FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog - Evolución de las clases en 2020

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Diciembre de 2019 16:00:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 211
Resultado : 38

Bueno no me parece mal una reforma al osamoda, feca y zobal, porque apesar de que son muy buenisimos sean en pvp o pvm , en ciertas partes se ven algo incapaces a diferencia de otras clases, pero no me convence con lo del xelor y steamer, en mi caso la idea del steamer es que sea un personaje totalmente diferente a los demás al igual que el hipermago, quitarle el stasis es como "adaptarlo" al mismo juego del hiper y la idea es que tenga un roll totalmente distinto a los demas, me parece excelente los puntos pero como dije, es algo como "innecesario" ya que la idea es que los jugadores se adecuen a todo tipo de personaje y estilo. PERO esperare a ver, aveces me sorprenden y aveces no. Ahora con respecto al xelor era mejor ponerle esa "reforma" al aniripsa - pandawa (profundizar mas en su jugabilidad ) - tymador (Especializarlo en cada rama) , pero todo en su tiempo. Solo es adaptarse a los cambios y aceptar lo que venga, ademas muchos que se quejan despues les agrada como es la jugabilidad de dicho Personaje, así que veré como me sorprende ankama. Y suerte en esa reforma estoy ansioso por verla

1 -1
Resultado : -1

Tengo todas las razas que quieren destrozar, habrá que dejar el juego eso es lo que quieren, 5 años en dofus, rompieron abandone junto a muchos un gremio entero se fue, spell moon, fuera los que no eran del gremio, ahora vuelven a meter la pata, juegan con nuestro dinero y tiempo que invertimos en el juego.

Porque se empeñan en destrozar el juego, ponen poder a los moob y quieren desmantelar nuestros personajes, nuestros set, nuestro equipo, ES LAMENTABLE PERO HABRA QUE BUSCAR OTRO JUEGO, NO DE ANKAMA ESO ES SEGURO, NUNCA MAS

0 0
Resultado : -290

ta vien prro te me cuidas

1 -1
Resultado : 14

ME PARECE FANTÁSTICO ANKAMA (es sarcasmo por si no lo pilláis).
Nos dais una de cal y una de arena enserio... ¿En qué cabeza cabe quitarle el stasis al steamer si es su esencia? Se hacía repetitivo jugarlo pero quitarle el stasis es como quitarle el alcance a un ocra enserio. Equilibrad mas personajes como el hipermago y el tymador que uno está desbalanced y el otro ahora mismo es basura.

2 -1
Resultado : 2733

Eso mismo estaba pensando, quizá lo hemos entendido mal por la traducción, pero no veo coherente quitarle a un Steamer su poder de Stasis, a mi el rumbo que empezó a tomar el juego ya se me empezó a hacer raro en cuanto sacaron los selotrops<_<
Pero por las demás clases tampoco esta tan mal (xelor, feca y zobal)

0 0
Resultado : 1

TYMADORRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 0
Resultado : -11

No me ah gustado la reforma del steamer, de quitarle el stasis esta mal. Por algo esta los hipermagos

0 0
Resultado : -11

No me esperaba para nada esto... me ha dejado bastante pensativo y con una mezcla de emociones...
Me he tomado dos horas y media en leer, releer y releer antes de dar una respuesta...
Y bueno, he aquí mi opinión con todo esto.

Empezando por orden.

1. Xelor.

Es interesante que quieran darle un dinamismo a la clase... pero dejaron de lado varios aspectos. El primero y más nombrado por muchos: las invocaciones. Desde mi perspectiva, el Xelor es una clase que no depende, y no debe depender, de mecanismos para ser empleado.

Las invocaciones o se mejoran o se quitan. No estoy de acuerdo y no me gustaría que enfocaran al Xelor a ser un Sadida 2.0. pero si deciden mejorar este aspecto del Xelor, lo ideal es que sea similar al miaumiau del Zurcarák. Quiero recordar que el Xelor no es un invocador, por lo tanto la invocación no debería ser un faceta importante de su estilo de combate.

Otro aspecto dejado de lado fue el robo de iniciativa... y lo mismo que el anterior, se mejora o se quita.

El último y el que nadie menciona... es su faceta de posicionador. El Xelor gasta una cantidad indigente de PA para posicionar mal. Es un aspecto, que debería ser reforzado.

