Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Hipóliro, el Bardo.

Por Bluhen - MEMBER (+) - 23 de Octubre de 2017 02:48:29

Hola a todos.

Abro este tema debido para poder exponer algunas cosas acerca de este peculiar compañero el cual varios esperaban. Su forma de juego y hechizos a generado algunas controversias y, mientras que algunos aman este nuevo compañero, varios se esperaban algo mas y ya lo han tachado de "inutil" debido a la forma en la cual sus hechizos funcionan.

Hipóliro, el Bardo.

Primero hay que destacar que Hipoliro no es un compañero de ataques directos, todo su juego se basa en las "reacciones" las cuales pueden ser entendidas como un "causa y efecto" mediante la utilizacion de hechizos musicales dentro de los cuales destacan sus 3 principales Tonadas las cuales son Tonada Animada, Tonada Dulce y Tonada Alentadora. Para decirlo de forma simple la tonadas funcionan a modo de "si te sanan te sano, si tu pegas yo pego, si te dan esto te doy esto otro" y así. 

Cuando el efecto de la Tonada toma lugar, Hipoliro reaccionará e instantaneamente desencadenará un ataque/cura/buff, a esto se le denomina "Reaccion". Cada vez que Hipoliro realiza una "Reaccion" genera su estado de "Ovacion" el cual, a medida que aumenta, le permite mejorar su desempeño en la pelea, es decir, sus curas y daños serán mejores a medida que el nivel de Ovacion aumente. Como ejemplo de esto les pongo este test:

• Con Ovacion en nivel 0 y habiendo utilizado Tonada Dulce en un Aliado, al ser curado adicionalmente recibió una cura de 113 PdV
  • Con Ovacion en nivel 100 y habiendo utilizado Tonada Dulce en un Aliado, al ser curado adicionalmente recibió una cura de 138 PdV

Ovacion funciona aumentando el valor del Daño/cura orinigal por el % que el estado indica.

Junto con lo anteriormente dicho, ya que es su nivel de Ovación lo que afecta el valor de las reacciones ya sean curas/daños/buffs, las piezas de equipo que este compañero tenga equipadas NO LE AFECTAN. Como test probé equipando reliquias y epicos a Hipóliro y ya sea que estas estuvieran equipadas o no, el valor de la reacción no variaba salvo por, nuevamente lo aclaro, el aumento del nivel de Ovación. De esto se puede inferir, ademas, de que Hipóliro basa su juego en las acciones de sus aliados, si usas Tonada Animada en un Damager Dealer se obtendrá una mejor "replica" que usar la tonada en un jugador que no tenga daños muy elevados. 
 Hechizos de Hipóliro
Tonada Animada: Al ser utilizado en un aliado, aplica el estado “Ánimo” lo cual permite a Hipóliro atacar a quien el aliado ataque (recuerden: "si tu atacas yo ataco"). Al ser lanzado sobre una casilla vacía crea un “Glifo Animado” el cual extiende este efecto a todos los aliados que ESTEN SOBRE el glifo al momento de atacar. Al desaplicarse, provoca que el portador de “Ánimo” cause daños cromáticos en zona.
  • Funciona muy bien con hechizos que golpeen en zona a multiples enemigos tales como Lluvia Ardiente, Zarzas Multiples, Flecha Explosiva, etc ya que este tipo de hechizos permitirá a Hipóliro atacar a cada uno de los enemigos dañados. El efecto es doble si el estado es aplicado a un aliado y ADEMAS está parado sobre el Glifo Animado.
  • Lamentablemente, no va con venenos por lo que Tutoxina y Viento Envenenado no gatillas esta reacción.
  • El reenvio del Makabranillo Sado no gatilla la reacción.

