Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

REWORK HIPERMAGO: Mis opiniones hasta ahora

Por Abrocalypse - MEMBER (+) - 18 de Febrero de 2018 02:37:50
TL;DR: RIP Hiper Support / Zona. RIP los memes.

Si hay algun dev espiando: POR FAVOR pongan el robo de aire en el Disco y no en las Mariposas: Mariposas es de corto AL y el contraefecto de ya tener las otras runas al usarlo puede jugarte en contra debido a que, por los robos, estas obligado si o si a hacer objetivo a algo para que aire quede dominante, por lo que los efectos secundarios de Mariposas podrian causar una situacion problematica.

:tap: Pues, no dare mucha vuelta con el asunto:

-Dependiendo de tu build, o quedaste hecho un dios en esteroides (Build 200 BC, que ahora probablemente es la clase con mas daño jamas creada y espero 100% un nerf a futuro), o quedaste completamente injugable (Flecha Spam de 575 BC ya no es posible. No obstante, se complementa su nerf con el buff a Aire Nuevo y Orbe Spam). Ejemplo claro de esto es el asesinato de Halo Tornasolado, que perdió enteramente su componente de daño en zona en la cual la build meme en Zona se basaba.

-Cambien redujeron el area en Zona y el AL de las Orbes por alguna razón.

-Por otro lado, la jugabilidad de los hechizos elementales mejoro considerablemente. Algunos combos son mas raros y requieren de mas entendimiento a la hora de ejecutarlos (ejemplo: hacer aire con Mariposas Diurnas. Agua es full lineal)

-Tambien hay varios cambios interesantes en las pasivas, como lo son Vuelo del Alma y Aire Nuevo (Ahora un debuff acumulable para el Hiper de hasta 6 Aplicaciones = 30% daños extra en el siguiente turno).

-Tierra es jugable!! Y es MUY MUY buena. 50 de escudo y daño mono por 4 PA, quedara BRUTAL en combinación a Fortaleza Solar con 125 BQ. Vuelo del Alma es MUY troll como skill de soporte y PvPera, -3500 escudo en zona es brutal, aunque con 4 turnos de recarga, y una reducción de 20% de coste a luz. En general, las builds de Fortaleza Solar se ven muy muy fuertes.

-SELECCION DE ELEMENTO: La nueva mecánica de las runas (+10% al ultimo dominio utilizado) junto a los robos elementales hacen de elegir tu elemento para golpear luz considerablemente mas sencillo!! Este es un cambio que me sorprende haya tomado tanto para obtener. 

:tap: Ok... ahora... los costos:

-RIP Visio Imperium: Lo veiamos venir todos. Visio era MUY bueno y gratuito. Ahora... es casi inusable (aunque es GENIAL para Hipers CaC PvP! Otro buff mas para ellos junto a tierra!). Todos los bonos alternos de los hechizos terminaron en esta Skill, pero es de MUY corto alcance y su costo es elevado (3 PA, 4 AL). No creo que muchos Hiper usen esto a menos que necesiten el teleport si o si. Tocara pararse mejor.

-RIP Halo: Que te hicieron mi querido Halo T_T. Ahora eres un hechizo generico con un efecto.... eh... de hecho puede ser situacionalmente increible (Invierte Placaje y Esquiva). Para Zona quedo horrible, para PvP? 10 / 10 Meme.

-Fuego Fatuo: Ya no es el omnipotente guardarunas que era y su uso en combo con los demas hechizos fue removido enteramente. Ahora es 2 PA gratis al sig turno basicamente (Cuesta 1 PA utilizarlo, asi que, si tienen 2 orbes, 2 PA), ademas de recobrar solo 2 runas (1 por fuego). 

-Lagrima Centellante: Ahora pega 60% mas de critico, pero te quita 20% critico. Por ello, ya no se puede spammear, y ya no cura... esto es un nerf tambien. Lo bueno es que ya no requiere 2 runas para el daño extra. Y las builds que la utilizen de ultimo golpe del turno verán su daño felizmente incrementado. 

