FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Encuesta: nivel 215, JcJ salvaje y encantamiento

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Enero de 2020 17:00:00
Reacciones 196
Resultado : 1518

Lo que se debe mirar de verdad es el random del encantamiento,  o sales como un goku o como pepe palotes, y el sacrificar objetos no garantiza nada, salvo que mueves el mercado, pero el mercado no tiene como dar abasto a la demanda, facilmente un jugador multicuenta acapara un solo item mientras intenta conseguir un resultado, si  adicionalmente hay dos o mas jugadores  buscando lo mismo,el item esencialmente desaparece del mercado, al final el encantamiento es genial y los pj quedan muy op, pero el proceso para conseguirlo no es claro, es mas nisquiera es muy claro como sacar 3 y 4 engarces, es solo darle y pues eso mata mucho la gana, sobretodo si el objeto es de full artesania o tiene de base un item de estelas o de drop bajisimo, el revisar el encantamiento deberia ser el top de las cosas a hacer en el 2020 , asi lo del pvp salvaje y el 215 se vea mas llamativo, cordial saludo

8 -2
Resultado : 322

Totalmente de acuerdo.

4 -1
Resultado : 494

Creo que una manera de hacer felices a todos seria modificar el sistema a que al romper un objeto mejoraras los engarces en al menos un nivel, es decir si tienes un objeto digamos de 1engarce al romper otro el resultado seria una mejora de al menos un engarce (suponiendo que tuvieras la menor de las suertes) osea 2,  de esta manera en el peor de los casos alcanzarías los 4 engarces tras romper 3 objetos y en el mejor de los casos solo uno.
Como ven esto reduce considerablemente la necesidad de romper tantos objetos para no conseguir nada, especialmente si hablamos de fragmentos de reliquias que tanto nos cuesta dropear.
En lo personal aun así  me encantaría tener un sistema más determinístico en lugar del azaroso pero mi propuesta lo deja en un nivel intermedio, aun así me sumo a los que apoyan la reintroducción de martillos de forjamagia para mejorar engarces de objetos principalmente en aquellos épicos y de reliquia/reucuerdo.
Sobre PVP no tengo nada en contra de aquellos que lo disfruten, pero si debe ser regulado quizás activándolo como una opción en la lista de opciones de menu para proteger aquellos que van leveleando contra abusivos o noobhunters.

0 -1
Resultado : 2909

En teoría, eso ya es así... pero da igual, por que necesitas que 3 de los engarces tengan un orden concreto y correspondan con el item para poder aprovechar los bonus al máximo

0 0
Resultado : 24007

Siempre que las actualizaciones de equilibrio de clases y sistema de runas se siga puliendo y tocando y no clases que por ejemplo, su último cambio fue hace años, no veo ningún problema en que se acceda al jcj salvaje y al lvl 215, y sigan tocando el tema de equilibrio constantemente, lo que mas odié del "jcj salvaje" de antes, no fue que se pudiera agredirte libremente, fue que se pudiera abusar de ello con ciertas clases, osamodas, feca y sram, fueron clases muuuuy fuertes en su tiempo durante ese periodo, por supuesto que había mas clases muy fuertes en eso, pero esas fueron las del tier mas alto, y eso si no nos vamos a tiempos mas viejos.

Siguiendo con el tema, el factor suerte en los engarces de los sets me parece pésimo si viene de la mano con un jcj salvaje, es algo que me gustaba a diferencia del pvp de dofus y una de las principales razones por las que me vine a wakfu desde dofus, no había rng en los sets, hasta que llegó este nuevo sistema de encantamiento, y se han hecho muy buenas propuestas en todos los foros referente al nuevo sistema de encantamiento, y no han decidido hacer algo al respecto, mas allá de un "seguiremos trabajando en ello", desde hace meses, como han venido diciendo con los merkamundos, las armas, etc.

Si ya de por si se tomaba su tiempo antes para sacar un set pvp y uno pve, ahora es mas dificil por el factor suerte en los engarces, puedes rerollear una vez y sacarte la lotería, como rerollear y sacrificar 10 objetos, que tampoco puede salirte nada

0 -2
Resultado : 4544

Levomilnacipram|16/01/2020 16:07:21
Yo no se si me llamarán loco por esto, pero si Ogrest se supone es una mazmora de nivel 200 ¿Que puede ser superior a eso? 

