humo, el sonido de la tos se escuchó provenir de su prenda, y la marca roja del centro se movió un poco, pero nada más.

—Nada, es una pieza mágica querida, no es algo de lo que necesites preocuparte, éstas cosas son raras pero en absoluto peligrosas— mentía. —Oh, bueno, si usted lo dice— respondió temblorosa la chica, —Iré a preparar su pedido, señor, vuelvo enseguida—. Riphus sacó de su bolso (un bolso que a propósito, lo acompañaba siempre, no importa a donde fuese) un pequeño cuaderno de tapas verdes, sin inscripciones, y una pluma. Abrió el cuaderno y escribió unas notas rápidas en el, luego lo cerró y se dedicó a fumar otro rato mientras esperaba su pedido.

Entrada, 5 de Flovor, tarde por la tarde

Debo buscar la manera de hacerle daño a Eauralax, tiene la maña de querer meterme en líos. Por ahora sé que le molesta el humo, los ruidos estridentes y el calor intenso.

Fin de la entrada

La comida había llegado y Riphus le extendió algunas kamas como propina a la chica, quien las aceptó sin chistar. Era raro, comía pero al mismo tiempo miraba con el rabillo de los ojos a todas partes, buscaba algo, o a alguien pero no podía encontrarlo, «Donde estará ese degenerado» pensaba, aunque bajo ninguna circunstancia parecía perder la compostura, ni las maneras al beber té y comer. El sol empezaba a caer y la voz de su guante volvió a hablar —¡Epa! ¿No es hora ya?— dijo, y casi al instante Riphus respondió —Será hora cuando yo decida que sea la hora, cállate, no estoy de humor para oírte ahora—... luego hubo silencio.

Pocos minutos después pagó la cuenta y empezó a caminar mientras el sol empezaba a caer en el horizonte, una vista muy romántica para quien quisiese, aunque para el solo anunciaba que venía la noche, y aunque la nota nunca llevó firma, reconocer esa letra no era nada difícil... la noche era la especialidad de su contacto, y de verdad jamás es buena idea darle tantas ventajas a gente de esa calaña. —Noto que ya ni siquiera intentas ver a los lados, o de buscar nada... ¡jajajaja pobre, ya se rindió!— decía la voz del guantelete, y seguía —¿Ya no lo vas a buscar mas? Anda, no seas aburrido—. Riphus volvió a poner mala cara, pero esta vez contestó en tono calmado y austero —Nunca lo estuve buscando, tú no puedes encontrar a quien domina el arte de no ser visto, buscaba pistas, lugares, posibles indicios de algo que me diera el rumbo, ¿Por qué crees que tomé este camino?— a lo que la
voz respondía sarcásticamente—Oh, disculpe señor sabio y experimentado. Maldito Aniripsa engreído—

Siguió caminando hasta que ya era de noche, ignorando varias pataletas de su guantelete hasta que se dio cuenta que caminaba por una calle completamente sola, era extraño pero tampoco inesperado, mucho menos sorprendente el darse cuenta de que había alguien recostado de una pared, a unos diez metros de distancia. Se acercó caminando como si nada hasta pasarle al lado, momento en el cual la persona extrañacomenzó a caminar a su par, ninguno de los dos rompió el silencio por un rato, hasta que el guantelete decidió que sería el quien lo hiciera, —Yupi, ¿Y si dejamos de hacernos los místicos y vamos al punto? —.

Ambos se detuvieron y el extraño empezó a hablar, con una voz bastante normal, más de lo que cabría esperar en una situación así; —Eres perspicaz, como siempre, pero sigues adentrándote en mis dominios sin pensar demasiado en lo que te pueda pasar, Riphus—... hizo silencio y miró a la cara al Aniripsa. Iba vestido todo de negro y una calavera pintada en la ropa, lo único de la calavera que no estaba pintado era la máscara, de hueso real... sabrán los dioses de qué.

—Pienso más en lo que pueda pasarte a ti si intentas algo indebido, Sei— respondió riéndose un poco. Ambos siguieron caminando, aunque la conversación quedó algo congelada esperando a que uno u otro hablara, Sei el extraño volvió a romper el silencio.

—Sé que buscabas a alguien para un trabajo, y sabes bien que puedo ser el necesario—.

