Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Mejora] Mas roles

Por Sekireis - MEMBER (+) - 27 de Septiembre de 2018 05:47:55

A esto va mi sugerencia: permitir mas roles a cada clase, sé que sería algo muy nuevo, pero sería una mecánica de las clases, que funcionaría similar a las variantes en dofus, y los roles agregados a cada clase serían los siguientes, no me tiren piedras si con unos ignoré el lore xD;

Antes de empezar, aclaro que la mayoría de glifos tendrían un efecto instantaneo, y que el daño reducido no pase de cierto %, salvo por ciertas excepciones de hechizos/pasivos propios de la clase.

Y otra aclaración, pues estos roles son para dar una idea de qué meter, no tienen por qué ser así mismos sí o si.

Aniripsa nigromante: que invoque no-muertos a su merced y que se centre más en pegar junto a una buena robustez con robo de vida (si, suena roto, pero no lo sería si se aplica bien) y que pueda tomar la forma de un liche mientras está en combate.

Xelor cronometrador: Que este ponga glifos que den debuffos a los enemigos y buffos a los aliados, a la vez que haga daño y con su respectiva pasiva, curar a los aliados, algo así por ejemplo "glifo de precognición", que quite pm y resistencias a los enemigos, y le de 1 o 2 pa a los aliados, mas un leve escudo o parapeto fijo.

Yopuka espadachín: para empezar, se supone que es lo que son, Ankama los vende así, pero realmente no lo son, y no tiene mucho misterio, deberían poder tener un rol donde se centren en el manejo de un mandoble, como el típico guerrero que son, no un boxeador.

Tymador pistolero: Un rol que se centre más en ataques de distancia media y a veces larga, con las bombas como soporte y no centrar todo su gameplay en sólo bombas, poder tener un buen dps instantaneo a la vez que mete trabas directas o buffos con las bombas.
Feca tecnomago damager: si, ya que el rol damager del feca se fue al caño, por mantenerlo en el meta, que ahora sólo es un escudero, realmente es una clase muy versátil en el lore. Puede ir tanto de escudero, como paladín (healer+escudero+dmg de manera moderada basicamente), pero no vendría mal el retorno del feca que te abrasaba con esos 4 glifos de fuego y escudo de meteorito.

Sram segador: Si, ya sé que aire tiene 2 habilidades que usan la guadaña, pero a diferencia del normal en general, éste tendría mas movilidad, no usaría trampas para trabas, sino para darse movilidad y dar ceguera, que penetre escudos con su guadaña, y de no tener escudo el enemigo, que tenga un bonus de daño contra este, con una pasiva que aplique "vulnerable" EscudoDesaparecidoDeUnPjConSignosDeInterrogación.jpg, que aplique un 25% mas de daño recibido o así, a los objetivos que estén a cierta cercanía del sram, y en caso de tener escudos, que este mismo sea penetrable por el sram y un 50% por los aliados del sram. Y que use "sombras", portales de un solo uso (que desaparezca el de entrada, y el de salida permanezca, hasta que saque otro de salida, y así generar un "circulo vicioso", de portales de un solo uso), y baratos de coste.

Ocra ballestero: este tendría la capacidad de ser mas escurridizo con una herramienta en su mano similar a la que tiene el feca, pero para ocras, que pueda transformarse en una ballesta ligera, para las distancias medias y golpes de poco coste, a la vez de tener la capacidad de hacerse invisible mientras va ligero, y una ballesta pesada, para las perforaciones y jugar de largo alcance, a la vez que marca a un objetivo, para que este no pueda hacerse invisible y aumenta el daño recibido por parte de los aliados del ocra, eso si, no podrá hacerse invisible mientras lleve la ballesta pesada.

Sadida druida: que este pueda invocar un animal-vegetal, o una planta antropomorfa, que haga sinergia con su amo druida de damager (si, es muy identico al osamodas, lo sé, pero sigan leyendo), los druida en todo en general, suelen ser unos brujos de bosque o unos guerreros que defienden el bosque, así que como es el rol de dmg el que le hace falta, sería mitad guerrero, mitad mago dmg que reciba apoyo de su invocación, a diferencia del osamodas, que actualmente se centra mas en repartir daño por apoyar a su invocación o "mitad y mitad". Sería un damager/trabador con curas y reducción de daño para sí mismo, y la mitad de eso a los aliados.

