FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog - Evolución de las clases en 2020

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Diciembre de 2019 16:00:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 201
Resultado : -12

Eu acho que existem outras classes que precisam muito mais de um rework do que essas classes propostas. Sadida e Ladino são as classes que a galera mais ta pedindo uma mudança. E realmente xelor, feca e osamodas precisam ter as mecânicas atualizadas, mas não agora, tem classes que precisam muito mais dessa atenção.

0 -1
Resultado : 173

No me gusta esto la que necesita una reforma urgente es el tymador ya que es la actualidad ni util para pve ni pvp eso no digo por decirlo si no por experiencia propia.

0 0
Resultado : 20828

Pensando bien eso que quieren hacer con el control, podrian añadir una caracteristica nueva que gire en torno al tanqueo, estoy hablando del clasico aggro, se ha probado en dragocerdo, pero ahi es muy exigente, ya que es la mecanica especial de ese jefe, pero puede pensarse de otra manera en el resto del juego, principalmente como una mecanica que en serio permita tanquear no solo a fecas, ya que estos a diferencia de, yopukas, sacros, pandas o ugis, tienen todo lo esencial para hacer un juego mas planificado, pues tienen placaje, resis, retira pa/pm, inmunidades y estabilización, mientras que los otros, o tienen algo pero pierden lo otro, un ejemplo seria el sacro, que, no tiene los mismos factores para retener enemigos que un feca, pues si mal no recuerdo no tiene nada muy efectivo en cuanto a retirar pm, y creo que solo se estabiliza a si mismo, mientras que el feca se estabiliza y a su enemigo, ademas de una retira brusca de PM. Otra opción (mas logica) es pensar en reformar el sistema de placaje y esquiva, lo cual veo incluso mas facil, lo cual podria hacerse igual a dofus, porque si, el de dofus si funciona bien, entre mas placaje mas pa y pm retira a un enemigo con baja esquiva, en cambio en wakfu te pone un limite bien pendejo de 5 pa y pm, pero a los jefes y otros mobs les vale 5 toneladas de jala excremento perder esa cantidad ya que pueden seguir haciendo de las suyas.

Respecto a lo que haran con los zobal, me parece que reforzara aun mas la idea de tener puro aniripsa como healer, dado que pasa lo mismo que con los tanques, la unica clase que desempeña notablemente el rol de healer, es el aniripsa, mientras que el resto, hace lo que puede, y siento que quien le seguia en curas al ani era el zobal, y despues el sadi, asi que deben buscar maneras de potenciar este rol, y permitir que existan especialidades mas marcadas y coherentes para el resto de clases. 

0 0
Resultado : 2290

una mecanica de tankeo asi como la de dragocerdo no serviviria en pvp y eso es algo que hay en el juego.

0 0
Resultado : 3

Los zobal ya de por si son buenos, deberían dejar que tengan las curas

0 0
Resultado : 5569

Saludos,
Pues para empezar soy Main Zobal y la verdad no me esta chocando tanto como pense que lo haria lo de esta reforma, asi que guardo esperanza.
Lo unico que me tiene confundido es: ¿Cambiaran la mascara zobal y la mascara eskeredikat de ramas? Por que como yo conozco al zobal, la Eskeredikat es la de Apoyo (agua) y la Zobal es la de posicionador (Aire), asi que queria saber si es un error de redaccion (totalmente comprensible) o si si las cambiaran de ramas elementales?
Agradezco de antemano la respuesta.

0 0
Resultado : -142

Lo mas probable es que sea un error de redactado.