Actualmente hay cosas con el Xelor que no funcionan muy bien...

-Hechizos que no destacan ni por daño ni por funcionamiento, sea el caso de Castigo de Xelor, Distorsión, los mecanismos...
-Una dependencia total de ciertos hechizos elementales para hacer los famosos combos de daño.
-Pasivas que aportan poco o nada como Ondas Temporales, Maestro de los Mecanismos y Guardado.

En cuanto a la reforma que ofrecen de momento... es interesante ver como quieren darle más dinámica al estilo de juego. Por el momento tengo una opinión neutral... me parece interesante ese efecto de ralentización... pero como funciona actualmente la voluntad, le veo poca utilidad... en cuanto a gastar PW para moverse en la esfera... la verdad compensa considerando la recuperación de PW que tiene en estos momentos. Y es una manera de "balancear" su capacidad de movimiento.

2. Feca.

Woah Woah y doble Woah.

De esta clase no me esperaba esto... y siendo sincero... siento esto como un nerf oculto para la clase y que es una manera discreta de incentivar a los jugadores a usar otras clases con una misma función.

Es cierto que Feca domina gran parte del contenido del juego... pero creo que era más rentable y más óptimo haber puesto los demás tanques a la altura de Feca y no poner a Feca a la par que los demás tanques...

En cuanto a la reforma propuesta... Protector... Esto me suena de algo.. ¿de qué será? ¡Ah sí! ¡De Dofus! Si bien puede ser un rol atractivo, más si se habla de Feca, pero yo no quiero que Wakfu se vuelva Dofus. Por una razón decidí jugar Wakfu hace 8 años: Wakfu es diferente.

Es cuanto menos curioso que los ejemplos de clases a los que el Feca deba proteger, sean clases que de por sí solas aguantan hasta un apocalipsis y que para más ironía son Tanques...

Volviendo a la propuesta, me interesa que el Feca no sea capaz de aguantar todo y dar bonus altos a los demás aliados al mismo tiempo... pero es algo en lo que mantengo mi duda si realmente sea positivo y acorde a la dificultad que posee el juego.

3. Steamer.

¡Esta clase sí que necesitaba de esto! Estuve esperando su buen tiempo, pero...

Ankama, pintas al Steamer como sinónimo de desbalanceado. Y no. Es cierto que la clase tiene sus características que la hacen estar por encima de la media, pero no es ni por mucho la mejor. Es cierto que permanece indefidamente estabilizado y eso puede representar una ventaja en muchas partes del juego, pero estas olvidando las condiciones de esa estabilización perpetua: Incapacidad para escapar de los enemigos con Fervor de Llamas, un objetivo bastante vulnerable a la merced de ser placado, incapaz de aguantar puesto que le es inhabilitado la invocación de los bloques, en el caso de Steamerator: pierde una cantidad de vida considerable en la que puede suponer un derrota segura, en el caso de la Steamela: Incapacidad para poner rieles lo que limita demasiado su capacidad de movimiento... Así que roto, roto... no está. Además que ahora no baja resistencias.

Es cierto que el Steamer no tiene daño burst, pero la verdad es que no lo necesita. En fin pasemos a la propuesta.

En este apartado, me di cuenta que la gente no sabe leer... y recalco:

"Los daños de Stasis pasarán a ser daños de luz (como el hipermago). Recordamos que los daños de luz tienen en cuenta el dominio elemental más alto del personaje para infligir daños en ese elemento. Hechizos y pasivos permitirán cambiar de elemento de forma dinámica, mediante bonus o conversiones de dominios elementales."

Es cierto que la característica del Stasis es usar el elemento más poderoso para atacar la resistencia más débil del objetivo. Pero sincerémonos... ¿Eso no es lo que la hace monótona? ¿No era ese aspecto que a muchos nos aburría la clase? No digo que la propuesta sea diez de diez. Hay que revisarla con calma, pero si el apartado resalto en negro resultase ser verídico... le daría ese dinamismo por el que muchos añoran. ¡Ojo! la propuesta no me es del todo convincente... pero de que tiene su atractivo, lo tiene.