:tap: Opinión: 

-En general, la reforma cumple con su cometido: Se ha subido todos los ratios elementales de 21 a 25 por PA, lo cual es bueno y REALMENTE notable en daño. Mejoro considerablemente la jugabilidad en los niveles mas bajos, permitiendo llegar al Hiper a una franja media sin sufrir. Ahora es mas facil seleccionar el elemento de los hechizos de luz. 

-Sin embargo, la reforma ahora ha extinguido varias builds como el Soporte Hipermago (Ya no cura, ya no baja resist) y el Hipermago Zona (Meme), que, aunque MUY poco jugadas, son amadas por algunos de los jugadores. 

-El Hipermago sigue teniendo el mismo problema de siempre: No hay suficientes items con +WP y -WP fuera de la franja 185+.  Esperaba ver alguna pasiva con -WP pero no ocurrio. Por lo cual, jugar Luz en combo sinergico con sus pasivas mas fuertes (Pulsacion) sigue tan complicado como lo usual. 

-Varias de las builds veran cambiadas su rotación, en especial aquellas que ya no cuentan con el Spam de flecha y que ahora deberan recurrir a otras alternativas, lo cual tambien es un nerfeo considerable. 

-No obstante, las builds con poco BC fueron las mas beneficiadas de todo esto: MUCHO daño gratis, no tienen que cambiar nada drastico y al solo utilizar pocos hechizos luz, las penalidades del nerf no existen para ellos (Lagrima y Flecha). En especial, las builds CaC con 125 y 200 BC, que son la que se llevaron el mejor lote de buffs en todas las areas necesarias.

Esto es todo por ahora!! 

NERFEADO: Build Zona (MUCHO) / Build Support (DELETEADA) / Build Spam de Flecha 575 BC (Considerable)

BUFFEADO: Build 200 BC Mono Dist (Considerable) / Build Melee 200 / 125 BC (MUCHO).

NEUTRAL: Build 950 Flecha Rayo.

3 -3
Reacciones 87
Resultado : 4

Bien... ya que has probado la reforma del hiper xD opinas que ya sea mas viable ser hipermago CaC fuego/aire/tierra? O aun crees que es muy eficiente un hipermago de distancia?

0 -1
Resultado : 1862

Distancia siempre para PvM.

Melee para PvP. En especial con los buffs happy

3 -3
Resultado : 618

respeto tu punto de vista pero debo exaltar algo que no estas viendo a la hora de decir que nerfearon al de zona (o distancia en su defecto)
es que podrás pegar con el hechizo resplandor de luna robando 20% de los daños realizados y adicional a esto con gaste de pocos pa (entre las combinaciones para esta rama es jugar casi que a pegar lineal ese es el único fallo que le vi)

Algo que si cabe destacar es que ahora el hiper si necesitaras manos para jugarlo y sacarle su potencial ya que literalmente pasa a ser casi una clase 4 estrellas... xD

PD: sin duda en lo personal me parecio un cambio muy bello y necesario

0 0

Robar vida es lindo, pero no es algo que realmente se necesitara en la build. En especial cuando es un hechizo de zona lineal. Definitivamente es un buff a la build distancia!

Halo era Flecha de luz pero en zona, y gran parte del llamativo de la build zona. Y ahora esta muerto...

El buff de robo de vida lo veo como uno de los tantos buffs al Hiper melee tambien.

En general, me gustaron los cambios, pero es porque soy parte del grupo de los bonificados por esto... y demasiado xD

2 -4
Resultado : 194

Esta reforma me pilló por sorpresa, considerando que se anunció un día después de que retomase a mi Hiper de Zona (R.I.P.), y apartando el cambio a Halo, tengo que admitir que fue una sorpresa bastante grata.

Me agrada bastante la enfásis que se le dió al control de los elementos (y por esto varios hechizos de Luz se vieron ¨nerfeados¨) y desde luego podrá traer combinaciones bastante interesantes, con las pasivas que liberan X efecto al causar daños con un Elemento específico.

