FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog: Modificación de los merkamundos

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 27 de Febrero de 2020 15:00:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 295
Resultado : 1655

Algo que uno sabe despues de cierta edad es que cuando una empresa comienza a hablar de "reduccion de costos" y "fusiones"  ya sea de productos tradicionales y/o digitales, todo se queda tal cual lo informan y es DEFINITIVO, porque revela  y confirma que estan pasando por un mal momento economico, cordial saludo

9 -7
Resultado : 20739

Pues puede ser, pero la verdad poco nos debe importar, a no ser de que anuncien el cierre definitivo del juego. 

0 -4
Resultado : 50

Sencillamente amo como la mayoría está en desacuerdo con esto. Yo nunca tuve acceso a un MM y levee todos mis oficios a 130, los básicos de recolección los subi en "la calle", iba tratando de subir de nivel para tener acceso a los recursos que solo se encontraban en lugares a dónde podía ir con nivel. Si bien me costaron muchas horas de sentarme a dar clicks por toda la zona para plantar o de llegar a un sitio en donde no había ningún recurso e ir varias veces al día o esperar a encontrar aunque fuera una sola flor y conseguir una o dos semillas y comenzar a sacar y sacar más semillas es la esencia del oficio. Si no que chiste tiene? Lo mismo con el levear, era esperar al fin de semana que había más gente para buscar el grupo y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y me pasó con mazmos que eran de mi nivel pero no podía pasarlas sola, buscaba alguien y siempre hay una mano que está dispuesta a ayudar ya sea para solo un reto o para levear y siempre es más divertido ir con gente nueva smile

13 -7
Resultado : -467

Felicidades, entendiste de que se trata el juego c: ojala haya mas gente como vos en el futuro de wakfu

7 -9
Resultado : 117

¿Que sucedera con las Kamas REALES invertidas tanto es adquirir edifcios, mejorarlos y en la propia compra del merkamundo en subasta?

Es una pregunta a la que todos nos interesa TODOS siendo miembros o lideres hemos colaborado en esa INVERSION, respondan por favor

5 -6
Resultado : -467

En ningún lado se ha dicho que los merkamundos dejarán de existir, tu inversión va a seguir ahí en los edificios, en los bonus y en los cofres del gremio.

5 -6
Resultado : -83

Hay un comentario donde dice que todos los gremios tendran su propio MM eso es cierto ??

2 0
Resultado : 4495

Pero es que usted no comprende lo que lee? o no leyó el tema?

1 -9
Resultado : 12598

si, todos tendran merkamundo pero solo sera estetico,no existira ninguna utilidad.

8 -3
Resultado : 579

si hay utilidad, Zaap interno para desplazamientos mas rapidos, mercado interno, almacenamiento de cofres de gremio, espacio para darle la posibilidad de formar un gremio de Roleo, bonus de merkamundo.

1 -7
Resultado : 7262

Ja ja ja se acabaron las estafas de pedir kamas para comprar el MM xD

8 -6
Resultado : 1055

Que hemos recuperado la inversion realizada en los MM, con la jaulas exp y no se que, por que meteis todos al mismo saco.

Esta claro que economiamente se estais hiendo garete, que vais tener fucionar servidores, que antes no podia y han ido buscando soluciones altenas.

La reforma stemer merece revision.
La reforma MM minimo deberias deja que se pueda planta y recolecta.... los saco son muy limitado, deberia ampliar los saco personalizar la imagenes del saco...

Esta quedo mas horrible que siempre.

3 -7
Resultado : 12598

el que el decorado del saco varie acorde a la skin externa puede ser una muy buena adicion. daria mas sentido buscar diseños de saco. en cuanto al mercamundo ninguna comunidad le gusto la idea. casi todo el mundo se queja. aqui e

1 -1
Resultado : 57

BTBCXFormal|29/02/2020 18:00:09
si hay utilidad, Zaap interno para desplazamientos mas rapidos, mercado interno, almacenamiento de cofres de gremio, espacio para darle la posibilidad de formar un gremio de Roleo, bonus de merkamundo.

Men lo del zaap, dale a salir del mm y sales junto al zaap de nación, no vas más rápido.
El mercado interno es el de kelba, antiguamente igual o más utilizado que el de naciones. Lo mataron por culpa de eliminar los impuestos desde el mm.
Lo de posibilidad de formar un gremio de roleo...¿que antes no se podía?
Y ya los bonus de merkamundo: migajas para el hambriento. ¿Qué parte de que se compraron no entendéis? Da la sensación de que queréis creer que nos salieron regalados de debajo de una piedra.
5 0
Resultado : 579

antes no se podia lo de roleo porque la mayoria de merkamundos solo los usan para las jaulas y cosechas y casi no queda espacio para decoraciones de edificio y formar una bonita ciudad

0 -6
Resultado : 350

De los creadores del tremendo #Rollback2015NoSeOlvida y del voraz #Wakfucalipsis2019: Forjamagia; llega a la pantalla de su ordenador/computadora más cercana la trágica historia del:

#Wakfucalipsis2020: Merkamundos

¡El Mundo de los Doce convulsiona! Sus habitantes más furiosos que Ogrest cuando perdió a Dathura, encendiendo antorchas y afilando horquillas para evitar la llegada del:

#Wakfucalipsis2020: Merkamundos

Una producción de Ankama Games. En Technicolor y Dolby Atmos (donde estén disponibles) Clasificación R: contiene lenguaje explícito; menores de 18 años acompañados o no, qué importa.

