FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

1.68: ¡La beta está en línea!

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 02 de Junio de 2020 16:00:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 84
Resultado : -31

deberían tirar 50 niveles altiro o 25

0 -2
Resultado : -1610

Probablemente de esa forma no se quejaría tanta gente. Pero seamos lógicos, no es posible.

0 -1
Resultado : 133

Ankama dice que escucha a los jugadores pero no es cierto, nadie estaba interesado por el nivel 215 y Ankama mando nuestra opinion a volar, practicamente nos dice: ''Es mi juego y hago lo que quiero con el'', y lo peor es que ni siquiera juegan ''su juego''.
La ultima vez fue el Steamer esta vez es el Feca y la siguiente puede ser tu main, le llegara este sistema de Gana algo Pierde algo.

La solucion es sencilla y ya todos la sabemos.

2 -1
Resultado : 157

Bro parece que ellos solo hacen caso a las encuestas dadas mira esto https://www.wakfu.com/es/foro/2-informaciones-anuncios-ankama/151188-nivel-215-wakfu el comentario de Ankama Wakfu-prod menciona que en Muy interesados fue un 32,93% que es lo que pasa aquí hay dos posibles opciones 1 que la gente en realidad francesa si esta interesado en esto(aunque lo dudo) o 2 algunas personas usaron bots para hacer las encuestas muchas veces.

1 0
Resultado : 1046

Feca actual puede dar una burrada de escudo, ya esta, siempre que tenga una burrada pdv como un sacro... GG! yo n o uso casi escudos con mi feca, usto teportacion de enimigos placaje, los pa y pompa! para no plaquen cosas han desapercido de asenal, ahora tenemso jugar con feca curador.

0 0

El problema con lo que dices es que NO cura.

El feca junto con el Zobal y el Sadida harán la función de dar armadura y proteger a los aliados.

Porque seamos sinceros las armaduras son mejores que las curas, si no te hacen daño ¿Para que quieres curar?

1 -2
Resultado : 52

Pues no se ustedes, pero esta reforma al feca me agrada, se ve interesante. es mi main class, y creo que sera divertido ver una versión mejorada del feca antiguo, solo queda probar una build que haga que mi feca pase de dar los 6k que da ahora a algo mas o menos igual... se ve mucho mas entretenido de jugar también. Go to the Beta

1 -4
Resultado : 1

una consulta tengo que llegar a level 215 o ya me lo dan al entrar a la beta?

0 -1
Resultado : 132

al level que sea,vas a los crupieres que se encuentran en zurcalia y a punta de pergaminos,te subes al nivel que quieras,hasta 215 si quieres

0 -1
Resultado : 456

Han tocado algo al Sacro?

0 -3
Resultado : 538

No lo sé rick, viendolo en la beta, y jugando en mazmo con un set medio bueno y dentro de un team balanceado, como que no me acabó de convencer.
Como tanque es un no rotundo, porque las pasivas de tanqueo no sinergizan bien.
Jugando a daños es bastante normie, pero comparado a otros personajes de pseudo-daño, esta por debajo de la media.
Jugando como protector es como le va mejor al nuevo feca, pero no parece tan relevante y sentí que se queda corto en darle supervivencia al grupo. Aqui es de jugar en segunda linea, evitando que te peguen, dando escuditos a la linea delantera.
Hay varias armaduras muy situacionales, solo hay un par que son las que se van a usar casi siempre.
El feca también perdió muchisima movilidad.
(El team con el que hice las pruebas fue: Sacro, feca, aniripsa, anutrof, ocra, yopuka. En un par de dungs, entro un panda en vez de yopu)

¿Que opinan ustedes del consumo de PW del nuevo feca?
¿La reforma general de las armaduras (dadas, recibidas), que opinan ustedes?

2 -1

Pues de damager esta considerablemente roto. Todo el mundo lo esta spameando de daños en el servidor beta de lo mucho que pega. Osea te oneshotea en 1 turno y no puedes hacer nada para evitarlo. Y para colmo dependiendo del glifo hasta robas vida, entonces robas vida de esos 16 mil que le hiciste al enemigo por favor ¿Que es normie?

De protector tambien va muy bien y seguira siendo obligatorio en todas las mazmorras, la única diferencia es que ahora el feca será el que haga tanke al tanke.