Me interesan bastante la sinergia que buscan darle a la rama de Tierra y Fuego y a sus respectivas mecánicas. No sé que tan seguro sea enfocar la Steamela a la rama fuego y al daño distancia; y el Steamerator a la rama tierra y al daño cuerpo a cuerpo... Pero de momento me interesa. Si la aplican bien esta reforma del Steamer mejoraría muchísimas cosas de la clase.

4. Osamodas.

Puff... creo que una de las más polémicas... particularmente para los que son Osamodas de corazón. Y qué te puedo decir... Le hallo la razón a Ankama... La mecánica de captura de la clase, por muy atractiva y única que sea, es insalvable en muchos aspectos... principalmente de equilibrio por parte de Ankama para mantenerlo. Los comentarios de Osamodas que he visto están en desacuerdo con la propuesta, particularmente con que la invocación sea genérica y de soporte... pero tampoco proponen una alternativa mejor. Y antes de alborotarse y responder acaloradamente, me gustaría que los que son Osamodas desde el principio me hicieran saber ¿cuál sería la propuesta para el Osamodas considerando que debe haber un balance y que Ankama no ha podido mantener un nivel óptimo en esto con las invocaciones?

Ahora, centrándome en la propuesta... la verdad es que tampoco me apasiona. Me gusta que quieran reforzar su rol de soporte, mi favorito, pero no me convence que quieran enfocar toda la clase en eso en particular. Sería un cambio muy brusco y en el que hallo la razón a los jugadores.
Por otro lado, los efectos de las pasivas... la verdad es que era algo urgente y que la clase pedía a gritos. Pero no sé si es acertado que las pasivas mejoren al invocador y empeoren a la invocación o viceversa... eso creo que entra bastante en discusión dado que la mayoría de Osamodas suele ser híbrido. Es una clase que tiene bastante disputa, pero si le urgía un cambio.

4.1. Control.

Hago este apartado porque veo que nadie o muy pocos hacen referencia a esto. Hay que recordar que lo que buscan hacer es que por cada punto de control, las invocaciones, de cualquier clase, van a tener un porcentaje de daño, curas y resistencias... en lo personal no me gusta esta idea. Yo sacrifiqué alcance con mi Ocra para tener control y hacer uso de la pasiva Tiro con Arco y esto no me gusta dado que a mayor control más daños adquiría mi Ocra. Esta mecánica implicaría que todas las invocaciones serían limitadas a un número concreto, que en términos de balance estaría bien... supongo... pero lo que no me agrada es que se convierta en una voluntad 2.0 en mazmorras.

Si esta mecánica NO funciona como la voluntad, en que la retirada de control sea como la retirada de alcance, estaría dispuesto a darle una oportunidad. Antes no, ¡Ni loco!

Hmmm... escribiendo este apartado... el Tymador podría estar beneficiado... Sin embargo.. algo me dice que hay un "Pero..."

5. Zobal.

. . . . . .
¿¡Qué!? ¿¡El Zobal!?

¿WTF? ¿Por qué una reforma del Zobal? ¿Quién la pidió? Era preferible que su lugar lo ocupara el Tymador.

Es cierto que el Zobal, en determinadas ocasiones, carecía de especializaciones que no fueran daño... pero la solución no es cambiar toda la clase. La solución estaba en reforzar aspectos del Zobal. Esto se puede entender como un nerfeo a la clase, y esto me da a entender que Ankama se está centrando en PVP. Al menos es la impresión que da.

ANKAMA POR AMOR A LO QUE AMES, SEPARA PVP DE PVM!!!

Hasta que no se separen esas dos cosas NUNCA se podrá hacer un balance decente. Lo he dicho mil veces. Si nerfean una clase que está rota en PVP, la vuelve injugable para PVM.

Me repito: No quiero que Wakfu se vuelva Dofus, por muy parecidos que sean. No me gusta y no estoy de acuerdo en que el Zobal pase a ser "protector", que de protector no tiene nada, a cambio de su rol de curador. Solo hay cinco clases enfocadas a las curas, CINCO. Y piensan acabar con una que ejerce ese rol, solo porque el jefe del proyecto juega con las clases y quiere mejorarlas.
-Con el respeto que se merece ese señor, pero eso me pareció una respuesta bastante ridícula. En otras palabras: Si el jefe no jugara con estas clases no estaríamos en este plan.