Tonada Dulce: Al ser lanzado sobre un aliado aplica el estado "Palabras Dulces" y este es sanado por Hipóliro cada vez que el aliado reciba una cura ("si te sanan te sano"). Al ser lanzado sobre una casilla vacía crea un Glifo Suave el cual extiende el efecto del hechizo a todos los aliados que ESTEN SOBRE el glifo al momento de recibir una cura. Al desaplicarse, provoca que el portador de “Palabras Dulces” sea sanado.
  • Sinergia con el hechizo pasivo del Aniripsa "Absorción" ya que, al momento en el que el Aniripsa transforma parte del daño recibido en cura, Hipóliro reacciona y sana al Aniripsa si es que este está bajo el efecto de Tonada dulce o si está parado sobre el glifo.
  • El efecto del hechizo lanzado sobre un aliado se acumula con el del glifo lo cual quiere decir que si un aliado tiene el estado "Palabras Dulces" y está, además, parado sobre el "Glifo Suave", el aliado reciba una cura doble.
  • El Glifo Suave tiene una buena sinergia con curas en zona como Palabra Revigorizante y Roya.

Tonada Alentadora: Al ser utilizado en un aliado, aplica el estado “Hincha” lo cual permite a Hipóliro aumentar los buffs que este recibe (“si te dan esto te doy esto otro”). Al ser lanzado sobre una casilla vacía crea un “Glifo Alentador” el cual extiende este efecto a todos los aliados que ESTEN SOBRE el glifo al momento de recibir un buff. Al desaplicarse, provoca que el portador de “Hincha” gane un bonus de 15% de daños. Algunos de los tests dieron, por ejemplo, como resultado que:[/left]
  • Permite aumentar el valor de las armaduras proporcionadas como, por ejemplo, Pinza de Cangrejo, Gota y Orbe siendo así que, mediante un test, de inicialmente Orbe brindar 717 AR al objetivo central del hechizo, Tonada Alentadora aumentó este valor a 825 AR (108 de armadura adicional).
  • Permite aumentar las ganancias de placaje como, por ejemplo, las otorgadas por Atraccion de Masas y Garras de Kwak.
  • Funciona con el estado “Generador” aplicado por la clase Aniripsa permitiendo así conseguir resistencia adicional cuando el objetivo de “regeneración” recibe daños y se cumple la condición de activación.
  • De momento, ya sea por bug o tan solo no fue considerado, ciertos hechizos de aumento directo de daños como Borrasca, Meteorito y Palabra Revigorizante no gatillan el aumento de buff de la tonada.
[left]
Nota General sobre las tonadas

Las 3 Tonadas de Hipóliro tienen un efecto al ser Desechizadas ya sea por turnos o por que se ha aplicado otra Tonada en un aliado que ya estaba bajo el efecto de una. Los efectos de estas al ser Desechizadas son:[/left]
  • Tonada Animada: Aplica un daño cromático en zona.
  • Tonada Suave: Aplica una cura.
  • Tonada Alentadora: Aplica un bonus de 15% de daños.
[left]
Estos efectos pueden ser aplicados lanzando tonadas iguales o distintas sobre un aliado permitiendo tener un daño/cura/buff directo. Ademas, la cura y daño debido al deshechizo de la tonada puede ser aumentado mediante Ovacion teniendo que:[/left]
  • Con Ovacion en nivel 0 y habiendo desechizado Tonada Dulce en un Aliado, este recibió una cura de 319 PdV
  • Con Ovacion en nivel 100 y habiendo desechizado Tonada Dulce en un Aliado, este recibió una cura de 338 PdV
[left]
 Asombro: Hechizo Posicionador. Permite elegir 2 objetivos para cambiar de posición. Lanzado por primera vez aplica el estado “Asombroso” sobre un objetivo y lanzado por segunda vez en un objetivo distinto aplica el estado “Asombrado”. En simples palabras, el Asombroso y el Asombrado cambian de posición al momento en que quien tenga “Asombroso” comience su turno. Básicamente ambos estados son lo mismo pero te permite elegir cuando cambiar de posición si ordenas bien los estados.

Ojo, intercambia Objetivos por lo que el hechizo no discrimina entre Aliados y Enemigos por lo que este hechizo permite posicionar tanto Aliados como Enemigos siempre y cuando ni el portador de Asombroso como el de Asombrado estén estabilizados.

