Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

(Guia) Ziar, el inamovible: Guía general

Por frankok2000 - MEMBER (+) - 22 de Enero de 2017 21:26:41

Buenas. Hoy vengo a presentarles una guía de este peculiar compañero: Ziar

1) Presentación:
Comencemos con una breve introducción: El Ziar pertenece a la rama de los multimanes (1era generación), por lo que es mono elemental, siendo que en este caso, Ziar domina el elemento tierra. Su set de habilidades se centra exclusivamente en el rol de tanque: Ya sea para resistir, ser un estorbo a los enemigos, o para proteger aliados, el Ziar es el epitome de un tanque puro.

A continuación, enumerare sus puntos fuertes y débiles

-Lo bueno:
-Muy resistente: Posee muchos puntos de vida
-Placador excelente: su set de habilidades lo vuelve una gran molestia para los enemigos, a quienes les costara correrlo de encima... o escapar de su placaje
-Puede auto-curarse, lo que lo vuelve mas independiente de los healers
-Baratisimo de armar
-En resumidas cuentas, cumple el rol de tanque a la perfección (bueno, casi)

-Lo malo:
-Movilidad nula
-Daños muy bajos
-Su habilidad para proteger puede dejarlo vulnerable

2)Habilidades, pasivas y activas:

Pasivos:
-Características de multiman: Ziar:

Este pasivo aumenta los stats que se consideran mas importantes para Ziar a medida que este sube de nivel

-Sangre de Abraknido:

Este pasivo incrementa la vitalidad del Ziar en combate en base a su nivel. Como si fuera poco, sigue incrementando su vitalidad a mas aliados posea

Hechizos elementales:

-Lanzamiento de savia:

Costo: 5 PA
Alcance: 1-3 casillas no lineares (requiere linea de visión). Alcance variable
Hechizo mono objetivo
Causa daño de tierra y remueve PMs al objetivo golpeado
Por su enorme costo hace apenas unos daños miserables. Pero actualmente, un placador que quita PMs es un placador de verdad, y esta habilidad lo demuestra wink

-Enraizamiento:

Costo: 1 PA, 1 PM
Alcance: 1 casilla. Alcance no modificable
Hechizo mono objetivo
Causa daño de tierra y aumenta el placaje del lanzador
Condiciones: Solo puede usarse 2 veces por objetivo
Daños minúsculos, pero con un gran efecto, que te permitirá retener aun mas fácilmente a los enemigos

-Excedente de savia:

Costo: 3 PA
Alcance: 1 casilla. Alcance no modificable
Hechizo mono objetivo
Causa daño de tierra al objetivo y cura al lanzador en base a su dominio tierra
Magnifico hechizo. Curas spammeables y rápidas (el hechizo no tiene limite de usos por turno), y lo mejor, tiene un daño decente (si se lo emplea muchas veces en un turno). ¿Que los multis de primera generación te parecían obsoletos, eh?

-Liana con Agarre:

Costo: 3 PA, 1 PM
Alcance: De 1 a 4 casillas. Alcance modificable (posee linea de visión)
Hechizo mono objetivo
Causa daño de tierra a un objetivo y lo atrae 3 casillas hacia Ziar
Condiciones: Un solo uso por turno
¿Que se querían escapar de ti corriendo lejos? Con esto tienes la solución: Unos daños decentes, sumado a su gran potencial para atraer. Por desgracia, se limita a un solo uso por turno, así que úsalo con cabeza

Activos:

-Simbiosis silvestre:

Costo: 2 PA
Alcance: De 1 a 6 casillas. Alcance no variable (requiere linea de visión)
Mono objetivo
Ziar protege a un aliado, recibiendo todo el daño que este reciba por el durante 1 turno
Condiciones: el objetivo de este hechizo no puede ser un enemigo
Para demostrar que Ziar es un verdadero tanque que sabe cuidar a sus aliados, recibe todo el daño por ellos. No tiene limite de usos, así que podes proteger a mas de un aliado a la vez, aunque esto no es muy recomendable. Y ademas, a diferencia de otros estados de protección, este no genera una auto-inmunidad a re aplicarlo luego de usarse, así que podes proteger todos los turnos que se te antoje

-Tierras movedizas:

Costo: 1 PW
Se lanza sobre uno mismo
Condiciones: 1 uso por turno
Ziar modifica el terreno para ganar mucho placaje de forma temporal
Repasemos... Quitas Pms, aumentas tu placaje, atraes enemigos y vuelves a aumentar tu placaje nuevamente, pero de una forma mas barata. A los enemigos les costara escapar de ti... eso si, ten en cuenta que Ziar no tiene forma de generar PW, asi que no lo spammes mucho

3) Conclusiones finales: Estadísticas y armado:

Ziar no es un multiman con mucha ciencia: Traba, resiste y protege, pero lo poco que hace lo hace muy bien. Demuestra que los multimanes aun tienen mucho que ofrecer

Incluso armarlo es una tarea ultra sencilla, ya que ademas de ser mono elemental, es tanque, y sets para estos abundan por montones.

