FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Encuesta: nivel 215, JcJ salvaje y encantamiento

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Enero de 2020 17:00:00

Para encauzar bien el 2020, hicimos un balance de estos últimos años. Salieron tres temas importantes sobre los que nos gustaría interactuar contigo: el nivel 215, el encantamiento y el JcJ salvaje.

¡Han pasado muchas cosas durante estos dos últimos años! Sin embargo, hay algunos temas más recurrentes que otros en las conversaciones: que si la función de encantamiento ha sustituido a la forjamagia; que si el contenido de nivel 200 se ha intensificado o que si el contenido de endgame ha adquirido mayor importancia; que si el JcJ «salvaje» ha desaparecido en beneficio de los campos de batalla.

Te proponemos, a través de esta encuesta, que compartas con nosotros tu opinión sobre estas cuestiones. Así podremos entender mejor tus expectativas para darles una mejor respuesta.

¡Gracias de antemano por tu participación!

QUIERO PARTICIPAR EN LA ENCUESTA

Reacciones 196
Resultado : -1844
  • el contenido de endgame ha adquirido mayor importancia

Pues lo que mas mata a los jugadores de Wakfu es el contenido de primeros niveles 0-100. Ya que desde ahi o decides continuar o decides dejarlo.
Tener que subir 200 niveles suele ser agobiante.

El sistema de encantamiento resultó negativo a los fieles jugadores de mas de 5 años.
¿Y cómo lo sabes?
- Pues viendo en YouTube se conoce y se ve como afectó su experiencia de esos fieles jugadores veteranos.
Puntos Críticos
*Dropeo bajo, pues a niveles elevados es una inversión de tiempo que muchos no disponen.
*Engarces Aleatorios Número/Color/Orden, no compensa mucho el tener 4 chances.
15 -4
Resultado : 36

Sinceramente soy 200 con muchos pjs pero no logro tener un buen set en ninguno , comencé en 2012 y era muy dificil subir , jugaba 3 o 4 meses al año hasta 2018 que estuve jugando 1 año casi entero y subí al 200 3pjs y sigo sin haber pasado mazmos 200 stasis 11 xD

3 0
Resultado : 26

Me gusto los cambios del encantamiento por que ya no se carga el montonal de objetos, en esta parte muy bien.
Jcj Salvaje me imagino que se refiere a las agresiones no? pues bien y mal porque ahora como quito a los que me roban mis minerales.
Del nivel 215 es algo que no podria opinar directamente pero lo que me molesta mucho es las tematicas de los boss del One Hit KO no estoy en contra de la dificultad pero preferiria un daño significativo pero ya cada quien opina lo que piensa

Suerte!!!!

4 -4
Resultado : 970

Podrías simplemente compartir los minerales 

2 -2
Resultado : 322
Me parece inapropiado establecer ese nivel máximo. Desde mi punto de vista, hay suficiente contenido endgame actualmente para disfrutar y sacar el máximo jugo posible como para incorporar un nuevo nivel máximo. 

La gran mayoría de personas aún no han acabado ni de optimizar su set y lo último que les falta es que se añada un nuevo nivel máximo... Además acaba de salir la nueva actualización del Reino Sadida con una nueva mazmorra 200 y hay gente que aún ni siquiera sabe bien bien cómo pasarla. Sin mencionar que el sistema de Encantamiento ha sido añadido recientemente al juego, con lo que hace plantearse muchas builds con todos los items 200 que existen actualmente. Será un despropósito añadir ese nivel 215, no urge para nada y es un tema que no figuraba en las encuestas anteriores.

Personalmente, añadiría para un futuro nuevas mazmorras y equipo nivel 200. Cuánto más haya de esto, más diversidad y especializaciones habrán para los jugadores. Añadir un nuevo nivel máximo no ayuda en nada sobre eso, sólo hace repetir lo mismo que se tuvo que hacer en su momento para el nivel 200 sin aportar nada nuevo en su esencia.

Tuvimos hace poco un devblog sobre los posibles cambios que se darían en la ecología y ya no hemos vuelto a saber nada sobre el tema, me parece mucho más apropiado pulir temas como el de la ecología y los otros 2 encuestados en esta noticia (Encantamiento y Wild PvP) que estar pensando en un nuevo nivel máximo. 

