Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

(Guia) Protoflex, el amigo del lag: guía general

Por frankok2000 - MEMBER (+) - 19 de Diciembre de 2016 17:42:11

Salu2 a todos los doceros! Hoy vengo a presentarles una pequeña guía general sobre quien, en mi opinión, es uno de los mejores compañeros en lo que respecta a tanque/support/lagger :v : Protoflex

Comencemos con una lista de sus virtudes y defectos

Lo bueno:
-Excelente tanque y un support decente
-Causa daño a 2 elementos: Tierra y fuego
-Muy versátil gracias a sus 2 modos
-Su habilidad de proteger resulta muy util, ya que le brinda algo de posicionamiento al emplearla, cosa que a este compañero le falta

Lo malo:
-Poca movilidad
-Carece de daños potentes
-Su habilidad para proteger puede ser peligrosa, debido a su empuje aleatorio (Explicado mas abajo)
-Muy dependiente de estar cerca de aliados o enemigos para aprovechar sus efectos mas notables, lo que hace que pueda entrar en situaciones peligrosas fácilmente, y que le cueste salir de ellas
-Ambas facetas de Protoflex aplican un malus, ya sea a el o a sus aliados, lo cual puede resultar peligroso en ciertas circunstancias
-Al ser su faceta tanque orientado casi totalmente a la armadura, sufre mucho de enemigos que la rompan con facilidad

Como punto adicional, otra cosa muy mala del Protoflex (Y que conlleva al pequeño chiste del titulo) es las caídas que produce al rendimiento del juego: Por algún motivo que aun no comprendo, ciertos efectos de partículas en Wakfu destruyen el rendimiento. Entre algunos de ellos se encuentra el efecto de tierra de la baliza del Ocra, el aura de los Cristaoscuros de la mazmorra de Piktus, y el humo de la espalda de Protoflex: Este es otro de los motivos por el cual este compañero no es tan popular. Una pena que una falla en la programación le cause tanto daño a su personalidad

1) Base: Fuego y Tierra, diferentes pero parecidos

El Protoflex pertenece a la segunda generación de compañeros: Todos los compañeros de esta generación son bielementales, y se basan en su dominio mas alto (dentro de los 2 que abarcan) para manejar un rol u otro. Todos los compañeros de esta generación tienen una habilidad que les permite invertir su dominio mas alto, para así tener una mayor versatilidad en combate

En el caso del Protoflex, sus dominios son 2: Fuego y Tierra

Por un lado, Fuego esta mas orientado a lo que es support: El Protoflex dejara de cuidarse para centrarse en amplificar el daño de sus aliados, o darles cantidades decentes de armadura, entre otros efectos

Por el otro lado, Tierra convierte al Protoflex en una maquina inamovible: Se vuelve extremadamente resistente, y solo se centrara en una cosa: Resistir, por medio de una generación MUY bestia de autoarmadura

2)Hechizos, pasivos y activos: Analizando a la maquina:

Pasivos: El Protoflex, como gran parte de los compañeros, tiene algunas habilidades pasivas por naturaleza, que le permiten afinar mejor su rol.

Pulsion Energética:

Este bello pasivo hace que el Protoflex amplifique su rol en base al elemento mas alto que tenga
-Si fire es el elemento mas alto: El Protoflex pierde 1/2 PAs (Según el nivel de este) y se los da a sus 2 aliados mas cercanos
-Si earth es el elemento mas alto: El Protoflex gana mucha anticipación, y obtiene resistencias en base a los aliados que posea (Invocaciones no cuentan), pero a cambio, reduce las resistencias a todos los aliados de este

Características de compañero: Protoflex:

Este pasivo, general de todos los compañeros, aumenta las estadísticas que se consideran mas optimas para el mismo a medida que sube de nivel

Hechizos: Los hechizos del Protoflex tienen 2 efectos diferentes, que se activan en base a su elemento mas alto. No obstante, todos los hechizos que utilice siempre van a pegar con ambos, sin importar cual sea mas alto

Golpe pesado:

3 PAs, se lanza en linea y en el cuerpo a cuerpo
Causa daño de fuego y tierra sobre un objetivo
-Si el elemento fire es el mas alto: Reduce las resistencias del objetivo
-Si el elemento earth es el mas alto: El Protoflex gana armadura

Un ataque barato y potente: Sin duda lo mejor de su arsenal

Flexing:

