FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Encuesta: ¡Un nombre para tus servidores!

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 29 de Julio de 2020 16:00:00
AnkaTracker Noticias

¡Participa en la encuesta para determinar los nombres de los futuros servidores fusionados!

Como anunciamos a principios de 2020, contamos con fusionar los servidores del juego con el fin de proponer solamente dos: un servidor que reagrupe las comunidades francesas (Aerafal y Dathura) y un servidor que reagrupe las comunidades internacionales (Efrim, Elbor, Nox, Faeris y Remington).

Y como tú formas parte de los jugadores que poblarán estos futuros servidores, ¡hoy te damos la oportunidad de bautizarlos cómo más que plazca!

Por eso te proponemos participar en una encuesta para elegir el nombre de los futuros servidores. Esta es la lista de nombres que te proponemos:

• Amalia
  • Aguabrial
  • Chad
  • Nogord
  • Ogrest
  • Oropo
  • Qilby
  • Pandora
  • Raval
  • Rubilax
  • Ruel
  • Yugo

Sacaremos los resultados de esta encuesta el próximo 14 de agosto. Los dos nombres que hayan conseguido más votos para cada comunidad se convertirán oficialmente en el nombre de los dos futuros servidores.

Para participar, solo tienes que hacer clic aquí:

Participo

¡Buen voto!

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  Beatt-Lynxel

Hola

Esto sucede por la cantidad de jugadores de los servidores, no es posible agrupar a todos en un solo servidor, así que se tienen que hacer dos servidores

Ver mensaje en contexto
Reacciones 119
Resultado : 7943

No me parece ni medio normal que pongáis a los Franceses por un lado y al resto del mundo por otro lado

0 -6
Resultado : 262

De que hablas viejo?  Wakfu es frances. Obviamente sus jugadores franceses tienen su lugar exclusivo, el resto somos internacional.

3 -5
Resultado : 260

Hubiese sido genial 1 solo server pero bueno. Al fin noticia sobre la fusion.
Pd: mi voto fue para ruel biggrin

1 -2
Resultado : -13

Lo que me preocupa es que pasará con los pjs que tengan los mismos nombres en diferentes servidores al fusionarse...

0 -2
Resultado : 1168

aparentemente segun viejos temas en foro ingles ya todo eso estaria tomado en cuenta, posiblemente tal cual como cuando entras al beta le adicionaran al nombre del pj el del servidor al que pertenecias o algo parecido, podria tambien ser temporal y podrian otorgar cambio de nombre gratis al entrar a tu cuenta despues de los cambios tal cual como cuando hubo el rollback si mal no recuerdo.

0 -2
Resultado : 1168

como co haran con la cantidad de recursos en el servidoer para la cantidad de jugadores que habra?! si ahora es un problema conseguir minas o peces solos, los franceses son especiales requieren un server particular pues el juego es frances pero igual es un tanto descarado dividirnos asi ovbiamente para trato preferencial....

1 -2
Resultado : -38

Bro esta bien que los tengan separados a los franceses, yo jugué dofus hasta que funcionaron, los franceses se toman muy enserio este juego, para ellos es su vida, aparte de ganar kamas, en dofus ya no se puede hacer pvp porque no estamos a la altura de los franceses en kamas y sets luego esos mens están todo el día recolectando oficios ya sea manual o con bots porque de eso viven jajajaja, si nos juntan nos van a arruinar la experiencia porque ellos nos llevan años luz :v mejor que se queden aparte 

0 -3
Resultado : -472

mi buen voto seva a amalia xDDD 

3 -2
Resultado : -684
Mi voto también fue para Amalia.
Ojalá nos hubieran juntado con los franceses...nunca olvidaré lo amables que fueron en la beta al enseñarme.... me pedian permisos para agredirme...permisos?? cuando paso éso en campos de elbor?mellow
0 -4
Resultado : 149

No pienso hablar en inglés en ningún momento... me ofende la idea, no es que no pueda.

3 -7
Resultado : -41

jajajajaja ¿y como porque lo ofende usar otro idioma?

1 -2
Resultado : -128

Y alguien sabe cómo se manejará el idioma y forma de comerciar e interactuar en un servidor que tendrá gente de habla hispana, portuguesa e inglesa y los otros que vengan?

Cómo ha sido su experiencia anteriormente en estos casos?

1 -2
Resultado : -7

Yo jugue en mis inicios en Remington que es internacional, y la gente en su mayoria habla ingles, obvio te encuentras gremios de solo Hispanos o Portugueses pero en general la gente se mezcla bastante bien, me gusta la idea un server asi de lleno reactiva la economia, las busquedas grupos para mazmo y al juego en general.

0 -2
Resultado : 709

Aguabrial el dragon, aunque no me gusta qeu fusionen los servers

1 -5
Resultado : 72

Al día de hoy, se aprecia mucho lag en wakfu. Antes la latencia era de 125 a 256 ms y ahora julio 2020 en momentos se tiene picos de 2500 ms y 6000 ms. Al seguir metiendo mas actualizaciones, superponiendo los datos de programación sin depurar "código tallarin", la pregunta es por ultima vez, sera bueno la fusión de servidores?