NO AL LVL 215
15 -5
Resultado : 503

Lo que hace falta son jugadores reales con los cuales jugar no pura gente con heroes o 4 cuantas abiertas xd

7 -1
Resultado : 573

Opino que toma mucho tiempo subir de nivel en un juego tan vacío, si no tienes tu team o un gremio activo (Y eso) es muy complicado que puedas pasar las mazmorras a gusto, veo muchísima gente que no ha ni llegado al nivel 100 y el contenido que se pierden es abismal.
Los encantamientos me encantaron, el espacio en inventario ahorrado y la simpleza ahora a la hora de personalizar y mejorar tu equipo, uff, lo mejor, eso sí, considero también que debe ser mejorado, conozco gente que ha debido fusionar 10 veces un objeto para poder obtener los engarces que desea. (Si alguno pudiera dar una idea de cómo mejorar el tema de los engarces, mejor)
El JcJ, no creo que lo hallan arruinado sino que falta por pulirse cosas en mi opinión, agredir gente que me molestaba cuando estoy recolectando lo extraño bastante la verdad, Campos de Batalla se volvió un sitio donde los mismos 3 tipos viven cambiando de nación y los territorios van siempre a donde están la mayoría de ellos, ignorante que soy, no veo que haya algo que realmente incentive permanecer y ser leal a una nación.
El nivel 215 no lo veo necesario, y por favor, no conviertan esto en Dofus y ni se les ocurra traer ese tonto nivel Omega que en nada beneficia al juego.
Pd: Regresen la disminución de impuestos en Kelba, hay muchas cosas que no se venden tan fácil y es necesario que lleven más tiempo, otras tienen un precio alto y para pagar el impuesto debes venderle un hígado a Miranda para pagarlo QQ. 

4 -2
Resultado : 252

NO AL 215 lo demás es dejarlo casi como esta y facilitar alguna que otra cosa

2 -4
Resultado : 2909

Como van a meter un contenido nivel 215? si llegar al 200 ya es difícil si no juegas 24/7

Creo firmemente que deberían centrarse en repoblar el lvl bajo de contenido, que las ultimas actualizaciones han dejado la franja 1-50 es bastante complicada y aburrida para los nuevos jugadores, mazmorras desbalanceadas (tofu real, crujis, muuugresas), falta de mazmorras (solo hay 3 mazmorras de nivel 36, 2 de las cuales son prácticamente imposibles si vas en grupos pequeños incluso en fácil) y falta de zonas para explorar (vamos, incarnam, astrub y 1/3 de amakna, la reforma a las naciones fueron un gran error, lo único bueno que hicieron fue traer mas reliquias)

7 -3
Resultado : 494
Sobre JCJ
Pues no me parece lo de JCJ, ya de por si ir por ahí y que te reten de cuando en cuando es molesto cuando ya entras con un objetivo pensado, no a todos nos gusta o interesa el PVP, deberían crearse zonas entre las naciones donde si entras es para combatir, así aquellos que estén interesados podrían ir. Además como mencionan arriba imagínense como acapararían las ya de por si chino farmeadas minas por la mala funcionalidad de las mismas. Una solución a esto último como ya he mencionado en otros temas sería que los nodos de mineral sean independientes de los otros jugadores, me explico si tu picas el tiempo de reaparición comenzaría a contar para tí, así aquel que llegara podría continuar con su propio ritmo sin molestar a otros.
Sistema de encantamiento
En cuanto al sistema de encantamiento estoy de acuerdo en que lo modifiquen. De por si te lleva tiempo reunirlos recursos necesarios para que al final, resulte que sacaste un engarce y zas otro tanto para optimizarlo, ademas que evita la progresión del juego porque permaneces mas tiempo estancado en cierto nivel (aun con la modulación que no a todos interesa y que apenas es rentable a partir de S21). También podrían simplificarse el numero de equipamientos a los necesarios, actualmente hay infinidad de equipos pero tan solo un puñado de ellos resulta útil. Claro esto dependerá de la raza, pero aún así en realidad depende del estilo de juego de las razas con lo que podrían simplificarse el inventario considerablemente.
Nivel 215 y tiempo de leveo.
En cuanto al nivel 215 lo que en realidad me pregunto, el juego estaría evolucionando a mayores niveles a futuro? por que siendo así uno sentirá lo mismo que muchos al mejorar sus equipamientos, que nunca terminan algo y eso pese a lo atractivo que parezca a los desarrolladores no lo es. Sentir la satisfacción de que has llegado a una meta real y medible también te da orgullo y satisfacción. Lo que si es viable es proponer la variedad de contenido y retos para aquellos que han alcanzado el tope.
En cuanto al leveo de personajes también pudiera acortarse. El éxito de otros juegos similares o de aquellos que han logrado gran popularidad en general se debe a que no se las gastan "entorpeciendo"
la progresión de sus jugadores si no en crear contenidos y dinámicas atractivas. Este juego tiene gran potencial pero hace falta que lo encaminéis por el rumbo correcto.

