FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog: Modificación de los merkamundos

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 27 de Febrero de 2020 15:00:00
AnkaTracker Noticias

Para la actualización 1.67 tenemos previsto modificar el funcionamiento de los merkamundos con el objetivo de preparar correctamente la fusión de los servidores y corregir fallos importantes.

Eliminación de los ecosistemas en los merkamundos

Actualmente, cada merkamundo necesita una gestión de ecosistema para asegurar el buen funcionamiento de los monstruos y de los recursos.
Este funcionamiento plantea 3 problemas importantes:

1) La gestión actual de los ecosistemas en los merkamundos consume muchísimos recursos en los servidores de juego.
Cuando empecemos a fusionar los servidores de juego en los próximos meses, aumentaremos de forma inevitable el número de merkamundos por servidor.
Nuestras primeras investigaciones indican que no podremos proponer condiciones de juego satisfactorias si duplicamos o triplicamos el número de merkamundos en un servidor de juego a la vez que conservamos sus ecosistemas actuales.

2) Los ecosistemas de los merkamundos desequilibran especialmente el aumento de la experiencia.
Los jugadores que tienen acceso a los merkamundos pueden participar en combates extremadamente rápidos y rentables personalizando demasiado las zonas de combate.
Actualmente, los combates que se hacen en los merkamundos generan en total 30 veces más de experiencia que los que se hacen en las zonas clásicas.
Hay un desequilibrio demasiado grande entre la obtención de experiencia en los merkamundos y la que se gana en el resto del juego.

3) No todos los gremios pueden acceder a un merkamundo.
La mayoría de los personajes no tiene ninguna posibilidad de acceder a un merkamundo porque solo hay un número limitado de estos dentro de un servidor de juego.
Solo 1 personaje activo (que entra en combates para avanzar) de cada 20 entra en combates dentro de un merkamundo.
Por lo tanto, hay un desequilibrio importante entre los jugadores con o sin acceso a un merkamundo. 

Así pues, hemos decidido retirar la mecánica de ecosistemas en los merkamundos. Los recursos y los monstruos no podrán seguir reproduciéndose en los merkamundos.
Cuando un merkamundo ya no contenga ningún personaje controlado por un jugador, se pondrá «en pausa» y dejará de consumir tiempo de cálculo para los servidores de juego.
Ya no se podrán iniciar combates contra los monstruos y recolectar recursos en los merkamundos.
Se podrá seguir poniendo recursos y monstruos en los merkamundos, pero a partir de ahora su interés será meramente estético.

Tras haber estudiado varias opciones, nos parece que esta es la solución más sólida y pertinente para abordar estos 3 problemas importantes y posibilitar la fusión de los servidores de juego.

Merkamundos para todos los gremios

Las modificaciones profundas que hemos tenido que hacer en la gestión de los merkamundos nos permiten ahora no tener que limitar su cantidad máxima en un servidor de juego.
Así que podemos dar acceso a los merkamundos a todos los gremios del juego.

Estas son las nuevas reglas para acceder a los merkamundos:

• La compra de un merkamundo se hace desde la interfaz de gremio.
  • El gremio debe haber alcanzado el nivel 10.
  • Comprar un merkamundo cuesta 100 000 puntos de gremio.

Conseguir un merkamundo debe seguir siendo un logro importante en la vida de un gremio.

Nuestro objetivo es que todos los gremios puedan conseguir su merkamundo gracias a un esfuerzo significativo por parte de los miembros del gremio.
Esta evolución de los merkamundos nos permite plantear una situación mucho más equitativa para los jugadores. Los posibles cambios futuros que se realicen al merkamundo ahora podrían abarcar a toda la comunidad.

No dudes en hacernos llegar tus comentarios a través de los foros.

Preguntas y respuestas

¿Qué va a pasar con los recursos y los monstruos puestos en los merkamundos con la implementación de la versión 1.67?

Los recursos y monstruos colocados en los merkamundos antes de la versión 1.67 se conservarán, pero solo tendrán una función estética.