Clases como el Sadida, el Uginak o el Sacrógrito tienen más faceta de "protectores". Al Tymador le quedaría mejor para sus bombas.

Luego están las máscaras... La verdad me pareció atractivo eso de bonus inicial y el bonus al empezar con una máscara en concreto. Le da dinamismo a las máscaras. Pero no sé y no queda claro si eso quitará el bonus que éstas otorgan. Si quitasen dichos efectos, sería una jugada bastante sucia con la clase, y no lo digo por tener un "buff permanente" sino por el hecho de que le negarían al Zobal jugar con elevados críticos, le quitarían bastante daño 40% de daño (20 que otorga la Saikopat y 20 que logra la Zobal.) y los demás efectos que poseen. Después del nerfeo de críticos que sufrió el Tymador y el Ocra... y de la respuesta de Ankama hace tiempo de que: "No piensan ejercer mecánicas de clases basadas en críticos." Me deja bastante mal.

Considero que las máscaras deberían conservar los bonus que actualmente tienen, y que ofrezcan un bonus como en la propuesta, con la contrapartida de que cada máscara dé un estado negativo al Zobal; que posiblemente se acumule con el pasar de los turnos.

Me desilusionó bastante que no pensarán en el clon como mecánica y que piensen -de momento aunque sea- dejarlo como está...

Pasivos.

Es sorpresivo que tengan en cuenta la opinión de la comunidad, me hace recuperar un poquito la esperanza en Ankama. Pero solo un poquito, tampoco nos pasemos.

El hecho de que creen más pasivas para cada clase... ¿Eso indicaría que habría más casillas para pasivas? ¿Eso da para una reformilla de la baraja de hechizos?

Voluntad.

Seria bueno que de verdad le echaran un vistazo. La mecánica no funciona bien. Los mobs en general tienen una voluntad exageradamente alta que usarla contra ellos es contraproducente. Aplicar la voluntad en jefes como Ful Moon no debería ser tan dependiente de una mecánica que funciona... bastante regular.

Daños Indirectos

Leí por ahí en un comentario una idea estupenda... sería bueno que el mismo juego indicara cuáles son los daños indirectos. Con un ícono en particular o que simplemente lo mencione el hechizo.

En términos generales... habrá que esperar... esto es un supuesto mas no algo concreto. Creo que si a Ankama realmente le interesa la opinión de su consumidor daría más detalles de que piensan hacer... estas propuestas son francamente palabras al viento... Yo realmente espero que SÍ escuchen a su público, porque con esto se están apostando más de la mitad de sus jugadores.

Me gustó mucho el que quieran enfocar las ramas elementales a los roles de la clase. Ojalá lo apliquen bien.

Bueno, como siempre digo... esperar a ver que nos acontece.

Buen día.

PD: Qué cosas con eso del Selocalipsis ¿No?

Tiembla Sadida, tiembla.

jlof - Member (+) - 14 Diciembre 2019 10:51
Creo que no tanto tocar los personajes que jugamos juego con 6, el tema es que están haciendo moob indestructibles, están abusando con las corazas, nos cambian y nos vuelven a complicar.

No le den tanto poder a los bichos a matar o terminamos frutados, los personajes cada vez pegan menos, a no ser que seas hijo de papá, con mucho dinero para armarte full personajes OP.

Nos están matando, veo que si bien de de cofres esta bien, el cofre que teníamos los abonados era fundamental para intercambio entre héroes, mas aun al entrar en los MM, donde no puedes entrar al merkasaco, eso creo se les paso no pensaron.

No estan complicando al matar en jaulas en MM, Eje. cada vez le ponen mas coraza a los kanis, que es para que no levemos??, es para que no suban una tranca por vuestra parte??, pediría que ankama sumen un poco dado que acá no se puede usar set de Sabiduría es muy limitado, en ese caso debería ayudar un poco a que suban y no restar complicando.

Dofus podrías utilizar caracterizaras todo a sabiduría al igual que los set, acá no dan ayuda a que ayudemos a otros jugadores.

O sea con estos puntos están haciendo que la mayoría de jugadores dejen de ayudarse, y creo no es vuestra intención ???

0 -1
Resultado : 3345

No entiendo el por qué copiar y pegar mi comentario... pero bueno...