El consumo de PW? O la regeneración de PW. Porque no me importa si me gasto 6 glifos en un turno, con que pongas 6 armaduras tambien te aseguro que recuperas todos los PW porque asi esta diseñado.

TIene una MUY buena regeneración de PW, probablemente la mejor del juego, especialmente si no usas armaduras de agua.

1 -4
Resultado : 26
smile
0 -1
Resultado : 93

Ankama podria dejar el level abierto sin tope, sin bonificacion pero sin restricción al menos hasta el 999

0 -1

Es una buena opción. 

Yo creo que el mejor acople sería hacer que las mazmorras se adaptaran al lvl del jugador. Al menos si este lo desea.

0 -1
Resultado : 40

Como me dañaron a mi niña ome

1 -1

la verdad es que yo me hice un feca para tanquear,trabar.para daños tengo de sobra,pero ahora me cambian a mi tanque ,que no es barato equiparlo,mucho menos encantarlo y verlo que ya no traba igual,si para eso lo hice,para eso estaba en la opcion de escoger personaje,ahora tengo que hacerme otro tanke para que juegue con el feca ,naaaa,el glifo tierra y la pasiva que traba y dice quitar 4 pm solo quita 2 ,con 20 de voluntad,cuanta voluntad tengo que ponerme para quitar esos 4 pm en detrimento de otros stats ?para mi una embarrada total

0 -1

Traba mejor que antes??? (define trabar, porque para mucha gente trabar es quitar PM). 20 de voluntad no es mucho, si acaso llegas a quitar 3 PM ocasionalmente, puedes llegar a 80 de voluntad usando mascotas que dan 20 de voluntad, la sublimación ciclotimia que te da 20 de voluntad en turnos pares (y -20 en impares pero lo importante es el boost en turnos pares...), usas las sublimaciones estragos II que dan cada una 3 de voluntad si tienes 3 entonces llevaras 9 extra de voluntad, 

Osea yo entiendo que quieras despreciarlo porque ya no tienes tanke, pero osea entiendes al menos como funciona la voluntad? Tu crees que es el trabajo de un tanke quitar PM? NO ese es trabajo de un debuffer: Ocra, Anutrof, Sadida. Si tu quieres que tu feca quite una buena cantidad de PM no te quejes de que no los quita "permiteselo" usando la build adecuada para que siempre pueda retirarlos.

Otra cosa es que aguante más o menos. Efectivamente aguanta menos, pero igual ya no te puedes hacer el feca con 95% de resistencias porque ahora la resistencia máxima es de 90%... Las armaduras le permiten que con una buena gestión haces inmortal al team e impides el desarrollo de resistencia a las curas.

Te recuerdo que tu te hiciste tu feca tanke porque no tenias otra opción en realidad, si alguien te dice "tanke" tu piensas en feca. Ahora puedes llevarte ese feca soporte y hacerte un tanke para que este feca permita a tu tanke sobrevivir.

Esa es la idea, y la gente debe entender que seguiras necesitando ese feca, solo que ahora el no será el tanke, sino el que hace que el tanke aguante, por lo cual NECESITAS LOS DOS.

2 -5
Resultado : 81

Solo diré algo: mataron al Feca, muchas gracias ankama. Otro personaje que quedará en el olvido.
Por favor, si van a cambiar una raza, no lo vuelvan basura. .-.

3 -1
Resultado : 81

Nerfean el Feca soporte/tanque, pero lo hacen damager (como si faltaran). JAJAJAJAJA.

6 -1

La verdad es que el rol de damager en este juego es el único que no esta tan monopolizado.

1 -2
Resultado : 654

Tras probar feca. Toco cambiar a panda y tener un selotrop para ayudar a la movilidad. Jode especialmente en mazmorras como del nilo, pero bueno, mi feca tendrá su tumba.

1 -1

Levomilnacipram|05/06/2020 07:32:37
Traba mejor que antes??? (define trabar, porque para mucha gente trabar es quitar PM). 20 de voluntad no es mucho, si acaso llegas a quitar 3 PM ocasionalmente, puedes llegar a 80 de voluntad usando mascotas que dan 20 de voluntad, la sublimación ciclotimia que te da 20 de voluntad en turnos pares (y -20 en impares pero lo importante es el boost en turnos pares...), usas las sublimaciones estragos II que dan cada una 3 de voluntad si tienes 3 entonces llevaras 9 extra de voluntad, 

Osea yo entiendo que quieras despreciarlo porque ya no tienes tanke, pero osea entiendes al menos como funciona la voluntad? Tu crees que es el trabajo de un tanke quitar PM? NO ese es trabajo de un debuffer: Ocra, Anutrof, Sadida. Si tu quieres que tu feca quite una buena cantidad de PM no te quejes de que no los quita "permiteselo" usando la build adecuada para que siempre pueda retirarlos.

