FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Los programadores responden a tus preguntas (especial IG 3)

Por [ViKoToRu] - ADMIN - 06 de Junio de 2012 17:50:51
DevTracker

¡Hola a todos!

Hoy mismo ha tenido lugar un encuentro IG entre los jugadores de Aerafal y 3 de los playtesteadores que ahora mismos están trabajando en el nuevo sistema de experiencia de los hechizos. El tema era precisamente ese: el nuevo sistema de XP de los hechizos, y aquí os traigo a todos la relación de preguntas y respuestas que pudimos responder en la media hora del evento.

¿Efectuaréis un reequilibraje de clases en la próxima actualización?
No, en lo que respecta a las clases solo haremos la corrección de bugs.

Con el reset de hechizos ¿pensáis hacer uno sistema de reset de stats para testear builds?
No, no habrá un sistema ya mismo. Sin embargo si habrá un reset de los puntos de habilidad. También os repito lo que ya sabéis, que dicho sistema está en nuestra lista de ideas que implementar.

Puesto que no será en este parche, ¿efectuaréis un equilibraje próximamente?
Si, dentro de un tiempo. Os mantendremos informados de ello por los canales habituales

¿Qué pasa con las clases obligadas a usar una rama para jugar?
Los personajes monoelementales serán tan jugables como los multielementales, sobre todo porque siempre tendrán más XP en una rama que los multis y por lo tanto serán más fuertes, aunque los multis serán más versátiles

¿Qué pasará con los pergaminos de hechizo obtenidos con los logros?
Los pergaminos desaparecerán y su efecto también, pero si los obtuvisteis, no perderéis los logros y tendréis otra recompensa en su lugar: fichas de mazmorra.

Los objetos que dan +1 nivel de hechizo, ¿seguirán siendo útiles?
Por supuesto. Solo se perderán los pergaminos, pero el equipo que otorgue bonus a los hechizos seguirá siendo igual.

Un hechizo nivel 95 con +5 por equipo, ¿seguirá ganando XP?
No, se quedará bloqueado en ese nivel Hasta que cambies de equipo y pierdas el bonus de +5

¿Un hechizo gana más XP si lo uso una vez y luego solo el arma o si solo uso ese hechizo?
En ambos casos, el hechizo obtendrá exactamente la misma XP

¿Existe algún modo de bloquear la progresión de un hechizo?
No, el único modo de en que un hechizo no ganará más XP es cuando haya alcanzado el nivel de tu PJ.

¿Se podrá subir un solo hechizo hasta el nivel 100 para llegar antes a la interfaz de cambio de especialidad y luego redistribuír su XP sobre otro(s) elemento(s)?
¡Por supuesto! De hecho es una posible estrategia; siempre será interesante repartir la XP de los hechizos entre las otras ramas para mejorar las resistencias elementales…

¿Vais a cambiar los hechizos ahora que cambiáis el sistema?
No, solo algunos para que cuadren mejor con el reequilibraje global

¿Habrá un tutorial para ayudarnos a repartir la XP de los hechizos?
No, pero el sistema es bastante intuitivo y no debería plantear problemas.

¿Tenéis pensado implementar hechizos comunes? (como “Martillo de Moon” o “Zanahowia” en DOFUS…)
De momento no hay nada previsto para eso.

Con el nuevo sistema de XP de hechizos, ¿vamos a perder los bonus elementales?
¡En absoluto! Al contrario, a un nivel equivalente deberías tener más XP de hechizos y por consiguiente mejores bonus elementales.

El cambio de la XP de los hechizos, ¿incidirá en el sistema de dominios elementales?
Sí, y vamos a cambiarlo en breve para corresponder con el nuevo sistema de experiencia de los hechizos

Cuando se desbloquee el nivel máximo, ¿ganaremos más puntos de habilidad pasado el nivel 105?
De momento no disponemos de ninguna información a ese respecto tanto en un sentido como en otro.

Este nuevo sistema ¿no aumentará la diferencia entre jugadores debido a la repartición de la XP por niveles?
No, la idea es que dos jugadores que hayan utilizado sus hechizos de un modo parecido, al final tendrán la misma XP cuando lleguen al nivel X. Por lo tanto, la diferencia será el cómo distribuyan esa XP (su estrategia) y no el nivel.