Lo que me deja pensando es esto:

No le den tanto poder a los bichos a matar o terminamos frutados, los personajes cada vez pegan menos, a no ser que seas hijo de papá, con mucho dinero para armarte full personajes OP.

WTF... Para armarse "full" no se necesita "ser hijo de papá" ni dinero y mucho menos en este juego. Se necesita lo que todo MMORPG demanda: Tiempo y dedicación. 

0 0
Resultado : 244

interesante, pero la mecánica de la voluntad es cierto que seria mejor a través de hechizos de que pasivos o incluso de la pagina de características, no se si muchos suelen ponerse puntos en voluntad.

0 0
Resultado : 1211

De hecho, la voluntad en stats se usa bastante aunque no parezca.

0 0
Resultado : 9625

Hay un problema con el formulario,  el idioma español esta en portugues y viceversa, 

0 0

no puedo esperar para ver como el osa rompe el juego de otra manera sorprendente como cuando lo llevas hibrido ahora jajajajaja

0 0

Es un fallo el cambio al zobal a mi parecer

1 -1
Resultado : 148

Me encanta que quieran ir modificando el juego cada parche y todo eso como lo hacen juegos famosos como el LOL pero lo unico que pido es que entiendan que al no ser LOL donde da igual el campeon que cambien juegas otro y listo no preocupa mucho pero en un juego como este donde dedicas tiempo y tiempo para un personaje no estaria mal que al hacer parches que cambien radicalmente una clase den como compensacion a los que tienen esa clase que cambiaran un cambio de clase y de nick, por que creo que no soy el unico que juega solo 1 personaje como principal (en mi caso feca) y que le ponemos ese nick que usamos en todos los juegos a ese PJ por que es nuestro main obviamente casi la mayoria o la mitad le puede dar igual por que tienen plata o no les importa el nick o no les perjudica el cambio de clase por que tienen las 18 clases al level 200 y todo bien con esos sin vidas xD pero bueno el punto de todo este mensaje largo es que den cambio de clase y nombre por favor que tengo el nick favorito en el feca y si el cambio no es de mi agrado me gustaria migrar a otra clase para seguir disfrutando de este juego hermoso ya que es mi segundo favorito en el catalogo de juegos de ankama, el primero y favorito por estar en mi infancia es el dofus 1.29 que tiempos esos, lastima que de a poco fueron acabando servers gratis donde estaban mis PJ y yo era niño no podia pagar para entrar al server de mi personaje y siempre tuve que jugar en servers nuevos cada tanto y no fue muy agradable la verdad pero el juego era tan bueno que bueno me la banque, bueno era eso nomas, disculpen las faltas ortograficas y el texto tan extenso.

No se olviden por favor cambio de nombre y de clase, los quiere Avkas.

0 0
Resultado : 2953

Tengo aún 4 pergaminos del rollback, nunca los usé... pero depende de lo que pase con el Osamodas al final puede que no tenga mas remedio :/

Edit: Revisitando el Ankama live, dijeron algo de un creador de invos, eso me gusta mas

0 0
Resultado : 4389

Día 11. Todavía no hay rastros de la lista de pasivos...

1 0
Resultado : 31

En resumen...

Feca ya no será el tanque que todos queremos actualmente.

El steamer bajara sus daños y lo "nerfearan".

El xelor mejorara(?).

Osamodas va cumplir casi el mismo rol (y se acerca) al osamodas de dofus...

En definición: no siempre el cambio es bueno.

PD: es importante que ayuden a los Uginaks, los tymadores y pandawas(¿?).

0 0
Resultado : 2953

*Osamodas ya no juegas a Pokemon en wakfu y te conviertes en un Anu pero el perfo (jamajam) es el que baja las resis, y será support pero sin revivir, por eso nadie lo usará de support y la gente que lo juega a daño tendrá menos herramientas para ello 
(;⌣̀_⌣́)

Del Steamer dijeron en el Ankama Live que en vez de eliminar la funcionalidad de la rama de Stasis (que es demasiado emblemática, pero también es demasiado poderosa según Ankama), le pondrán una rama de agua y los hechizos de Stasis los desbloqueará durante el combate, no suena tan mal la verdad, al menos el Stasis seguirá funcionando como ahora