Respecto a los Fuegos Fatuos, tengo una opinión dividida; permiten tener más manejo respecto a las Runas que poseen cada turno y se pueden tener varios en el campo (límite en base a tu Control),  así como desbloquean un hechizo aleatorio que no tengas en tu deck, aunque por la aleatoridad de esto, no sé si sea tan confiable ese efecto. 

Y por último, la rama de Tierra pasó de ser la rama ¨meh¨ a ser una rama con bastante potencial, cosa que me imagino que habrá sorprendido a más de uno. Aunque como tal esta reforma haya ¨arruinado¨ a mi querida Hiper de Zona, será una tarea interesante adaptarla a los cambios que vienen (bueno, cambiar su build).

0 0
Resultado : 4

Abrocalypse|17/02/2018 20:33:07
Distancia siempre para PvM.

Melee para PvP. En especial con los buffs happy

Oh genial, eso me tranquilaza demasiado a decir verdad, aunque ciertamente con todo lo que he leido, si me han entrado ciertas ganas de hacer a mi hiper CaC, solo para probar xD aunque no estoy del todo seguro que tan costoso me saldria lo que seria su nuevo set(?
0 0

Si planeas hacer 1v1s y BGs, es muy genial ;D

El set de PvP tanky no es muy costoso! Pero seguiras necesitando ambos anillos de -WP.

4 -4
Resultado : 598

Hola! me cae de sorpresa esta reforma y quisiera saber que me aconsejan para mi Hipermago lvl 192, mi set es monobjetivo con partes de distancia y tengo 650 de BC.

0 0
Resultado : -9

Pero quiero saber una cosa los hipermagos distancia y mono esta bien o tocara ser CaC

0 0
Resultado : 4285

Ambos ámbitos están bien, la cosa es que han potenciado bastante el segundo.

0 0
Resultado : 2272

A mi, a falta de jugarlo en beta, no me termina de gustar. Si ya interacionabamos poco con el resto de clases, ahora menos.
Teniamos el problema de muchos hechizos en línea? pues ahora más.

Y aunque respeto a la built que usa -Pw (que es la que he terminado usando) creo que esta clase debería tener una pasiva que les bonificase por conseguir tener más BC, no que sea al revés.

Podrían explicarme cómo funciona eso de los robos?

PD: Un momento de silencio por nuestro querido Visio Imperium

0 0

No es un problema ser lineal. El Steamer es de las clases mas violentas y es lineal. Ademas hay alternativas.

La mayor recompensa en builds de mucho (950) BC ahora que Flecha fue limitada a 1 por turno es el uso de Rayo Crepuscular, que ahora si vale la pena usarse a falta de opciones xD

En especial con la facilidad de obtener el elemento deseado.

2 -4
Resultado : 8770

Binomio2|18/02/2018 08:36:23
A mi, a falta de jugarlo en beta, no me termina de gustar. Si ya interacionabamos poco con el resto de clases, ahora menos.
Teniamos el problema de muchos hechizos en línea? pues ahora más.

Y aunque respeto a la built que usa -Pw (que es la que he terminado usando) creo que esta clase debería tener una pasiva que les bonificase por conseguir tener más BC, no que sea al revés.

Podrían explicarme cómo funciona eso de los robos?

PD: Un momento de silencio por nuestro querido Visio Imperium

pues que robas dominio elemental al oponente con ciertos hechizos elementales y te los sumas a ti para aumentar el daño, 
antes de emitir una opinion te recomiendo probarlo en beta, en el papel puede verse feo pero cambia mucho  cuando lo ves por ti mismo, paso con varias clases antes , la gente estaba ardiendo en enojo por el rework sacro por ejemplo y al final se tuvieron que quedar callados 
0 0

Concuerdo. Pruebenlo, realmente es MUCHISIMO mas dinamico y divertido!!

Aunque insisto en que fue raro que volviesen a Mariposas el activador de aire y no al disco, ya que el AL y efecto extra pueden jugarte en contra.

2 -3

Los escudos de la Rama tierra ahora duran hasta ser debilitados como el del Uginak, no solamente 1 turno...

Eso va a ser SUPER divertido con Fortaleza Solar.

