Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Resultado : 243

[REFORMA] ROL de juego y estilo de mundo

Por gorrionetoo - MEMBER (+) - 07 de Octubre de 2018 19:59:51

Este post no estoy seguro se si lo haré muy ambiguo, pero tiene que ver con las características antiguas de lo que correspondía a la beta de 2012. Todos los post que haga prácticamente tienen que ver con eso.

Digamos que para ser breve, me parece que el estilo de juego debería regresar al de antes, no por eliminar el contenido nuevo que han sacado, sino por muchas pautas de juego entre las que están la exploracion, las misiones, los oficios, y los mapas.

OFICIOS

Los oficios se han vuelto algo muy vacío en el rol. Desde que existen casi el triple de recursos que antes, existen muchisimas recetas que no sirven para nada, y que son solo para 'subir oficio'. La mayoría de las recetas entonces requieren de muchos pasos de fabricacion, y una extensa gama de cosas no sirven para nada, o solo sirven para una receta, que a su vez, ese objeto fabricado no sirve para nada, o es fácilmente reemplazable. La artesanía de alto nivel es ahora exagerada, porque todo requiere recursos 'especiales', que lo que hicieron es inutilizar al jugador casual y que desarrolla sus roles por diversión y no por alguna especie de responsabilidad monetaria ficticia. Es un juego, no un simulador de preocupaciones bursátiles.

¿Qué debería pasar? En serio, volver al sistema antiguo, y conservar ciertas cosas interesantes como usar recursos especiales y mágicos, para ciertas mejoras avanzadas de objetos, pero no hacer que sea imposible dropear objetos buenos, o que no se puedan fabricar de cero sin dropearlos antes. Volver a la cantidad de recursos de antes, para que las recetas tengan más coherencia y mayor aprovechamiento de las cosas. Que todo lo que uno recoja tenga sentido. No como las moras que no tienen nada para usarse, o las piñas heladas. Ademas un buen sistema de progresión de cantidad de recolección y velocidad de recolección no estaría mal. 

POR QUÉ DEMONIOS AHORA TODO SON FIBRAS POLVOS JOYAS ESCUADRAS TABLAS ETC que son Toscas, resistentes, refinadas, imperfectas....

ESO DAÑÓ Terriblemente el rol de todas las cosas... Antes todo era más orgánico, tenía más magia. Ahora todo es un monton de cosas genéricas que hacen todo genérico, y que está sectorizado por nivel y que siempre requiere dos recursos de la misma franja de nivel, y que crea harinas de igual nivel, y que con 4 recursos de la franja de nivel.......................... (ETC)...

Eso no me parece que le haga bien, de la mano de los superglúes y el mal sistema para conseguirlos que describo más adelante. Es horrible. No hay recordación de 'Necesito tablas de fresno' Sino de ... Andar revisando el libro de recetas porque nunca te acuerdas de la receta generica y siempre hay que hacerla con dos recursos y etc... Toca hacer toda una planeación estratégica para no volverse loco.

MUNDO

En serio, ahora la exploración no tiene valor. Ahora todo está en el puesto avanzado. Mercadillo, y todos los talleres de oficio. ¿En serio?... Quedó absolutamente solo todo el resto del mundo... Por eso tuvieron que tomar medidas para atraer jugadores a los centros que ahora andan abandonados.

Por qué ahora los territorios son de naciones, y si uno hace algo malo pierde puntos para esa nacion? Además, ahora TODO está protegido por ecoterrorismo... Eso hace la expriencia de juego una auténtica porquería para alguien que no se quiere meter tan de lleno en todo. Y hace terrible la experiencia de recoleccion y farm de XP para cualquiera que no se quiera meter en lo de las naciones.

No debería estar todo tan fácilmente puesto. Volver a la organización de antes es crucial. Donde hay que ir a lugares como los puentes mercantes artesanales, para ir a las cocinas, o buscarlas en el mapa. No Solo ir al zaap del puesto avanzado y ya. Y si no, fabricar tu cocina, cosa que ahora es imposible con el nuevo sistema de craft del ebanista. Lo siento, es horrible. 

Las minas antes tenían algo MUY divertido, en la beta. Cuando llegabas a los socavones más profundos, habían perforatroces agresivos, que te perseguían, y que le añadían picante a toda la cosa. Había secretillos que valia la pena explorar por ahi, y sí tenia sentido explorar prácticamente todo. 

SISTEMAS DE RETOS

Hay que decirlo sin preámbulos o disculpas, wakfu ha perdido mucha gente (y es por todo eso que describo, pienso yo), los retos de las zonas necesitan gente que interactúe con 85 recursos... No es muy realista. Los retos antiguos, eran GENIALES. Podías ganar una hoz de alquimista, te inscribías en el reto, y comenzaba una musiquita más bien circense, en la que por 2 minutos tenías que competir con las personas del lugar por ver quién hacía más cosas, pero entonces tenías recompensa de verdad, y un sentido de competencia y de verdadero reto. En estos retos si no te pones tu solo a interactuar con los 85 recursos, porque no hay nadie más en el mapa que tú... Pues... Nada... Y la recompensa son los superglúes necesarios para tus recetas. Osea... te quedaste sin nada. Además los superglues solo vinieron a complicar las cosas y hacerlas más aburridoras y genéricas a la vez.

Hay en serio demasiadas cosas del estilo de juego de wakfu antiguo, que se podrían seguir conservando con el contenido actual sin mucho problema, pero en serio, dejen de meter contenido por meterlo, porque complicar el rol solo ha hecho que la gente deserte.

0
Reacciones 2
Resultado : 102

Uff cuantos recuerdos me regresaron al leerte, es cierto que muchas cosas actuales de wakfu estan mal... muy mal, que es eso de que solo los puentes y el puesto avanzado sea de la nación en la que se encuentra, es ridículo ver que de todo el territorio de amakna que esta unico por vía terrestre, solo el puesto avanzado y los puentes mercantes sean de amakna, es una ridiculez inmensa junto con la cantidad de recursos necesarios para hacer las recetas de lvl alto o los misiones de los territorios, antes eran geniales esos retos de buscar y abrir cofres, en los cuales podías encontrar un emote musical.

0
Resultado : 740

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, a mi me tocó crear una tabla en excel para poder gestionar bien los recursos para fabricar mis equipamientos.
A parte de eso, me tocó repetir tantas misiones automáticas por los superglús, que subí unos cuantos niveles por encima del equipamiento que necesitaba, por lo que ahora mismo el equipo que tanto me costó fabricar ya se quedó corto.
Para solucionar eso decidí esperar y saltarme unos 20 o 30 niveles antes de tener que empezar a buscar todo lo necesario para el siguiente nivel, por que si no, no disfruto del juego xD.
Espero que Ankama lea tu expectativa y considere la idea de reformar este sistema que es tan importante para el juego.

Saludos.

0
Responder a este tema