Los dioses... cof cof dimensiones divinas cof cof... En lo personal... no me convence eso de aumentar el nivel máximo. Comprendo que muchos MMORPG avancen de esta manera... aumentando el nivel máximo... pero siendo realistas... en muchos de esos juegos el nivel máximo no es 200, suele ser 60, 90 o 100. Por lo que es "bien visto".

Wakfu no presenta ese mismo aspecto... Algunos proponen los de los niveles omegas... no está mal, a decir verdad muchos MMO han optado por ese sistema al llegar al nivel máximo. Es una manera de incentivar y premiar a los veteranos que sean constantes.

Desde mi humilde opinión, Wakfu no debería ser un juego en que el principal objetivo sea llegar a ser nivel 200, en donde se ganen cantidades insanas de exp para llegar al "final" en una semana...
Me gusta más la idea de ir explorando el mundo e ir "creciendo" en él, en donde cada franja de nivel se disfrute. Que tengas el tiempo en cada una de armar un set en su totalidad, aprovechando el encantamiento, para que al llegar a la siguiente franja sea "otra aventura a explorar".

Wakfu tiene un problema de ritmo. El grado de dificultad de Wakfu es excesivamente alto y conforme se avanza se vuelve peor. Me encanta la dificultad, supone un reto a superar que en el momento en que se consigue es bastante satisfactorio, pero en Wakfu eso no pasa; El modo de juego es lento, el drop funciona fatal, muchas de las mecánicas de las mazmorras son tediosas y algunas requieren estrategias terriblemente planeadas para intentar completarlas, (dejando a muchas clases discriminadas y muchas otras mazmorras abandonadas) Todo eso junto más la escasa recompensa que supone el esfuerzo dado, desmotiva.

No me mal entiendan. Me gusta la dificultad, pero es ridículo que en el momento en que tienes el nivel apto para hacer X mazmorra se necesite de un "carrito" o tener 30 niveles por encima para poder pasarla. Yo juego para divertirme, no para frustrarme.

El encantamiento podría llegar a ser una buena manera de "superar" esa dificultad tan abrumadora que supone jugar Wakfu, pero con la cantidad insana de exp que se gana y el absurdo RNG que presenta el sistema, deja de tener sentido utilizarlo en el progreso del juego. Es bastante triste que el encantamiento no sea aprovechable en prácticamente el transcurso de la aventura y el cual muchos justifican que toca ser 200 para hacer uso de ello.
5 -1

En realidad, la mayoría de mmos se quedan en el 100, algunos incluso en el 50 como TESO, o en el 65 como TERA y Aion, pero todos tienen algún tipo de sistema para seguir progresando pero sin darte mas puntos para subir características

Realmente el nivel 200 de wakfu me parece absurdo, ya ni mencionar pasar de ese nivel

3 -1
Resultado : 4

quieren hacer algo nuevo ankama? q mejor q agregar heroes, sea gratis!!, eso si seria algo genial! nadie tendria q abrir multi cuentas...
el PVP me parece q depende de cada uno si quiere o no quiere y q se modulen los combates si viene un 200 como en las viejas epocas y te rompe siendo 45 q chiste tiene.
con respecto a los encantamientos me parece muy aleatorio siendo q te cuesta muchisimo conseguir set legendarios para q no te salga como te gusta aumenta el farmeo el tiempo y olvidate si suben el nivel a 215

NO AL 215...

4 -4

Los heroes están demasiado OP, en vez de eso haría mas accesibles a los compañeros (y les haría un rework a los viejos) de paso traen al caballero Hoja y al caballero Tinieblas, que se quedaron en el tintero, estaría bien que se le diera algo de vida a ese sistema, creo que tenía mucho potencial pero quedó totalmente opacado por el sistema de heroes (sistema que por cierto, no me gusta en absoluto, creo que fue una forma de acelerar la despoblación del juego)

5 0
Resultado : 1689
215: No creo que actualmente sea necesario un nivel 215, para nada. El contenido de la franja 200 ha sido ampliado bastante y su dificultad es elevada, acaso todos los que apoyan la idea han terminado todo lo de la franja? Porque en realidad esas no son más de 5 personas en todo el servidor, lol.
Para qué nivel 215 si ni la mitad de la gente 200 del juego sabe pasar los jefes supremos o mazmorras, y los que lo hacen, la mitad van en un carrito?

