FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog: Mejora del encantamiento

Por [Tienda] 20 de Mayo de 2020 15:00:00
AnkaTracker Blog
Reacciones 66
Resultado : 542

Despues de abandonar el juego por 2 años... y recien empezando a sacar devuelta los sets para mis pjs teniendo la suerte que tengo un compañero para viciar y un largo etcétera... Adscribo a lo que opina la mayoría, reworkeen el RNG urgente y dejense de hinchar las bolas, que si yo no estuviese en cuarentena no estaría jugando Wakfu ni en broma con la cantidad de tiempo que demanda progresar tan poco (lo digo como jugador de Path of Exile). Aclaro que vengo jugando desde la Beta y si van a hacer mazmorras de 2 horas, minimo que el drop en s21 sea de 4% para los items
Adscribo a este post y sobre todo al primer comentario que figura en el mismo https://www.wakfu.com/es/foro/8-charlas-generales/149570-mal-nuevo-sistema-encantamiento
Se que son diferentes juegos y diferentes mecanicas, pero Path of exile tiene los hechizos en las gemas que se colocan en engarces de las armaduras de tu set... y la gema de habilidad tiene que tener varias gemas de soporte linkeadas a ella para ser fuerte. Allá hay orbes de joyero que modifican la cantidad de engarces y orbes de fusión que modifican los vinculos (links) entre los mismos engarces de la armadura...
Hagan un objeto/recurso que de acuerdo a la rareza del item se precise en menor o mayor cantidad para aumentar los engarces de un item, y para modificar los colores de los engarces (el equivalente a una mezcla entre el orbe de joyero, el de fusion y el orbe cromatico de PoE). Algo asi como hicieron para reworkear a las viejas estelas de moon (que se sacaban en archis de moon) por las cosas nuevas de pandala.
Podrían haber ideas mejores... pero si bien en PoE normalmente te gastas 150 orbes de joyero para sacar una armadura con 6 engarces (el maximo) y unos 800 orbes de fusion para hacer el 6link de la armadura... un jugador en el end game de PoE puede farmear esa cantidad en menos de 3 días. Entiendo que es un ARPG que se juega por temporadas de 3 meses donde los jugadores tryhard en 1 mes y medio completan todas sus metas de la temporada y el juego se reinicia... Pero uds podrían hacer facilmente que una persona farmeando jugando unas 5 horas al día pueda obtener su item final [en este caso su item legendario/mitico/reliquia con colores y orden deseado sin contar el valor de la sublimacion (ya que eso seria el equivalente a la "corrupcion" del PoE)] en 3-5 días de juego con farmeo constante sin depender de un RNG suertudo. Para lograr eso desde mi perspectiva deberían subir el drop base, modificar el sistema de aumento de engarces y por otro lado que estoy por sufrir eso... Volver a dar pergamino de cambio de clase cuando reworkean a una clase... ya que me van a obligar a gastarme 1400 pesos si quiero seguir jugando lvl alto cuando nerfeen a mi xelor con su "rework" , lo hicieron con el tyma , lo hicieron con el steamer y ahora lo van a hacer con mi xelor... aggg
En fin, si un mod leyo esto bien si no... que mas da... Insto a la comunidad a que tambien se adscriban al post anti RNG que aparece mas arriba, un saludo. Sza

8 -2
Resultado : 68

Con el simple hecho de tener que sacrificar un equipamiento similar a otro para poder
mejorar lo fue suficiente para hacerme abandonar el juego, tengo una pesima suerte
para el drop y que ahora sea necesario hacer eso, mas los demas problemas que se acarrea
y sin contar el estado actual del juego, pues mis respetos a los decidieron continuar jugando.

Es triste que el cambio que tanto habia esperado para replantearme si volver o not errminara
siendo una verdadera porqueria, esta mejora debio salir junto con este sistema para aligerar
un poco el golpe y no ya varios meses despues puesto que para los jugadores que ya estaban
en el nivel 200 a estas alturas ya tendrian todo optimizado, o almenos el set de su main.

Y como cerecita en el pastel, el aumento de obtencion de los epicos y legendarios...
0,2 a 0,25... 0,333 a 0,4... ok, de los legendarios estan los fragmentos, los cuales tienen mayor
probabilidad, pero si estos no se les aumenta, entonces es necesario el remarcar ese patetico aumento, lo gracioso es el como dicen:
"Aumentaremos en un 25% y 20% la probabilidad de los legendarios y epicos" 
se nota que este buff solo lo hicieron para agregarlo y decir "miren todos, al fin los escuchamos
y realizaremos sus peticiones" para que al final terminaran dando esta porqueria.

Sinceramente esta "mejora" no resuelve nada, si bien el reducir a la mitar las lagrimas
necesarias a la mitad para fabricar recuerdos esta pasable, todo lo demas no, bien podria
implementarse y ni se notaria la diferencia puesto que alfin y alcabo, fue solo bufear de
manera microscopica lo aleatorio del encantamiento y drop,
no tengo el mas minimo interes en regresar y despues de ver esto estoy completamente
seguro que ya ni vale la pena estar al tanto de actualizaciones puesto que no tienen el mas
minimo interes de crear un buen juego, sino uno que solo busque sangrar y explimir a los
jugadores y eso se comprueba con tan solo ver las publicaciones en la pagina, paquetes
emotes, trajes, golpes de gracia, etc. Los cuales estan a precios muy elevados, almenos en
comparacion a otros juegos.