3 -3
Resultado : 4285

Comienzo a pensar que harán todas las clases capaces de ganar escudos les durasen hasta que se los bajen...

1 0

En la beta iniciamos con Pj de nivel 1?

0 0

Se exportan los pjs del servidor principal a la beta, no obstante hay pergaminos de xp en el croupier de zurkalia si mal no recuerdo que permiten subir un pj de 1 a 200 en unos minutos

Resultado : 1934

Insisto, debieron agregarle a alguna pasiva la posibilidad del -PW.

Se ve muy beneficiado el 200 bc, y los de 500+ bc no tanto en comparación

0 0

Ahora que hay incentivo para usar el rayo (en especial con el cambio a Aire Nuevo), 950 BC se ve brutal. 

2 -3

the-flp|19/02/2018 04:08:36
Oh, olvidaba el rayo...

ese era el consumia todo el bc restante?

Sip, antes no servia porque era mejor utilizar multiples Flechas de Luz. 

Pero ahora que no se puede spammear Flecha de Luz... :V 
2 -3
Resultado : 1056

NOOO me , estaba haciendo un equipo toca narices , full voluntad, con un hipermago , y mi xelor, adios a la voluntad extra de runa de agua, adios a quitar PA con vestigio, (madremia si nerfean los hechizos de los xelors incluso en otras clases), por que siempre los que sufren son los memes..T.T ...

pero madre mia , la rama de tierra ahora no da asco , si hasta tengo ganas de jugarla , con parapeto y todo y hacerme tanke joder, podemos afirma que ese es un gran acierto, con referente a las builds con menos pw parecen interesantes pero no me parece muy correcto que algo que  supuestamente es "malo" como el tener menos wakfu se convierta en un buff tan bestia,  pero eso es mas culpa de los objeto

he probado al hiper en la beta, y a mi parecer , espada de luz ha pasado de ser meme a ser algo a tener muy encuenta, la rama de tierra mola mucho, la de agua ha perdido cosillas, a fuego fatuo le han cambiado el coste y la recarga(NECESARIO) le han quitado los efectos en area T.T y ademas luz de luna ya no se propaga ... (bueno siendo sinceros nadie usaba ese combo)  pero el efecto de que cuando recoges el fuego fatuo te da el hechizo extra de la rama de la runa que no te has puesto en la baraja ASI SI ANKAMA ASI SI, una mecanica estrategica genial.

0 0

La rama de tierra no solo da asco, sino que en combinacion con la build de Fortaleza Solar actual (Bimbo debe estar MUY contento), se vuelve casi inmatable en PvP.

2 -3

Binomio2|19/02/2018 17:30:31
Las armaduras (50 de tierra) escalan con el dominio (disculpen la pregunta tonta).

Sip, escalan con dominio Tierra, daño Mono-objetivo y Daño CaC (Nice!).

El quemador de runas de tierra te da el +50 Escudo Tierra. 

Binomio2|19/02/2018 17:28:28
Sin querer ser ofensivo, pero estar continuamente cargando hasta 800-950 de BC para luego soltar el rayo, pues me parece un poco ser mago de un sólo truco, por más que con pulsación consiga daños nivel dios.

Siendo los "maestros" de las runas creo que deberiamos poder hacer multiples efectos según runas puestas. No quiero ser el damager definitivo, pero ser un damager medio y con un pase de manos (unas cuantas runas) poder ser un suport medio o travador medio pues me parece más interesante.

No sos ofensivo, de hecho esta bien que se hagan saber este tipo de voces para aclarar dudas.

Creo que algo que estas ignorando es que al tener 950 BC, se regenera un 213 BC cada final del turno con Purificacion. Esa cantidad de BC te permite hacer lo siguiente:

Primer turno:
-4 runas -> Flecha de Luz

Segundo turno:
-Luz del Alba -> Disco -> Aguacero -> Flecha de Luz

Tercer turno (Se tiene runa Agua y Fuego):
-Luz del Alba -> Corazón de Fuego -> Cualquier hechizo de 2 PA para seleccionar uno de los 3 elementos del Hipermago -> Rayo Crepuscular al objetivo debil al elemento seleccionado. 