Por favor, a la mayoría los veo en moon matando cocodrilos porque sus pocos recursos no les permiten más. Porque ankama no juega su propio juego y no sabe que los sets de moon son una burla contra lo que exige el nivel 200, y empezar de 0 es muy difícil, especialmente si no tienes a nadie que te ayude a conseguir las cosas (Porque wakfu no se juega de a 1 a no ser que seas multicuentas)

En mi opinión, cuando alguien ya haya pasado todo el contenido 200, conozca cada mazmorra del juego, (porque saben algo? Pasar mazmorras de nivel bajo moduladas es bastante desafiante también!!! No todo es un pj de nivel alto que killee todo en un turno!!) puede exigir que le aumenten la franja de nivel. Y cuántas de esas personas habrán activas en el servidor hoy en día? Yo creo que contaría 2 o 3.

Un nivel 215 sólo tiraría todos los esfuerzos de las personas que se están armando 200 para quedar end-level y poder al menos completar una parte del juego. Además de que subir al 215 ya lo veo como un infierno total.

Creo que algo medianamente decente sí sería que se opten por niveles "omega" o lo que sea que usen en dofus, si están tan desesperados de volver a tener ganancia de xp.

Encantamiento: Su cometido: Reducir la dificultad y tiempo de subir el antiguo sistema de forjamagia.
Resultado: Un sistema RNG de chinofarmeo extremo el cual sólo te va a dar resultados buenos (con suerte) luego de romper varios objetos de alto valor. 

Opinión personal del sistema: En teoría es un sistema bastante atractivo, pero tiene 2 grandes fallos:
1) No toma en consideración de que wakfu es un juego lento y totalmente DIFÍCIL de conseguir cosas. El sistema de romper algo que te puede llevar días para conseguir es una locura, para un jugador promedio es algo imposible. Y sí, lo digo para quedar medianamente bien, porque no sé si tengo una suerte horrible o que, pero objeto que crafteé, objeto que me sale de 1 engarce. Y lo digo en serio, casi siempre he tenido que sacrificar para sacar más engarces. Y no solo yo, también la gente de mi gremio y amigos.
2) El potencial que da este sistema es RIDÍCULO. Un set full, por más que sea caro y difícil de conseguir, se puede hacer. Y esos personajes como quedan? Pues, basta con ver los personajes de los ricachones del juego. ~5K de dominios, 700 de resistencias, golpes críticos, etc. Tanto les han pedido el balanceo de las clases para pvp, y vuelven el pvp un juego de quién inicia primero para matar primero, un juego en el que gana el más rico o chinofarmer. Por lo menos en el anterior con un set normalito y un +7 en cada runa ya ibas de maravilla, lo cual comparado con el end meta de este sistema, era muchísimo más fácil de obtener.

JcJ salvaje: Creo que en primer lugar nunca debieron sacar el pvp antiguo para poner un pvp en el que gane honor el que más cajitas hace o conejitos mata. No mucho más que decir~ Casi todo lo que proponen es como estaba antes el jcj en el juego. Quizás, para que no haya mucha gente con miedo de que los manden al fénix porque sí, poner una pena más grande a los jugadores que ataquen a los que no quieren participar de JcJ, más que el símbolo de bandido en tu cabeza, algo más como poder ser localizado en mapa y que los jugadores que sí hacen pvp "salvaje" justo o los guardas de nación puedan localizar, con recompensas inclui das como lo son los orbes de gloria y todo eso.

---
Pero bueno, todo esto es opinión personal y puede que muchos no lo crean así. Pero a gustos colores. wink
Saludos.
5 -1
Resultado : 88

Pensé que solo yo me daba cuenta de este gran problema del juego:

...es ridículo que en el momento en que tienes el nivel apto para hacer X mazmorra se necesite de un "carrito" o tener 30 niveles por encima para poder pasarla. Yo juego para divertirme, no para frustrarme....

Sumándole, que al tener el nivel apto para ingresar a la mazmorra en stasis 1 la mecánicas de los jefes te la liaran parda (y si con 2 o 3 personajes suenas). deberás volver en 30 niveles y si no sabes la mecánica del jefe, y si no hay "carrito", tal vez, nunca mas vuelvas y pases de esa mazmorra.
2 -1
Hmmm... El problema no es saberse la mecánica del jefe en sí (Que por cierto en algunas mazmorras, a mayor Stasis se agregan nuevas mecánicas)... por experiencia propia muchos de los jefes me han tocado a ensayo y error, porque no hay nadie en los horarios en los que juego o sencillamente nadie quiere ir a ciertas partes del juego. Me toca jugar solo.