0 0
Resultado : 260

van a deja los pjs igual que el tymador inutiles #vuelvan al tyma antiguo!!!! el de antes del rolbakc adio

1 0
Resultado : 3585

yo juego 4 de las 5 clases que se van a reformar, y francamente, los cambios no son nada buenos

tratan de quitarles la esencia a las clases y dejarlas genéricas, así da igual elegir una que otra y se hará monótono y aburrido jugar

Si no quieren seguir trabajando en wakfu, cierrenlo, pero no hagan estas chapuzas a sus jugadores

2 0
Resultado : 9721

¿Esto es lo único que van a hacer en 2020? Si es así, mal vamos. Personalmente el steamer es una clase que actualmente está bien, quizás necesita algunos pequeños toques (como cualquier otra clase), pero la mecánica es muy personal y es un personaje único.

El xelor es cierto que se vuelve monótono cuando juegas bastante, pero bueno... Creo que osamodas y feca si la necesitaban bastante, por lo que, bueno no me parece muy mal.

Me da pena que no potencien las trampas del sram aún estando en 2020 casi xD Hasta el de Waven tiene mejor mecánica de trampas, sad.

1 0
Resultado : -363

Ya sacaron un devblog hace no mucho sobre el futuro de la ecología que es otro de sus proyectos para 2020, ademas ahi no dice que sera lo unico xd 
https://www.wakfu.com/es/foro/2-informaciones-anuncios-ankama/150073-futuro-ecologia-devblog  
Por otro lado el sram ya tuvo un buffo en las trampas con su nueva activa que pone escaldado (30% daño indirecto extra)  :u     

0 -1

BIORALTS|14/12/2019 21:51:52
una mecanica de tankeo asi como la de dragocerdo no serviviria en pvp y eso es algo que hay en el juego.

pero es que igual el pvp en wakfu esta muy mal hecho, desde siempre la opción ideal es de separar lo que es pvp de pve, y efectivamente el aggro desde siempre ha sido una mecanica enfocada en la aventura. 

0 0
Resultado : 40

Lo de siempre, los que usan estas clases van a quejarse por que es un "nerf", claro, a ellos les sirve que el Feca siga siendo Dios y un personaje obligado en cualquier equipo o pvp y que el steamer no tenga rival cuando a daños distancia se refiere y pueda meter unos buenos daños de 15 o 16k con unos cuantos pa.

Señores es entendible, a nadie le gusta que lo "debiliten" (que no es tanto asi, por que el la mayoria de los casos es un ok, no puedes hacer todo asi que elige) pero estos cambios son necesarios para que otras clases y maneras de jugar agarren visibilidad los que mas se quejan son los que no saben jugar nada mas que Feca - Ani - Steamer.

3 0

pero se puede buffear en vez de nerfear. 

0 -1

Fjorgh|15/12/2019 18:46:55
pero se puede buffear en vez de nerfear. 

Si de 18 clases 4 estan rotas hay que bufar a 14? Eso es muchisimo trabajo y es muy dificil, bufar una clase es muy peligroso porque sin querer puedes hacerla muy rota. Imaginate que reworkean 15 clases de una y todas quedan bien menos el yop, que queda increiblemente roto. Siguiendo la logica deberian bufar 17 clases solo para que esten a la altura del yop? Es bastante ilogico. Si hay una minoria mas buena que la mayoria es normal que hagan nerfeos a la minoria.
0 0
Resultado : 2828

hmmmmm pero entiendo lo que quiere decir, en lol hace ya mucho tiempo, hicieron el cambio a las maestrías, pero dio la cosa de que una de ellas estaba muy OP, hasta el punto de que personajes que en principio no se tenían pensado que la usaran acabaron usándola dado que era simplemente mejor, que cualquier otra cosa...
A donde quiero llegar? bien, las quejas sobre que X estaba roto no tardaron en llegar, pero Riot (la desarrolladora), dijo que en vez de nerfearla y apagar el posible potencial de gameplay que tenía, decidieron buffar a todas las demás maestrías, y sabes que? funcionó, no solo balancearon el juego si no que a demás crearnos nuevas y divertidas formas de jugar en el proceso...

