FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El nivel 215 en WAKFU

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 01 de Junio de 2020 17:30:00
DevTracker AnkaTracker
Reacciones 296
Resultado : 88

Inion555|03/06/2020 11:26:00
Al final lo de siempre, se hace la encuesta, se sigue adelante con el proyecto y los que están en contra (que son una minoría muy ruidosa y muy enrabietada) se piensan que su opinión es la más compartida por los jugadores y se sienten con la facultad de hablar por toda la comunidad. Pues bien, ahí tenéis los resultados. La comunidad está A FAVOR DEL 215 así que dejad de hablar por los demás.

JUAS, JUAS, JUAS, JUAS... Los que están en contra que son una minoría dice. Yo de mayor también quiero tener la divina facultad de entrar en las mentes de todo el mundo para saber si están a favor o en contra :V
Ahí están los resultados dice... Claro... Por esa "confianza en los datos" son elegidos democráticamente Chávez, Maduro, los Castro...
Dejad de hablar por los demás... -.- Claro... Ya le tenemos a Usted para representarnos "elegido democráticamente por Usted mismo" como único candidato y votante.

En lo único que se le encuentra coherencia es en "Al final lo de siempre, se hace la encuesta" y en que "se sigue adelante con el proyecto". ¿Quizás sea para hacernos creer que importara nuestra opinión?pensive
Que no se diga que en Cuba no hay derecho a voto ni democracia, aunque solo se pueda votar a un partido político....

15 -5
Resultado : -140

Si esos mismos resultados hubieran sido de tu agrado no habrías puesto en cuestión la credibilidad de estos. Habéis perdido, asúmelo.

4 -18
Resultado : 235

Inion555|03/06/2020 09:56:45
Si esos mismos resultados hubieran sido de tu agrado no habrías puesto en cuestión la credibilidad de estos. Habéis perdido, asúmelo.

¿Y tú qué ganas?
Empieza por demostrar lo que afirmas que TÚ representas a "la mayoría". Solo se deduce que ni tú mismo crees lo que dices. Otro comentario tóxico de troll que se aburre...

Inion555|03/06/2020 10:31:47
¿Cómo que qué gano? Nuevo contenido y progresión en mis personajes. Pensaba que era evidente. Y yo solo repito lo que dijo Siu:

La comunidad ha estado a favor del aumento de nivel máximo a 215.
  • No me interesa en absoluto: 19.93%
  • No interesado: 7.31%
  • Indiferente: 13.58%
  • Interesado: 26,34%
  • Muy interesado: 32.93%

Si no os gustan los datos en los que me baso, que son los oficiales, podrías enseñarme los vuestros y zanjar el asunto con contundencia. Y finalmente, decir que el comentario es tóxico porque no estás de acuerdo con él... venga, que ya somos mayores.

Y como te dicen arriba resulta que los datos "oficiales" son únicamente los de Ankama, serían creíbles si una auditoría u órgano externo objetivo similar fuera quien gestionara los datos, de ahí el símil de gobiernos "democráticos" que controlan las fuentes, como ponían de ejemplo a los Castro o Maduro.
Y que a mi, personalmente me da igual los cambios que haga. Lo seguiré jugando igualmente. Que quieren ponerle 15 niveles, pues que los pongan, o como decía bluhen, que sean 300.
6 -1

¿Cómo que qué gano? Nuevo contenido y progresión en mis personajes. Pensaba que era evidente. Y yo solo repito lo que dijo Siu:

La comunidad ha estado a favor del aumento de nivel máximo a 215.

• No me interesa en absoluto: 19.93%
  • No interesado: 7.31%
  • Indiferente: 13.58%
  • Interesado: 26,34%
  • Muy interesado: 32.93%

Si no os gustan los datos en los que me baso, que son los oficiales, podrías enseñarme los vuestros y zanjar el asunto con contundencia. Y finalmente, decir que el comentario es tóxico porque no estás de acuerdo con él... venga, que ya somos mayores.