Sí, ya sé, el tigre Hobbes acaba de ganarse pedradas, tomatazos, dislikes y etcétera; pero leyendo todas estas páginas de comentarios, verán que es la propia comunidad la que pinta este suceso como la peor peli de terror hecha jamás en Hollywood (ya ni siquiera Plan 9 From Outer Space)

Y en gran parte de tales comentarios observarán ustedes una palabra clave: powerlevel. En efecto, damas y caballeros, powerlevel es el centro de la discusión, la manzana de la discordia, la conditio sine qua non motivo del sonoro crujir de dientes que ahora contemplamos.

10 -3
Resultado : 240

Ya que están arreglando las zonas externas, se fijaron de que ya casi nadie va a las mazmorras del reino susurrante? ni para apoyarse ya que los hiakus impiden el ingreso a unas y otras con los amigos y camaradas?

5 0
Resultado : 208

Por este tipo de cosas que siempre me bloquean, pero esta vez seré un poco menos grosero... Ustedes quieren que los jugadores se queden en el juego, pero no saben cómo hacerlo la verdad. Para mi y se que para muchos la siguiente "modificación de merkamundos" será una desactualización total... van es para atrás definitivamente...

3 -2
Resultado : -1446

si mem aora me agrederan los moros por no poder plantar mis iervas en la kasa der arvor una berguensa total s:

0 -4
Resultado : -5

Huele a mentira :V

0 -1
Resultado : 3585

[Ankama]WAKFU|28/02/2020 16:15:19
(...)¿Las bonificaciones de MM seguirán activas?
  • Las bonificaciones de MM seguirán presentes después del parche 1.67.

Pero si la mayoría de las bonificaciones del MM son para oficios... y solo se aplican dentro del mismo.

Si quitan la posibilidad de hacer oficios en el MM lo mínimo que podrían hacer es hacer sus bonus globales, no? (El que el bonus de IM del MM se aplique solo dentro tampoco es que tenga mucho sentido, deberían hacer una revisión completa de los bonus de los MM).
0 -1
Resultado : 3533

Muy buenas! Jaydeth al habla! (... o a la escriba...)

Bueno!... bueno..... bue- ok, el cambio es suprepamente radical, me da un poco de "tristeza" (por no decir rabia) pues estaba en pleno proyecto de reformar el MM de mi gremio esforzandome muchisimo con mi duo... 

Pero ya bastante se ha hablado de este cambio, paso de seguir con lo mismo. Mi preocupacion no recae en los MM, sino en el entorno. Claro, fusion de servidores, en teoria no deberia poder haber quejas de "despoblacion"... Peeeero... eso afecta directamente a los oficios... Claro! yo me encerraba en mi MM para buscar recursos especiales porque aveces en X zona el clima hacia que el crecimiento de X recursos fuese LENTISIMO, el MM era una forma de realmente "maquinear" un producto para poder mejorar un set, hacer un item... etc...

Con esto en mente, me preocupa muchos escenarios... 5 o 6 personas matandose por un slot en las minas... islotes de pesca... recursos totalmente deforestados y permanentemente extintos... crecimiento lentisimo... Me preocupa drasticamente el caso contrario (la sobrepoblacion) porque el server, por sus tiempos de respawn, la cantidad de recoleccion, el indice de recursos especiales estaban diseñados para la poblacion que manejaba regularmente el server (elborg en mi caso)... 

Ahora este cambio... no se, en mi mente es un apocalipsis de oficios... esperemos que se pueda aplicar alguna medida de emergencia para solucionar esto, porque sino, despues de tantas noticias buenas, aqui tenemos el contra-peso perfecto para equilibrar la balanza (que no deberia ser asi aclaro.)

Un saludo! y... pues a ver como nos trata la actu.

5 -1
Resultado : 2106

Yo tambien vi ese problema y expuse mi opinion, en este mismo devblog, y varios posibilidades que se podian dar en un caso extremo y como afectaria a las demas partes del juego.

1 -2
Resultado : 131

vaya cada dia me doy cuenta que ankama es muy bueno en joder lo bueno aplausos sigan asi que mas gente dejaran de jugar gran trabajo hicieron con la cagada de la reforma de equipamiento...ahora van arruinar el merkamundo buen trabajo cada dia empeorando el juego bravooooooo!!!