Osamodas bestia-alma o alma de bestia: Este sería un osamodas que no se centra mucho en las invocaciones, sino que toma formas de estos mismos, pero en modo de aura, sería cuerpo a cuerpo y distancia media y tendría capacidades y hechizos dependiendo de la forma que decidió tener. (estaba evitando poner este fanart como ejemplo, pero no encontré uno mas bonito a parte de los de este personaje).

Sacrógrito clérigo-berserker: Acá se vería muuy reforzado el rol de soporte del sacrógrito, podría ir de soporte-tanque o damager-soporte, consistiría en que de mejoras en daño a sus aliados a cambio de quitarles una parte de su vida, su habilidad definitiva con tierra, serían unos escudos y reducción de daño junto a 10 de anticipación, a todos los aliados, sin importar su alcance, con fuego, les mejoraría el daño y les quitaría vida, a la par que aumenta el daño recibido al mob enemigo si  alguien cercano a él se encuentra herido, con aire mejoraría la esquiva de todos los aliados y le daría un pm, también podrían no perder vida sus aliados, sino el mismo sacro, básicamente daría buffos y mejoras a los aliados a cambio de quitarle vida a sus aliados o a él/ella mismo/a.

Anutrof caza dragones: ¿contradictorio por la forma de su mismo dios y alejado de la avaricia?, pues no mucho, los dragones son casi sinónimo de tesoreros, guardianes de la riqueza misma, ¿y por qué no una manera de ganar la misma riqueza empleando el rol que hace frente a los ancestrales guardianes de la misma riqueza?, éste mismo colocaría trampas que trabaran e hicieron daño directo, luego lo jala y así activa la trampa, se centraría en poner trampas visibles que retiren pm y metan un buen daño a su vez, y si el enemigo está estabilizado, pues ganar un bonus de daño contra el objetivo mismo, porque el anutrof no sólo podría hacer daño con trampas, sino ataques cac y distancia media, también podrá ponerla directamente debajo del objetivo, aunque no pegaría lo mismo, a menos que esté estable el objetivo, podría tener al mismo perfo especializado en poner a los enemigos en trampas, como cargarlos y echarlos hacia atrás luego de una embestida, etc.

Selotrop duelista: el selotrop duelista podría invocar sus propias armas de wakfu por su manejo del mismo, sería un damager cac, con una barra especial de armas de wakfu como estado, que pueda retirar wakfu con ciertas habilidades, que no sea una habilidad exclusiva del tyma por favor, y por la naturaleza del mismo rol (duelista), ésta sería una clase cac muy buena para bajarse a un objetivo fácilmente, tendría una habilidad similar a la focalización del yopuka, pero que quite pw, y una pasiva que le de daño extra sobre el enemigo por pw que le haya quitado o que le haga falta, y si el objetivo no usa pw, como ciertos mobs, simplemente aumenta el daño recibido el mismo mob que no los usa (los que tienen 0/0 pw).

Steamer ingeniero: este podría invocar mecanismos y un protoflex que asistan al equipo y poder retirar pw y resistencia elemental en área con estos mismos, ya sea glifos o torretas, ninguno tendría turno propia, para no saturar el juego de invocaciones, solamente el protoflex, que también podría transformarse en protoflex golem para trabar a los enemigos, que también pueda el mismo steamer o su mecanismo invocado, sacar un glifo que cure y de pa en area a los aliados, o simplemente finales y pa en área, en zona de ira, las curas serían instantaneas, mientras el pa se gana al tocarle el turno estando encima del glifo, o unos mini-helicopteros que den apoyo, que se quiten con cargas y no por % de vida máxima del steamer.

Zobal ilusionista: el mismo, tendría la capacidad de hacerse invisible, de cambiar de posición con un aliado a la vez que toma su forma y estadísticas o tomar su forma y estadísticas sin necesidad de cambiar de posiciones, haría invisible a un aliado y lanza una carnada idéntica al aliado que desaparece al ser golpeada y explota, no de manera grotesca.. xD, sino simple, y haría daño a los enemigos en área, también podría sacar un clon a la vez que él mismo se hace invisible, sin que el enemigo se de cuenta, y que el clon desaparezca al tercer o segundo golpe y explote y haga daño, también tendría la capacidad de tener portales de medio alcance de 2 usos, sería un damager escurridizo, a diferencia del offtank que todos conocen actualmente.