4 PAs, alcance de 1 a 5 casillas (modificable)
Causa daño de fuego y tierra a un solo objetivo
-Si el elemento fire es el mas alto: Provoca que los aliados en el cuerpo a cuerpo del enemigo objetivo no puedan ser placados en su próximo movimiento (Se remueve luego de esquivar la tentativa de placaje, y puede aplicarse en uno mismo)
-Si el elemento earth es el mas alto: Cura al Protoflex

Un hechizo interesante, pero que no llega a tener tanto protagonismo por su relación daño/costo: No obstante, su largo alcance y sus efectos lo convierten en una útil herramienta

Descarga:

1 Pm, alcance de 1 a 3 casillas modificables y lineales
Maximo 1 lanzamiento por objetivo, y 2 por turno
Causa daño de fuego y tierra si el objetivo es enemigo
-Si el elemento fire es el mas alto: Aumenta los daños, pero reduce las resistencias
-Si el elemento earth es el mas alto: Aumenta las resistencias, pero reduce los daños

Un hechizo bastante situacional y peligroso, pero muy útil si se sabe emplear: Permite tanto el amplificar el daño, como reducirlo, pero también habrá que tener cuidado con su efecto secundario.

Escudo Flexible:

2 PAs, alcance 0 (Se lanza desde uno mismo)
-Si el elemento fire es el mas alto: El Protoflex otorga armadura de elemento Fuego a todos sus aliados en el cuerpo a cuerpo
-Si el elemento earth es el mas alto: El Protoflex obtiene una armadura de elemento Tierra para si mismo

Hechizo demasiado útil, ya sea para proteger o ser protegido

Inversión de motores:

1 PA, se lanza sobre uno mismo
1 lanzamiento por ronda
Invierte el elemento mas alto del Protoflex, de tierra a fuego o de fuego a tierra

Este hechizo representa toda la versatilidad que tiene el Protoflex en batalla, al poder cambiar tan fácilmente de un rol a otro por solo 1 bendito Pa. Sin embargo, el efecto de "Pulsion energética" no se invertirá hasta el comienzo del próximo turno

Activos: Los activos del Protoflex le permiten complementar un poco aquellos roles que le faltan (Pero solo un poco)

Proyección:

3 PAs, alcance de 1 a 5 casillas sin linea de visión
El Protoflex levanta al aliado que este en frente de el y lo lanza hasta la casilla objetivo
Se debe en el cac del aliado que se quiere catapultar, y se debe estar mirándolo

Un hechizo excelente, para poder posicionar según la situación lo requiera, y encima sin linea de visión. No hay mas que agregar

Guardaespaldas:

1 PA, 1 PW, alcance no modificable de 1 a 6 casillas

Solo puede usarse en aliados. El objetivo no puede recibir este estado si se encuentra bajo las siguientes condiciones: "Sacrificio", "Cicatriz", o "Cambio de guardia"
Aplica el estado "Guardaespaldas" al aliado objetivo (5 niveles)

Funcionamiento: Guardaespaldas es un estado bastante inusual: Se consume 1 nivel de este por cada golpe recibido, y al recibir un ataque, te moves en una casilla adyacente que este libre y el Protoflex se tira delante tuyo, para recibir el daño por vos. En caso de estar estabilizado al recibir este estado y ser atacado, el Protoflex solo va a recibir el daño por vos, pero ni vos ni el se van a mover. Si el Protoflex estaba estabilizado al momento de recibir el ataque, vos te vas a mover, pero el no

Un activo bastante bizarro, pero que aun así, cumple su función, y de paso le otorga una movilidad bastante decente al Proto: Usar con cautela

3) Conclusiones finales: Equipamiento, estadísticas y consideración en combos:

Infravalorado por su daño al rendimiento, el Protoflex puede llegar a ser uno de los compañeros mas interesantes si se busca una buena mezcla entre support y tanque, que pueda amplificar los daños o reducirlos, a la vez que tiene (algo) de posicionamiento

Su faceta de tanque es sencillamente perfecta: Su faceta de suppot amplifica bastante el daño gracias a Golpe Pesado o Descarga, aunque Flexing se quede algo corto

En Stats, debemos priorizar POR SOBRE TODO los siguientes: Anticipación (La suficiente para poder llegar, junto con Pulsion, a los 100), daños de fuego y tierra, daños CaC y mono, resistencias, PA/PM, placaje y puntos de vida: Todo lo que aumente su supervivencia y generación de armadura, bienvenido sea. El alcance, aunque útil para Descarga y Flexing, no beneficia mucho en general al Protoflex, pero si te sobra algún huequillo por ahí para meterlo, nunca viene mal

