FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog: Tutorial

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 19 de Septiembre de 2023 16:00:00
AnkaTracker Noticias
La actualización 1.81 verá la reforma completa del tutorial y de los primeros minutos del juego.

¿Por qué volver a hacer el principio del juego y no hacer otra cosa?

Algunos jugadores lo saben: a lo largo de los años, hemos rediseñado varias veces el inicio del juego en WAKFU. Hoy por hoy, nuestros datos muestran que el tutorial actual no nos permite conservar una proporción satisfactoria de los jugadores que prueban el juego por primera vez. Estos alarmantes datos, corroborados por playtests internos, nos han dado la certeza de que volver a trabajar el principio del juego es un aspecto estratégico, clave para el futuro del proyecto.

Es tanto más importante aún para WAKFU cuanto más se acerca el servidor monocuenta. Este proyecto es decisivo y facilitará el recibimiento de jugadores en el juego, con el objetivo de hacer crecer la comunidad para poder traer al juego a tus próximos amigos.

Se trata de un proyecto muy importante, pero también muy difícil de realizar: no hay una fórmula mágica que consiga un principio de juego perfecto. Sin embargo, hemos establecido varias líneas directrices claras que nos parecen ir por el buen camino.

Concepto global

La idea principal de este nuevo tutorial es encajar mejor con el resto del juego, introduciendo más mecánicas, pero sobre todo sin guiar demasiado al jugador a través de secuencias guionizadas. Queremos dar libertad a los jugadores para explorar, descubrir, experimentar. Esta versión de Incarnam está menos guiada, pero no deja de proponer elementos evidentes al alcance de los jugadores. El objetivo es ofrecer a los jugadores una experiencia representativa del resto del juego.

Tras un primer paso por Incarnam para aprender los controles de base, tu personaje cae al vacío y aterriza en la isla celestial, llamada Rii. Se trata de una isla muy misteriosa, en la frontera entre Incarnam y Astrub, que se supone que están en dimensiones diferentes. A veces, algunos encarnados caen en Rii accidentalmente; algunos hasta deciden quedarse allí para perfeccionar su dominio del combate y de los elementos, mientras que otros van directamente a Astrub.

Esta isla es un embrión de lo que encontrarás más tarde en el juego: podrás iniciarte a la recolección, al combate y a diversas interacciones. Es posible marcharse de ella a partir del nivel 2 y ponerse camino a Astrub, pero se recomienda encarecidamente quedarse en ella practicando con los wonejos hasta más o menos el nivel 10. Otra voluntad marcada es que no queremos introducir equipables. Así pues, los primeros sets llegarán con Astrub.

Contenido de la isla celestial

Los/as asiduos/as del Kanojedo de Astrub seguramente reconozcan un lugar donde entrenarse tranquilamente al combate. Se trata del Dojo celestial, dirigido por Airyna, una discípula de Sacrógrito que habría formado a innumerables aventureros entre los cuales el propio gran maestro Kano. Sus ejercicios opcionales podrán formarte en las sutilezas de la orientación, de los elementos o incluso de la línea de visión. También será posible enfrentarse a los clásicos sacos de papas.

La estatua de los discípulos evoluciona y ahora te permite visualizar información de las clases del juego. A su lado, Huly, una alma a la que le cuesta reencarnarse, te invitará a utilizar su magia especial para cambiar de clase cuanto quieras, hasta el nivel 30. Con el dojo y su tradicional saco de papas al lado, ahora las condiciones están reunidas para testear distintas clases hasta encontrar la que te corresponde.

Otomai, por su parte, te presentará el contexto actual del Mundo de los Doce. El Wakfu, la Stasis, Ogrest... También estará en medida de explicarte lo frágil que es el equilibrio del mundo: recolectar flores no es algo inocuo, también es necesario plantarlas y, de modo más general, cuidar de la armonía en el ecosistema.

Para terminar, el propio Grugaloragrán podrá poner a prueba tus habilidades y juzgarte apto o no para ir a Astrub... Queda en tu mano descubrir ¡qué secretos alberga su presencia en esta isla!

El sistema de guía

Esta reforma de los primeros elementos del juego se acompaña con un nuevo sistema de guía. Actualmente, las ventanas de información «tutorial» son muy pequeñas y están en un rincón de la pantalla. Dan información, pero permanecen escondidas y no atraen la atención del jugador. Hemos reformado la interfaz de la «guía» para que sea mucho más grande y legible. Aunque sea más invasiva, cumple perfectamente su misión de distribuir la información esencial para el jugador, que no puede no verla.