La dificultad no se adapta a lo que dice ser. Es comprensible que se necesite de set para X franja de nivel, pasar mazmorras y etc. Pero es que al llegar a determinado nivel, o incluso antes, y empezar a hacer un set se traduce en terminar 30-50 niveles por delante cuando ya el set que planeabas hacer queda obsoleto para el nivel que estas y necesitas. Sin mencionar el hecho, que el funcionamiento del encantamiento es inaprovechable hasta la última franja de nivel.

Y reitero, Wakfu tiene problemas de ritmo.
1 0
Resultado : 3457

Juegan un mmorpg por turnos y se quejan por la dificultad xdxd

0 -9
Resultado : 261

y que tendra que ver que sea mmorpg por turnos con la dificultad mijo? expliquese

5 -1
Resultado : 178

Comencé a jugar Wakfu hace 6 años. Lo dejé porque me fastidiaba estar sembrando mis recursos para que llegara alguien a agredirme y robarme. Nunca conseguí un buen gremio que me ayudara en ese entonces así que lo abandoné.
Sobre el nivel 215
Hace un año, regresé a jugar, comencé una cuenta nueva y descubrí que los Ocras ya no servían. Sin embargo seguí jugando y pagando un abono dioses mensual, incluso, comprándome diferentes paquetes y personalizaciones. Ciertamente me gusta el juego, pero me ha resultado agobiante alcanzar el nivel 194. El año pasado volvieron a estropear el Ocra y me anunciaron que arruinarán al Osamodas y al Xelor (mis tres personajes principales). No veo la utilidad del nivel 215 por ninguna parte, primero: ¿cuántos años necesito para alcanzarlo? La progresión desde el nivel 180 al 190 es eterna, no puedes hacer las mazmorras solo (ni en s1) y encima no te consigues un gremio activo en el que alguien te pueda ayudar.
Solo hay jugadores de nivel muy bajo y los jugadores de nivel 200 no tienen el menor deseo de colaborarte. Entiendo que el juego es en gran medida cooperativo, sin embargo, todos optan por hacer dos cuentas y yo ya lo estoy considerando.
Sobre los encantamientos
El sistema de encantamientos es una basura, quise ponerle un pergamino de longitud a un equipo y tuve que gastar casi 90 MK en todos los equipos que tuve que romper para conseguir la cantidad de engarces, los colores y el orden necesario. Fue demasiado, no lo volveré a hacer, hasta que llegue al nivel 200 (y lo haré solo si no suben al nivel 215).
A estas alturas creo que sigo jugando por honor, ya que me da vergüenza haber gastado tanto dinero y no haber podido terminar el juego (por cierto, no hay manera que pueda hacer las misiones de Moon para obtener el último artefacto).
Sobre el JcJ salvaje
JURO POR LOS DOCE que no voy a agredir nadie de un nivel inferior al mío y que no estoy interesado en andar agrediendo jugadores por todos lados (ni siquiera agredo a los forajidos). Considero que no tiene sentido andar fastidiando el juego de los demás.
Respecto a los minerales y las minas y todo eso… es responsabilidad de los desarrolladores por poner fuentes de recursos tan limitadas y poco eficientes. En realidad, son muy estúpidos respecto a este tema. Que los jugadores se puedan agredir para competir por el recurso es una manera de hacer el juego inaccesible para quienes no pueden costearse un buen set.

2 0
Resultado : -437

"no te puedes hacer mazmorras solo". Felicidades, has descubierto un mmorpg. A jugar solito al minecraft offline

2 -8
Resultado : 2641

Si van a sacar un contenido PvP de ese estilo hay que pensar en las consecuencia que conllevaría al implementarlo, pues muchas veces el agresor tiene un 90% de chance de ganar ademas habrían caso de spam de agresiones por ejemplo agredo a tal personaje porque me cae mal, lo mato y lo sigo agrediendo, esto conllevaría a que la gente deje de jugar debido al acoso.