Jugando monoelemental ¿Tengo que subir solo 2 hechizos?
No, puedes subir 4 o 5 hechizos. No serán niv 100, pero más o menos 80, y puedes equiparte con objetos den +niveles a un hechizo…

El cambio en el sistema de XP de los hechizos ¿tendrá una incidencia en la dificultad de los monstruos? ¿Van a corregir la dificultad de las distintas zonas?
De momento no vamos a reequilibrar a la alza los monstruos, pero el nuevo sistema de XP sí tiene una incidencia en algunos monstruos: ciertos World Boss van a ser rediseñados y resultarán mucho más difíciles (gracias a Zeorus)

Ahora, una pregunta de fuera del tema: ¿Tenéis previsto mejorar a los osamodas, sadidas, [pon_tu_clase_aquí]? ¿Cuándo?
No está previsto de inmediato, pero actualmente ya estamos mirando muy de cerca los sadidas. Los siguientes serán los osamodas y probablemente luego sigan los fecas, pero no hay fechas para nada de esto.

Y por último un pequeño spoil: la revalorización de las clases más débiles y el equilibraje PvP son nuestras próximas misiones.

Reacciones 18
Resultado : 1103

Yo tengo una duda o pregunta mas bien, si el dia que sea implementado el nuevo sistema de hechizos, yo (por ejemplo) decido no repartir la experiencia "debuelta" y decido dejar todos los hechizos en nivel 0 (para subirlos en combate, pero no con la experiencia debuelta), ¿La experiencia que ha sido debuelta quedara intacta? o desaparecera, ya que he decidido subir los hechizos por combate, esa es mi duda, espero que se pueda entender XD, gracias de antemano.

0 0
Resultado : 10461

¿Fecas?

Los fecas no necesitan mejora alguna...

0 0
Resultado : 576
ViKoToRu|2012-06-06 17:50:51

Ahora, una pregunta de fuera del tema: ¿Tenéis previsto mejorar a los osamodas, sadidas, [pon_tu_clase_aquí]? ¿Cuándo?
No está previsto de inmediato, pero actualmente ya estamos mirando muy de cerca los sadidas. Los siguientes serán los osamodas y probablemente luego sigan los fecas, pero no hay fechas para nada de esto.

Y por último un pequeño spoil: la revalorización de las clases más débiles y el equilibraje PvP son nuestras próximas misiones.

A bueno por fin esto que leo me pone muy contenta ... al fin se hara algo con nuestra clase y se reequilibrara a la alza o al menos eso espero gogo ... ojala y seamos mas utiles en los prox. parches( aunque no este previsto para ahora mientras no sea para un año xd ) que por nuestro totem! :B gracias algo lindo que leo : )

Por cierto cuando se ponen mas mascotas algo habian dicho pero aun nada sadbiggrin

Nocturnal
0 0
Resultado : 1445

Todo muy bonito, y casi me hecho a llorar cuando vi que al fin estan pensando en una mejora para los Sadidas, aunque algo habia leido de esto en el foro internacional y en el frances.Lo malo es que no hay fecha, y por lo tanto, nada concreto.

Por todo lo demas, me parece excelente, pero sigo con la mismas dudas que plantee en el post principal (que por cierto, no fueron respondidas XD) ¿la interfaz de reespecializacion solo sera accesible al nivel 100 o tambien cuando X o Y hechizo llegue al mismo nivel del Personaje?

Por lo pronto, sigo esperando ansioso al 12 de junio, para ver como anda el nuevo sistema de XP de hechizos.

Acerca del Spoil, sera maravilloso que la proxima actualizacion se centrara en las revalorizaciones de las clases como Sadidas, que estan en claras desventajas, pero creo que estoy cayendo en offtopic...

Saludos, y gracias por la info.

0 0
Resultado : 2047
l-Xaloxflow-l|2012-06-06 18:29:00
¿Fecas?

Espero que sea un equilibraje a la baja xD
0 0
Resultado : 1162

Por favor tomar en cuenta a la raza Sram para estos cambios, ya que tambien nos vemos afectados en los combates PvP, ya que por nuestra naturaleza, no tenemos hechizos de alcance en las ramas elementales (Execto por Ejecución, Sombra Trampa, Distracción), lo que nos hace tener que pelear de una manera muy repetitiva y poco creativa, para que luego nos saquen el aire si caemos en CaC, contra otros Pj más poderosos.

0 0
Resultado : 19367

equilibraje de pvp?!

PREPARENSE QUE SE VIENE DOFUS A WAKFU!!!!

asi van a empezar y pronto los iops tendran daños incutrables, pdvs incurables los pjs y esquiva determinada

0 0
Resultado : 932

vedloooooooooooooooo tongue

Porfin dan noticias de mejoras de los Osamodas, son la PEOR raza en Wakfu,aunque sin fecha no hay nada concreto, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde...
0 0
Resultado : 495

pero, ¿y el ocra y sus balizas? eso es preocupante ya que están completamente bug, especialmente la de tierra, que no se activa con la flecha atravesadora en golpe critico, y ni se activa cuando se le pasa por encima indirectamente

0 0
Resultado : 2115
Maguitopapanoel|2012-06-06 20:50:26
l-Xaloxflow-l|2012-06-06 18:29:00
¿Fecas?