Si quieres mantener a un Ziar sano y fuerte, aliméntalo con los siguientes atributos, que mejoraran su desempeño como tanque: Vitalidad, resistencias (elementales, por la espalda, a críticos), daños de tierra, mono y cuerpo a cuerpo, placaje, anticipación, PA, PM. Invertir puntos de alcance en Ziar, aunque útil, no es necesario al 100%, ya que casi siempre vas a estar trabando en el cuerpo a cuerpo.

Resumiendo: Un gran reemplazo a un jugador real, cuando se necesita un verdadero tanque y placador. Recuerda cuidarlo bien, los multimanes no son pjs de segunda como todo el mundo piensa, ni mulas de drop :unsure:

Un saludo, Mafe
2 0
Reacciones 15
Resultado : 17202

Genial, me sacó una pequeña sonrisa ver una guía acerca de Ziar siendo que al parecer últimamente no son muy utilizados los compañeros! Hace unos momentos estaba precisamente buscando quien me pudiese "vender" este compañero por que me interesaba su faceta de tanque, que bueno que alguien confirme que realmente cumple con su función.

+1

P.D: ¿Entre Eufobia, Zíar y Protoflex cual opinas que sería mejor tanque/recibidor de golpes o como los ordenarías de mayor a menor?

0 0
Resultado : 1676
firemblemz|2017-01-22 21:37:51
P.D: ¿Entre Eufobia, Zíar y Protoflex cual opinas que sería mejor tanque/recibidor de golpes o como los ordenarías de mayor a menor?
Eufobia supera masivamente a ziar y protoflex a la hora de inmovilizar.
Protoflex alcanza resistencias que humillarian a un feca.
Ziar es el mejor amigo de un personaje con build berserker.
Todos tienen sus puntos,pero el protoflex no quita pm y segun tengo entendido,genera lag.
0 0
Resultado : 7024
Genial, me sacó una pequeña sonrisa ver una guía acerca de Ziar siendo que al parecer ultimamente no son muy utilizados los compañeros! Hace unos momentos estaba precisamente buscando quien me pudiese "vender" este compañero por que me interesaba su faceta de tanque, que bueno que alguien confirme que realmente cumple con su función.

+1

P.D: ¿Entre Eufobia, Zíar y Protoflex cual opinas que sería mejor resistiendo daños o como los ordenarías de mayor a menor?
Es una pregunta algo complicada, pero con gusto la responderé ^^

Analicemos detenidamente a los 3 tanques:

Ziar: Tiene mucha vida, traba de manera decente y protege, pero sus daños son miserables, y solo tiene 1 rol
Protoflex: (En su faceta de tierra) Es muy resistente, ya que gana muchas resistencias elementales y anti (a costa de quitarle resis a todos sus aliados), ademas de generar cantidades brutales de armadura, y aun así, tiene auto-curas. Y ADEMAS puede reducir el daño que los enemigos le causan. El problema es que su habilidad para trabar es nula
Eufobia: (En su faceta de tierra) Se cura muchísimo, pero no es tan resistente como los otros 2 (No tiende a ser un tanque puro como los otros 2, sino mas un offtank que se cura mucho). Sin embargo, posee mecánicas que hace que compense el hecho de no ser tan resistente (taunt, protección, una leve generacion de autoarmadura)

Como lo que me pediste es que viera quien es mejor resistiendo, yo los ordenaría de la siguiente forma (de menor a mayor): 1)Proto, 2)Ziar, 3)Eufobia

Hay que tener en cuenta que solo tome la faceta tank de cada uno. En cuanto a versatilidad, los de 2da generación ganan esta vez ^^

Muchas gracias por el apoyo!

dekciK|2017-01-22 21:55:04
Eufobia supera masivamente a ziar y protoflex a la hora de inmovilizar.
Protoflex alcanza resistencias que humillarian a un feca.
Ziar es el mejor amigo de un personaje con build berserker.
Todos tienen sus puntos,pero el protoflex no quita pm y segun tengo entendido,genera lag.
Gran parte de los efectos "tipo humo" producen bajones de fotogramas (El humo del proto, los cristaoscuros de la mazmorra del Pikahari, el efecto de la baliza de tierra de los Ocras)

Es un error antiguo, que nunca se han tomado la molestia de arreglar sad
0 0
Resultado : 6355

Muy bien explicada lo todo y para mi es mejor de los 3 tankes

0 0
Resultado : 1982

Pensé que al final mostrarias una imagen de el bien armado con sus caracteristicas y una imagen ayudando en grupo

0 -1
Resultado : 1465

-Buena guía , yo también uso a Zíar y Protoflex pero me gustaría añadir algo :

-Yo mismo probé con unos amigos que si le pones armadura de la paz a zíar , seguiría recibiendo los mismos daños que reciben los aliados , es decir , sólo es inmune a los daños que él reciba (una pena ya que sería gracioso que zíar colocase simbiosis sobre todos los aliados y luego le pongamos armadura de la paz-TODOS INMORTALES) .Esto es todo lo que tenía que aclarar por lo demás me alegra ver a gente defendiendo a los multimanes (yo los prefiero antes que los héroes) .