—¿Tanta mística para pedir empleo? Eres dramático, o cuidas demasiado de tu anonimato— respondió Riphus... —No es que me guste que me vean, y no soy alguien demasiado popular, habla, ¿Qué puede necesitar Riphus El Estratega?—.

Riphus se detuvo un momento y metió las manos en sus bolsillos, luego sacó un papel que curiosamente ya tenía preparado, se lo extendió a Sei y luego le dijo —Hay un nombre en ese papel, solo quiero que lo vigiles, veas que hace y me des información, sé que con eso es más que suficiente para que encuentres a alguien. No le hagas nada, que no se entere de que existes—.

Ambos empezaron a separarse sin decir una palabra, hasta que estuvieron lo suficientemente lejos. Riphus tanteó sus bolsillos y notó que le faltaban varias kamas, «Típico de un Sram» pensó. Sei a su vez abrió el papel, y pareció hacerle gracia:

Gouda, el pendenciero

Era lo que decía, «Creí que tendría que rastrear a alguien invisible, éste no será problema...» pensó Sei.
1 0

Awww! Me gusto mucho! Y me alegra que seas un hombre de palabra! Gracias por tan lindo regalo! Y yo también te quiero Zanahorio v:

0 0

Oooh! Qué tierno! Pese a su forma de ser dura se preocupa por su amigo....
Bueno, eso seguro que no ¿ estará interesado en cierta misión del yopuka? ¿Como un Aniripsa le pide ayuda a un Sram?

Espero saber acerca del pasado de esta relación ¿sera una historia interesante de acción y aventura?

Como me tienes acostumbrado, fue una narración genial, y el dibujo, fantástico. Espero su próxima actualización, y creeme que te entiendo, yo estudio programación laugh

0 0
gian-mos|2016-02-12 18:14:48
Oooh! Qué tierno! Pese a su forma de ser dura se preocupa por su amigo....
Bueno, eso seguro que no ¿ estará interesado en cierta misión del yopuka? ¿Como un Aniripsa le pide ayuda a un Sram?

Espero saber acerca del pasado de esta relación ¿sera una historia interesante de acción y aventura?

Como me tienes acostumbrado, fue una narración genial, y el dibujo, fantástico. Espero su próxima actualización, y creeme que te entiendo, yo estudio programación laugh

No te puedo decir demasiado sin joderte la historia.

A ver, deja lo separo por piezas y te lo explico de la forma menos spoilera posible:

1. "Se preocupa por su amigo". Sí, definitivamente, aunque siempre tiene un interés mas allá en todo, jamás hace algo sin un propósito.
  2. "¿Como un Aniripsa le pide ayuda a un Sram?". Riphus está exiliado, no es un Aniripsa común, no tiene contactos comunes ni problemas con nadie siempre que no se metan en su camino. Plus, lleva años estudiando magia que no debería nadie de su clase, eso lo hace conocer distintas personas.
  3. "Espero saber acerca del pasado de esta relación ¿sera una historia interesante de acción y aventura?". Esto es un poco spoiler, pero yo no voy a escribir la historia, lo hará otro miembro del equipo que aún no se manifiesta, probablemente un micro libro que narre a la vieja guardia.
Con eso ya creo que es suficiente, hasta siento que dije demás. Igual no tengo nada concreto para antes de que termine el mes de febrero, espero poder tener algo que me convenza de publicarlo, suelo leer unas 8 o 10 veces cada borrador que hago y reescribir muchas partes antes de sentirme conforme con lo que he escrito, y luego Brisant pasa por su propio proceso creativo xD
0 0
Resultado : 8791

Hay una página o algo así en donde suban la historia completa?Llevó meses siguiendo la historia y es genial, lo único malo es que tienen la misma rigurosidad de publicación que el mangaka de hunter x hunter

0 0
ichiga-kenshin|2016-02-20 22:22:56
Hay una página o algo así en donde suban la historia completa?Llevó meses siguiendo la historia y es genial, lo único malo es que tienen la misma rigurosidad de publicación que el mangaka de hunter x hunter

No, siendote sincero no me he puesto ha hacer absolutamente nada al respecto si hablamos de paginas alternas.

De hecho la idea luego es convertir todo en un PDF y liberarlo para que quien quiera leerlo completo lo haga.