Gran Despliegue: El Magnus Opus de Hipóliro. Permite duplicar el valor de las reacciones lo cual se traduce en doble daño, doble cura y doble buff.[/left]
  • Linda singergia nuevamente con armaduras. Como test nuevamente probé utilizando Orbe sobre un aliado, y de brindar inicialmente 717 AR, mediante el uso de Tonada Alentadora y Gran Despliegue, este valor fue aumentado a 932 ( aumento de 215)
  • Daños adicionales aumentados.

Último baile: Este hechizo permite revivir a un aliado. Su coste es reducido en 2PA si el nivel de Ovación es superior a 60.

Esquiva Riktus: Permite evadir 3 hechizos cuyo valor sea menor a cierta cifra. A nivel 200 Hipóliro puede evadir hechizos que hagan daño inferior a 930 PdV.

:tap:   Estrategias/Información adicional
  • Utilizar Tonada Alentadora 2 veces o 1 Tonada Alentadora seguido de Tonada Dulce, permite otorgar un bonus de 15% de daños a un aliado lo cual no es nada despreciable, pero lamentablemente este bonus requiere de 6 PA para poder ser otorgado.
  • En general, se pueden obtener efectos inmediatos debido a la aplicacion de tonadas y deshechizo instantáneo de estas pero el coste de PA por turno vs el bonus/efecto otorgado no vale mucho la pena.
  • Si escoges bien el orden en el cual aplicas Asombroso y Asombrado, puedes preparar el intercambio de posición entre aliados y en qué momento ocurre.
  • Similar a lo anterior, se pueden hacer lindas estrategias como, por ejemplo, si un Yopuka CaC va al frente con todo a atacar, puedes preparar el intercambio de posición con un Feca para que luego de pegar, el Feca llegue al CaC con el enemigo al inicio de su turno y mantener al Iop a salvo. En la clase Selotrop, simula el efecto que Diluvio tenia antes en donde intercambiaba de posición a travez de portales, me refiero a que se podría usar Asombro para intercambiar posiciones a grandes distancias sabiendo usar los portales.
  • Ya que el equipo que Hipóliro tenga equipado no afecta el valor de las curas/daños que este compañero realice, brinda una gran posibilidad a que sea equipado con piezas "tanque" para así aumentar su resistencia en combates y disminuir el daño que reciba lo cual, además, permitirá que su pasiva Esquiva Riktus evada una mayor cantidad de ataques del enemigo. Además, equipar a Hipóliro con piezas que den una buena cantidad de Iniciativa le permitirá comenzar antes en las peleas y aplicar estados de manera mas temprana.
  • Debido a que ante cada reaccion genera un "chasquido de dedos", esta animacion puede ralentizar el turno del jugador, especialmente si genera el chasquido tras cada enemigo alcanzado por un hechizo de daño en area el cual mate al enemigo, lo cual genera que vaya 1 por 1 chasqueando los dedos.

Conclusión:

Primero, decir que me ha encantado el compañero, a penas salió lo probé y me parece muy genial. Quise postear este tema antes como mas información y habiendo equipado de mejor manera al compañero, pero debido a otros eventos en la vida real y a que no juego mucho a Wakfu últimamente, preferí postear ahora el tema e irlo complementando luego a medida que levee al compañero o si alguien quisiera añadir algo mas a este.

Hipóliro es un compañero distinto al resto, puede hacer lindas cosas en combate y de manera “peculiar” (¿). El hecho de que sea independiente del equipo que se le, pues, equipe permite armarlo a conveniencia y de manera muy versatil. Tiene acciones que, de prepararse bien, puede desencadenar reacciones muy potentes y, en cierta forma, por un muy bajo coste de PA debido a que su eficacia en general depende del aliado ante el cual sus reacciones se basen.

Y gracias a mis compañeros de gremio Jess, Sicopatasangre, Diaz Berserker, Kitsu-Noe y Raisen por ayudarme con varios tests para entender mecánicas del compañero.