-Un saludo

0 0
quique002|2017-01-23 14:42:49
-Yo mismo probé con unos amigos que si le pones armadura de la paz a zíar , seguiría recibiendo los mismos daños que reciben los aliados , es decir , sólo es inmune a los daños que él reciba (una pena ya que sería gracioso que zíar colocase simbiosis sobre todos los aliados y luego le pongamos armadura de la paz-TODOS INMORTALES) .
Imagino que ankama se olia esto venir.
0 0
Resultado : 2994
quique002|2017-01-23 14:42:49
-Buena guía , yo también uso a Zíar y Protoflex pero me gustaría añadir algo :

-Yo mismo probé con unos amigos que si le pones armadura de la paz a zíar , seguiría recibiendo los mismos daños que reciben los aliados , es decir , sólo es inmune a los daños que él reciba (una pena ya que sería gracioso que zíar colocase simbiosis sobre todos los aliados y luego le pongamos armadura de la paz-TODOS INMORTALES) .Esto es todo lo que tenía que aclarar por lo demás me alegra ver a gente defendiendo a los multimanes (yo los prefiero antes que los héroes) .

-Un saludo
de hecho yo hice un testeo con ziar en cuanto a la simbiosis y comprobé que se calcula el daño que debería recibir el aliado con simbiosis (resistencia,posición...) y después este total lo redirecciona a ziar(que si te meten un golpe brutal por tener unas resistencia de mierda, lo paga el pobre ziar aunque tenga unas resistencias muy buenas).

P.D. Si un aliado tiene simbiosis los retos de no recibir daños de frente/espalda son respecto a ziar, que es el que absorbe el daño.
0 0
Resultado : 20250

No estoy seguro si el guardaespaldas de protoflex funcione igual, pero simbiosis y sacrificio del sacro funcionan similar.

0 0
Resultado : 655

Aprovecho la guía para preguntar, ¿Ziar, o alguno de los otros dos compañeros tank mencionados pueden tankear en mazmorras de Moon para arriba? Y no digo una o dos, en todas en general.

0 0
lisler|2017-01-23 15:48:03
No estoy seguro si el guardaespaldas de protoflex funcione igual, pero simbiosis y sacrificio del sacro funcionan similar.
El sacrificio de protoflex es peligroso de usar porque te puede destrozar el posicionado de tu equipo,en wey puedes pasar un bonito turno sin pm por su culpa.
La ventaja del sacrificio de ziar es que recibe el daño por ti sin necesidad de moverse.

Aokazu|2017-01-23 16:01:26
Aprovecho la guía para preguntar, ¿Ziar, o alguno de los otros dos compañeros tank mencionados pueden tankear en mazmorras de Moon para arriba? Y no digo una o dos, en todas en general.

Ziar y eufobia pueden quitar pm y placar así que tecnicamente si,pero para espinanta creo que va mejor protoflex si tu equipo puede quitar pm.
El problema de los multis tanque es suelen depender mucho de terceros para el posicionamiento,especialmente protoflex.
0 0
dekciK|2017-01-23 16:30:24
lisler|2017-01-23 15:48:03
El sacrificio de protoflex es peligroso de usar porque te puede destrozar el posicionado de tu equipo,en wey puedes pasar un bonito turno sin pm por su culpa.
La ventaja del sacrificio de ziar es que recibe el daño por ti sin necesidad de moverse.

me referia mas al tema de interceptar el daño, que toma las horrorosas resitencias del aliado, en vez de las del tanque.
0 0
Resultado : 3845

Todo lo que Ziar hace, Eufobia lo hace mucho mejor.

Buena guía, aunque si, los Multi de Generación 1 siguen siendo bastante obsoletos por desgracia.

0 0
challengeacepted|2017-01-23 22:40:24

Buena guía, aunque si, los Multi de Generación 1 siguen siendo bastante obsoletos por desgracia.
ah! pero en krosmaga xD
0 0
Resultado : 3845
lisler|2017-01-23 23:06:56
challengeacepted|2017-01-23 22:40:24

ah! pero en krosmaga xD

Oh dios, no los SOPORTO en Krosmaga... Ziar y Skalo son MUY molestos.
0 0
Responder a este tema