Y como te dicen arriba resulta que los datos "oficiales" son únicamente los de Ankama, serían creíbles si una auditoría u órgano externo objetivo similar fuera quien gestionara los datos, de ahí el símil de gobiernos "democráticos" que controlan las fuentes, como ponían de ejemplo a los Castro o Maduro.

Y que a mi, personalmente me da igual los cambios que haga. Lo seguiré jugando igualmente. Que quieren ponerle 15 niveles, pues que los pongan, o como decía bluhen, que sean 300.

¿Me estás diciendo con toda seriedad que lo mínimo que aceptas es que Ankama al hacer una encuesta rutinaria para un asunto menor en un videojuego contrate una empresa externa? ¿De verdad ves razonable gastar dinero (que no es poco) en eso en vez de en el propio juego? ¿No lo ves un pelin desproporcionado? Quiero decir, no estaban ni obligados a hacer la encuesta.

El símil ese de Maduro o Castro es un poco malo, eso es política y de la peliaguda, esto un videojuego. No están al mismo nivel de seriedad y además estamos hablando de una empresa FRANCESA no del gobierno CUBANO ni VENEZOLANO. La confianza es bastante diferente al no haber intereses políticos. Tendría un poco (pero realmente poco) más sentido compararlo con la fiabilidad de las elecciones francesas, pero supongo que eso ya no gusta tanto.

Y finalmente, si para ti y el resto no es fiable la encuesta de Ankama, ¿por qué os molestasteis en contestarla si no creíais en sus resultados? Al haber contestado sin haber sido coartados ya le habéis dado cierta credibilidad. Y si ese no es el caso, ¿me estás diciendo que participasteis voluntariamente en un engaño? eso es un poco raro ¿no crees?. Más lógica tiene la hipótesis de que no os gusta el resultado y en vez de asumir la realidad, la negáis a posteriori. Pero no a priori.
3 -19
Resultado : 298

Salseo :v

0 -1

Se molestan en darme negativo con sus multicuentas a todos los comentarios de esta cuenta pensando que me importa o que le restan veracidad a mis argumentos. Esta cuenta solo la uso para comentar cosas en el foro. Si me petan a negativos me hago otra y ya xD.

Vaya que sorpresa! 5 negativos mínimo en todos los comentarios y en este que digo que hay un multicuentas dándome negativo solo tengo 1. La casualidad...

3 -32
Resultado : 105

todo este rollo ankama bien podrìa evitarselo,si al final de alguna encuesta mostrara los resultados,pero se los guardan,para que ?
yo de vez en cuando miro el foro francès,y recuerdo haber visto un sinnumero de quejas por el encantamiento,pero los del foro al parecer no son mayorìa,en fin

2 -2
Resultado : 2803

La misma gente que demuestra su descontento en los comentarios, es la misma que reclama  por su presidente y nunca ha ido a votar.
Para algo estan las encuestas, la gente voto por eso y otras reformas, el tiempo dira si fue lo mejor o no, se que a muchos les molesta que nos hayamos matado por runear y mejorar nuestro equipamiento 200, para que saquen una nueva franja, a muchos quizas nos disguste por el tiempo invertido y nos sacan otra franja de la nada, pero a la vez no tendra un daño colateral significativo, si a la par , aumentaron un poco el % de la obtencion de mejores engarces, aumentaron (aunque muy minimo) el drop de legen o epicos, los recursos para craft se redujeron el 1/3 y las lagrimas el 50% para craft ciertos objetos, ademas los sets lvl 215, tendran solo el 10% mas de poder en algunos objetos, Por ej : Un colmillo de oro(Epico 185) da 55 de daño , El tramontanillo 90% de daño ( Epico 200 y un 30% mas que la franja anterior) , un anillo epico en nivel 215 deberia dar 100% de daño, y ahi uno podra evaluar que es mas conveniente para cada personaje, si tener aun metas por jugar y consegui solo 10% de daño o mantenese y quedarse con su actual anillo, ya que seguiras teniendo un gran poder, tambien te dan una pagina de caracteristicas gratis para que te puedas modular ( lo ideal) en la franja 186-200.

Tambien tenemos que agregar que estamos en una pandemia, donde francia estuvo dentro de los paises mas afectados, mucha gente no pudo trabajar, y dudo mucho que para la proxima actualizacion, se hubiera venido alguna reforma con mas analisis y cuidado. 