2 -1
Resultado : -437

Y no crees que podria existir alguna solucion como no poder agredir a nadie mas de 1 vez en 1 hora por ejemplo? Hay muchas opciones para evitar lo que tu dices, la verdad

2 -4

Sekaii|17/01/2020 06:53:49
Juegan un mmorpg por turnos y se quejan por la dificultad xdxd

La dificultad en los juegos es genial, supone un reto a superar que al momento de lograrlo es de las cosas más satisfactorias que hay. El problema es que hay que saber trabajar bien esa dificultad versus la progresión de los jugadores. Cosa que en Wakfu escasea. Si tenemos presente el esfuerzo que conlleva esta dificultad con la escasa, a veces nula recompensa, (Que recordemos es necesaria y fundamental para armase y estar a la altura del nivel en el que se encuentra) hace que el juego NO sea divertido. Hay que tener presente que los jugadores se aburren cuando un juego es muy fácil o muy difícil. Wakfu en la mayor parte de ocasiones presenta el segundo.

Hablas de una perspectiva de jugador experimentado y que es nivel 200 y todas esas cosas. Eso es entendible. Conoces los paripé de las mazmorras, las mecánicas, el funcionamiento de los bichos y que si se te antoja, al ser 200, te puedes permitir hacer lo que quieras, eso incluye los sets y el encantamiento.

Pero para un jugador "nuevo" o cuyo objetivo es disfrutar antes que llegar al "end-game", la progresión es desastrosa, lo que denota una falta de ritmo. Aquellos jugadores que llegan, o han llegado al nivel 200 de un golpe no sienten esa falencia.

El juego puede ofrecer una progresión estructurada, que al momento de llegar "al final" te des vuelta y con satisfacción seas capaz de ver el esfuerzo que te ha costado estar donde estas. Pero si hay que ser nivel 200 para disfrutar de la totalidad del juego (Eso incluye encantamiento), perdóname, pero eso es desagradable.

Es entendible que a "ti no te pase esto", que te guste la dificultad extrema, que al disponer de más tiempo, "buenos sets" y nivel máximo puedas hacer lo que te plazca, es aceptable. Lo que no es aceptable es que quieras rebajar la experiencia de otros jugadores solo porque "A mi no me pasa".

Intento comprender tu punto de vista, y en parte lo hago, pero tú no haces lo mismo con los demás.
7 0
Resultado : 3457

Hola, nadie se registra y le dan una cuenta 200. Personalmente, yo hice equipo de 6 con un amigo desde el nivel 100 (los 6 personajes estaban alrededor del nivel 100) y he farmeado las mazmorras que habia en su momento sin ningun tipo de impedimento en su dificultad normal y después la hardcore.  
Ahora  con el sistema de encantamientos y crafteo que tenemos todo es mucho más fácil y rápido.

0 -7
Resultado : 494

ZEPHYR-3000|18/01/2020 00:47:40
En teoría, eso ya es así... pero da igual, por que necesitas que 3 de los engarces tengan un orden concreto y correspondan con el item para poder aprovechar los bonus al máximo

la diferencia es que a hoy en día puedes tener la mala suerte de romper 5-6 y no obtener ni una mejora, las cargas podrían servir para este ultimo propósito pero te comprendo, para eso si que estarían bien los martillos haciendo con los engarces lo que las transmutaciones con los con los elementos.
2 0
Resultado : 147

el tema de actualizar los set según la artesanía es horrible , deberían quitar eso , que todo sea dropeable pero con bajo% y los items ligados eran lo mejor , no afectaban casi la economía y eran difíciles de conseguir , me quedo con el wakfu antiguo , ese daban ganas de jugar , que los sets dropeables tengan por "ejemplo" el mismo 0.5% de salir pero a su vez si no te sale dropeando , que sea juntando los materiales de los mob y hacer el item con artesano , esto le da un sentido unico de ankama , wakfu es el estilo de juego y el pvp libre , pero si no tienes una buena base para armar tus personajes todo se pierde , entiendan .

Atte a uds un analista

0 -7
Resultado : 2099

en cuanto al jcj salvaje me parece bien hace falta algo más para ganar orbes que no sea ir a los campos de batallas (que por cierto me parecen pésimos), el endgame 215 no me quejo he jugado juegos donde subir lv es una odisea yo antes de jugar aquí jugaba flyff y matabas un monstruo de 5 lv superior a ti para recibir 0,1% de exp para llenar una barra de 100% y subir un lv eso es un lv harcore y aburrido, y con el sistema de encantamientos si le quitan la aleatoriedad queda super excelente.

0 0
Resultado : 28

Nivel 215 es algo bajo. deverian de llegarlo al 250 o 300. asi te da motivos para seguir jugando. luego subir nivel es demaciado facil, asi que no veo problemas en darles mas niveles.

