FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[NAR] Sou...

Por Abmixac - MEMBER (+) - 07 de Diciembre de 2014 03:59:15
Sou...

¿Alguna vez os habéis sentido como si derramasen un jarro de agua fría sobre vosotros? ¿Habéis estado tan mojados que incluso os ha llegado a pesar no solo la ropa, sino vuestro propio cuerpo? Entonces sabréis que lo que voy a contaros es cuanto menos incómodo.

Fue un sentimiento extraño, complicado de explicar, no sabía que hacía allí, el suelo estaba frío, corría mucho viento, y no cesaba de caer agua sobre mi.

Poco a poco conseguí abrir un poco los ojos, resguardándolos con cuidado del agua que caía a manantiales, y apartando todo ese pelo que se pegaba a mis párpados y se empeñaban en no dejarme ver. Esperaba con bastante ilusión un despertar suntuoso, una sorpresa que explicase todo lo que había pasado allí, pero solo me encontré con lo obvio; agua. Más agua.

A pesar de el agradable clima, y esa oscuridad envolvente que no me dejaba ver más allá de mis barbas, llegué a la conclusión de que quedarme allí no sería una buena idea, aunque tampoco había que ser un genio para darse cuenta de aquello.

Cuando planté el pie en el suelo sentí como se hundía en el barro. La pesadez que tenía a causa de la lluvia que calaba en mi como si fuese una sucia esponja despojada por algún tabernero en pleno mes de Abril, la evidente falta, o quizá exceso de sueño que tornaba mis reflejos en poco más de los que tendría un ghoul en ayunas, y la sensación de la tierra reptando sobre mi pie me hacían sentir que de un momento a otro la tierra me engulliría, y aquí, tras un par de frases, acabaría mi historia. Gracias a Sadida que los míos estamos hechos de otra pasta. Poco a poco me fui incorporando, no sin ayuda de mis brazos, mis piernas no estaban en condiciones de trabajar por si solas. Mis piernas...

Tras unos minutos que me parecieron años conseguí erguirme por completo. Alcé el rostro, y me quiso parecer que la lluvia cambiaba. Ya no la sentía tan violenta como antes. Aunque puede que el hecho de que me estuviese despertando influyese algo en mi forma en percibirla.

Intenté dar el primer paso bastante convencido. Demasiado diría yo. Lo que estuvo a punto de ser un bonito final para mi relato, se convirtió en una estrepitosa caída contra el barro que poco antes me quiso convertir en su cena.

Os mentiría si os dijese que no lloré en ese momento, no es fácil caer de cara contra el barro y aguantar el tipo.

De nuevo me aferré al suelo con mis sucias manos, clavé una rodilla en el suelo y con la pierna libre empujé hasta que otra vez estuve de pie. Y esta vez ya sabía lo que me tocaría si no lo hacía bien.

Empecé a caminar despacio, buscando algo en lo que apoyarme, pues la oscuridad en si no es más sólida que el propio aire en la que se sustenta. Por si no fuese bastante mala la tesitura en la que me encontraba, el fango cada vez era más líquido, llegando al punto de tener que arrancar mis propios pies de él a tirones, implorando a Sadida que no me dejase caer de espaldas de la propia inercia pues estaba seguro de que jamás lograría levantarme.

Seguía paso a paso, jalón tras jalón, hasta que no pude más.

Lo recuerdo como si acabase de suceder. Abrir los brazos y dejarme caer de espaldas. Sentir el viento contra mi cadera, como si intentase detener mi insensata empresa. Sentir que no hay nada tras de ti, esa sensación de vuelco, de vacío. Sentir como el fango impacta contra ti, pero lo hace con dulzura, abriéndote paso a su interior. Notar como acaricia cada curva de tu cuerpo mientras lo atrae hacia ella, como si de una macabra danza se tratase. Empezar a sentir como ese frío llega a ser tan intenso que te quema. Que el agua deje de golpearte en la cara. Volver a dormir.
1 0
Reacciones 3
Resultado : 11967

Buen relato sobre pleno Caos de Ogrest, da a entender en qué evento está sucediendo el relato, reflejas muy bien la situación del autor y, lo que sí te recomendaría es utilizar recursos para mostrar de forma más intensa los sentimientos del autor, en el caso de que quieras matizar en ese punto.

Un recurso muy sencillo son las repeticiones:

''Las penas del ogro, las penas del pueblo''.

De hecho, no sé si de forma inconsciente, has realizado una: ''Paso a paso, jalón tras jalón''. También otras similares como '';Agua. Más agua''.

Las repeticiones se realizan con las mismas o casi las mismas categorías gramaticales, ejemplo:''Las penas del ogro'' es [Artículo + Sustantivo + Sintagma Preposicional] y ''Las penas del pueblo'' es [Artículo + Sustantivo + Construcción Preposicional].

Algo más profundo, son las metáforas:

''Y, entonces, una marea de tinta negra contaminó los cielos que ahora emanan mis tristes lamentos''.

Es decir, das a un término el valor de otro término provocando ciertas influencias sentimentales en el lector.
La tinta negra expresa amargura, si contamina los cielos da a entender una tormenta, que provoca acciones que causan lamentos al autor.

De hecho, en cuanto a recursos, hay varios, pero estos son algunos representativos, si te interesa más lo que es la prosa poética, podemos hablar por Ankama Box.

Abmixac|2014-12-07 03:59:15
Abril
Ya que estás utilizando términos del Krosmoz como Sadida, y que estás en la Sección Rolera del Foro Wakfu, estaría bien que intentases adaptar el mayor número de términos posibles.

Abril, en el Mundo de los Doce, es Aperirel.
0 0
Resultado : 720

¡Muchas gracias! Que bien me cuidas desde que estoy en tu gremio happy

Lo de los nombres de los meses lo desconocía, la verdad. Ya te preguntaré cosillas por el estilo cuando tenga más tiempo para el juego y el foro, que últimamente no me dejo ver por ninguna de las dos partes.

¡Un saludo!

0 0
Resultado : 1222

Excelente historia, narrativa y uso de recursos biggrin
A pesar de que esta sección no está en su momento de mayor esplendor (sinceramente, extraño a Danysssss la multicuenta, RTMX, repredeitor, paraquicoo y los otros), espero que algunas personas salgan de las sombras y decidan hacer públicas sus historias.

0 0
Responder a este tema