Previamente, al disponer de tanto BC, era mejor spammear flecha para mas daño y Rayo Crepuscular era super situacional por ser no-lineal. Pero ahora que Flecha de Luz esta limitada a 1 por objetivo, utilizar Rayo Crepuscular se vuelve MUCHO mas viable (y divertido ahora que la seleccion elemental es MUY facil!).

Honestamente, yo soy adicto al daño asi que prefiero el damage toda la vida x) De por si ya tenia un Hipermago muy solido en daño antes del patch: Esto solo aseguro que quede hasta diria roto. Pero se balancea en el sentido de que lo que ahora tiene es daño, pero perdio varios de sus otros aspectos (que casi nunca usaba, asi que no me molesta). 
2 -2

No sé, no llegue a usar ese estilo por lo que apenas lanzaba flecha (usaba la de -Pw por lo que como máxico fueron 2 en el mismo turno y sólo ocasionalmente).

0 0
Resultado : 34

hola, alguien podría decirme cuales items reducen pw? en la enciclopedia no se puede filtrar eso así que nunca he sabido cuales son :3

0 0

-Lotienillo
-Izala Vela
-Fragmento del Dofus Marfil
-Escudo de Feca

4 -2
Resultado : 1024

El hiper ahora sera un ugi version elemental (?) :v

0 0

Ni cerca x) 

El Ugi esta enfermo. Cualquiera que haga PvP lo sabe. Pero eso ya lo sabiamos todos desde antes que saliera por lo demente de Tiron en una clase con una tremenda capacidad de autopreservarse. 

2 -4
Resultado : 156

Rip a mi build (spam de flachas)

1 -1

Tiene soluciones creativas esa build wink Un pequeño cambio a una pasiva y voila!! Disfrute del rasho lazer 7u7 

3 -3
No se quien tiene tanto tiempo libre para downvotear todo el tema que hago, pero esta es una de las tantas razones por la cual desearia que los downvotes fuesen publicos. 

Edit: Estaremos bien!!

2 -5
Resultado : 2

Abrocalypse
TL;DR: RIP Hiper Support / Zona. RIP los memes.

Si hay algun dev espiando: POR FAVOR pongan el robo de aire en el Disco y no en las Mariposas: Mariposas es de corto AL y el contraefecto de ya tener las otras runas al usarlo puede jugarte en contra debido a que, por los robos, estas obligado si o si a hacer objetivo a algo para que aire quede dominante, por lo que los efectos secundarios de Mariposas podrian causar una situacion problematica.

:tap: Pues, no dare mucha vuelta con el asunto:

-Dependiendo de tu build, o quedaste hecho un dios en esteroides (Build 200 BC, que ahora probablemente es la clase con mas daño jamas creada y espero 100% un nerf a futuro), o quedaste completamente injugable (Flecha Spam de 575 BC ya no es posible. No obstante, se complementa su nerf con el buff a Aire Nuevo y Orbe Spam). Ejemplo claro de esto es el asesinato de Halo Tornasolado, que perdió enteramente su componente de daño en zona en la cual la build meme en Zona se basaba.

-Cambien redujeron el area en Zona y el AL de las Orbes por alguna razón.

-Por otro lado, la jugabilidad de los hechizos elementales mejoro considerablemente. Algunos combos son mas raros y requieren de mas entendimiento a la hora de ejecutarlos (ejemplo: hacer aire con Mariposas Diurnas. Agua es full lineal)

-Tambien hay varios cambios interesantes en las pasivas, como lo son Vuelo del Alma y Aire Nuevo (Ahora un debuff acumulable para el Hiper de hasta 6 Aplicaciones = 30% daños extra en el siguiente turno).

-Tierra es jugable!! Y es MUY MUY buena. 50 de escudo y daño mono por 4 PA, quedara BRUTAL en combinación a Fortaleza Solar con 125 BQ. Vuelo del Alma es MUY troll como skill de soporte y PvPera, -3500 escudo en zona es brutal, aunque con 4 turnos de recarga, y una reducción de 20% de coste a luz. En general, las builds de Fortaleza Solar se ven muy muy fuertes.