6 -4
Resultado : -1446

vravooooooooooooooooooooooo!!!

0 -7
Resultado : 20739

Ya que haran este cambio, igual deberian crear una especie de pocima de recuerdo tipo, item de teleport bibliotemplo, para entrar directo al MM, asi hasta se podria ocupar el zaap del MM.

2 -3
Resultado : 3
Ya que se liberará todas las zonas:
Las mazmorras necesitaran grupo de 6, así empezaran las amistades y alianzas para pasar el contenido 185, 200+

El ecoterrorismo es una ayuda pero..:
El ecoterrorismo hoy en día ayuda a que no eliminen un recurso lo único de malo es nadie pueda hacer uso de el o se va a la cárcel.

Sobre el Merka Mundo:
Si no se gana experiencia en un Merka Mundo, habrá una mayor disputa de lugares para cultivar.,
Espero los oficios no sean afectados en su experiencia o el acuñador de Kamas.

Fusión de servidores:
Remington ya tiene comunidad hispana así que no habrá mucho cambio biggrin

Lo único que veo mal es que muchos nos pelearemos por menos recursos cultivables, minerales, pescados, y estaremos en cárcel o victimas del PVP SALVAJE, espero no nos exterminen por tratar de sacar algún recurso que otros necesiten con premura.

Aunque sera mucho mas bonito el juego, pues tardará mucho, mucho mas biggrin

2 -2
Resultado : 3141

Lo triste es que la comunidad que se queja es la que da dinero real para su empresa.
Siempre Ankama a sido una empresa que ha tenido muchísimos fallos a lo largo de su historia con sus clientes y todos los ejemplos fueron:  Dofus Arena, Jalabol, Wakfu les gardiens, Slage que solo tubo una prueba, Islands of Wakfu que salio para Xbox y aquellos que lo compramos tuvimos que dejarlo al olvido por que no pudieron sostener mas el proyecto con Xbox, Tactile wars, wakfu raiders que jamas devolvieron los micro pagos de la playstore, Striker arena, Dofus battles 1 y 2 , Dofus pogo, Abraca, Krosmaster arena que entre sus carpetas hubo un virus, Flyn, King tongue, Maxi mini uno de los juegos más divertidos en página que ustedes decidieron terminar, Krosmaster blast proyecto fallido de kickstarter y Dofus pets proyecto totalmente tirado al olvido de su compañía y que muchos de los presentes ni sabían que existían estos juegos.
Te siguen apoyando la comunidad por que solamente disfrutan un juego gratuito que tú Ankama le brindas.
No te olvides de la comunidad que aun ahora después de todos tus errores en tus actualizaciones y juegos Cancelados sigue apoyándote monetariamente esto de los mercamundos es uno de los golpes más duros que le daras a tu comunidad más fiel, solo por sostener una comunidad free to play.
Y no me quejo que quiten a los monstruos y el power leveo del mercamundo ,me quejo por el simple hecho que el beneficio de recolección muchos lo usan y lo usaban para poder tener la tranquilidad de jugar sin la toxicidad del pvp y la agresión.
Y sé que si incorporas este fracaso de actualización ni siquiera te inmutaras por dar una compensación real a los gremios dueños de mercamundo antiguo; dar comestibles o pócimas de experiencia y de prospección jamas sera una compensación por tus errores y no me importa si me dan dislike  la comunidad entera es un hecho que ustedes repetiran la historia como con los demas juegos que crearon  solo por que ahora tienen un nuevo juego que es Waven.

Me despido con orgullo de mi comentario.

12 -3
Resultado : 3533

Muy buenas! Jaydeth al habla! (... o a la escriba... )
Me dio un escalofrio cuando casi todos los juegos que mencionas los he jugado... aun juego krosmaster de hecho... En fin, concuerdo, los MM eran explotados no por los beneficios que ankama resalto, sino por los problemas ecologicos con los que hay que luchar... Y venga, yo entiendo que el juego tiene su factor climatico que me encanta... pero cuando un recurso crece en un solo sitio y ese sitio tiene el clima horroroso para ese recurso... pues como que plantas y vas a hacerte el almuerzo, que te da tiempo y de sobra... 

8 0
Resultado : 296

deberia siquiera dejar poder hacr oficios eso es lo mas bonito de los mm =(

7 -2
Resultado : 2795

Y las bonificaciones del Merkamundo se podrán usar fuera de este último?, pues no tendría sentido tener dichas bonificaciones si no se podrá usar dentro del este, no serviría de nada tener bonus de I.M si no se podrán aprovechar al no pelear contra monstruos, no tiene sentido tener bonus de plantación si no se podrán aprovechar las cosechas del merkamundo.

6 -1
Responder a este tema