Otra cosa es que aguante más o menos. Efectivamente aguanta menos, pero igual ya no te puedes hacer el feca con 95% de resistencias porque ahora la resistencia máxima es de 90%... Las armaduras le permiten que con una buena gestión haces inmortal al team e impides el desarrollo de resistencia a las curas.

Te recuerdo que tu te hiciste tu feca tanke porque no tenias otra opción en realidad, si alguien te dice "tanke" tu piensas en feca. Ahora puedes llevarte ese feca soporte y hacerte un tanke para que este feca permita a tu tanke sobrevivir.

Esa es la idea, y la gente debe entender que seguiras necesitando ese feca, solo que ahora el no será el tanke, sino el que hace que el tanke aguante, por lo cual NECESITAS LOS DOS.

y crees que es justo cambiar la composición de todo el team,solo por que si ?ahora toca que 2 hagan el trabajo de uno,bien lo dijiste,me parece una embarrada total,obligar al jugador hacerse "otro" tanke,por que se les viene en gana.como si subir un pj a 200 fuera muy facil o los pergaminos los regalaran
1 -1

No es como te lo planteas.

Todo team tiene una estructura. De nada te sirve llevarte 6 damagers, si no hay nadie que cure y proteja a esos damagers. No te sirve llevar 1 tanke y 5 curanderos si no hay nadie que haga daño. Y no puedes llevarte 5 damagers y un tanke si no hay nadie que cure.

Todos los miembros del equipo cumplen un rol y dividen las necesidades del equipo

Por eso necesitas alguien que pegue, alguien que aguante, alguien que cure, alguien que baje resistencias, PA, PM, etc. alguien que posicione y finalmente alguien que proteja.

Te explico la importancia de un protector. En este juego las curas no son ilimitadas, tu no puedes curar eternamente en algún momento del juego el curandero estará inutilizado. La misión del protector es reducir al máximo los daños que reciba el equipo para retrasar la necesidad de aplicar curas en los aliados, de tal forma que la resistencia a las curas no aumenta rápidamente.

Es necesario llevar un protector, ese feca que te estas haciendo no es inutil, lo vas a necesitar no solo para el tanke, sino por el bien del equipo.

Porqué solo en este juego, las armaduras son mejores que las curas. Si la armadura es lo suficientemente poderosa ¿Para que quieres curar?

No es que 2 esten haciendo el trabajo de uno, el Feca esta haciendo su trabajo que siempre debio haber hecho de una forma mucho más efectiva y directa.

1 -3
Resultado : 250

Si van a dofusear todo wakfu haganlo bien, ya el tyma es igual que el de dofus, el feca igual, supongo que tambien haran lo mismo con zobal y xelor... el sistema de dofus no funciona bien aca porque necesitan modificar tmb el libro de hechizos, si van a convertir a wakfu en un dofus 3.0 haganlo bien y no a medias...

2 0
Resultado : 463

Será posible que con ayuda del nuevo feca, un personaje offtank como el yopuka pueda ser el tanque principal del equipo ? 

0 -2

Levomilnacipram|07/06/2020 07:50:04
No es como te lo planteas.

Todo team tiene una estructura. De nada te sirve llevarte 6 damagers, si no hay nadie que cure y proteja a esos damagers. No te sirve llevar 1 tanke y 5 curanderos si no hay nadie que haga daño. Y no puedes llevarte 5 damagers y un tanke si no hay nadie que cure.

Todos los miembros del equipo cumplen un rol y dividen las necesidades del equipo

Por eso necesitas alguien que pegue, alguien que aguante, alguien que cure, alguien que baje resistencias, PA, PM, etc. alguien que posicione y finalmente alguien que proteja.

Te explico la importancia de un protector. En este juego las curas no son ilimitadas, tu no puedes curar eternamente en algún momento del juego el curandero estará inutilizado. La misión del protector es reducir al máximo los daños que reciba el equipo para retrasar la necesidad de aplicar curas en los aliados, de tal forma que la resistencia a las curas no aumenta rápidamente.