1 -4
Resultado : 4668

Demasiado facil? Estarás de broma...
Si me dices que tienes dos cuenta con heroes y personajes 200, o un gremio que te ayuda con todo y te levea en Moon, más o menos te lo paso, pero solo? Ni de broma, si eres solitario y no tienes para comprar heroes antes de morirte no has llegado al 180

3 -1
Resultado : 4668

En mi opinión (aunque nadie la haya pedido) hay varios problemas con el PvP :
1- Un campo de batalla cada hora y horarios desde las 7 de la tarde hasta las 4-5 AM en España? Quiero decir con esto que debería haber campos durante más horas del día, si eres de España y tienes la mañana libre no puedes hacer PvP vaya.
2 - Las recompensas gñec.
3 - No tienes buen set = no tienes nada que hacer, esto no sería malo si no fuera porque una vez que te matan en un campo de batalla te tienes que pegar 40 minutos si quieres recibir la recompensa.

Añadir el PvP salvaje no me parece mal peero lo malo son los abusos.
La idea de un koliseo tampoco estaría mal, si te toca un equipo bueno tienes posibilidades de ganar, vamos que no depende tooodo de ti y de tu set.

Sobre el 215, estaría de acuerdo si no fuera porque aunque haya bastante contentido la gente va a las mazmorras de siempre y si no fuera porque levear a partir del nivel 140 es como pasarte el GTA V respetando los semáforos.

He leido por ahí de cambiar los engarces mediante esquirlas  y no rompiendo otro objeto, eso me parece más sensato. Lo que se crea con esquirlas, con esquirlas se destruye.

2 -1
Resultado : 51

AKAMA LEE ESTO POR FAVOR:
- En mi opinión los niveles iniciales que son los más importantes están descuidados (1-100)
- Se ha perdido el incentivo de los jugadores a jugar en grupos para conseguir algo que realmente valga la pena.
- Les escribo unas sugerencias para que sean evaluadas.
MISIONES
Las misiones que propone WAKFU actualmente son las siguientes:   
1. Misiones: Explorar su mundo y su contenido, (PNJ's, Islas, Mercasaco, etc.)    
1.1 Recompensa: conseguir objetos únicos y personales para una mejor exploración del
      mundo y acceso a zonas con cofres.

SUGERENCIA
Lo descrito anteriormente está muy bien, sin embargo, carece de búsqueda de jugadores para hacer grupos. Propongo lo siguiente:

1.   Al iniciar el juego agregar una línea de misiones propuestas por un PnJ para la obtención de armaduras y armas que den bonificaciones como PA, PM, Vida, Resistencias, Poder elemental y una casilla de dominio con una cantidad de poder específica, me refiero a los conocidos como: Monobjetivo, Zona, CuerpoCuerpo, Distancia, esa casilla podrá ser Cambiada(Transmutada) con “Runas no ligadas” obtenidas en Mazmorras (Subjefes y Jefes). Con eso se conseguirá que los jugadores se unan a la actividad de conseguirlas, intercambiarlas y comerciarlas.

2.  Las armaduras y armas conseguidas deberán tener 2 de 4 engarces activos de tipo Circular, para que el jugador o jugadores las mejoren a su gusto con los recursos(esquiarlas) obtenidos del subjefe y Jefe de mazmorra. esto hará que los jugadores intercambien o comercien

3.  Las otras 2 casillas de engarces serán activadas mediante el sacrificio de armaduras y armas del mismo tipo, y el mejoramiento de Normal a Épico será como siempre a cargo de los artesanos de oficio.

NOTA:
A lo descrito anteriormente Ankama por favor debes de modificar in GAME lo siguiente:
1.  Si un personaje del grupo cae por lag, se desconecta del juego, o se le fue la luz, ETC. Entonces su turno debe demorar solo 5 seg y pasar al siguiente, hasta que el jugador se vuela a unir a la partida.

2.  Modificar Los moobs o “mounstruos” iniciales del juego, porque enserio no motiva nada tener que matar gatitos, pollitos y corderitos para ganar objetos y experiencia, eso lo debes cambiar, tienes tanta variedad de especímenes tales como: Lobos, Bestias felinas, Goblins, Esqueletos, Etc.

3.  Las mazmorras deben tener un sub jefe antes del jefe final, eso permitirá dropear el mismo tipo de recurso como las esquirlas, y contar con más cantidad para intercambiar o comerciar con el grupo de compañeros.