-SELECCION DE ELEMENTO: La nueva mecánica de las runas (+10% al ultimo dominio utilizado) junto a los robos elementales hacen de elegir tu elemento para golpear luz considerablemente mas sencillo!! Este es un cambio que me sorprende haya tomado tanto para obtener. 

:tap: Ok... ahora... los costos:

-RIP Visio Imperium: Lo veiamos venir todos. Visio era MUY bueno y gratuito. Ahora... es casi inusable (aunque es GENIAL para Hipers CaC PvP! Otro buff mas para ellos junto a tierra!). Todos los bonos alternos de los hechizos terminaron en esta Skill, pero es de MUY corto alcance y su costo es elevado (3 PA, 4 AL). No creo que muchos Hiper usen esto a menos que necesiten el teleport si o si. Tocara pararse mejor.

-RIP Halo: Que te hicieron mi querido Halo T_T. Ahora eres un hechizo generico con un efecto.... eh... de hecho puede ser situacionalmente increible (Invierte Placaje y Esquiva). Para Zona quedo horrible, para PvP? 10 / 10 Meme.

-Fuego Fatuo: Ya no es el omnipotente guardarunas que era y su uso en combo con los demas hechizos fue removido enteramente. Ahora es 2 PA gratis al sig turno basicamente (Cuesta 1 PA utilizarlo, asi que, si tienen 2 orbes, 2 PA), ademas de recobrar solo 2 runas (1 por fuego). 

-Lagrima Centellante: Ahora pega 60% mas de critico, pero te quita 20% critico. Por ello, ya no se puede spammear, y ya no cura... esto es un nerf tambien. Lo bueno es que ya no requiere 2 runas para el daño extra. Y las builds que la utilizen de ultimo golpe del turno verán su daño felizmente incrementado. 

:tap: Opinión: 

-En general, la reforma cumple con su cometido: Se ha subido todos los ratios elementales de 21 a 25 por PA, lo cual es bueno y REALMENTE notable en daño. Mejoro considerablemente la jugabilidad en los niveles mas bajos, permitiendo llegar al Hiper a una franja media sin sufrir. Ahora es mas facil seleccionar el elemento de los hechizos de luz. 

-Sin embargo, la reforma ahora ha extinguido varias builds como el Soporte Hipermago (Ya no cura, ya no baja resist) y el Hipermago Zona (Meme), que, aunque MUY poco jugadas, son amadas por algunos de los jugadores. 

-El Hipermago sigue teniendo el mismo problema de siempre: No hay suficientes items con +WP y -WP fuera de la franja 185+.  Esperaba ver alguna pasiva con -WP pero no ocurrio. Por lo cual, jugar Luz en combo sinergico con sus pasivas mas fuertes (Pulsacion) sigue tan complicado como lo usual. 

-Varias de las builds veran cambiadas su rotación, en especial aquellas que ya no cuentan con el Spam de flecha y que ahora deberan recurrir a otras alternativas, lo cual tambien es un nerfeo considerable. 

-No obstante, las builds con poco BC fueron las mas beneficiadas de todo esto: MUCHO daño gratis, no tienen que cambiar nada drastico y al solo utilizar pocos hechizos luz, las penalidades del nerf no existen para ellos (Lagrima y Flecha). En especial, las builds CaC con 125 y 200 BC, que son la que se llevaron el mejor lote de buffs en todas las areas necesarias.

Esto es todo por ahora!! 

NERFEADO: Build Zona (MUCHO) / Build Support (DELETEADA) / Build Spam de Flecha 575 BC (Considerable)

BUFFEADO: Build 200 BC Mono Dist (Considerable) / Build Melee 200 / 125 BC (MUCHO).

NEUTRAL: Build 950 Flecha Rayo.

Oye no te gustaría hacer una guía ? Seria realmente útil para los que no sabemos que hacer con nuestro hiper 
0 0

Has visto como se recibe la informacion en este foro tan particular?

2 -2
Responder a este tema