Muchas gracias por su atención! happy

Actualizado: 24/10/2017
Actualizado: 08/12/2017
15 -13
Reacciones 39
Resultado : 163

Quizás estaría bien poner con que clases tiene sinergia. Yo personalmente lo estoy disfrutando con Selotrop (me bufo el daño por duplicado, y como Wakmeha tiene dos ticks de daño y el segundo ignora resis el aumento de daño de Hipo hace lo mismo, además el potenciar la cura te ayuda), con Xelor (muy fácil subir Ovación) y con Sacrogito (mejores armaduras, sanaciones y daños, nada más que añadir).

Muy buen post.

0 0
Resultado : 6036

Gracias!.

0 0
Resultado : 1602

Gracias, esperaba un devblog de hipoliro que nunca llego por parte de ankama, muy buen trabajo de tu parte.

0 0
Resultado : 17102

Aladiah-13|23/10/2017 14:46:43
Quizás estaría bien poner con que clases tiene sinergia. Yo personalmente lo estoy disfrutando con Selotrop (me bufo el daño por duplicado, y como Wakmeha tiene dos ticks de daño y el segundo ignora resis el aumento de daño de Hipo hace lo mismo, además el potenciar la cura te ayuda), con Xelor (muy fácil subir Ovación) y con Sacrogito (mejores armaduras, sanaciones y daños, nada más que añadir).

Muy buen post.

Interesante, lo de Wakmeha suena muy util, suena bien que ese daño adicional tambien se replique.

Me llamó la atencion lo del Sacrógrito e intenté ver que tal iba y los resultados fueron muy buenos!

Resulta ser que el mejor combo de Hipóliro para mejorar el buff que un aliado reciba es:
  • Tonada Alentadora
  • Glifo Alentador
  • Gran Despliegue

Nota: Tonada debe ser lanzada sobre quien vaya a recibir el buff y tal objetivo debe ademas estar sobre el glifo alentador.

Con este combo el cual tiene un costo de 12 PA se puede aumentar drasticamente el buff que el aliado recibe. Poniendo el ejemplo que dices del Sacrógrito, probé el combo en uno nivel 191 con build tanque utilizando el combo de Armadura Sanguínea, Fatal Furiarga y Pie de Roca dando como resultado que, aproximadamente, la armadura base generada fue de 9250 PERO una vez habiendo Hipóliro utilizado el combo dicho anteriormente el valor de esta se duplicó por lo que el Sacrógrito llegó a generar 18.500 de armadura en 1 solo turno. Cabe aclarar de que debido a la mecanica de los hechizos de tierra del Sacrógrito, el test fue probado con un Sacrógrito que tenia aproximadamente de 1% - 3% de sus pdv.

6 -19

Este compañero es muy interesante, eso sin duda. O es inútil o es de los mejores si no el mejor, no tiene puntos intermedios (según la clase claro) XD

0 0

Gantzlied|26/10/2017 01:17:57
Estoy interesado en adquirir este compañero, pero por el momento estoy jugando con mi yopuka no le beneficia mucho xd

Si te buffa los combos es posible que si te interese XD
0 0
Resultado : 1901

Una pregunta, cómo se pilla este compañero? Ya salio?

0 0

Saliò en una venta flash que hicieron en la boutique de Wakfu a principios de Octubre.

6 -19
Resultado : 74

Qué triste... O sea, que tengo que esperar a que lo vuelvan a sacar para comprarlo? Qué tonto...

0 0
Resultado : 1602

Si, toca esperar hasta que vuelva estar disponible, o comprarlo a otros jugadores ingame, afortunadamente, resulta que no es un compañero muy util para todas las clases tal vez alguno lo venda a un precio accesible.

0 0
Resultado : 1901

Hoy me compré este compañero en la pizarra y la verdad que me está gustando mucho, algo que quería preguntar: El daño de reacción es un porcentaje del daño que hace el aliado al que le pusiste la tonada no?

O sea que a lvl 200, tiene 20% de reacción. Si mi Zurkarak pegó 1000 el hipoloro pega 200 no? Y si tiene ovación a 100 pega 500? Y si uso gran despliegue haría 1000 (o sea igual al original?).

Otra cosa, tonada alentadora solo buffea si los buffs son de un aliado a otro? No si son tu mismo? Un ejemplo: el hechizo de un Krosmoglob que se da dominio crítico?