Si le dedicas tiempo y amor, es posible que termines con uno de los mejores compañeros tanques del juego, capaz de rivalizar al tan conocido Feca. No obstante, jamas un compañero va a ser superior a un jugador real, pero si puede rivalizarlo

Sus capacidades para reducir resistencias de forma tan sencilla lo vuelve ideal para cualquier equipo que lo requiera (La cantidad máxima de resistencias que puedes quitarle a un enemigo es -120)

Como dato final: JAMAS mantengas el dominio del Protoflex igual: Si tiene sus dominios fuego y tierra perfectamente iguales, en combate sus hechizos no tendrán efecto, ni tampoco Pulsion. Siempre mantén un elemento mas alto que otro por un pelin, según tus necesidades: total, siempre con Inversión podrás cambiar de elemento y hacer como si nada

4) Glosario:

Armadura: Valor numérico que va delante de los puntos de vida, y que evita que estos últimos sean dañados mientras dure
Pasiva: Habilidad cuyos efectos están activos durante todo el combate, o que se activan en ciertas condiciones
Anticipación: La anticipación es la posibilidad de reducir el daño del próximo ataque entrante
Placaje: Esta estadística es lo que permite mantener a los enemigos "atrapados" en el cuerpo a cuerpo. Su contraparte es la esquiva

Eso es todo. Estaré aquí para responder cualquier duda que surja, y recuerden: Denle amor a sus compañeros, que un día ellos lo valdrán x3

Un saludo, Mafe
3 0
Reacciones 8
Resultado : 1125

Extraño mi lavadora (nombre de mi protoflex) cuando la tenía :'( pero el pc se me lageaba a montones, me salvaba de muchas ocasiones, como te extraño, lavadora chan QQ.

:wind:water 

0 0
Resultado : 7018
Vladxods|2016-12-19 17:54:10
Extraño mi lavadora (nombre de mi protoflex) cuando la tenía :'( pero el pc se me lageaba a montones, me salvaba de muchas ocasiones, como te extraño, lavadora chan QQ.

:wind:water
Si no fuera porque mata al rendimiento, lo usaría todo el día... una pena QQ
0 0
Resultado : 3829

Una de las pequeñas cosas de Descarga es poder usarla en aliados, bajando sus resist y aumentando sus daños. De hecho, sus bajos daños me dan a notar que tiene el objetivo de usarse de esta forma ademas de ofensivamente contra enemigos. Un hechizo MUY divertido y muy peligroso al mismo tiempo.

El protoflex es MUCHISIMO mas tank que la Eufobia, lo cual me parece un dato increible. Es mas, para que se den una idea: Su tankeo a nivel maximo con full equipo rivaliza a los del Feca (Aunque el Protoflex tome "prestada" sus resist).

El unico gran, GRAN, GRAN problema, que lamentablemente sufren todos los tanks del juego menos Eufobia y el Feca, es que carecen de una habilidad que les permita mover el objetivo a un lugar optimo para tankearlos.

No obstante, es un increíble compañero de leveleo y un MUY increible tank en las mazmos que no se necesite posicionar. (Lo cual lamentablemente escasea en endgame)

P.d: Para que se den una idea, Orbe da +30 base de escudo en Lv.200. El Protoflex se da el doble. Top Kek :V

0 0
Resultado : 2978

Excelente guia, pero se te olvido añadir que el protoflex debe mirar hacia el aliado que va a catapultar con proyeccion(digo catapultar por que tengo la coña con mis amigos de que el protoflex es un tanke/support con "catapulta" incluida XD).

Me agrada que la gente empiece a valorar los compañeros, son muy utiles si se les trata con el mismo cuidado que un personaje principal(y ya vienen con la build casi armada, solo les falta el equipamiento). Tal vez me anime a hacer una guia de algun compañero. ¿De cual les gustaria que hiciera la guia?

Se manejar todos excepto eufobia (todavia no ha coincidido que tuviese dinero y estubiese en el mercadillo este multi) y caballero nube (lo consegui hace poco y todavia tengo que subirlo, armarlo y acostumbrarme a el).

0 0
Resultado : 526

Gracias por la guía.