6 -1
Resultado : 340

jose239|24/05/2020 09:17:19
Y, ¿Cuánto tiempo se han tardo en escuchar a la comunidad? ¿Cuánto más tiempo se van a tardar en volver a escucharla para darse cuanta que este "cambio" no sirvió para nada? La cuestión no es lento pero seguro, es de efectividad, y el sistema actualmente no está siendo efectivo, y estos cambios tampoco lo son. Saludos. 

Creo que hay que saber discernir entre el blanco y el negro. 
0 -3
Resultado : 1426

Sigue siendo igual de random.

3 -3
Resultado : 980

El doble nada es nada, si un dado tiene 6 caras tiene 1/6 de probolidades de sacar un 5, en terminos matematicos la aliatoriedad no existe, un 0.00001% es lo mismo que un 29 de febrero te caiga 2 rayos y que te saques 2 veces la loteria, pero todo eso al mismo tiempo segun la matematica cauntica.

- Tymadores arruinados
- Steamer arruindados
- Equipo set arruiandos

Población del juego menos menos 20 jugadores activo.

Los resultado hablan por si solos.

4 -2
Resultado : 98

No considero el sistema de encantamiento como algo optimo, incluso con los cambios que pretenden hacer, pero por ejemplo no seria mas coherente introducir un npc que te otorgue una misión que permita volver a obtener los 7 intentos para obtener engarces de un objeto, en lugar de tener que sacrificar otro objeto mas, en cuyo caso solo sacrificarías un objeto para obtener los 7 intentos y al realizar dicha misión podrías tener otro chance de obtener engarces, colores u orden, si consideran que es exagerado la misión podría ser mensual para evitar el farmeo excesivo y si aun consideran que es excesivo pues que esta misión este disponible solo para reliquias y épicos. Sinceramente como la gran mayoría de jugadores no me hace mucha gracia romper una reliquia o un épico con tal de obtener algo que se que no es seguro y que encima de todo cuesta entre 10 y 15 mk, esto al menos  le quitaría la aleatoriedad hasta cierto punto.

4 -1
Resultado : 747
Todos quisieran tener mucho más % de drop, para que hacer PvM sea una experiencia más gratificante, donde consigas mayores recompensas. Pero los game designers no pueden simplemente aumentar las tasas de drop porque se produciría rápidamente una sobre generación de ese objeto y ya dejaría de ser gratificante, sería algo como "waoo dropee un legendario...pero ya tengo 3 iguales y no los puedo vender porque en el mercado esta repleto de ellos".

Al final el drop es algo muy complicado de equilibrar para que sea lo suficientemente alto para que los jugadores no se sientan frustrados al no conseguir nada cuando pasan la mazmorra y lo suficientemente bajo para que el objeto siga siendo raro y con un valor elevado.

Lo mismo pasa con el encantamiento, mientras mayor probabilidad de conseguir el objeto perfecto tengas, menos valor va a tener. La idea del encantamiento es crear objetos realmente raros y escasos (4 engarces + sublimación), con un alto valor, no algo que todos deberían conseguir fácilmente.
0 -6
Resultado : 19514

No estás poniendo atención realmente a los comentarios. Si revisas lo dicho por otros jugadores verás que la queja va mas hacia los engarces y la aletoriedad del Encantamiento en sí.

Todo juego requiere un desafío, no tiene ninguna gracia que puedas optimizar a full a tu personaje en 1 día y ya. Claramente los objetos raros y poderosos deberían de ser mas dificiles de obtener.

El problema es que estos ajustes de % realmente no influyen mucho en el Encantamiento. El RNG practicamente se mantuvo igual, aun no hay una proporcionalidad entre esfuerzo y recompensa, la noticia pone como título "mejora al encantamiento" pero poco y nada de esto tiene. Este sistema acompaña a tu personaje desde el nivel 1 al 200 y su mejora ha sido algo muy demandado por la comunidad y luego de tanto tiempo transcurrido, finalmente se ha hecho muy poco.

6 -1
Resultado : -773

Como bien mencione en algún momento. A MI, no me parece tan malo la aleatoriedad en el sentido de conseguir engarces en # y ORDEN.

Pero en cuanto a COLOR, es MUY complicado. Deberian hacer que fuera posible cambiar 1 solo engarce de 1 color a costo de no se esquirlas? Pero se hace muy molesto que la única cosa que debas cambiar sea un solo engarce y tengas que volver a romper el objeto.

1 -3
Resultado : 126

ya expuse ese tema,en ya de lo complicado de buscar los engarces ,colores,el ORDEN,si,sacaste 3,,,,4  engarces,listo,gastas items o cargas para buscar los colores,los conseguiste ( al fin ),ahora viene el orden,mas cargas e items,ya esta bueno de tanto abuso,deberian dar la opcion de asegurar 2 engarces que a costo de cargas no se muevan ni cambien de color,POR FAVOR

2 -1
Resultado : 31

Suena muy pero muy bien!!

0 -3
Responder a este tema