Eso es una cosa que creo que juegos de gran escala, en el que perfectamente puede entrar Wakfu, creo que es vital potenciar la jugabilidad emergente, (dejar que los jugadores experimenten y expriman al máximo las mecánicas de un videojuego) pero ese es un concepto del cual he visto a Ankama renegar mucho, especialmente de boca de Tot, uno de los fundadores de Ankama, en su blog, habla de como prefiere que los personajes cumplan el rol que se les ha asignado. (afirmaciones que me hacen temer mucho por mi clase principal y favorita, el Osamodas, la reforma que plantean es básicamente acabar con las posibilidades de versatilidad y personalización que ofrece la mecánica de captura, pero también por otros aspectos del juego que se verían beneficiados de esto). Y saco el tema de la jugabilidad emergente, por que hemos visto a Ankama estos últimos años intentado imitar mecánicas de otros juegos más exitosos (como el nuevo y odiado sistema de encantamientos, que está muy fuertemente "inspirado" por Path Of Exile) pero sin llegar a entender en primer lugar por qué esos juegos son exitosos, y es nada más y nada menos, por que potencian mucho la jugabilidad emergente. (y escuchan mucho a su comunidad... ejem... ejem...)

Jugabilidad emergente = más diversión para los jugadores = más gente jugará a tu juego = más dinero

Win-Win, todo el mundo gana

0 0
Resultado : 60

Vendo set osamodas lvl 190 mp

1 0
Resultado : 4429

tipico cuando no lees y solo lloras no han cambiado aun nada ni siquiera ahi un chagelog con los cambios y ya empiezan a quejarse los que tanto se quejan deberian dar su opinon del por que creen que esta mal lo que proponen no?

0 -2
Resultado : 225

a ver cuando la dejan de cagar los idiotas de Ankama ... El tymador esta roto es injugable tienen doce o trece razas y solo se dedican armar dos o tres razas y otras 4 o 5 las nerfean y las otras son solo de nombre ya que las tienen tiradas...
Pensar que este juego se basaba en que cada raza complementaba a las otras para poder jugar en grupos ...des de que pusieron el sistema de heroes, empezaron a mermar , los jugadores nuevos son espantados al ver tan poca gente y lleno de npcs que laguean cualquier pc decente.
El material nuevo no genera expectativa... y menos si se basan en reformas en un comentario sin sentido simplemente por que se le antojo al salame de turno.
Esta empresa solo es la sombra de lo que una vez fue... tienen un buen juego y lo están matando...

1 0
Resultado : 17169

Personalmente, espero que los cambioa traigan mas emocion a las clases, poder realmente tener mas diversidad en cuanto a builds viables y abrir mas opciones a combos 

1 -1
Resultado : 4429

pienso lo mismo lo importante es divertirse con esa raza y actualmente muchas solo usan 4 hechizos utiles y nada mas eso es muy monotono y aburrido

0 0
Resultado : 1

por favor un rework al selotrop necesita especializarse un poco mas en algo solamente tiene su movilidad y cuando se la restringís te lo revientan

0 0

Fjorgh|16/12/2019 01:26:34
ankama siempre ha hecho lo mismo, tienen algo roto, hay que nerfearlo ¿les ha salido bien? no lo creo ¿por que no probar algo diferente? Para empezar, el feca es una clase que en si no esta rota, simplemente cumple muy bien su rol, ya que no hace daños elevados, no cura, no revive, se enfoca en proteger y retener al enemigo en cuestión. 