Espero que sea un equilibraje a la baja xD

Por lo que se de algún compañero que juega con Feca, tienen un montón de problemas con las especialidades de clase, algún que otro bug y cosas que no cuadran. Y también, todo sea dicho, su rol dista mucho de un protector/support, se queda en un damage dealer decente con ligeras nociones de apoyo al equipo.

blasterdeadmen|2012-06-06 22:21:37

Por favor tomar en cuenta a la raza Sram para estos cambios, ya que tambien nos vemos afectados en los combates PvP, ya que por nuestra naturaleza, no tenemos hechizos de alcance en las ramas elementales (Execto por Ejecución, Sombra Trampa, Distracción), lo que nos hace tener que pelear de una manera muy repetitiva y poco creativa, para que luego nos saquen el aire si caemos en CaC, contra otros Pj más poderosos.

Juego con un sram y no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices. El sram es un personaje MUY potente tanto en PvM como en PvP y para nada repetitivo. Eso sí, es una clase difícil de jugar. Si no sabes como manipular a tu oponente, engañarlo y obligarlo a colocarse donde tú quieres, cambia de clase. El alcance ni siquiera es un problema, he peleado contra ocras 15 niveles por encima del mío (apenas soy 50) y si me han ganado han necesitado usar TODOS sus recursos, quedándose con menos de 100 de vida siempre.

Y volviendo al tema... hay algo que no me ha quedado del todo claro con el tema del equipo. Por lo que leo, si yo alcanzo el nivel máximo (105 ahora) dejo de ganar experiencia y mis hechizos no subirán. Imaginemos que mi hechizo Golpe Penetrante se quedó en nivel 85 y ya no sube. Si yo me pongo equipo por valor de +5 a los hechizos de aire, ¿el valor de Golpe Penetrante será 90, no? Es decir, aunque no puedan subir por xp, ¿el equipo los sigue subiendo?
0 0
Resultado : 1090
WinterCrow|2012-06-07 12:32:56
Y volviendo al tema... hay algo que no me ha quedado del todo claro con el tema del equipo. Por lo que leo, si yo alcanzo el nivel máximo (105 ahora) dejo de ganar experiencia y mis hechizos no subirán. Imaginemos que mi hechizo Golpe Penetrante se quedó en nivel 85 y ya no sube. Si yo me pongo equipo por valor de +5 a los hechizos de aire, ¿el valor de Golpe Penetrante será 90, no? Es decir, aunque no puedan subir por xp, ¿el equipo los sigue subiendo?
Hola, con el nuevo sistema si seguirán subiendo los hechizos si eres 105 hasta que alcances el tope de exp. de hechizos. Por otra parte me parece entender que si podrás subir hechizos con el equipo.
0 0
Resultado : 211

Xelor.
espero que mejoren al xelor de water, pues e visto vastante para decir cinceramente que el xelor es una de las pocas razas que abitan en Wakfu, quisas porque es un personaje no equilibrado; lo digo por la esfera puesto que cuesta solo 2 pa y si te sacan de alguan de las casillas del relog esta desaparese y gastas pw y asi solo supongangamso ke dura 4 turnos pero mediante le ataque al oponente le vajas pa ( este efecto solo dura 1 o 2 turnos devido al malus de , hiperacion ( resistencia ala perdida de pa))
seria favorable ke le quitaran la hiperacion o ke almenos no desapareciera la esfera si te sacaran como "antes".
digo esto porque e vistos que todos lo xelor jugan con la esfera y digamos que el xelor de agua no tien atakes poderosos como un yop o un ocra.
muchos diran que el para eso estan los hechizos de aire para kitar la hiperacion pero seria algo no factible pues cuestan pm y pa y no kitna mucho la hiperacion solo unos 5% lvl bajo y si fuese lvl 100 solo un % por turno, el xelor de water esta en el olvido y ni menciono el de :wind: porke no en todo wakfu solo e visto 1 o 2 psj y no pegan mas de 300 la verdad y mas ke al hechizo relog le kitaron alcanse y vista que afuerza deve de tenr a un enemigo en casilla de ataque es una gran desventaja .
hago mencion tambien que la esfera es el unicoa apoyo del xelor, supongamos que un xelor de water kita de 300 a 350 porturno con la esfera pero sin la esfera kitaria uanso 200 o 250 lvl 80 eso es una pavada asu lvl deveria kitar mas de 500, la verdad el xelor de water esta desequilibrado, nececita tenr muchos pa para poder defenderse .
espero que lo tomen encuenta para la mejora gracias

0 0
Resultado : 39

Lo de antes fue un error que me desespero con mi ordenador y le di a a enter y se envio sin querer

Antes sin queres or reporte por fallo tecnico que soy nuevo en esto pero lo que queria comentar era eso