¿Se modificará el acceso a los merkamundos por parte de los demás gremios?

El acceso a los merkamundos de los demás gremios no se modificará, se hará desde las ciudades.

¿Qué va a pasar con el cofre de los manondrines?

El cofre de los manondrines pasa a ser un cofre de gremio clásico.

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  Dredside

Hola

En su momento llegará una noticia explicando todo lo que tenga que ver con la fusión de servidores, no te adelantes :p

Ver mensaje en contexto
Reacciones 273
Resultado : 310

Vale, entonces tener merkamundo ahora el objetivo es... ? ¿Para qué queremos un merkamundo que no se puede aprovechar literalmente con lo esencial? El merkamundo valía millones por el simple hecho de tener tu ¨merkasaco de gremio¨ y hacer lo que quieras en él.

18 -2
Resultado : 104

Exacto y toda la invercion hecha por los jugadores en los MM se perdera :/

2 0
Resultado : 837

Osea que ya no podemos plantar recursos de oficios?

2 -1
Resultado : -356

Extraigo esto para dejarlo claro."3) No todos los gremios pueden acceder a un merkamundo."
"Así pues, hemos decidido retirar la mecánica de ecosistemas en los merkamundos. Los recursos y los monstruos no podrán seguir reproduciéndose en los merkamundos.
Cuando un merkamundo ya no contenga ningún personaje controlado por un jugador, se pondrá «en pausa» y dejará de consumir tiempo de cálculo para los servidores de juego.
Ya no se podrán iniciar combates contra los monstruos y recolectar recursos en los merkamundos.
Se podrá seguir poniendo recursos y monstruos en los merkamundos, pero a partir de ahora su interés será meramente estético."

0 -2
Resultado : 36

traducido al español aprovechen el merkamundo lo mas que puedan wakfu se lo a cargado lo a convertido en algo en lo cual no gastar.

7 -3
Resultado : 5720
Ay mamá!!! Pero que notición más sabrozonga y sukulenta!!!
Me alegra que todos los gremios puedan tener su MM, lo malo es ya no poder subir lvl recolección en ellos, pero si todos pueden acceder a sus bonus no está tan mal, de por sí ya nos habían quitado el mercadillo gratis, lo que sí seria genial es poder lvl xp de recolección (como herbolario, leñador) en los merkasakos entonces, si nos quitan esta posibilidad en el MM por lo menos que evaluen eso.
Lo que también les pediría es que evalúen los bonus del gremio, para que sean cambiados según el progreso del gremio, y añadir más opciones de bonus (daños elementales, GC, hasta los bonus que nos dan en almanax), y también que nos dejen comprar y usarlos cuando así queramos, eso de esperar 23h para poder usarlos es un tanto tedioso.
La otra cosa que me tiene muy intrigado en la fusión de servidores es que se aplicará (según tengo entendido) el que primero tiene el nombre se lo queda, si hay otro pj que se llama digamos Dredside en Remington y yo tengo su mismo nombre, ahí se evaluará el primero se lo queda y eso me parece un tanto complicado, no sé si piensan en dar un reset de nombre o algo por el estilo al fusionarles, y no sé si esto aplicará también en el nombre de los gremios...
Me imagino que los que vendían MM por kamas o hasta por dinero real, esta noticia de seguro los tiene muy preocupados!!!
Y tenía la duda de que si darán algo a cambio a los que ganamos la puja de un MM, yo invertí 348Mk en su tiempo, esas kamas me pregunto se devolverán? O nos darán algo a los que ya teníamos un MM con estos cambios?
21 -17

Hola

En su momento llegará una noticia explicando todo lo que tenga que ver con la fusión de servidores, no te adelantes :p

Resultado : 80

Lo que decía el seor Venatrox que sentido tendrán los merkamundos ahora? para que gastar 100k de puntos en algo meramente estetico. Creo que se equivocan muchísimo en lo que están haciendo, deberían implementar algunos objetivos o funcionalidades que hagan que los jugadores quieran poseer de verdad un merkamundo.