Y por ultimo, debemos considerar que estamos a puertas de una fusion de servidor, y que algunas reformas que se podrian aplicar antes , despues no tendria sentido volver a revisar esa reforma y arreglar ante los problemas que se pueda generar ante el traslado de los personajes a un servidor en comun. 

A esperar como nos termina afectando a la larga y si fue bueno o no, es mejor primero probar el contenido y luego evaluar , antes de llenar de criticas, hay otras reformas como la de pvp ,que fue una de las  que obtuvo  mejores   preferencias, lo dejaran para posterior a la fusion de servidores, por ahora tenemos esto y lo mejor es evaluar primero el contenido y despues juzgar o criticar, si fue una buena o mala decision, recordemos que tambien nosotros mismos podemos contribuir con comentarios sobre la beta.

Eso es lo que aprecio actualmente y desde mi punto de vista.
Saludos!

4 -6
Resultado : -275

Inion555|03/06/2020 13:44:33
Se molestan en darme negativo con sus multicuentas a todos los comentarios de esta cuenta pensando que me importa o que le restan veracidad a mis argumentos. Esta cuenta solo la uso para comentar cosas en el foro. Si me petan a negativos me hago otra y ya xD.

Vaya que sorpresa! 5 negativos mínimo en todos los comentarios y en este que digo que hay un multicuentas dándome negativo solo tengo 1. La casualidad...

Vale Inigo555 (Ekime) crack smile Y el valor de comentar con tu cuenta corriente?

Inion555|03/06/2020 16:17:52
Supéralo xD

Superado, contesta.
2 -3

¿Que pasa me vas a estar acosando?

0 -11
Resultado : -13

Esta actualización esta increíble, me muero por ver los nuevos mobs que saldrán.

2 -7
Resultado : 7983

Uno de los bosses me oneshoteó con 16mil de un golpe

3 -2
Resultado : 3657

[Ankama]WAKFU-Prod|02/06/2020 17:25:36

No se vuelven obsoletos de un día para otro.

El nivel 215 tendrá aproximadamente un 10% más de estadísticas que los elementos de nivel 200. Para comparar, los artículos de nivel 200 tienen aproximadamente un 30% más de estadísticas que los artículos de nivel 185.

Hoy, los artículos de nivel 200 tienen una variedad sin igual. Una gran cantidad de elementos de nivel 215 serán estándar y seguirán siendo menos fuertes que algunos elementos de nivel 200 que tienen estadísticas perfectamente distribuidas, o un malus / condición que proporciona mejores estadísticas principales.

Nos vemos en el nivel 230.
3 -2
Resultado : 21058

Respecto a la encuesta les comento que no tenemos un numero real de la cantidad de jugadores que participaron, respectivamente segmentada por comunidades claro esta. Osea podemos decir que un 60% aprueba el cambio, pero y si esos 60% son 600 personas de 1000? es solo un ejemplo obvio no es el valor real, pero por lo general las muestras son muy pequeñas, para concluir algo. 

3 -2
Resultado : 12420

Si uno tiene un 70% de aprobación eso se siente, porque significa que a la menos, 7 de cada 10 jugadores está de acuerdo, y uno sabe que no es cierto, lo aburridor es que les da por hacer esto antes del wakfunding. Impactará negativamente la recaudación. La gente mezcla temas. Cordial saludo

3 -2
Resultado : 1966
0 -6
Resultado : 36

creo que seria mas divertido un sistema de rebirth que solo aumentar niveles a lo wey

3 -1
Resultado : 506

Pienso que la ampliación de los 15 niveles extras no es un problema en si mismo, lo que es un problema es que así Ankama puede extender indefinidamente el juego de forma artificial. (15 o 25 niveles extras cada x meses o años). Mientras que la calidad del contenido existente no mejora.
El pvp que muchos añoran, el pvm sin los buugs presentes desde la beta del juego XD, un sistema de politica que de verdad importe, naciones que de verdad representen el centro de vida de los jugadores, una mejora notable a los ecosistemas y la gestión de los mismos. (Mejoras de fondo, como un cambio al motor del juego Stwpid java lagiento)

¡Cantidad no es lo mismo que calidad!