Es necesario llevar un protector, ese feca que te estas haciendo no es inutil, lo vas a necesitar no solo para el tanke, sino por el bien del equipo.

Porqué solo en este juego, las armaduras son mejores que las curas. Si la armadura es lo suficientemente poderosa ¿Para que quieres curar?

No es que 2 esten haciendo el trabajo de uno, el Feca esta haciendo su trabajo que siempre debio haber hecho de una forma mucho más efectiva y directa.

me estàs hablando de "como debieron ser las cosas"y aunque respete tu punto,no lo comparto,no soy el jugador op ni mucho menos,mas bien menos que el promedio,suelo jugar solo,tengo team de 6,y no visitaba mazmorras porque para alguna mazmo siempre iba con mis 2 main,pero en algùn momento dije,voy a hacerme un team sostenible por si solo,entonces a nivelar una ani para curar y buffear ,un selotrop para posicionar,y un feca ,por que lo vì en mazmos,porque siempre lo piden,porque lo recomiendan,porque algunas mazmos necesitan si o si un feca,que hice ?,pues me creè uno,y lo subì hasta 200,para divertirme farmeando cosillas en mazmos a las que buscar grupo ya es complicado,le conseguì el equipo,ya le tenìa unas sublimaciones para montarselas,pues porque por el momento me funcionaba para lo que lo hice,trabar,placar y aguantar,y ahora me piden que me adapte a un feca que no es ni la sombra de lo que es ?que para hacer el trabajo que hacìa, ahora tengo que subir un panda o sacro ?,que pasarà despuès?,haran que el ocra tankee,o el aniripsa cure solo si alguna mecanica inventada ?me rehuso a un cambio tan dràstico,si siguen nerfeando- troleando clases de esta manera,apague y vamonos
2 -2

Yo tambien respeto tu punto de vista. Y entiendo tu dolor de que tengas que hacerte otro personaje para que puedas pasarte una mazmorra. 

Pero las comparaciones que haces no tienen sentido. El feca es la única clase que tiene este problema, cuya identidad paso de ser un protector a ser el tanque obligatorio del todos los equipos y todas las mazmorras (creo que solo en sombría no se usa feca).

El yopuka debe ser un luchador cuerpo a cuerpo ¿Lo es o no lo es?
El aniripsa debe ser un curandero ¿Lo es o no lo es?
El ocra debe ser un damager a distancia ¿Lo es o no lo es?

El feca DEBE ser un protector ¿Lo es o no lo es? Porque efectivamente no lo es. A mi apenas me dijeron que el feca volvería a ser un protector yo creo que mi corazon dio como 20 veces saltos de felicidad. Yo me especializo en soportes, te imaginaras lo que es desde le beta ver como el feca va pasando de ser un buffer absurdo que da 20 mil PA, PM y Alcance, a ser un tanque inmortal que da un poco de utilidad a los aliados? Eso, no importa por donde lo mire NO ES UN FECA.

1 -5
Resultado : -128

RDSFPM98-1|06/06/2020 15:51:25
Será posible que con ayuda del nuevo feca, un personaje offtank como el yopuka pueda ser el tanque principal del equipo ? 

¿Y cómo piensa ese yopuka alejar, retener, trabajar, organizar o empujar de forma eficiente a los enemigos que tenga CaC? Creo que la respuesta sería que ese feca mejor apoye a un tanque de verdad, ya sea sacro, panda o incluso streamer.

RDSFPM98-1|08/06/2020 06:06:39
Tal vez no me explique bien. 

Cuando pregunté si el yopuka podría ejercer como tanque principal del equipo con apoyo del nuevo feca, me refería a que sí con los escudos y otras ventajas que el feca otorga el yopuka sea capaz de aguantar como lo haría otro tanque, es decir, que un jefe no pueda deleteearlo en un turno.   

Y en cuanto al punto de alejar, empujar, etc... eso pues podría hacerlo otro pj posicionador de equipo a mi parecer. 

Es que por culpa del anterior feca se ha distorsionado mucho el concepto de tanque, trabador y el de manipulador de campo (todas las cuales tenía el antiguo feca).