Hipermago corruptor: la idea es simple, invertir el daño luz a oscuridad y poder tomar algun buff temporal actual del enemigo e invertirlo, también sacar un glifo en forma de runa de zona de ira en el piso que debilite al enemigo, que le baje resistencias y daños finales, también que le duplique el coste de pm al mantenerse en el mismo y tomar debuffos de los aliados, e invertirlos, el daño de oscuridad metería debuffos a los enemigos a la par de meter un daño extra, como el recoil que se mete el sacro o el daño extra que mete el sram al pegar de espaldas con su respectiva pasiva.

Pandawa monje/shaolín: éste se centraría en tener un rol más de dmg, pues no lo tiene, con el manejo de los bastones y tener un estado llamado "concentración", que al llegar al máximo, gane pw, bonus de finales y resistencia, sería cac, a la vez que pueda mandar su bastón en plan "bumerán", para quitar pm a distancia media o usarlo para mejorar su movilidad, hasta acercarse al enemigo, éste sería un pandawa que no dependería mucho del tonel, pero si podría usarlo.

Uginak demoledor: un maestro del martillo además del osamodas, se centraría en pegar en zona CaC, meter trabas y quitar pa (¿pues quien tendría las fuerzas de hacer mas cosas al recibir un martillazo que seguramente te ha roto un hueso?), a la vez que pueda bajar resistencia a cuerpo a cuerpo, se centraría en debuffar pegando de distintas maneras con el martillo, o hechizos, para luego dar unos martillazos en zona de alto coste que peguen muy fuerte.

Zurcarák samurai: y con una buena movilidad, que le hace falta, porque está muy tieso para ser un felino, y como buen felino que es, este rol no le iría mal, se centraría en el uso de su katana/espada ligera, para que no le cueste moverse por el campo, gozaría de una buena baja a la resistencia crítica hacia el enemigo, etc

62 -9
Reacciones 19
Resultado : 1308

Podría haber un steamer que invoque mejores cybots estilo golems como el protoflex (idea) podrian curar un poco, complementando el bajonaso de vida por el steamerator* 
Me gusta la idea, pero por que no más clases? no entiendo el miedo de la comunidad por nuevas clases que podrían dar interés a nuevos jugadores, como mencioné no es poner 20 clases de golpe, eso nunca, pero hacer como otros RPG, año a año, para mantener la constancia del juego, se van de la mano clases con roles, pronto habrá un tema de mi parte....
De momento le doy like por que va de la mano, muy buena sugerencia, si es apoyada y tomada a consideración por ankama va a darle más vida al juego, por que a como va....

4 0
Resultado : 23457

Con lo de "no mas clases", me refiero a una manera temporal, mientras van implementando estas ideas, pues entre mas clases, el equilibrio se vuelve mas complicado. El post va de "oye, ankama, metele estas cosillas a las clases actuales, centrate en ellas antes de sacar algo nuevo"

0 0
Resultado : -58

como que por ahora ??? . . . me dejaste con el dedo en la pantalla del celular diciendo y los de mas. . . . . WTF  . . tu maldad supera a la de . . . . a mi me parece genial la idea , eso si por ejemplo que se vuelva lich le dure 5 turnos y que las curas se vuelvan daño y que las pasivas que tenga la trasformen en daños y le bajen las curas hasta el punto de tener -50 curas o algo asi , , , oshe esta idea para mi seria genia . . . seria como empezar otro juego dentro del mismo cada dia xD 

1 0

Es la idea, traer cosas nuevas, pero con sentido y que no se alejen del lore, los aniripsas nigromantes existen xD, al igual que el tyma pistolero, etc.

1 0
Resultado : 7507

Interesante... las clases estilo wakfu y las clases estilo stasis...
Hasta se podría lograr con las pasivas en árbol de otra sugerencia...

Interesante también el potencial para rolear... ya me imagino a alguien diciendo: "bienvenido al lado oscuro, mi padawan"

​​​​​​​(no, no es un sram xD)
10 0

like por el momo xd

4 0
Resultado : 17202

Suena interesante, el otro dia estaba pensando en una sugerencia similar como tipo especializacion que se desbloquease a nivel 100 o 200, de acuerdo a que aginidad tengas con ciertas ramas y en que quieras enfocarte ganando activos y pasivos que modificaran los hechizos elementales. Algo que fuera como:

Aniripsa

-Miasma: Experto en enfermedades, si un enemigo con una enfermedad comienza cerca de otro esta se transfiere, menor coste de Propagador para aplicar enfermedades.

