FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¡Azael nos presenta las arenas ambulantes!

Por [ViKoToRu] - ADMIN - 29 de Junio de 2012 16:20:09

El Devblog de hoy nos llega de manos (y  teclado) de Azael, el Lead Game Designer de WAKFU, que va a explicarnos el concepto de las Arenas Ambulantes con todo lujo de detalles.

De las Fab’hugrutas a las Arenas Ambulantes

Los más veteranos recuerdan, seguramente, las mazmorras "Fab’hugruta" en las que el objetivo era sobrevivir el mayor tiempo posible a olas de monstruos cada vez más poderosos.

Aunque en un principio habíamos decidido mejorar estas mazmorras, al final comprobamos que la suma todo lo que añadimos nos ha llevado a algo más que una “simple” mejora. Efectivamente, el contenido que va a aparecer en WAKFU MMO será completamente nuevo. Los programadores lo habíamos llamado "mazmorras arcade", en espera de darle su nombre definitivo, el de "arenas ambulantes".

Estas mazmorras tomarán la forma de arenas de combate ambulantes que, llegadas desde la Feria del Trool, se han instalado en Astrub y en diferentes lugares de cada nación.

La Feria del Trool posee una arena única: ¡el Gladiatrool!

Cómo Acceder a las Arenas Ambulantes

Nuestro objetivo era crear una nueva experiencia de juego mucho más orientada al arcade y hacerla accesible a todos.

Por eso, en parte, hemos hecho que las arenas sean visibles en el mapa gracias a un icono específico. Para entrar, habrá que utilizar fichas de bronce, que podréis ganar en retos o en la Feria del Trool.

Aquí podemos ver el icono específico de las arenas junto a mi personaje.

Cada arena ambulante cuenta con grupos de diferentes monstruos con los que soléis encontraros, pero que generalmente no combaten juntos.
P. ej., en la arena ambulante de los Pantanos de Cania podréis luchar contra ¡balíes, escaras, plantas de los campos y pischis!

Nuevas reglas de juego

Vuestro objetivo es simple: ¡conseguir el máximo de puntos!

Cada monstruo da un número de puntos en función de su nivel.

Deberéis luchar contra olas de monstruos cada vez más poderosos que os darán cada vez más puntos.

El juego se desarrolla en "Rounds". Cada round está compuesto de cinco olas de monstruos… ¡y la quinta es un jefe!

En cuanto aparezca el jefe, solo os quedarán cinco turnos para matar a todos los monstruos de la arena, si no ¡perdéis la partida!

Una vez hayáis acabado con todos los monstruos, comienza un nuevo round y el nivel de los monstruos aumenta un número determinado de niveles (generalmente 5).

Bonus/Malus, eventos y desafíos

Durante un round, aparecerán un bonus/malus y un evento.

Los bonus/malus tendrán un efecto directo sobre los jugadores y solo durarán un turno.
P. ej., el bonus "Avituallamiento" os permitirá recuperar PdV si andáis sobre una casilla en concreto.

En cuanto a los eventos, harán que podáis ganar puntos adicionales, y solo estarán disponibles durante un turno.
P. ej., el tofu de oro solo aparece durante un turno y da muchísimos puntos al matarlo… ¡pero también tiene muchísima esquiva!

Aquí podéis ver un test del evento "El Balí de Plata"

Además, una lista de desafíos estará disponible para consulta desde el comienzo del combate.
Cada desafío puede hacerse una vez por round y ¡significa un enorme bonus para el resultado!
P. ej., "Genocidio": Matar a 6 enemigos en el mismo turno.

Recompensas

Una vez que hayáis terminado el combate en la arena, obtendréis una puntuación y una nota. La nota (S, A, B o C) depende de los puntos que hayáis conseguido, pero ¡también de los desafíos que hayáis logrado completar!

Esta es la Interfaz que muestra el detalle de vuestra puntuación final,
vuestra nota y también las recompensas.

La puntuación es la misma para todo el grupo, pero la nota depende del nivel de cada uno. ¡Sí! Un jugador de nivel 100 deberá conseguir un resultado mucho más alto que un jugador de nivel 1 si espera conseguir una buena nota.

Cuanto más alto sea el resultado de un personaje, más recompensas podrá conseguir, estando adaptadas estas a su nivel.