"El feca no esta roto, solo cumple muy bien su rol" XDDD te faltan horas de juego, amigo​​​​​​
0 -1

Quisiera que me faltara, pero esta vez siento que sobra, justamente por eso tengo la postura, de que nerfear no soluciona nada. Actualmente estoy en un proyecto de game design, y he estado analizando muchas clases de juegos tacticos, principalmente los de ankama, fire emblem, e incluso el viejo confiable ajedrez, con el fin de entender que tipo de juego y mecanicas se adaptan no solo a un juego, tambien al jugador, el como nosotros como jugadores podemos desarrollar estrategias optimas pero igualmente entender el como funcionan ciertos roles en un juego, y algo que noto mucho en ankama es que la idea de personalización y especialización de personajes se queda muy corta en casi todas las clases, por eso vemos composiciones de grupos donde hay clases irreemplazables, en las que se incluye feca, y aniripsa, porque justamente son dos clases que estan enfocadas en resolver y potenciar un rol, mientras otros como zobal, sacro, sadida, cumplen bien otros roles pero no terminan de sobresalir como los primeros mencionados, incluso vemos, otras clases como el tymador, que es tan tedioso de manejar, que no sabemos para que existe.

0 0
Resultado : 1109

Fjorgh|16/12/2019 00:26:34
"el feca es una clase que en si no esta rota"

https://www.youtube.com/watch?v=3tS3hDrpTAk

Permitame mostrarle este video, luego me dice si la clase no esta rota o no.
1 -1

Arriba re afirme mi postura del porque no esta roto.

0 0
Resultado : 687

Es que el Zobal en dofus da escudos? entonces, tratan de hacer dofus y wakfu una sola mecánica? (por extensión todas las clases?)

1 0
Resultado : 218

"La clase es competitiva gracias a su fuerte potencial de daños y a su gran libertad de actuación; y esto es, más bien, lo contrario de lo que podríamos esperar al crear un xelor."

xdddddddddddddddddddd

0 -1
Resultado : 31

negritacastillo|16/12/2019 00:26:09
pienso lo mismo lo importante es divertirse con esa raza y actualmente muchas solo usan 4 hechizos utiles y nada mas eso es muy monotono y aburrido

Solo es divertido hasta cuando no te dimensionan los ataques de tu personaje a la hora de jugar, como sucedio con el tymador, que muchas veces dependia de sus Puntos de accion (PA) 12 o + para utilizar "Pulsar" y reventar al enemigo de forma brutal en PvM y PvP, cuando era alcanzable, Año 2016 - 2018.

pero no es divertido una vez que ya no quitas ni la mitad de lo que solias bajar en juego, aplicable para cualquier personaje tanto como para pvp y pvm.

tanto asi el tymador lleva tiempo sin verse en wakfu por que las nuevas mecanicas de sus hechizos lo hicieron mas que para "divertirse", una mierda. muchos tuvieron que cambiar o crear otro personaje.

los cambios no suelen ser siempre para mejor, pero en muchas ocasiones lo hacen para peor; por que a un jugador le molesta "X" personaje en PvP. entonces te limitan hechizos y te bajan daños con el fin de "mejorar" o como tu dices, Divertirse para que no sea "monotono y aburrido", pero ciertamente estan equivocados.

ademas se entiende la estrategia de la compañia de ankama con el fin que gastes dinero para utilizar el pergamino de cambio de clase, (cosa que tuve que hacer para cambiar mi antigua tymadora) por que no la usaba hace 11 meses? o mas de hecho... y no por que no me haya integrado a sus nuevas mecanicas, si no por que ya se desvaloro demaciado  el personaje tanto para PvM como para PvP.

Ideal seria que en ves de ir restando daños o hechizos, se sumen ramas y nuevos hechizos como pasivas y activas, en este caso agregar las ramas faltantes de un pj, por ejemplo en los tymadores, agregar la rama "agua". de hecho... hasta como idea agregar 2 ramas de "Obscuridad" y "Luz" agregando hasta un "Aura" de ciertas ramas.
eso si haria del juego algo nuevo e innovador.

No suma que llegue un tipo que no pueda ganarle a un pj en PvP y se queje en cadena, cuando puede ser muy util para PvM, por que todo resulta ser un circulo de acciones negativas mas que positivas para seguir.... seguir... y seguir con los nerfeos de las clases y no una estabilizacion de razas.

- Las cosas como son.
1 0
Responder a este tema