Puedo entender que en estos tiempos de pandemia, anden más cortos que nunca de personal, pero si así era, porqué apresurarse por hacer está actualización ahora y no enfocarse en la fusión de servidores(?).

PD: De paso los demás tanques del juego necesitan un retoque pronto, luego del rework del feca.
PD2: El feca despues del rework

6 -2

Anime-angel|05/06/2020 02:39:43
Pienso que la ampliación de los 15 niveles extras no es un problema en si mismo, lo que es un problema es que así Ankama puede extender indefinidamente el juego de forma artificial. (15 o 25 niveles extras cada x meses o años). Mientras que la calidad del contenido existente no mejora.
El pvp que muchos añoran, el pvm sin los buugs presentes desde la beta del juego XD, un sistema de politica que de verdad importe, naciones que de verdad representen el centro de vida de los jugadores, una mejora notable a los ecosistemas y la gestión de los mismos. (Mejoras de fondo, como un cambio al motor del juego Stwpid java lagiento)

¡Cantidad no es lo mismo que calidad!

Puedo entender que en estos tiempos de pandemia, anden más cortos que nunca de personal, pero si así era, porqué apresurarse por hacer está actualización ahora y no enfocarse en la fusión de servidores(?).

PD: De paso los demás tanques del juego necesitan un retoque pronto, luego del rework del feca.
PD2: El feca despues del rework

El problema que hay con el nivel 215 es que el sistema de encantamiento apesta, es un coste altísimo para lo que aporta, debería darte una cargar romper un objeto idéntico y que aumentar un engarce costase una carga (pasar de 2 a 3 o de 3 a 4) y costar una carga el elegir los huecos, dejaría de ser necesario el hueco blanco y quitarían un sistema aleatorio que nunca debió existir.

El problema con el rework tanto del steamer como del feca es que las pasivas o aportan poco o la contra que tienen es muy grande, si añadimos la vagancia de haber hecho solo nivel 1 de la pasiva tienes combo, o sea, con el feca hay pasivas con las que pierdes más de lo que ganas y yo las veo y me quedo "??".
9 -2
Resultado : 4572

El problema mayor está en qué la gente que más comenta quejándose del nivel , en su mayoría no llegan ni siquiera al nivel 200 actual. (Qué vengan los cryposteros con cuentas alternativas a comentar)

Han dicho que reducirán la curva de experiencia, en pocas palabras para los que no captan con palabras tan técnicas. Será más fácil subir de nivel hasta el 200.

Actualmente no existe ningún problema con él leveo porque existe el ir a mazmorra y el hacer misiones en las zonas altas (Moon, Zinit) para ganar demasiada Experiencia por recoger una piedra...
Por otra parte muchos dicen qué están full y que pierden millones de kamas y eso, eso pasa en todas las franjas, lo que por ende hará que bajen  las cosas mucho más de precio (dejando de lado las cosas con engarces feos) también recuerden que aumentarán sustancialmente la tasa de oportunidad de obtener ciertos engarces ya sea en cantidad y color.

Realmente es solo darle una pequeña oportunidad a expandir el juego a nuevas fronteras (franjas) porqué va a llegar un punto en qué será una gran mayoría del juego con set 200 y el mercado empezará a estancarse (aun más) de como está actualmente.
De forma progresiva esto ha pasado DESDE HACE MUCHO antes para los jugadores más antiguos cuando Milkar era el  máximo jefe y habían solo ciertos sets ¿O no recuerdan? (Ya que la mayoría que son nuevos no tienen ni idea de esto). 
Paso hace mucho tiempo con todas las Franjas, hace unos años era el tope Sramville con Anutropía y todo fue bien, Luego adaptarón Xelorium, luego adaptaron la isla de Moon, hasta hace 2 años apróximadamente era Zinit y actualmente tenemos el nuevo contenido del reino Sádida y siempre son los mismos comentarios en los mismos post (NOOO MI SET ANKAMA PLS SOY POBRE), muchos a la fecha que han comentado eso en anteriores post similares, aun siguen jugando y sometiéndose a los cambios pero como a la gente le encanta el salseo pues pasa esto.