Respecto a la rigurosidad de publicaciones, pues toma en cuenta que esto es ad-honorem y por puro hobby, me encanta dedicarme a escribir pero tengo trabajo y complicaciones en la vida real, de hecho ya ni wakfu puedo jugar porque, o estoy muy cansado o prefiero gastar mis horas libres en dedicarlas a cosas mas importantes (familia, pareja, mejorar profesionalmente). Es un poco injusto comparar esto con Hunter X, un proyecto que genera dividendos a quienes lo llevan.

Por ponerlo un poco en contexto, te comento respecto al proceso de creación:

Normalmente trato de hacerme una idea, pero no tengo toda la historia de cabo a rabo en mi cabeza como para ponerme a escribirla, de hecho escribo por extractos y voy narrando una historia que posiblemente no tenga un final concluyente. Para narrar todo un capítulo necesito primero hacerme una línea narrativa en la cabeza, diseñar mentalmente quienes y como van a interactuar e imaginar un poco las escenas, vamos, hacerme una película mental... eso ya de por si lleva tiempo, no puedo hacerlo mientras trabajo xD.

No solo eso, luego viene la redacción, puede tomarme horas hacer un borrador que seguramente voy a leer unas diez veces (sino más) y seguro reescribiré ese mismo borrador unas tres veces para luego empezar a rellenar esos espacios que van quedando... a nivel narrativo siempre tienes que volver sobre tus pasos para ver donde quedan detalles demasiado aleatorios y debes introducir más material, o donde has puesto demasiado y es mejor quitar.

PARA COLMO, una vez yo conforme con la narrativa y redacción (que he puesto esto corto, hay mucho detrás que no menciono) debo trabajar con Brisant, pasarle borrador tras borrador, ver como imagina el las cosas, el es un ilustrador y puede imaginar muchas mas cosas que yo a nivel gráfico, si logro hacer que su imaginación despegue, entonces voy por buen camino... desde ahí viene el punto de ilustrar, que se me escapa de las manos y queda en total encargo de Brisant.

Me gustaría poder publicar de una a dos veces por mes, pero no es fácil.

P.D: es importantísimo agregar que, el hecho de que tampoco tengamos demasiados comentarios en el post (mas que de algunas personas, en general Gian-mos) es algo desalentador. No lo hacemos por reconocimiento, pero es muy gratificante cuando te hacen saber que tu trabajo gusta, y no solo eso, cuando ves nuevos comentarios te sientes motivado a seguir, sobre todo cuando te hacen preguntas al respecto de la historia, cuando tratan de hablar de los hilos narrativos, cuando se tocan temas respecto a... eso es un empuje fuerte para nosotros (hablo por Brisant y por mi).
0 0
Resultado : 36

Resulta ser ésta la primera vez que comento en el foro pues no soy muy adepto a utilizarlos. De hecho, tuve que colocar como favoritos esta página porque me hago un lío intentando llegar a un tema en particular. Soy un caso realmente perdido, jejeje.
Me motivé a escribir este comentario después de ver el P.S. de DaVindicator. Usualmente los realizo en otros medios, pero es cierto que no hay nada más agradable que ver comentarios que se centran en el trabajo de uno, ya sean felicitaciones, opiniones o preguntas de la historia, o dibujo, o video, etc. Resultan realmente un impulso para seguir dedicándole con más pasión a un proyecto que se le dedica tiempo, recurso escaso en el día a día tan acelerado que muchos llevamos. No me queda más que reiterar mis felicitaciones por esta increíble historia que está escribiendo DaVindicator, así como también los fantásticos dibujos de Brisant. Es un lindo proyecto que están llevando y me siento orgulloso (sin querer subirme al carro de la victoria, jaja) de conocerlos, pues le puedo dar una nueva perspectiva a la historia. ¡Sigan así!
Y ahora, el tradicional comentario cómico final: para el próximo 7 de febrero, quisiera que también me dedicaras un saludito de cumpleaños, jajaja. smile
¡Muchos saludos!

0 0

Pues otra vez el pesado de Gian comentando ¡jejeje!

En cuanto a mi ahora estoy muy ocupado pero no por eso me olvidare de tus historias, siempre estoy pendiente, y te aseguro que muchos más que no comentan también están pendientes.

PD: Zuritroopa, te comprendo; yo era igual al principio tongue

Saludos,
yo.

0 0

Ojala sanquen mas, quiero saber que pasa después, ¡sigan!, hacen un excelente trabajo :3

0 0
Resultado : 762

O  mando a seguir a gouda,  por qué será ohmy

0 0
Responder a este tema