0 0

Si, es precisamente como lo preguntas, si el daño es 2000 y tonada alentadora (lvl 200) hace un 20% del daño de la reaccion, Hipoliro golpeara 400. El valor de la reaccion se ve afectado por Ovacion.

En cuanto a que reacciona y a que no con los buffs, es algo extraño, ya que, como indiqué en el post, no reacciona ante el aumento de daños de Borrasca (Sadida) y Palabra Revigorizante (Aniripsa) pero si a cada aumento de daño que gana el Yopuka con los golpes que da y aumenta las armaduras proporcionadas.

En el caso preciso del Krosmoglob, SI aumenta la maestria de curas y dominio critico que este compañero recibe gracias a su hechizo Gravitacion (creo que ese era el nombre). Por ejemplo, mi Krosmoglob de momento recibe 22 de maestria de curas y 33 de dominio critico mediante ese hechizo, pero cuando tiene la Tonada Animada de Hipoliro este pasa a recibir 29 y 43 respectivamente.

P.D: Lo siento por la tardanza

2 -13
Resultado : 1811

Creo que esta guía debería ir en la sección "Compañeros"

1 0

Cierto, gracias por avisar! biggrin

2 -13

Permiso movere el tema a su sección correcta

Un saludo espinoso

Muchas gracias.

1 -11
Resultado : 2271

Buena guia, pero me queda una duda: las reacciones son un porcentaje basado en el  daño que hace que este afectado por la tonada o de las caracteristicas de Hipoliro?

Si depende del otro pj no mereceria la pena invertir en daños del hipoliro centrandose en resis. Pero si depende de hipoliro es otro cantar.

0 0

Uff, lo siento ni me fijè que habian respuestas nuevas en el tema x_x

Binomio2|08/12/2017 20:54:23
Buena guia, pero me queda una duda: las reacciones son un porcentaje basado en el  daño que hace que este afectado por la tonada o de las caracteristicas de Hipoliro?

Si depende del otro pj no mereceria la pena invertir en daños del hipoliro centrandose en resis. Pero si depende de hipoliro es otro cantar.

Si, las reacciones se basan en el daño original del ataque ante el cual Hipoliro reacciona. Por ejemplo, si el daño provocado por ti o un aliado es de 2.000 entonces Hipóliro reaccionará dañando 400 suponiendo que el compañero esté en nivel 200 ya que a este nivel, Tonada Animada causa en 20% de daños del golpe.

Ovacion lo que hace es aumentar el daño de la reaccion por cierto porcentaje. El nivel de ovacion maximo que Hipoliro puede alcanzar es de 100 con lo cual aumenta el Poder de las reacciones en un 30%, asi que, tomando el ejemplo anterior, si el daño original fue de 2.000 y la reaccion de Hipoliro fue de 400, gracias al nivel 100 de ovacion el daño aumentará a 520.

Ya que Hipoliro es un compañero de reacciones, sus stats de daño no influyen en nada a las reacciones por lo que, en mi opinion, equiparle piezas tanque y aumentar sus PA y Al es lo prinicipal para este compañero.
1 -13
Resultado : 176

La mejora de buffs que da este compañero se aplicaria al dominio critico de un zurcarak y a su % de golpe critico asi como al dominio elemental generado por pasivas?

0 0
Resultado : 74

Tengo entendido que si.

0 0
Resultado : 609

HIpoliro utiliza a un aliado para proyectar un ataque al rededor del aliado y baja poquísimo, tiene mucha razón Bluhen. si un golpe normal de un caballero a su lvl golpea 200 el baja 10 biggrin
y como dije debe usar a un aliado cercano al enemigo para golpearlo de rebote... asu que complicado biggrin

Medalla al  PEOR,  el Caballero de Astrub  (para realizar misiones me refiero de larga distancia)
queda matarlo cierto biggrin

0 -1

Hipoliro puede atacar si desechiza el hechizo Tonada Animada con otra tonada o aplicandola reiteradas veces sobre el objetivo. Asi que puedes atacar en zona a distancia si "spameas" esa habilidad en un aliado lo cual, por lo que tengo entendido,  permite cumplir retos en combate (como por ejemplo el reto en el que el deba de eliminar a los enemigos).