14 -2
Resultado : 861

Es que no lo hacen por que "Nos dio la gana" para ganar algo hay que dar algo a cambio si quieren ver mas gente y no estar quejandose con "el juego esta muerto" deben fusionar los servidores y es imposible esto si no quitan esas funciones del merkamundo de lo contrario los servidores no aguantarian tantos merkamundos funcionando al mismo tiempo con mobs y recursos, y aprovechan esto para hacer los merkamundos al alcance de todos.

4 -7
Resultado : 962

Se me fueron todas las ganas de volver a wakfu, como se les ocurre retirar los recursos de los MM, es muy entretenido plantar y recolectar nuestros propios recursos en los MM, para eso eran !!!, lo de los mobs, entiendo, igual me afecta ya que los ocupaba para levear, puedo vivir sin eso.
PERO COMO SE LES OCURRE QUITAR LOS RECURSOS sad
Es una estupidez que no tiene otro nombre, aun es tiempo de cambiar las cosas.
NO TOQUEN los recursos para plantar o recolectar en MM, enserio, eso nos ayuda mucho.

18 -4
Resultado : 53

que solucion tan tremendamente floja y baga 

TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE MI GREMIO Y YO HEMOS REALIZADO ES PARA NADA, SUFRIMIENTO PARA TENER ESA ENTRADA VIP A TU MERKAMUNDO, TODO PARA Q SEA ESTETICO, PENSARLO BIEN QUE DESAGRADABLE!!!

18 -7
Resultado : 277

Vaya vaya vayaaaa así que ahora decidieron mostrar la verdadera cara de la moneda tantas noticias buenas no eran buena señal.

esto es una pésima solución además de que ahora con esto habrá menos gente y que uso tendrá el bonus de merka mundo si solo funciona estando dentro del mismo perdóneme pero esto si que es una Pendeja XD

16 -4
Resultado : -496

Ankama sienpre asiendo planes malbados mem si sakan algo vueno es  una conspirasion

4 -7
Resultado : -240

personalmente me kaga el cambio, kiero plantar malocotone en mi ksa no en el boske.

Cordial saludo desde los calcinados boskes de brasmar. 

16 -6
Resultado : 1995

ahora debo salir a ber el sol para lbl mis pjs? es comedia lvl sin granja.

3 -5
Resultado : -496

LOL, salgo del kalegio y lo primero ke ago, me conesto wanfu a ber si me krecieron los cultivos. recolesto todo el dia, mi juego faborito animal crosin

3 -8
Resultado : 962

Y lo mas importante, dejen de decidir sin la consulta de los jugadores!!!!
NOSOTROS SOMOS LOS QUE OCUPAMOS E INVERTIMOS EN EL JUEGO.
No retiren los recursos de los MM angry

16 -6
Resultado : 20800

ten en cuenta que somos jugadores, y consumidores, pero no somos dueños del juego. 

4 -7
Resultado : -172

Me cagaron.

Mi vida ya no tiene sentido.

Tanto esfuerzo que le dedique... PARA NADA.

Me remonto hara 2 años, en 2015. Yo, junto a mi gremio, recolectabamos dinero para comprar un Mercamundo. Lo conseguimos. Teniamos un mercamundo, era genial, plantabamos monstruos, se reproducian infinitamente por el campo, nos daba lag.. plantabamos algodon, usabamos negros para recolectar, etc. Un sinfin de maravillosas historias.

PARA QUE AHORA VENGA ANKAMA Y LO KITE TODO ESQUE NO PUEDE SER ESTO OSEA YO VENDI MI CUERPO PARA CONSEGUIR UN MM AHORA QUE AGO

16 -10

Ya sientese señora no es para tanto Wakfu tiene mucho mas alla de un Merkamundo esto no es merkamundo the game 

3 -12
Resultado : 56

Por mi todo es ta bien me encanta así podre crear un gremio y subirlo sin preocuparte que no tendré MM pero como se hace cuando toque recolectar en zona no creen que sera mas tedios ? Ejemplo Arboles, osea me explico ya que toma 2 o mas minutos en recolectar un recurso que otro planto cuando 5 o + personas tomen la zona estaría como con las minas que para recolectarlas tendría que levantarme muy temprano o acostarme muy tarde para que la desocupen XD

9 -2
Resultado : -68

Eso no creo que sea problemas.
Me parece eso si, que deben aumentarse los numeros de minerales y de peces... porque sino al combinar todos los servidores no se podrá minear nunca.