0 0
Resultado : 244

yo quiero que el osa pueda meter daños con las invocaciones, no tener que ser soporte

0 0
Resultado : -45

Me parece muy bueno smile

0 0
Resultado : -45

primero haced al osamodas plis wink

0 -2
Resultado : 35

ANKAMA! porfavor escuchanos! Donde esta la reforma al tymador? (desde el 2013 no lo tocan ni con un palo, y si lo tocan es solo para golpearlo, para dejarlo mas inservible :c ) La reforma del sadida? (que al igual que el tyma su ultima modificacion fue en abril de 2013). Por favor, tengan en cuenta que hay muchos otros jugadores que quisieran jugar con este tipo de clases (como yo) y que llevamos esperando años a una reforma digna del tyma y del sadi. No solo de las clases comerciales :c.

0 0
Resultado : 35

Por otra parte, me gustaría saber cuales son las prioridades que ankama tiene en cuenta para seleccionar que clases deben ser modificadas o no? Es la comunidad la que guia al equipo de trabajo? ó como dice allí arriba "porque el jefe del proyecto juega con ellas y quiere mejorarlas". Es decir, si tienen ganas de modificar las clases que deberian ser modificadas pero el jefe no los deja? :c expliquienme por favor :C

0 0
Resultado : 262

Todo muy lindo pero y el sadida para cuando? es la clase mas olvidada del juego, las muñecas son torpes y demoran mucho en sacar daño decente y para ese entonces estan muertas casi, todo el mundo odia los sadi muñequeros solo solitarios es horrendo, cuando te ven te dicen o mira un sadi pense que estaban estintas estas cosas, somos un poco de todo, pero no destacamos en nada solo en molestar con muchas muñecas, estamos al final de todo, debieron reformarlo junto al reino sadida. para el colmo tenes q si o si hacerte tri elemental porque las muñecas sacan con agua y tierra y si queres q hagan un daño desente necesitas aire para resfriado q baja las res, todavia para completar a pesar de casi no tener daño, no tenemos pasivas como las otras clases q aumenten nuestra iniciativa o esquiva o placaje no se o daños secundarios como monoobjetivo, sin mencionar q tenemos daños mixtos monoobjetivo y zona en los hechizos y no podemos potenciar a las muñecas junto a los hechizos como es debido. muñecas como la loca inutiles, vudul inutil..... bueno el personaje en cuestion es puramente defectuoso desde q salio wakfu, es una clase q atrae mucho la atencio y gusta pero q nunca se acordaron de ella es injusto, para ser el sadida uno de los principales de la serie y poderosos la verdad q una verguenza, solo espero q en el año q se aburran y se les antoje hacer algo por el pobre sadida no la caguen de nuevo y hagan algo como la gente y le pongan ganas haber si lo hacen menos odiado, mas divertido, menos lento y mejor de daños y con algun rool o 2 q destaque. si tuviera q dar sugerencia podrian sacar muñecas como la loca y la letargica, la rama de agua q sea solo para bufear las muñecas o curarlas y el daño de todas las muñecas sea multielemental, mejorar lass armaduras y podrian ponerle daño reflejado como antes daba zarza, y la rama aire necesita una reforma total porque es un asco una ensalada de porquerias y no destaca en nada el mejor veneno creo q es repartir leña q es una habilidad y asta por ahi no mas, bue haber si se ponen las pilas lo digo en una buena q muchos sadidas se fueron o dejaron de jugar porque perdieron la esperanza en la clase y en ustedes y la poca atencion q nos dan a pesar q abonamos como todos.-

0 0
Resultado : 262

me olvidaba de la sacrificada otra muñeca inutil y al pedo con un daño de porqueria otro elemento mas, menos muñecas pero mas duras y con mejores daños y hechizos, y de una vez denle el control al sadida por dios como las invo del osa, si el sadida las invoca no entiendo porque nunca las puede controlar solo mediante algun hechizo, no tiene logica ya q depende de ellas para poder hacer algo, sentido comun no creen....

0 0
Resultado : 4500

sin contar la asquerosa resurrecion del sadida la peor de todo el juego y aunque hace poco le modificaron para que de armadura nunca sera buena por que hace que el revivido pierda un turno en el que lo pueden matar de nuevo asi que F pray for sadida merece una mejora

0 -1
Responder a este tema