A. Tanque: clase que puede reducir los daños físicos o mágicos ya que cuenta con habilidades para darse escudos, reducir daños recibidos o altas resistencias (incluye que pueda recibir el daño que sufren los aliados). Clases que cumplen con esto en mayor o menor medida: sacrógrito, pandawa, ant/nvo feca, anutrof, hipermago, streamer, ouginak, yopuka, zurcarak. Aquí entra también la idea de tu yopuka, que en realidad, cualquier clase que tenga o reciba muchos escudos y resistencias puede tratar de aguantar a un jefe y ser considerado un "tanque".

B. Trabador: clase que entorpece la movilidad del enemigo, ya sea retirando sus PM, buff/debuff voluntad o mediante su placaje. Clases que cumplen con esto de forma alta a moderada: ocra, anutrof, sacrógrito, sadida, streamer, ant/nvo feca, tymador, selatrop, zurcarak, yopuka, pandawa.

C. Manipulador de enemigos en campo: clase con facilidad para manipular la ubicación de enemigos para facilitar la estrategia del grupo. Clases que de verdad cumplen con esto (no solo empujar o gastar 10 PA para teleportarlo de una casilla a otra): ant feca, pandawa, sacrógrito, streamer, sram, zobal, tymador.

Entonces cuando hablas de "tanque", ¿a qué te refieres, A, B o C o todos? Porque si hablas de tanque puro, pues cualquier clase que tenga/reciba hartos escudos y tenga/reciba buenas resistencias puede aguantar a un jefe, ojo, esto no necesariamente asegura que esta clase pueda retener o impedir el avance de ese jefe. Por eso dije en mi primer comentario que es más útil invertir esos escudos del nuevo feca en otras clases que tengan más habilidades, en especial la de un trabador (sacrógrito, pandawa y streamer).
1 0

Porque esa no es función del tanke sino de un posicionador.
El tanke literalmente se dedica a estar placando a los enemigos importantes y a aguantarse el daño de los mismos, recibiendo el menor daño posible asi sea poniendose armaduras.

Si quieres alejar, retener, trabajar, organizar o empujar de forma eficiente a los enemigos para eso estan los posicionadores ¿O están pintados en la pared?

Efectivamente un Pandawa y un sacrogrito como son posicionadores pueden solucionarte ese problema pero no es una caracteristica tipica de un tanque, sino de un posicionador.

Todo lo que hagas extra a lo que debe ser ese rol es un "Extra" un añadido.
Yo creo que ya esto te lo mencione.

Por su parte el yopuka tiene buenas pasivas de placaje, puede retirar PM y se genera armaduras. ¿Por qué no cumple su rol de tanke? E igual creo que los tankes NO necesitan actualmente con esta reforma al feca de hechizos para movilizar enemigos. El feca tiene una armadura para empujar y una armadura que atrae a los enemigos (magma). Si se la pones al tanque básicamente no necesitas que el tanque tenga un hechizo que atraiga.

Además fusionar roles de posicionador y tanque es complicado ¿Por qué? Porque aquel que es posicionador generalmente se mueve mucho por el mapa, al tanque lo unico que le interesa es quedarse al lado del objetivo más peligroso y aguantarse el daño. 

En otras palabras, desperdicias el potencial posicionador por ser tanke.

0 -5
Resultado : 538

Phaeros|07/06/2020 11:51:10

RDSFPM98-1|06/06/2020 15:51:25

¿Y cómo piensa ese yopuka alejar, retener, trabajar, organizar o empujar de forma eficiente a los enemigos que tenga CaC? Creo que la respuesta sería que ese feca mejor apoye a un tanque de verdad, ya sea sacro, panda o incluso streamer.

RDSFPM98-1|08/06/2020 06:06:39
Tal vez no me explique bien. 

Cuando pregunté si el yopuka podría ejercer como tanque principal del equipo con apoyo del nuevo feca, me refería a que sí con los escudos y otras ventajas que el feca otorga el yopuka sea capaz de aguantar como lo haría otro tanque, es decir, que un jefe no pueda deleteearlo en un turno.   

Y en cuanto al punto de alejar, empujar, etc... eso pues podría hacerlo otro pj posicionador de equipo a mi parecer. 

Es que por culpa del anterior feca se ha distorsionado mucho el concepto de tanque, trabador y el de manipulador de campo (todas las cuales tenía el antiguo feca).