Nuevo servidor 1: wakfu biggrin
AERFAL ===> FR= Frances
DATHURA===> FR= Frances

Nuevo servidor2 : Stasis biggrin
EFRIM ===> PT = PORTUGAL (Lusofono)
ELBOR ===> ES = ESPAÑOL (Hispanohablante)
REMINGTON===> EN= INGLES (Internacional)
NOX ===> EN = INGLES (Norte America)
FAERIS ===> Asia (Chino, Indostan, Bengalí, Ruso, Japonés, Wu, Javanés, Coreano, Vietnamita, Télugu, Marathi, Tamil, Turco, etc)

Hay algún problema conque se puedan contaminar los franceses con el idioma de las distintas comunidades del mundo entero?
Cual es el motivo aparente para dividir así los 2 nuevos servidores?

No seria mejor poner 2 o 3 servidores y que ingresen a cualquiera de ellos las personas que mejor lo prefieran? sea por amistad, preferencia o por menor lag?

1 -3
Resultado : 19374

No es raro. El juego cuenta con una buena comunidad francesa y consideraron que lo mejor es tener un servidor unico para la poblacion francòfona. 

1 -5
Resultado : 1462

Habilitaran mas espacios de personajes por cuenta? espero no se pierdan pjs en esta fusion :s

0 -2
Resultado : 19374

Voto para Chad! huh

2 -3
Resultado : -28

Ummm... SEGREGACIÓN...
Me cuesta creer que la población de jugadores mas grande en wakfu sea la de los franceses.
¿Cuando sera el día que no me decepciones?
Un paso mas a su autodestrucción...

3 -5

Hola

Recuerda que Ankama Games es un juego creado en Francia y su mayor población de jugadores en todos nuestros juegos es francesa. No es posible hacer una fusión de todos en un servidor por el momento, ya que la cantidad de jugadores es muy alta para un solo servidor.

Resultado : -706

Como e gesto de la funcion, yo estava bien trankilo,,,, asin entre campesinos plantando melocotone nosban a korronper con sus industrias primermundistas i sus macinas contaminantes...... 

0 -7
Resultado : 114

yo solo quiero ver como van a resolver el tema de los recursos, ahora mismo si pescas y esta otra persona ya es molesto, sigo esperando que digan que tanto pesca como mina tengan unas 10 sin para que una sola persona no lote todo solo a si seria como aumentar 10 veces el tamaño de minas y zonas de pesca y bajen la cantidad de kamas que se dan por minar para evitar sobre explotar 

0 -3

Hola

Los servidores y sus recursos fueron planeados para un servidor con el 100% de la población. 

Resultado : -81

llegara mas gente, si en moon todo mundo hace level y se lagea, hasta se bugea al plantar mobs como será con mas gente, no hay problema con los idiomas todos sean bienvenidos, ya es depende de cada uno si quieren interactuar con pj de otros países u otros idiomas, deberían darle algo para identidicar los q eran de elbor, remigton y etc . pero lo mas importante debería ampliar islas para q no todo mundo este metido en un solo lugar leveleando ya que a 140 a 200 de level todos a levelear moon y cuando hay días de doble exp ni hablar como es moon. (opinión mientras carga la actu XD )

2 -2
Resultado : 70

The virgin Elbor vs the chad Chad

7 -2
Resultado : 7943

Yo voté chad sólo por el meme

0 -2
Resultado : 363

solo espero no me desaparezcan todos los objetos del inventario y los Pj...

3 -2
Resultado : 323

ojala pueda volver con feca del server Faeri y mis items. me guta nla idea el server se llame Nogord.
el server super poblado

0 -2
Resultado : 600

Podrían aprovecharse del concepto de "cloud" para hacer el servidor escalable según demanda y tener a todos los jugadores en el mismo. Así mismo si hicieran el mundo modular (por zonas por ejemplo) podrían tener servidores mucho mas pequeños levantados (vease concepto de container utilizando docker gestionado con kubernetes por ejemplo).

Sobre como gestionarlo, pues como idea así sin pensarlo mucho me viene a la cabeza que podrían tener al menos 1 instancia de cada zona (vease por ejemplo, 1 nacion, bibliotemplo, zurcalia, ladera alta, ladera baja...), si una zona se sobrecarga porque hay muchos jugadores en ella automáticamente se podría desplegar otro servidor (container) de esa zona (el despliegue y cierre de servidores puede ser gestionado de forma automatica), pasando a tener 2, 3 o las instancias que se necesiten.

Obviamente si se decide hacer el equipo de arquitectura y desarrolladores tendrian darle un análisis y definir bien todo.

La idea no es nueva ni innovadora pero espero que ayude.

Un saludo.

0 -2
Resultado : -7

Creeme que las personas encargadas de programar el juego no van a leer tu mensaje, sin contar que esto ya debe ir avanzado, asi que ni pierdas tiempo.

0 -2
Responder a este tema