La verdad es que llevo un tiempo jugando con un Protoflex y como acompañante y protector en ciertas mazmorras (o en juego solitario, mayormente) es bastante decente. Cumple bien su función de aguantar lo que espero y, de hecho, me impresionó las resistencias que llega a tener considerando cómo lo llevo. El inconveniente es que me parece que es muy "piedra", a veces se dificulta moverlo. Y como se ha dicho, el no posicionar enemigos es un gran problema.

Por lo demás estoy contento con él... excepto cuando empieza a generar el bendito "lag" jajaja. Como detalle, me ha pasado eso cuando recibe una rápida sucesión de golpes.

Dejando esto de lado, buen compañero. smile 

0 0
akeyd|2016-12-20 00:57:55
Excelente guia, pero se te olvido añadir que el protoflex debe mirar hacia el aliado que va a catapultar con proyeccion(digo catapultar por que tengo la coña con mis amigos de que el protoflex es un tanke/support con "catapulta" incluida XD).

Me agrada que la gente empiece a valorar los compañeros, son muy utiles si se les trata con el mismo cuidado que un personaje principal(y ya vienen con la build casi armada, solo les falta el equipamiento). Tal vez me anime a hacer una guia de algun compañero. ¿De cual les gustaria que hiciera la guia?

Se manejar todos excepto eufobia (todavia no ha coincidido que tuviese dinero y estubiese en el mercadillo este multi) y caballero nube (lo consegui hace poco y todavia tengo que subirlo, armarlo y acostumbrarme a el).
No lo había puesto? Ups xP ahi lo agrego: Gracias por la corrección!

Yo tengo un trastorno obsesivo compulsivo con los compañeros: quiero tenerlos a todos xD

Mi cora dice si, pero mis kamás dicen no v.v

Algo que sería bastante útil sería una guía del cuidado de los compañeros, te animarias a crearla xD? Tener un compañero es fácil, cuidarlo es otro asunto, y pareces experto en la materia por lo que dices ^^

challengeacepted|2016-12-19 21:24:39
Una de las pequeñas cosas de Descarga es poder usarla en aliados, bajando sus resist y aumentando sus daños. De hecho, sus bajos daños me dan a notar que tiene el objetivo de usarse de esta forma ademas de ofensivamente contra enemigos. Un hechizo MUY divertido y muy peligroso al mismo tiempo.

El protoflex es MUCHISIMO mas tank que la Eufobia, lo cual me parece un dato increible. Es mas, para que se den una idea: Su tankeo a nivel maximo con full equipo rivaliza a los del Feca (Aunque el Protoflex tome "prestada" sus resist).

El unico gran, GRAN, GRAN problema, que lamentablemente sufren todos los tanks del juego menos Eufobia y el Feca, es que carecen de una habilidad que les permita mover el objetivo a un lugar optimo para tankearlos.

No obstante, es un increíble compañero de leveleo y un MUY increible tank en las mazmos que no se necesite posicionar. (Lo cual lamentablemente escasea en endgame)

P.d: Para que se den una idea, Orbe da +30 base de escudo en Lv.200. El Protoflex se da el doble. Top Kek :V
Efectivamente, es el mejor tanque en lo que respecta a compañeros: y además, como descarga no daña a los aliados, baja resis y da daños, es el mejor amigo de todos los Sacros \:v/

No obstante, su versión en tierra es bastante cutre :T

Savangardius-The-Brave|2016-12-20 01:00:32
Gracias por la guía.

La verdad es que llevo un tiempo jugando con un Protoflex y como acompañante y protector en ciertas mazmorras (o en juego solitario, mayormente) es bastante decente. Cumple bien su función de aguantar lo que espero y, de hecho, me impresionó las resistencias que llega a tener considerando cómo lo llevo. El inconveniente es que me parece que es muy "piedra", a veces se dificulta moverlo. Y como se ha dicho, el no posicionar enemigos es un gran problema.

Por lo demás estoy contento con él... excepto cuando empieza a generar el bendito "lag" jajaja. Como detalle, me ha pasado eso cuando recibe una rápida sucesión de golpes.

Dejando esto de lado, buen compañero. smile
A mi muchos efectos tipo "humo" o "polvo" me destruyen el rendimiento: es muy extraño

Muchas Gracias a todos por su apoyo ^w^!
0 0
Resultado : 2577

gracias por el aporte smile 

0 0
AceShot|2016-12-22 04:35:06
gracias por el aporte smile
De nada wink 
0 0
Responder a este tema