El daño del desechizo de Tonada Animada es bajisimo, el mio siendo nivel 190 golpea alrededor de unos... 300 (?).

Hipoliro es un Compañero de soporte, tiene un desplante genial en peleas, pero recuerda que depende de a quien le replique el daño/cura. Si te parece poco el daño que hace recuerda usar Gran Despliegue.

Por cierto, Chad tiene 2 maneras de atacar a distancia, la primera es mediante el rebote de daños que hace si ataca al enemigo por la espalda con daga de fragmentacion y la otra es mediante Baile de Dagas mientras se encuentra Invisible.

0 -1
Resultado : 429

que set le puedo equipar?

0 -1

En lo personal, prefiero equiparle piezas de sets de tipo Tanque, para disminuir el daño que recibe y se active su pasiva "Esquiva Riktus" con mas frecuencia la cual le permite evadir ataques que sean inferiores a cierta cantidad.

Recuerda que los stats elementales y de dominio no le afectan al momento de replicar daños y curas, por lo que es mejor aumentar su PdV y Resistencia.

Otra cosa de la cual se benefecia bien es de la Iniciativa, comenzar primero el combate para aplicar Tonadas a los aliados y Posicionar objetivos te permite tener un buen inicio y una gran ventaja.

1 0
Resultado : 235

buenas soy zurka lvl 30 y visto este hipoliro me recomiendas comprarlo? y que set seria para el cac o rango o general

0 0

Segun el Feedback de una compañera de gremio que es Zurcarak, el Hipóliro le vino genial, ya que el Zurcarak es capaz de generar daños, pulgas, escudos y curas este compañero se las aumenta aun mas.

A niveles bajos no se nota tanto su desempeño ya que los hechizos no suelen tener tanta potencia. Te lo recomendaria en niveles 80 hacia arriba a decir verdad, pero a un Zurcarak definitivamente le beneficia este Compañero.

En cuanto a sets, piezas tanque principalmente y trata de no descuidar su Alcance.

1 0

ComunidadAnime|24/01/2019 03:10:41
se escucha genial, y otro compañero para juntar con el hipoliro siendo zurcarak ?

Un buen combo para clases que poseen invocaciones para usar junto con Hipoliro es Protoflex. Ambos Compañeros son mi "main" por asi decirlo y trabajan muy bien juntos, Hipoliro es capaz de aumentar su escudo en gran manera y su ganancia pasiva de resistencias.

La unica desventaja de Protoflex es que su placaje no es tan grande, lo bueno es que puede resistir golpes y reducirlos a nada, ademas de recibir los daños de sus aliados.

Hipoliro es capaz de posicionar varios objetivos a la vez por lo que no es dificil mantener enemigos cerca del Protoflex, puedes incluso usar al Miaumiau apra intercambios.

¡Saludos!
1 0

El protoflex actualmente esta bueno? lo tengo pero no lo entiendo xDD y no veo utilidad.

0 0
Resultado : 7520

ComunidadAnime|23/01/2019 21:10:41
se escucha genial, y otro compañero para juntar con el hipoliro siendo zurcarak ?

Un Krosmoglob, un zurc le puede dar pw infinito y críticos, el hipoliro se lo dobla y con pw la bolita es una bestialidad rolleyes (lástima que lo hayan nerfeado sad)
1 -1

ajaj entonces el Krosmoglob  ya no sirve porque esta nerfeado?

0 0

BlauSchild|24/01/2019 19:12:57

ComunidadAnime|23/01/2019 21:10:41

Un Krosmoglob, un zurc le puede dar pw infinito y críticos, el hipoliro se lo dobla y con pw la bolita es una bestialidad rolleyes (lástima que lo hayan nerfeado sad)

Este combo se oye genial para un grupo de daño ¿Tal vez aca convendria que el Zurcarak haga de Off-Tank con daño CaC? No lo he probado, pero tiene pinta de que termina peleas rapido.
0 0
Responder a este tema