Por último debo decir que esto no es una queja, es la opinión de un jugador asiduo al juego y que si continua es por amor a este juego pese a lo lleno de bugs y sistemas inadecuados. Si se prestará más atención a la opinión de los demás jugadores más seguido nos encaminaríamos a mejores puertos. Como yo eres libre de dejar tu punto de vista pero siempre con respeto. Un saludo y gracias por el tu tiempo para leer.
7 -6
Resultado : 2489

en ves de subilo al nivel 215, implementen el item lvl, items con nivel x, pero con valor de nivel mucho mas alto, seria por ejemplo, un tem 185, con valores de stats 200, y que sus recursos sean conseguidos en niveles stasis altos de su respectiva franja.

2 -7
Resultado : 4721
Encantamiento:
El encantambiento nos trajo buenas cosas como el poder asignar bonus según lo ocupemos, pero lo que me pareció demasiado mal fue la parte de la aleatoriedad, épicos/reliquias/legendarios lvl185-200 deberían tener al menos 2 engarses asegurados (compensar el esfuerzo), e implementar la parte de crafteo (que ayude sumando engarses), Desearía que por lo menos (si todo lo anterior no es posible) agreguen un martillo o algo que nos ayude en aumentar los engarses sin sacrificar reliquias/epicos que cuestan sacar, además desearia que se puedan retirar las runas de reliquia y épicas, como ya sucede con las esquirlas, es una lástima que no se pueda hacer...

Nivel 215:
Lo que no me gusta del nivel 215 es la idea de poner muchas franjas de mazmorras, que nos hace comprar muchas páginas de atributos/hechizos/equipo y tener muchos sets, con un sistema injusto de mejora de equipo esto es demasiado complicado.
Se debería revisar el contenido y mazmorras para hacerlas más amenas y reevaluar las mecánicas de los jefes, ya la gente no va a hacer mazmorras de nivel alto no solo por su dificultad, sino también por el bajo drop rate en ellas, no fue tan buena idea eliminar las reliquias/épicos en s1.

JcJ:
Hagan campos de batalla contra NPC y mobs (donde una facción luchará a muerte contra algún jefe de la serie o ayudándole a sobrevivir un asedio de mobs), deberían implementar zonas de libre agresión (previa alerta a los jugadores).
2 -5
Resultado : 3457

No tengo mucho más que añadir. 
11 -30
Resultado : 2909

Realmente piensas eso sobre el sistema de encantamientos? no ayudas Ankama diciendo "todo va bien" cuando claramente no va bien

13 -3
Resultado : 218

En mi opinión en lugar de agregar el nivel de 215 deberían mejorar algunas de las franjas de nivel bajo, a mi parecer hay mucho contenido de nivel alto, tanto que se me hizo mucho más fácil subir de lvl 140 a 180 que en las franjas de lvl 100 a 130 en estás franjas las cantidades de exp que se gana estando abonado o no, no es muy grande, he visto jugadores abonados ganando casi lo mismo que alguien sin abono, también deberían mejorar las zonas de incarman y astrub y poner mazmos que fueron anteriormente retiradas con la reforma a las naciones. por ejemplo, las mazmos celestiales(tofu celestial, jalato celestial etc) y ponerlas junto a las que están en astrub algo parecido a lo que hicieron en las mazmos de las minas de algunas naciones, poner mazmorras o más contenido en incarman y que este lugar no sea solo como lugar de paso y no volver nunca.

​​​​​​

5 0
Resultado : 180

Si redujeran la cantidad EXCESIVA de experiencia que se necesita para subir de nivel. Intentar manejar el encantamiento es como si me hablaran en Griego. Y con respecto al JcJ... Yo odio el JcJ, así que, todas las casillas que he votado han sido a favor de todo; que ya bastante me han pegado incluso teniendo el JcJ desactivado.

3 -5
Resultado : 4557

En lugar de aumentar el nvl deberían hacer lo que en Dofus con los niveles omega.

0 -9
Resultado : -1611

Creo que los dislikes hablan por si mismos.

0 -1
Resultado : 661
JCJ

No es de extrañar, se ve viniendo que nos quieran obligar al JCJ (que a la mayoría de jugadores no nos gusta) y lo quieran meter a la fuerza. Solo falta que pongan un objeto esencial para mejorar partes de sets que solo se saque en JCJ. La verdad espero que si siguen ese camino no entorpezcan el verdadero juego como paso con las modificaciones al tymador y al ocra de zonas.

Sistema de encantamientos

Necesario, fundamental y prioritario. Esta mecánica destrozaba el juego para los que no jugábamos muchos, los sets son difíciles de sacar en nivel 200 y si quieres pasar una mazmorra 200 necesitabas un muy buen set. Lo que quedaba era esperar que los que mantienen en el juego vendieran las partes. A pesar de ello una reliquia 200 te puedes demorar 1 a 3 meses para sacar si no juegas 24/7, además que las partes del set no son baratas. Desanima el end game de wakfu mucho, por las exigencias de los monstruos y de los bosses, pero está bien yo y algunos más que conozco decidimos no tocar el contenido 200, porque es demorado, poco satisfactorio y da asco. Al igual al aceptar eso y no jugar mucho una buena forma es el mercadillo que si se implementa otro sistema diferente puede ayudar a los que no quieren tocar el asco de end game y que no jueguen mucho.

