FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[MEJORA] Mejoras a los gremios.

Por Anrupier - MEMBER (+) - 21 de Septiembre de 2018 04:26:57

Hola a todos,
Creo que los gremios en Wakfu son muy buenos, me gusta la idea de los puntos de gremios que favorecen a los gremios más activos, con más jugadores y que juegan juntos. 
Sin embargo, vengo a proponer algunas mejoras:

- Crear un boletin de gremio donde el lider de gremio pueda escribir un mensaje más largo que el anuncio que aparece al conectarse. También se crearia un nuevo derecho para los rangos que permita editar el boletin. 
- Las misiones de gremio solo pueden hacerse una vez al dia por cuenta. Esto evitaria el farmeo de PdG con multiples personajes de un mismo jugador, especialmente los gremios llenos de pjs secundarios (heroes).
- Que los campos de batalla también den PdG.
- Crear mayor variedad de bonus temporales, los gremios que ya han alcanzado el nivel 10 muchas veces empiezan a acumular puntos ya que no tienen mucho en que gastar. Se crearian nuevos bonus temporales (que duren solo unas horas) que den puntos de vida, resis, daños elementales o experiencia en oficios.
- Aumentar los requisitos para comprar merkamundos. Los merkamundos deberian ser solo para los gremios que realmente se lo merecen y no para los que tienen mas kamas.
Por eso para participar de la subasta de merkamundos se necesitara ser nivel 10 y pagar una buena cantidad de kamas ( por ejemplo, 100 millones de kamas). El gremio que gane la subasta será el que tenga la puja más altas en PdG y no en kamas. 
- Las subastas de MM se harán con mas periodicidad, cada 6 meses. Y todos los MM se pondrán en subasta. El gremio que tiene un MM tendrá que ganarselo nuevamente para mantenerlo en su poder, de otra manera lo perderá. Como ya expliqué antes, las subastas se realizarán por PdG, asi que solo los mejores gremios (más activos) son los que ganarán.

7 -3
Reacciones 4
Resultado : 29

tampoco estaría mal revisar los gremios que ya no están activos y tienen merkamundo para que lo tienen si ni  estan jugando

2 0
Resultado : 819

Eso ya ocurre. Si un gremio tiene el MM abandonado lo pierde despues de un cierto tiempo. Como los MM son limitados, si no hay MM abandonados no habrá nuevas subastas. 

1 0
Resultado : 7070

Si es por mi elimino el concepto de Merkamundo en si y le doy un Mini-Merkamundo a cada gremio. Me parece estupido que la popularidad de un gremio se base en si tienen uno o no, obviamente desbloqueable al maximo y pidiendo toneladas de recursos, para competir por el espacio ya esta el PvP de conquista.

En fin, analizare puntito por puntito:
1) Me parece bien.
2) Extraño, personalmente a mi no me afecta, obviamente esto te va a costar likes porque conozco tu linea de pensamiento, pero bueno, a mi personalmente me da igual.
3) Me parece bien, aunque los campos de batalla, a dia de hoy, me siguen pareciendo un bodrio, aunque eso es tema aparte. Personalmente rebalancearia la obtencion de puntos por mision y fomentaria mas la obtencion realizando actividades juntos con el gremio. Diversificando las formas de obtenerlos, basicamente, ya que no todos los gremios hacen PvP.
4) ABSOLUTAMENTE EN CONTRA. O al menos no sin control. Las resistencias, por mas temporales que sean, ya estan bastante mal como para que la gente tenga mas de regalo. Honestamente preferiria otra cosa que no afecte al combate, no se, cantidad de recolecion, velocidad de recoleccion, etc, de esa indole. Trajes y cosas cosmeticas disponibles al estilo investigacion me parecen bien, pero afectar el desempeño en combate...
5) Ya he hablado de los Merkamundos mas arriba. ¿Las Kamas no son una forma de demostrar esfuerzo? Solamente estas cambiando de cara, porque uno no saca 500 millones de Kamas del bolsillo asi porque si. Pero bueno, el tema en general de los Merkamundos me parece absurdo. Es el unico juego que vi que haga esto con el espacio personal de un grupo de jugadores, ya que el 99% de los demas ofrecen un espacio propio sin necesidad de competir por el, y la guerra de territorios de las naciones me parece que ya cubre ese aspecto, por ende, es como repetir. Pero bueno, es mi opinion.

Mucha suerte, Mafe.

2 0
Resultado : 819

La explicación es bien simple. Tenemos un buen sistema de puntos de gremio (PdG) en que los gremios con MAS jugadores ACTIVOS son los que consiguen más puntos. No importa si un gremio tiene 200 miembros pero si ninguno de ellos se conecta durante la semana el gremio no tendrá ningun PdG.
El primer problema está cuando las misiones pueden realizarse con multiples pjs de esta forma un gremio con pocos miembros (incluso de un solo miembro) puede farmear muchos puntos solo conectando diferentes personajes, lo que se hace incluso más facil con los heroes. Un gremio de pocos miembros y una tonelada de pjs secundarios no es un buen gremio.
El segundo problema está en la utilidad de los PdG. Se utilizan para comprar mejoras para el gremio, pero solo por una vez. Con el tiempo que ha pasado ya encontramos muchos gremios nivel 10 con todos sus bonus al máximo.
Pero un buen gremio no es necesariamente aquel que tenga nivel 10 y todos sus bonus, es un gremio con varios jugadores y que sean activos jugando juntos. Al dar más utilidad a los PdG a través de bonus temporales se puede diferenciar facilmente a los buenos gremios de los malos gremios ya que un gremio que no es activo, no hará PdG y por lo tanto no disfrutaras de los bonus temporales.
Por la misma razón explicada más arriba propongo que la obtencion de los MM sea por puntos de gremios para asi premiar a los BUENOS gremios.

0 -1
Responder a este tema