FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog: Registro de artesanos

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 28 de Enero de 2021 11:00:00
AnkaTracker Noticias

En la actualización 1.71 añadiremos la funcionalidad del registro de artesanos, que permitirá a los clientes ponerse en contacto fácilmente con los artesanos que deseen proponer sus servicios.
Nuestro objetivo es facilitar las interacciones sociales entre jugadores y revalorizar la artesanía.

Ya no tendrás que recorrer grandes distancias para encontrar trabajo, ¡solo tendrás que darte de alta en el registro de artesanos!

Para los clientes (consulta del registro)

Se puede acceder al registro de artesanos desde un atril interactivo que está en los principales talleres de las ciudades de Bonta, Brakmar, Sufokia, Amakna y Astrub.
Hemos decidido dar acceso al registro solamente desde los atriles que hay en los talleres para que estos tengan una utilidad adicional y para crear puntos de interés adicionales en las ciudades.

Atril que permite acceder al registro de artesanos desde un taller de Astrub

Al interactuar con este objeto, el jugador tiene acceso a una interfaz con la que puede seleccionar rápidamente la receta que desee aplicar y ver a los artesanos que pueden hacerla y están abiertos a este tipo de encargo.

Interfaz de consulta del registro de artesanos

Los artesanos aparecen por orden creciente de nivel de oficio para favorecer a aquellos que pueden seguir avanzando en su oficio.

Para los artesanos (inscripción en el registro)

Desde la interfaz de oficios, los artesanos pueden definir para cada oficio:

• Si desean estar inscritos en el registro.
  • Cual es el nivel mínimo de los objetos que están dispuestos a fabricar.

Hay un botón que permite con un solo clic pausar la inscripción en el registro para el conjunto de los oficios.
Esta funcionalidad le permite al artesano, por ejemplo, configurar con precisión para qué oficios desea inscribirse en el registro y también darse de baja por completo del registro para luego volver a inscribirse en el registro solo en los oficios que hubiera elegido previamente.

Interfaz de inscripción al registro de artesanos

Cuando un artesano se desconecta, sale del registro y, cuando se vuelve a conectar, vuelve a constar en él.
Solo puede inscribirse en el registro de artesanos al personaje con el que se está jugando como personaje principal (no se puede inscribir en el registro a los personajes héroes).

Esta funcionalidad está disponible en beta test en el servidor beta 1.71. No dudes en probarla y dejarnos tus comentarios.
Esperamos que te ayude a encontrar a nuevos jugadores, a aplicar las recetas con mayor facilidad y a progresar en tus oficios.

Reacciones 12
Resultado : 73

podrìan ayudar con el pesimo y muy bajo drop de recetas ?,a ver si uno no se desanima al intentar dropearlas con ese bajisimo % de caida,gracias

6 -3
Resultado : 306

¿Y qé tal un buscador de logros? La sección logros está hecha un desastre.. No creo que sea tan difícil y lo digo yo, un jugador básico

5 -2
Resultado : 5770

Interesante...

Por fin algo bueno(?) después de tanto tiempo de espera, supongo...

Lo único que no me convence es que se deba estar conectado para poder prestar los servicios de oficio. Eso de estar 24/7 para ofrecerlos no me termina de cuajar...

Esperar a ver que pasa...

4 -3
Resultado : 13

Pero si no estás conectado, como pretendes hacer la receta?...

0 -1
Resultado : 601

Muy interesante y todo (la verdad es buena idea), pero nadie te quiere pagar por la elaboración de las recetas.

3 -2
Resultado : 88

Veo dificil que alguien quiera pagar & pues luego te tomaras con muchisimos artesanos que haran todo gratis asi que... para forjar kamitas dudo que sirva, aun asi es un buen sistema biggrin

1 -1
Resultado : 73

esa es otra....ahora hay artesanos que gritan a todo dar que prestan sus talleres gratis ( es su problema la verdad ),y muchos otros usuarios que buscan quien les presta los talleres gratis ( como si fuera muy facil llegar a 140+ en algunos oficios ).eso de la artesanìa dejò de ser negocio (alguna vez para mi fuè rentable),para colmo toca estar on para que podamos prestar los talleres,ese es un detalle que deberìan implementar.
y de nuevo,revisen el % de caida de recetas,es realmente frustrante matar y matar mobs,con pocimas y bonus de pp y no cae ninguna receta.