Además, también hemos reformado la interfaz que las reúne para encontrar más rápidamente la información sobre algunos aspectos del juego.

Una opción permite desactivar la aparición de las ventanas de guía. Además, la guía se leerá al nivel de la cuenta, de modo que no volverá a aparecer con tus otros personajes. En dicho caso, tendrás que ir a la lista de guías para consultarla.

Entra en la actualización 1.81 para descubrir los numerosos secretos de Rii, la isla celestial.

Reacciones 13
Resultado : 263
Pinta guay, a ver si cuaja y atrae mas jugadores nuevos
2 -1
Resultado : 45
No esta mal porque si bien hace años el cambio a Incarnam le vino bien (Aunque extraño la musica), habiéndome creado una nueva cuenta e invitado a alguien a jugar me percate lo LENTO que es, al punto que aburre bastante y para ser el primer contacto no puedes dejar en evidencia las falencias tan pronto
1 -1
Resultado : 18
Esta muy bueno, pero deberían mejorar el sistema de leveo tan malo, sobre todo el de nivel mas alto, es muy aburrido y eso es de las cosas que mas hace que muchos jugadores dejen el juego, implementen nuevas formas de subir de nivel.
1 -1
Resultado : 225
La verdad me gusta bastante todo lo que quieren agregar. Debo decir que el principio actual si es algo aburrido, todos mis amigos a los que invite a jugar no pasaron del tutorial, y debo decir que si yo no hubiese jugado un poco de Dofus o hubiera visto la serie antes, probablemente tampoco me habría quedado.
0 -1
Resultado : -17
¿Como que software educativo? Será tutorial...
0 -2
Resultado : -10
y para cuando la salida del parche ? va 1 mes de beta y ya no me quedan uñas de la ansiedad XC
1 -2
Resultado : -599
como puedo ir a Incarnam, quiero semillas de ahi pero no me deja ir el zap.
0 -1
Resultado : -123
Como zona de inicio a primera vista se siente como muy poco para explorar y muy poco epico para lo que es el juego, lo bueno es que el mapa es pequeño. Astrud si se siente como un verdadero inicio. Tal vez jugandolo se sienta como otra cosa.
0 0
Resultado : -123
Yo, ustedes me pienso las cosas dos veces con respecto a incarman y astrud. Astrud esta bien pero aun hay que pulir cosas, la isla celestial siempre me tiro para afuera. Me gustaba la historia comenzaba desde alli con animaciones y las situaciones divertidas, pero siempre senti que faltaban npcs, enemigos y cosas para explorar. Con respecto a astrud, esta bien pero no es la gran cosa. Recuerdo que en dofus la primera vez que estuve en astrud la cabeza me exploto on tanto contenido, aun lo sigue haciendo a pesar de que ya me conozco el juego.
0 0
Resultado : 492
Una cosa que me me confunde de ankama un poco es que reworkea todo el rato partes del juego, no han cambiado incarnam ya como 3 veces? cuando empece a jugar me acuerdo que había milubos que te enseñaban el ecosistema y lo del jalato celestial, y despues lo cambiaron por wunejos o algo asi,todo eso lo han borrado y ya no está en el jeugo de esa forma? ¿qué más han cambiado?
1 0
Resultado : 13
El antiguo incarnam era muy lento y bastante tedioso para los nuevos jugadores.
Este en cambio te enseña muchisimo sobre las mecánicas de combate y un poco de cosas básicas como el ecosistema/crafting en menos de 1 hora. 
0 0
Resultado : 45
Saludos, soy de República Dominicana, he tratado de entrar al servidor INT1, pero se me ha sido imposible debido a la falta de información que pide el servidor que es el número móvil. Me ha tocado la mala suerte de no dejarme insertar mi número móvil debido a que no está definido el ¨PREFIJO +1¨ sin esto no podré entrar nunca al servidor ¨INT1¨. Por favor corrijan esto o desactivenlo.... y si, ya mandé el ticket a Ankama Suport, pero llevan 5 dían sin hacer NADA.
2 0
Resultado : 30
hola, entonces ya no existe incarnam? porque necesito los emotes :/ para la mision de zinit, del templo de sufokia
0 0
Responder a este tema