Se podrán conseguir hasta 16 recompensas, entre las que hay puntos de experiencia, cajas sorpresa de diferentes rarezas y objetos modificables por medio de forjamagia

Un jugador de nivel 30 y otro jugador de nivel 50 podrán jugar juntos, pero cada uno conseguirá recompensas adaptadas a su personaje.

¿Queréis saber de antemano qué podéis ganar en las arenas ambulantes? Encontraréis un tablón de anuncios en la entrada de cada una de ellas con la lista de recompensas disponibles (según el nivel de cada uno).

El texto (actualmente en traducción) explica las reglas de la arena. Debajo,
el recuadro muestra las recompensas que podéis obtener.

Clasificación

Cada arena ambulante tiene su propio tablón de clasificación donde solo los tres mejores equipos aparecerán. Además, ¡los personajes del mejor grupo aparecerán junto al tablón!

¡Eso sí es tener estilo!

¡Todo el equipo y yo mismo deseamos que os guste este concepto!

Azael
Reacciones 85
Resultado : 2

dios qe guapo lo espero con ansia!!!!!

0 0
Resultado : 914

Esto de la arena tiene pinta de ser divertido... y el set que se puede conseguir es chulo. Tengo ganas de poder probarlo.

0 0
Resultado : 1543

Hay que reconocer que tiene muy buena pinta , demasiada , ademas con todo el otro contenido de la feria, era para julio no ?

0 0
Resultado : 4

Me parece exelente!!!. No puedo esperar para ir a matar unos cuantos bichos biggrin

0 0
Resultado : 219

se ve bastante entretenido ya tienen alguna fecha estimada xD

0 0
Resultado : 194

Que bien, cada ves le meten mas cosas al juego smile. ya ay una fecha para la actu?

0 0
Resultado : 1122

Iujuu pinta de lujoo me gusto mucho y ya espero con ansias ir con mis compañeros de gremio : )

Zeldaa

Gremio Rey Blanco ñ.ñ

0 0
Resultado : 1087

No veo el momento de volver a entrar a estas arenas, las mazmorras arcade me traen muchos buenos recuerdos.

0 0
Resultado : 55

buenas, pues tengo una pregunta ¿con la llegada de estas actualizaciones vendrán reseteo de características y de hechizos elementales? por favor respondanme que necesito saber esto, por que me equivoke distribuyendo algunos hechizos a mi feca de agua GRACIAS POR SU ATENCION

0 0
Resultado : 2163

Me gusta

0 0
Resultado : 432

alguien me dise que moustro o invo es esa que aparese en la imajen como una crujivola pero diganme adonde sale o que es??

0 0
Resultado : 15

um....creo q deberia reunir a mas compis antes de entrar

0 0
Resultado : 316

Yo alcanze a ver estas mazmorras en el beta aunque solo fue la Pio eran muy buenas y con un gran reto aunque extrañare que pongan las estatua de el mejor jugador que se pase la mazmo, pero creo que esto es un gran avance para el juego :3.

Espero con ansias la actualizacion

jorgesay|2012-06-29 17:05:55
alguien me dise que moustro o invo es esa que aparese en la imajen como una crujivola pero diganme adonde sale o que es??
Efectivamente es una crujibola y la puedes encontrar en Amakna en zona de crujidores en donde antes estaban los bandidos, para que te ubiques mejor es a un lado de donde encuentras sapos cerca de la mazmorra adefecio a mano izquierda.

PD:
Para futuro trata de preguntar esto en la zona de foro adecuada ^^
0 0
Resultado : 23

los aniripsas ps llegaran muy lejos

esta cool

0 0
Resultado : 10427

¿Cuando la implementan?

0 0
Resultado : 78

cuando es que los implementaran?

0 0
Resultado : 81

Oleadas de mosntruos con un fin inalcanzable? Esto me gusta!!

0 0
Resultado : 113

Me gusta mucho la idea, a ecepcion de los 5 trnos para mtar al jefe ._. no creo que sean suficiente para determinados jefesXD

0 0
Resultado : 440

Me gusta mucho!
No puedo esperar cuando los implementen, y me gusta que también sea para no-abonados biggrin !

0 0