4.  Y por último y no menos importante la música, aquí también debe actualizarse para encantar a los usuarios con el soundtrack.

0 -4
Resultado : -382
perdon, pero me dio gracia la primera palabra en tu post
0 -2
Resultado : 180

Es lindo poder opinar. 

0 -4
Resultado : 441

Mi simple y humilde opinion

sobre 215 no puedo opinar ya que deje de jugar al nivel 189 por el sistema de encantamiento que a mi me decanto del juego. pero sin embargo si concuerdo que solo provocaria una dispersion de grupos, pero en todo caso la solucion no seria de largo termino ya que la comunidad sin duda alguna llegara al maximo en buen tiempo y realmente estaran estancados como lo estan con el 200. lo unico cierto es que gracias a esto la poblacion que le dedica tiempo al juego y que le invierte pues seguira pagando por lo cual tendria sentido si ankama tiene la idea de meter el 215 puesto que sabe que los jugadores nuevos muy poca poblacion se queda y se dedica al juego (y OJO no digo que esto este bien, puesto que si se dedicaran a como engachar a los jugadores nuevos muchos de esos posibles jugadores serian nuevos clientes dispuestos a pagar). pero pues por ahora tal parece que la movida y tiro seguro es apostarle a los jugadores 200+.

con el sistema de encantamiento no quede satisfecho y fue la razon por la cual deje el juego, habian propuestas muy buenas para corregir el error y la que mas a mi me agrado fue el hecho que la rareza del equipamento determinara el espacio de runa dejando legendarios reliquias epicos y recuerdo con una pequeña posibilidad de 4 engarces. y dandole una valorizacion a la artesania ademas claro poder identificar al gusto los tipos de runas que neceistas ya si alguien queria jugarsela a la suerte con el dropeo creo que bien merecido lo tenia pero sin duda alguna habria sido el push que la artesania requiere.

Wakfu realmente no es el tipo de juego que requiere RNG sobre RNG sobre RNG, si wakfu se jugara como ese action mmo que cancelaron y que pudiesemos matar mobs a monton si le quedaria porque la forma de juego es rapida, pero en un juego lento como wakfu simplemente no, en esos 5-10 minutos farmeando por pelea donde posiblemente me caiga 1 equipamento y probablemente no sea el que necesite, en otros juegos como tree of savior ya habria sacado 5 a 10 equipamento y eso si no cae material raro para equipo legendario, pero ahi funciona porque la accion es rapida y obviamente el equipamento con un monton de mecanicas RNG, que incluso los devs han admitido que muchas de las mecanicas RNG en tanto drop y el equipamento ha sido de las razones por los cuales los jugadores han dejado el juego. porque simplemente es bestial y ahi el combate es mas dinamico (hasta cierto punto) aca? toma su tiempo sin mencionar que algunos mobs/jefes toman su tiempo en dar su paseo.

pero quienes perseveran y besan su suerte, mis mas grande admiracion y respeto.

Con respecto al PVP tambien soy indeferente, puesto que PVP en un juego de clases nunca ha sido mi fuerte y menos en los tipos como los MMO donde la victoria esta mas sujeta a que clase esta op. yo soy mas de la vieja escuela y si fuese solo para PVP solo lo acepto en quake3 arena donde todo es equitativo. sin embargo si se requiere mecanicas para que un jugador no abuse de ello.

Pero pues a ver que sucede solo queda esperar con el tiempo y determinar si realmente los cambios que ankama propone en su encuesta me anima a volver a wakfu... y si no ya estare yo apareciendo ese dia regalando mis cosas y kamas para asegurarme no volver a jugar wakfu como lo hice con dofus ya hace varios años despues de 2 meses de la actualizacion de la 2.0 jejeje

4 -1
Resultado : 4383

estare esperando el dia para que me regales tu cosas wub

1 0
Resultado : -65

Con lo del pvp salvaje, ya que me acorde hace poco, por que no ponen el pvp del dofus retro? es decir esa misión que te daban en tu nacion en la que te daban 20 papelitos obviamente la presa era alguien que tenia las alas activadas, ibas, lo agredais etc, si no lograbas matarlo la misión creo que se reiniciaba 24 horas o cuando se acabaran los papelitos o implementación de un koliseo 1 vs 1, 3 vs 3 y 6 vs 6, ya que para mi actualmente los campos de batallas se ven mas para las alianzas en dofus, pero si porque no pensar en el antiguo pvp del dofus retro?

0 -1
Responder a este tema