A. Tanque: clase que puede reducir los daños físicos o mágicos ya que cuenta con habilidades para darse escudos, reducir daños recibidos o altas resistencias (incluye que pueda recibir el daño que sufren los aliados). Clases que cumplen con esto en mayor o menor medida: sacrógrito, pandawa, ant/nvo feca, anutrof, hipermago, streamer, ouginak, yopuka, zurcarak. Aquí entra también la idea de tu yopuka, que en realidad, cualquier clase que tenga o reciba muchos escudos y resistencias puede tratar de aguantar a un jefe y ser considerado un "tanque".

B. Trabador: clase que entorpece la movilidad del enemigo, ya sea retirando sus PM, buff/debuff voluntad o mediante su placaje. Clases que cumplen con esto de forma alta a moderada: ocra, anutrof, sacrógrito, sadida, streamer, ant/nvo feca, tymador, selatrop, zurcarak, yopuka, pandawa.

C. Manipulador de enemigos en campo: clase con facilidad para manipular la ubicación de enemigos para facilitar la estrategia del grupo. Clases que de verdad cumplen con esto (no solo empujar o gastar 10 PA para teleportarlo de una casilla a otra): ant feca, pandawa, sacrógrito, streamer, sram, zobal, tymador.

Entonces cuando hablas de "tanque", ¿a qué te refieres, A, B o C o todos? Porque si hablas de tanque puro, pues cualquier clase que tenga/reciba hartos escudos y tenga/reciba buenas resistencias puede aguantar a un jefe, ojo, esto no necesariamente asegura que esta clase pueda retener o impedir el avance de ese jefe. Por eso dije en mi primer comentario que es más útil invertir esos escudos del nuevo feca en otras clases que tengan más habilidades, en especial la de un trabador (sacrógrito, pandawa y streamer).

El feca de la beta (1.68) aun puede hacer todas esas cosas más el rol de protector, solo que no tan eficientemente como lo hace en la actualidad (1.67). Aún tanquea (sin necesidad de llevar una build full tanque). Todavía traba, lo cual se puede maximizar con la pasiva adecuada y unos buenos puntos en voluntad (puntos de caracteristicas + set + encantamientos +...). Todavia puede manipular enemigos en el campo al colocar las armaduras adecuadas (además de los propios hechizos de movilidad y de la nueva pasiva de magnetización/magnetismo que propuso SIU).

El feca todavia puede hacer todo eso a la vez, lo unico que he visto que sacrifica es daños para poder hacer todas estas cosas a la vez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Feca (1.67) Tanque+support+trabador+posicionador+damager   
Dificultad:2/5  Eficiencia:5/5 (porque puedes hacer todo eso en un solo turno, sin mayor esfuerzo)

Feca ​​​​​​​(1.68) Protector+support+damager+trabador+tanque+posicionador
Dificultad:4/5  Eficiencia:3/5 (Porque ya no puedes hacer todo eso en un solo turno)

En ese orden de roles.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Del Pejotam Compedium Vol. I

Respecto a los roles: Tanque
.
Función: Mientras estás en la linea del frente, te encargas de que el daño distribuido por los enemigos produzca el menor daño a tus aliados.
  • Tanque meatshield (Escudo de carne): Tiene mucha vida y formas de regenerar activa o pasivamente la misma, lo que le permite recibir más daño. Traducido a wakfu. Los sacros o los steamer (con sus bloquesitos que reciben el daño en pdv que debería reciber el steamer)

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

Ej random. Tienes 100 pdv, tus compañeros tienen de a 40 o 50 pdv. El enemigo golpea haciendo 5 de daño. Por tener más vida puedes recibir 20 golpes (sin contar las formas de regenerar el daño que te hacen), mientras que tus aliados solo pueden recibir de 8 a 10 golpes.
  • Tanque ironwall (Muro de hierro): Son los tanques de resis. Tiene un montón de resistencias o formas de darse inmunidad. Lo que le permite nulificar/reducir el daño que recibe. En terminos de wakfu el principal sería el actual feca.

Ej random. Tienes 60 pdv, tuas aliados 50 o  60 pdv. El enemigo hace 5 daño por ataque a cualquiera de tus aliados, pero cada vez que te pega a ti, solo te quita 2 y en algunos casos 0.
  • Tanque hard-shell / turtle ... (caparazon duro, tortuga, hay varios nombres): Reducen una parte de los daños entrantes cuando x condición/stat se activa. Son lon tanques de block, que traducido a wakfu es la anticipación. Mientras que todos se pueden subir la anticipación, el feca actual tiene formas de aumentar más la probabilidad de anticipación (a base de placaje) y de aumentar el % de daño reducido cada vez que anticipa.