No más adáptense a los cambios o simplemente no sigan jugando... nadie realmente les está obligando a jugar Wakfu.

3 -11
Resultado : 4550

Estando de acuerdo en algunas cosas, en lo del nivel 200 discrepo amic, más que nada porque aunque pongan más fácil subir de nivel, la meta ahora son más niveles, si hasta Ankama lo ha puesto en su post que nos quedaremos igual. Y no habrá problemas de leveo si tienes heroes, claro, porque como seas monocuenta y sin heroes date por estancado. Y ya puedes estar buscando grupo durante horas hasta encontrar algun alma caritativa que te ayude a pasar una mazmorra.

3 -2
Resultado : 105

bueno,en realidad hasta el 215 solo son miseros 235.200.000.000 aprox de expe nada màs mellow

3 -1
Resultado : 4572

Aposito-Sangrante|05/06/2020 07:16:00
Para tecnica dificil de entender la que usaste para sacarte de la manga que la mayoria de los que se quejan no son 200. Y estoy seguro de que te lo inventaste porque yo si que chequee unos cuantos usuarios, precisamente por que me importa contextualizar si la opinion era random o de alguien que realmente estaba en 200 y que no tenia ninguna sensacion de que estaba vacio de contenido, o al menos, que no le apetecia hacerlo aumentando el nivel. Y bueno, salvo algun 19x/18x, en general la tendencia era a multi-200.
Puede que sea una cuestion de impresiones, pero levear no es para nada sencillo. No se si eres consciente de los muros que presenta el juego a partir del 150, que olvidate de pasar las mazmos  siendo del nivel de la franja, que siendo franja+15 con miticos pasar las mazmos en s5 es un sueño si no tienes composiciones que tienden a ser cada vez más restrictivas.
La sensacion que yo tengo es que enfocan los pj's y el gameplay (principalmente mazmos) sin conectar una cosa con la otra. Reforman las clases en abstracto, y lucen bonito, pero luego las escupen al mundo wakfu y hay problemas muy evidentes. Estoy seguro que le metieron monton de horas con la mejor de las intenciones a la reforma del feca, seguramente durante muchos meses, pero tambien estoy seguro que en ningun momento del rework dijeron "Vale, ¿que va a hacer este pj en eternos? ¿que va a hacer en sombria? ¿que va a hacer en full moon? ¿En la franja 170-185 va a ser util en dos o tres mazmorras?". Y la seguridad que tengo en eso, es que a poco que te lo plantees, la respuesta a esas preguntas te señala hacia acumular roles y personajes que con la misma build (misma pag de hechizos, equipo y stats) puedan hacer bien muchas cosas. Y ankama nos ha dicho que van en sentido opuesto.
Finalmente, es totalmente pretencioso decir "adaptense o vayanse", primero por que no tienes que decirlo para que eso suceda, es inevitable, segundo, por que si quieres un entorno seguro de opiniones contrarias vamos a necesitar un planeta para cada uno y tercero, por que como cliente, no solo puedo, si no que es bueno para ellos y para mi decirles que es un juego que me encanto hasta el momento pero que lo estan llevando por un camino que me parece una mierda o que empeora mi experiencia de juego. Por que tal y como lo estas planteando, si mañana sacan una actu en la que cambian el gameplay de wakfu y de repente es tetris, Alejo, adaptate o vete, pero no se te ocurra decir publicamente que a ti te gustaba el wakfu cuando no era tetris, que es tremendo crimen.

Saludos.