1 -4
Resultado : 1262

Aprovechando la noticia les recuerdo que tenemos directorio de fabricantes de recetas ocultas elaborado por el Discord de Espadas y Anillos , si no estas online siempre pueden contactarte por Discord wink ¡tenemos fabricantes de todas las recetas! y aceptamos inscripciones de fabricantes, no se cobra nada, es para ayudar a la comunidad smile

Si estas interesado puedes consultar el siguiente link del foro:

Sobre el servidor de discord:
https://www.wakfu.com/es/foro/8-charlas-generales/151676-discord-aventureros-mas-codiciosos-concursos-actualizaciones

Sobre los directorios de fabricantes:
https://www.wakfu.com/es/foro/107-comercio-oficios/151359-directorio-fabricantes-recetas-ocultas-conocelo-parte

3 -3
Resultado : 1886

OMG! tarde pero llega!! y como están planeando los pagos? o será obligatorio que entren al saco y usen los talleres? y para saber que receta tiene disponible? por que no todos tienen todas las recetas... si el sistema funciona valdrá la pena haber farmeado todos los oficios y haber conseguido todas las recetas, asi mismo la economia dará un vuelco y se acabaran los monopolios de los hackers y clonadores que taquean el mercadillo, o al menos fluctuarán los precios.

1 -1
Resultado : 133

En mi opinión lo de buscar recetas por medio de los artesanos me parece una buena idea ya que los que hacen oficios tendrán la oportunidad de ser contactados y que puedan usar sus talleres por medio de un atril y que en este indique receta y artesano disponible.

• Cosas que pienso y que me gustaría que agregaran en la 1.71
  1. Sobre los atriles para buscar a los artesanos a las recetas, sería genial colocar en la parte donde mencionan las recetas la cantidad a fabricar y para los artesanos poder recibir una notificación en oficios de que alguien necesita preparar algo de lo que el artesano dejo como disponible. Yo supongo que la estrategia a esto es que para el registro es lo que podemos hacer en recetas, si dejo 148 en panadero, me imagino que es el lvl en menor al actual las recetas a pedir por el cliente, digamos que el cliente busca fabricar 120 aceites divinos para hacer panes pero no tiene el oficio de panadero, mi perspectiva final a esto es que el cliente pueda escoger la cantidad a pedir, los artesanos que están disponibles y el que fue seleccionado, tendrá una notificación de que necesitan los 120 aceites y los panes para el mismo cliente, así el artesano se dedica a hacerlos y por lógica, pagar las kamas que hayan sido acordadas por mensaje privado y que para hacer el mensaje privado, en los artesanos disponibles este ese botón para charlar.
  2. Lo segundo es el orden de lo anterior:
- En el apartado de las recetas, selecionar la cantidad a fabricar (Ejemplo:120) dependiendo del oficio que sea.
- Artesanos disponibles con el nivel de lo que se fabrica
- En la opción de artesanos disponibles dos botones: Uno para enviar el pedido y el otro para negociar las kamas a tratar por el pedido .w.
Y eso sería mi punto de vista en la Devblog, me encantó fear

Hikari-Tamashi|28/01/2021 15:14:15
OMG! tarde pero llega!! y como están planeando los pagos? o será obligatorio que entren al saco y usen los talleres? y para saber que receta tiene disponible? por que no todos tienen todas las recetas... si el sistema funciona valdrá la pena haber farmeado todos los oficios y haber conseguido todas las recetas, asi mismo la economia dará un vuelco y se acabaran los monopolios de los hackers y clonadores que taquean el mercadillo, o al menos fluctuarán los precios.

Para eso está la gestión de artesanía y esperemos que sea de entrar en sako y usar taller porque de usar talleres sin sako como que no tiene sentido y las recetas, seguirá igual en mercadillo pero que esperemos que sea más probabilidades en sacar recetas por mobs o archimonstruos
1 -1
Resultado : 1091

hay recetas de muchos objetos recuerdos, que solo lo tienen 3 o 4 personas y de ahi hacen su Monopolio, 200 y no se 215, Ankama no brinda información de como obtener dichas recetas. En el mejor de los casos queda como un RUMOR URBANO, dichas personas te dejaran craftear dichos items??? LO DUDO.
Por otro lado el crafteo sera mas factible, pero la diferencia de dofus y wakfu en lo del crafteo que si rinde..es que en dofus dropea solo materiales, en wakfu dropea items terminados (legendarios) y el 90% de equipos desde Comun, raro,  mitico, legendario muchos son equipos de relleno basura.

Ayudara un poquito, pues si.

1 0
Resultado : 4015

Esas recetas supongo que te refieres a las que consigues de forma gratuita, haciendo las misiones de Ruel, el abuelo del Palacio de Justicia en Astrub, a la izquierda de la taberna. Tras unas misiones, bastante graciosas, te acaba pidiendo cazar los diferentes archimonstruos. Te da unos días para matar al oportuno archimonstruo, si no lo consigues en ese tiempo, pues vuelves a hablar con él y te manda otro.
A menudo esas recetas "recuerdo" se venden en mercado.
De todas las recetas que no son las de ruel (en logros, letra L lo encontrarás), en enciclopedia y en foro encontrarás qué mobs lo dropean.

4 0
Responder a este tema