0 -3
Resultado : 20800

Yo lo veo mas bueno que malo, pero en si lo malo es muy muy malo, pero esto se ve asi por nuestras costumbres, ya que si lo vemos normal, no deberia ser tan grave, incluso creo yo, deberian aplicar algo similar a lo de los merkasacos, aun se puede plantar ahi ¿cierto? la verdad con tanto tiempo sin jugar no estoy seguro, pero seria algo mas coherente. 

Por otro lado, sabiendo que esta decisión es casi definitiva, deberian re reformar otra vez el asunto de los ecosistemas globales, asi como la participación politica en la creación y/o urbanización de las naciones y demas islas del juego, para que no se pierda esa libertad tipo sandbox que nos estan quitando con esa propuesta. 

3 -14
Resultado : -35

Por un lado me parece bien que saquen a la gente de los merkamundos... es como un poco SALIR A LA CALLEEE VENGAA a relacionarseee que el mundo esta fuera, así que creo que es beneficioso, la gente se va a relacionar mas y los recursos ganara un poquito mas de valor, pero por otro lado mucha gente se ha esforzado por construir sus merkamundos, y que ahora hagan esto es una señal mas de lo poco que se plantean las cosas los que dirigen este juego...

3 -11

Yo creo que el error inicial fue haberlos creado.

1 -4
Resultado : 15

Me parece exelente, asi se limita el farmeo descontrolado de los recursos y estos adquiriran mas valor, pero hay un problema... Al elimiar este metodo que llevas años ¿como planean compensar que ahora TODOS LOS JUGADORES tengan que ir a zonas libres a buscar recursos? esto se convertira en una batalla campa por los recursos.

3 -11

Sinceramente, no creo que haga diferencia. Quiero recordarte que Wakfu tiene 8 años y los merkamundos tienen unos 5. Será más dificil el recolectar recursos, si, efectivamente pero eso les dará más valor.

Además creo que el problema fundamental es "minero" y "pescador" porque el resto de oficios todo el mundo planta en merkasaco sleep

1 -4
Resultado : 320

La mayoría de los comentarios solo piensa en el ahora, pero después de la fusión de servidores, podrian sacar mejoras de merkamundo, el cual lo haga más interactivo o que vuelva a poderse plantar, si bien la mayoría pensamos que es un mal cambio, pero nadie se detiene a pensar en que el servidor sera más activo si se fusiona o habrá menos problemas con los gremios, debido a que en los mercados truchos valian 200mk, siendo que esto provocaba segregación entre la misma población debido a que todo lvl en MM y (como ejemplo) nadie iba a wabbit. Si bien, si solo vemos el ahora, es una mala actualización que solo afecta a los gremios que poseen MM, pero al resto de la población le alegra debido a que ya no se sentirá en un mundo aparte donde tiene que espera mediahora (o más) para encontrar grupo e ir a mazmorra o ir a lvl en alguna zona en especifico, al menos ankama quiere eliminar esa barrara. Pan con queso

7 -15
Resultado : 65

Excelente de esta manera al menos veré jugadores en el mapa plantando o matando mods y no encerrados como ermitaños en sus merkamundos que pocos pueden tener, muy buena idea y deseo que con esto allá más "socialización" en el juego.

5 -18

Exactamente amigo mio, pero mucha gente se encierra en su "Los merkamundos ya no sirven ya no existe wakfu" la gente lo quiere todo sin dar nada a cambio quieren que el juego no se vea "muerto" pero se encierran en un merkamundo aislados de los demas farmeando recursos cosa que pueden hacer afuera e interactuar con las demas personas. Saludos

3 -9
Responder a este tema