Entiendo tu punto y no es qué me lo haya inventado y para hablar de porcentaje de jugadores que hacen estos comentarios tampoco estoy dispuesto a debatir eso porqué en lo que dices hay razón, pero mi comentario no era sin animo de ofender sino más bien de hacer algo real que es repetitivo...
El mayor problema que todos sabemos de Ankama y de Wakfu es que el contenido es muy pero muy limitado, por más tiempo que te tomes de hacer las cosas, se te acabará pronto y no es qué puedas interactuar mucho con el contenido tampoco ya que es como las tipicas misiones (Siguiente > siguiente > siguiente > animación > recoger recompensa)
Estas decisiones se toman no más para añadir más contenido porqué aunque el tope ya estaba presente desde la Beta del juego quieren expandir porqué actualmente ya hay full contenido en todas las franjas (en mi opinión claro) Se llegará al nivel 200 y no habrá nada más y acá esta el problema. 1 Si no hay contenido ankama no actualiza su juego y dicen que esta muerto, 2 si lo actualizan salen este tipo de problemas y es que realmente no podemos encasilla en qué nos harán caso a solo nuestras decisiones y/o opiniones porqué existen más servidores y me atrevo a decir qué el porcentaje que Elbor representa no es que sea muy grande.

El juego ha sufrido cambios en muchas formas, ya sea de mecanicas, clases o nuevas "Etapas" que quieran experimentar y no es qué me gusten algunos cambios porqué lo admito he tomado algunas decisiones con respecto a algunos cambios como, cambio de set, de clase o hasta de composición de equipo...

A lo que quiero llegar es qué el problema 1 y 2 siempre va a persistir y a X cantidad de gente nunca se va a poder satisfacer porqué cada uno tiene una idea y una meta diferente para los MMORPG.
0 -3
Resultado : 248

Anime-angel Qué buen meme la rre $%"# que te "!#% me reí durante 1minuto entero.

Pero si, tienes razón.

1 -1

Gracias papuh kiss, esa era la intención.

1 -1
Resultado : 12420

El problema sinceramente son los detalles. En steamer, el feca, el encantamiento, el nivel 215 de lejos se ve incluso bien, pero en la práctica está quemando las cosas, el encantamiento va a cumplir el año en unos meses, y sigue tan crudo, como el día que salio, muchas curitas pero pocas soluciones, y eso contando las que estén en la beta, el steamer tiene alma feca. El feca alma de yopuka, y el nivel 215 alma de hambre, y sobre todo estos temas polémicos no debían tratarse antes de una recaudación de dinero, lo que delata lo poco que se hablan entre las partes de la empresa. Cordial saludo

10 -1

Está mal enfocado todo, se creen que sus ideas son mejores que las que les ofrecen los jugadores y pues siguen hacia delante como si estuvieran inventando la panacea cuando no es así, si me pongo a buscar en los foros sugerencias de reformas, seguro que pocas o ninguna está peor hecha.
El sistema de encantamiento no debería ser aleatorio y al Feca le tienen que arreglar las pasivas que es lo que está mal hecho porque la verdad el sistema de armaduras y glifos no está mal.
Estoy temeroso de lo que puedan hacer con el Osamodas, osea necesita una reforma ,pero si es para dejarlo peor que no se molesten, el foro está lleno de ideas maravillosas y ni caso, pero ni caso no solo aquí, en el foro inglés tampoco.

6 -1

Inion555|03/06/2020 09:26:00
Al final lo de siempre, se hace la encuesta, se sigue adelante con el proyecto y los que están en contra (que son una minoría muy ruidosa y muy enrabietada) se piensan que su opinión es la más compartida por los jugadores y se sienten con la facultad de hablar por toda la comunidad. Pues bien, ahí tenéis los resultados. La comunidad está A FAVOR DEL 215 así que dejad de hablar por los demás.

Minoría ruidosa XD la encuesta tiene más de un año, cuando no se sabia que el sistema de encantamiento iba a ser tan malo y la verdad no me fío de lo que diga ankama así que esos porcentajes para mi son mentira
6 -2
Resultado : -58

Ojala reconcideren en serio lo de la pasiva adicional, en realidad una pasiva extra para personajes como Tymador o Panda seria algo por lo cual realmente valdria la pena ser 215.

1 -1

Me parece que esa no es la dirección que quieren tomar actualmente, en uno de los ankama live, SIU mencionó el agregar mayor diversidad a las pasivas de clase (agregar más), pero que no se consideraba en un futuro próximo añadir más slots para pasivas.

1 -1
Responder a este tema