Nivel 215 y tiempo de leveo

La mayoría del contenido 200 lo juegan pocas personas, para implementar otro end game, lo veo innecesario. ps ya quitando la meta de 200 a 215 entraría muchas preguntas: ¿van a subir más el lvl? ¿Cuál es la meta del juego entonces? ¿deberemos esperar hasta que lo dejen en 300 para apuntar a subir de nivel de verdad? Además, si el end game lo juegan pocas personas, ¿Quién va a jugar el contenido 215?

En conclusión, que bien que se dieran cuenta que el encantamiento da asco por la aleatoriedad, ojalá se den cuenta que el tymador es injugable y lo reparen. Además de eso, ps que nos dejen de meter el JcJ y que no nos suban el nivel máximo sería un plus.
6 -2
Resultado : 4

Yo solo diré lo siguiente
SUPERGLUS*

0 -5
Resultado : -11

yo tengo una idea sobre los encantamientos en vez de usar el exacto mismo item para obtener cargas para lo de los colores el orden y los engarces ademas de tener suerte para que te toque algo deverian en vez de usar ese horrible sistema usar las misma esquirlas como coste y que den para elejir me explico

digamos que te salieron 2 y de los colores que ni te sirven a de esquirlas puedas volver a rollear en vez de el sistema que tenemos peeeero si tu tienes las esquirlas y quieres ponerle mas engarces y pasar a 4 pero con los colores que tu quieres cueste mas que el reroll al igual que el orden de los engarces asi si usaras mas esquirlas pero sera un sistema mas justo que la mierda que tienes que tener suerte para que te toque algo decente

ya que una reliquia o un epico cuesta mucho conseguir uno y para que te salga algo malo y volver a farmear si puede que algunos les guste pero yo no tengo ni el tiempo ni el equipo para hacer eso

1 -1
Resultado : 177

La verdad lo del JcJ no me parece bueno en si de por si parece como hace años estaba wakfu, si activas las alas es cierto pueden agredirte y es bajo tu responsabilidad, pero de que que si no tienes las alas activadas y te agredan asi de la nada me parece que no dejarían disfrutar el juego como por ejemplo estar tranquilo subiendo oficios entonces llega el que se cree dueño de todo y te agrede, no me agrada eso del JcJ, pongan un nuevo campo de batalla que sea con solo objetivos digamos algo con tres carriles y que durante esas 2 horas hayan peleas de equipo o individuales cosas así por el estilo.

5 -2
Resultado : 3531

Saludos!
Pues no veo porque tanto negativismo con lo del lvl 215... Me parecería triste que el juego se estancara en esa franja. Si, estoy de acuerdo que la idea es que primero mejoren el juego como esta ahora, que faciliten el subir de nivel para los nuevos que puede ser agobiante ver 200 niveles de frente (Esto se soluciona FACILITO promoviendo mas los eventos de xp doble; Pueden ser 2 veces al mes... o una semana, yo que se.)  pero confiando en la encuesta; Facilitar la posibilidad de subir niveles permitiria que los nuevos y aquellos que buscan avanzar logren ese objetivo sin la necesidad de agobiarse semanas o mese para salir de una franja. (seme acaba de ocurrir que con mejor recompensa en las misiones y devolviendo el Mihmol y Ator solucionan bastante ese asunto tambien) y subir un poco mas la franja amplia mas el panorama. 5 cortos años en este juego y me parece apropiado mirar nuevos horizontes en su debido momento

Aclaro: Estoy de acuerdo que por ahora ankama deberia enfocarse en las inminentes reformas, revisar el tymador (aunque la verdad he visto unos en lvl 200 que me parecen una barbaridad - en el buen sentido - pero si es cierto que al inicio es tortuoso.), re-acomodar el sistema de encantamientos para facilitar la aleatoriedad y algo que si me parece absurdo es que al mejorar un item se pierdan los engarces

Con respecto al PvP no me puedo manifestar, ni me va ni me viene ese aspecto del juego.

1 -3
Resultado : 494

apoyo lo de experiencia doble no estaría mal de cuando en cuando biggrin

1 -1
Resultado : 250

Regresar a wakfu a su estado principal. cuando podias subir de nivel los spells por tu cuenta y podias crear builds creativos basados en 1 o 2 skills. eso es lo que deben de hacer.

3 -12
Resultado : -1611

La verdad me sorprende cuanta gente odia este comentario xD.

A mi me molestó un poco cuando volví al juego pero ya me acostumbre... YO no creo que la idea de este joven sea tan mala... pero igual no la preferiría...

1 -1
Responder a este tema