Que si va a haber una mejora en los osamodas yo personalmente mejoraria la simbiosis para que te diera como dos puntos de accion mas o algo asi y que te de una casilla de movimiento mas

Repito que perdon por lo de reportar y que gracias por tener en cuenta lo que la gente opina sobre la clase

0 0
Resultado : 8

sinseramente prefiero la bieja wakfu!!!

hola amigos

en mi opinion de lo que me kejo es de el abono pork esta bien que pongan abono pero solo debieron ponerlo para algunas cosas como por ejemplo ir a islas o otras cosas pero no kitar los cambios ni dejar que en las naciones se pelee por eso es mas dificil subir de lvl ahora soy lvl 32 y ni se como lo e subido y la malloria de gente que conosco se abonan y suben de una vez los lvl y en mi pais nos e puede abonar por sms soy de republica dominicana

grax por leerlo me despido

0 0
Resultado : 77

Creo que seria muy útil otro reset de hechizos en la actualización. Ya que muchos hemos cometido errores en los hechizos de nuevos pj incluso en nuestros viejos pj al cambiarles la rama elemental creo que favorecería a muchos jugadores

0 0
Resultado : 1351

Actualmente borrar un personaje es algo muy sencillo, un simple descuido, torpeza (muy común en nosotros los humanos), o un problema de cualquier tipo puede terminar en esta desagradable situación. “Borrar un personaje por error”.

Bueno, me eh planteado varias preguntas, que espero que se resuelvan en la brevedad posible:

¿Implementaran preguntas de seguridad para dificultar la eliminación de un personaje?

¿Implementaran una forma similar o igual a Dofus en la cual se ayude a recuperar un personaje borrado por medio de ogrinas?

Para Vitokoru o cualquier persona que me pueda facilitar información para el siguiente problema.

Mi personaje principal fue borrado por error el 23/07/2012, eh mandado información a Soporte pero, me eh topado con casos similares que no le han prestado ni la más mínima atención. Allí fue donde me di cuenta que no era solo mi problema, si no el de toda una comunidad, eliminar un personaje es algo muy fácil que puede suceder por una o mil razones, principalmente porque no existe la seguridad correcta que dificulte el proceso.

¿Que necesita la comunidad Wakfu?

Un proceso mediante el cual la recuperación de un personaje eliminado sea más fácil.

Preguntas de seguridad para dificultar la eliminación de un personaje.

Los personajes que se han borrado por descuido u otra razón, ¿podrán ser recuperados?

Bueno, me esforzare por darle solución al problema de muchos, y comunicare este problema que atañe a toda la comunidad de Wakfu en el los distintos foros.

0 0
Resultado : 2196
AngelwBlack|2012-07-24 08:59:34

Para Vitokoru o cualquier persona que me pueda facilitar información para el siguiente problema.

Mi personaje principal fue borrado por error el 23/07/2012, eh mandado información a Soporte pero, me eh topado con casos similares que no le han prestado ni la más mínima atención. Allí fue donde me di cuenta que no era solo mi problema, si no el de toda una comunidad, eliminar un personaje es algo muy fácil que puede suceder por una o mil razones, principalmente porque no existe la seguridad correcta que dificulte el proceso.

¿Que necesita la comunidad Wakfu?

Un proceso mediante el cual la recuperación de un personaje eliminado sea más fácil.

Preguntas de seguridad para dificultar la eliminación de un personaje.
Considero que sí, sería necesario "dificultar" un poquito más la eliminación de personajes(y también de gremios).
Sin embargo, en tu caso soy testigo (gurdo screenshots) que compartes cuentas con otro jugador... Que admite manejar unas 5 cuentas, entre ellas la tuya. Incluso dando a pensar que sucedería lo mismo viceversa.

Creo que para solicitar eso en Soporte debes brindar la mayor cantidad de información, eso incluído (aunque es facilísimo de averiguar). Ya viendo eso te dirán lo mismo, y con mucha razón: si compartes cuentas, todo lo que suceda con tu personaje e items, corre bajo tu responsabilidad.

Si gustas tratar este tema, por favor no desvirtues el topic y hazlo por privado. Pero como ves, tu personaje se ha perdido, y ojalá te sirva como experiencia.

0 0
Resultado : 1351

Gizer, no me ha quedado muy claro... Existe forma en la que yo pueda recuperar mi personaje?, obviamente todo corre por mi cuenta y es mi responsabilidad.

En fin Gizer, con quien podria comunicarme, para solucionar mi problema?, hablas de tratarlo en privado pero... nose con quien, bueno hasta luego Gokutros!.

Aclaro, mi intención es recuperar tan solo mi Personaje principal... En fin, no me eh rendido y me esforzare para solucionarlo...

0 0
Responder a este tema