-Experto en Runas: Capacidad de aplicar runas en el suelo que otorguen curas y efectos adicionales, gatilla efectos en Zona, aplica barreras en el enemigo, la cura en zona de Reintegro puede pasar a ser una explosion de daño.

-Altruista: Su juego se centra en el Cunejo el cual recibe capacidades adicionales, el cunejo almacena 1 hechizo que el Aniripsa haya lanzado en el, buff de daños y stats, hechizos de transferencia de pdv.

Me gusta la idea del Aniripsa Nigromante que dices, definitivamente lo probaría.

Es mucho mejor agregar roles en vez de mas clases que desbalanceen el asunto.

+1

1 0

espero agarre fuerza antes de que finalice el 8 de octubre 

4 0
Resultado : 20250

Esta idea puede mezclarse perfecto con la del árbol de barberman

Una sugerencia para el sadida druida, que en vez de invocar animales o muñecas, sean árboles gruut, como en Dofus.

1 0
Resultado : -166

Buenas Ideas Zekkent pero nel con lo del ocra muy broken no)? 

1 -1

Ya lo cambio xD

0 0
Resultado : 143

Y que para evitar que se haga hibridaciones raras como un fecha damager que aguante un montón que solo se pueda elegir una especialización... Hay un poco de Wakfu en tu guildwar 
plox alguien que sea culto traduzca este post a francés y lo publique en la otra comunidad que si vale :v

0 0

Sep, me inspiré de ese otro juego, pero realmente son roles que no inventaron ellos

0 0
Resultado : 20250

Es la imagen del gruut en dofus, una de las invocaciones de sadida.

2 0
Resultado : -58

espero que esta sea una de las propuestas en lista para votar por que leer lo todo me da la ezperanza de jugar con mis PJ y dar le nueva vida a el juego 

2 0
Resultado : 4471

Es de las mejores ideas dentro del foro, hay clases con bastante potencial pero lamentablemente sus skills y/o pasivas los limitan...

El ani o el sadida solo se ve como healer, como un damager se ve en muy pocos casos (Por no decir nulo & no,el pvp no cuenta).
Las clases damager son las mismas & el feca... bueno el feca siempre será nuestro tanque ya que no incluyen algo tan necesario...

6 0
Resultado : 698

Me gusta tu idea, pero ¿cómo hacerlo? Personalmente, pienso que se podría con un árbol de pasivas mucho más grande, y tal vez, diferentes hechizos (no más hechizos), que hagan flexible su decisión sobre su rol. 
Hablaré de mi experiencia actual con una yopuka. Ella es una yopuka que quiera que fuera más "crystal-cannon", pero el juego no me lo permite al 100%, así que es una "off-tank". Como yopuka explore cuatro roles: daño cuerpo a cuerpo (daño CaC), tanque (TANK), daño distancia (daño DIS)  y soporte (SUPP).

1. La mayoría son daño CaC, porque sus combos lo permiten. Su daño de aire combinado con fuego, es tremenda, Apoyándola con tierra para lograr más alcance y voluntad. Se usa 5 hechizos de aire, 1 o 2 de fuego y 1 o 2 de tierra.
  2. Muy pocos son TANKs, aprovechando hechizos de tierra, su estandarte y postura defensiva. Acá aprovechamos la pasiva del placaje para usar combos de aire.
  3. Casi nadie son daño DIS, ya que solo hay una pasiva que lo permite y dos ataques que realmente permiten jugar a distancia.
  4. Solo me he visto a mi jugar como SUPP, aprovechando el combo de PA y aplificación, más el estandarte.
  5. Se podría decir, que se puede ocupar el cargo de posicionador, pero es absurdo lo que puede hacer realmente.
Como ven, los roles del yopuka son pocos y obedecen a la realidad de un yopuka, pero ¿qué quiere el juego? ¿Permitirnos todo o darnos la mejor herramienta para lo que buscamos?
En mi opinión, prefiero tener mejores pasivas para cumplir con el rol que más me gusta, daño CaC siendo "crystal-cannon", como por ejemplo, impidiéndome curarme y usar postura defensiva, y darme más daños en los primeros turnos.
Así que, apoyo totalmente tu publicación, pero debemos hablar sobre, que cosas si y que cosas no permitirían más roles en las clases existentes
1 0

Mas roles, no vienen mal, en el lore hay iops magos, por descabellado que suene, los hay xD.

0 0
Responder a este tema