Ej random: Tienes 60 pdv, tuas aliados 50 o  60 pdv. El enemigo hace 5 daño por ataque, pero cuando logras anticipar el ataque, solo te quita 3pdv.
Las referecias a tortuga o caparazon duro, es porque dependiendo de como recibes el golpe, te pueden herir o no.
  • Tanque hit-me-if-you-can (golpeame si puedes). Son los tanques de dodge (esquiva) y/o parry (desvío). Tienen formas de evitar el daño entrante, no lo reducen. Y corren riesgo si los golpean. (son una forma de off-tank para repartir el daño que recibe el tanque principal). En wakfu no hay ningun tanque de este tipo. (Si mal no estoy en la familia de los lubos, tienen la pasiva esa que esquivan los golpes).

Ej random: Tienes 60 pdv, tus aliados 50 o  60 pdv. El enemigo hace 5 daño por ataque, pero de 30 golpes que te lanza, solo 10 te golpean (esquivaste los ataques o los desviaste)
  • Tanque counter o dare-to-hit-me (Contra o atrevete a pegarme). Son los tanques que devuelven daños al ser golpeados. El feca de la rama tierra de antes, que tenía varias formas de devolver el daño mientras se escudaba es el mejor ejemplo.

Ej random
Reducen una parte del daño entrante y lo devuelven (debil) --> Tienes 60 pdv. El enemigo hace 5 de daño por cada golpe, pero cuando te golpea a ti, solo te quita 3pdv y el mismo recibe 2 de daño. 

Reducen una parte del daño, pero devuelven el daño equivalente a lo que debio haber sido el golpe que recibiste (normal). -->Tienes 60 pdv. El enemigo hace 5 de daño por cada golpe, pero cuando te golpea a ti, solo te quita 3pdv y el mismo recibe 5 de daño. 

Recibe el daño y lo devulve multiplicado (Fuerte). --> Tienes 60 pdv. El enemigo hace 5 de daño por cada golpe, pero cuando te golpea a ti, solo te quita 3pdv y el mismo recibe 10 de daño.
------------------------------------------------------------------------------------------
Curiosamente el feca (actual o sus versiones anteriores) cumple con varios de estos arquetipos de tanque a la vez. 
2 -2

No es mentira lo que refieres. El feca en Wakfu desgraciadamente siempre ha tenido caracteristicas tanques (recordando que por lo menos yo siempre estuve en contra de que el feca fuera tanque). 

En wakfu tenemos otras vías de bloquear daño.
El Pandawa y el Steamer reenvian los daños hacia otro objetivo (Tonel y Bloque).
El aniripsa reenvía daños con matraz de dolor entre objetivos, es una habilidad algo infravalorada, pero creo que ahora con la reforma del feca podría considerarse más seguido su uso.

La caracteristica "dodge" no es tipica de los tanques, pero puede ser usada por ellos en un equilibrio adecuado. El dodge es algo que se ha perdido mucho en Wakfu (En dofus creo que todavia existe en los de agilidad). 

Tambien se extrañan los reenvios de daños, a saber si todavía ese Makabranillo reenvia daños.

En cuanto a la capacidad de tanque. Pues yo no entiendo a la gente, yo me tiro una pacificación apenas inicio el combate y practicamente mi multiplico la vida x4 ._. 
No tengo nisiquiera sublimación Salud de Hierro, ni sublimaciones de Fragmentos de Luna ni nada por el estilo.  ¿Imaginense si las llevará?

Con las resistencias adecuadas, todavia aguanta mucho, y solamente supongan que cada vez que el feca activa una armadura (hay 6 personajes en el equipo) gana 1 PW aproximadamente (no es asi pero aproximadamente)

Si tu tiras 6 escudos y los 6 se activan en ese turno, el feca recupera 5 PW. Al sgte turno ya te vuelves a tirar una pacificación y VUELVES  a ganar casi el mismo escudo que tenias antes, y lo seguiras haciendo por todo el combate.

La armadura que ganas es absurda ._.

1 -5
Responder a este tema