FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog - Evolución de las clases en 2020

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Diciembre de 2019 16:00:00
Reacciones 252
Resultado : -1750
¿Por qué estas clases en vez de otras?
Porque el jefe de proyecto juega con ellas y quiere mejorarlas. ¿Más preguntas?
........................................................................................................................................

Pues un cambio estético no vendría nada mal para xelors,  steamers y zobals. Ya saben que la imagen vende, con solo ver los rework de personajes de otras franquicias se nota bastante.
0 0
Resultado : 5077

Y asi volvimos wakfu en dofus 2.0.

6 0
Resultado : 1987

hay   que tener paciencia   y ver el producto final,   se que  ay caras conocidas de dofus 2   manejando el timón  de wakfu... ojala   no comentan  los mismo errores 

0 0
Resultado : 1586

Sekaii|13/12/2019 14:31:09
Los cambios a xelor,feca y steamer son enfocados al nerfeo, el del osa parece una reforma que  puede quedar bien o mal y lo del zobal parece un buff.

Efectivamente son nerfeos, es nivelar hacia la pobreza.
Esos cambios radicales requieren que uno de verdad conozca lo que sea hace, por uno sabe que el osa quedara como otro tymador, vease un monton de buenas intenciones pesimamente ejecutadas, una sabe que la reforma quedara mal, y esto no es negatividad son los hechos de como les quedan las cosas, porque hacen reformas fuertes  mirando desde el telescopio, es bien dificil. Cordial saludo
3 -1
Resultado : 84

A Ankama no le conviene nerfear a estas razas, menos de una forma bruta, porque haciendo eso, van a dejar a la luz razas que actualmente siguen estando fuertes en muchos ámbitos por no decir Zurka y Sacro.
Y no podemos decir con total lucidez que van a ser un nerf, porque literalmente plantearon lo mismo con el sacro hace unos años antes de su reforma, y muchos lo criticaron pero luego se callaron porque estaba rotisimo y sigue así, siendo duro y solido como una piedra y con daños infligidos que superan los 200% con muchisima facilidad.

Ademas si quieren cambiar el xelor para que parezca más fiel a lo que es y cambiarle esos hechizos que no usa ni dios, no veo en ningún sitio el nerf, más haya de que estos cambios puedan molestar muchisimo a los sets de las personas, porque seamos francos gente, a la mayoria no le importa como termine su raza si el set lo matiene con los mismos daños luego de la reforma, por más que la raza la cual quieran reformar no tenga para nada coherencia con sus habilidades o sus pasivas sean contra producentes.

Hay que esperar a ver que sale de esto y rezar para que se mantenga un balance optimo por más cambios que realicen porque si no algunas seran nerfeadas, y otras seran la rotura del siglo, la misma porqueria que paso el 2015,

1 0
Resultado : 54

Tanto les cuesta hacer que el osamdoas tenga las invocaciones predeterminadas y listo? Le dan tantas vueltas que terminan haciendo un egendro de la clase y pierde el espiritu. Es un Invocador nato dejen que invoque y listo!

0 0
Resultado : 68

Lo del osa es extraño, es como que sí necesita un poco de cambio, sin embargo, eso de las invocaciones default es raro. No estoy de acuerdo con lo del Steamer, en el sentido de que bueno, por historia se supone que deberían usar la Stasis como herramienta, cambiarlo a luz será un poco fuera de lugar, ¿No puede seguir siendo Stasis pero con el escalado que le hicieron al elemento Luz? No deben ser tan drasticos de alterar la esencia del steamer xD y bueno, apoyo la noción del Tymador, se podría hasta aplazar lo del Osamodas para salvar a esos pobres seres olvidados

2 0
Resultado : 226

q vemos aqui, osea q me nerf un poco por usar mi esfera del xelor, jo, vamos haber si la retirada de pa va ser brutal para q compensen. actualmente es complicado retirar pa en un pvp

0 0
Resultado : -427

No nos podemos quejar de que ankama no nos escucha porque en ese aspecto somos nefastos, gracias a dios que ankama no mira el foro hispano, solo estaria removiendo estiercol y perdiendo tiempo leyendo a gente sin criterio y poco intelecto

0 -6
Resultado : 106
¿Así es cómo te describes? Vaya... Qué poca autoestima tienes chaval... Qué pena.
La verdad es que tienes razón, para qué mirar este tipo de comentarios y más aún comentarios como este, que no es que ayude mucho a decir verdad y lo único que hace es remover estiércol por remover, como bien dices. Qué pena más grande, quejarse de algo y acto seguido hacerlo tú mismo sad
1 0
Resultado : -12

y el aniripsa para cuando? nadie lo juega ese tendríais que mirar de una vez

0 -1
Resultado : 1677

Bueno, como era de esperarse de ankama: Meten el hocico donde no deben, y en donde sí deben concentrarse se ponen una venda en los ojos.

1 0
Resultado : 136
Hola, solo tengo una pregunta que quisiera llegue a los desarrolladores que piensan en estas... Mmm peculiares ideas, si. 
esta es mi pregunta:
¿Ustedes de verdad estan viendo el mismo juego que nosotros llevamos jugando todos estos años ? Por que la verdad últimamente parece que no...
1 0
Resultado : -17

fue bonito mientras duro :/ adios a mis pjs principales

0 0
Resultado : 17

Bueno, terminarán de matar al osamodas por qué en actualizaciónes pasadas se les escapo

1 0
Resultado : 17

Bueno, terminarán de matar al osamodas por qué en actualizaciónes pasadas se les escapó

0 0
Resultado : 1834

Leyendo atentamente y considerando que es una preproducción y que aún caben ideas para tenerlas en cuenta doy pequeñas sugerencias que me salen en caliente, luego en cada tema voy a hablar de cada clase con más propiedad ya que tengo todas las clases y padezco todos sus déficits y disfruto sus potencialidades en cuanto al PVE, espero que los que los jugadores de PVP aporten también a mi construcción.

Xelor:
Quizás lo que uno esperaría con un xelor es drenar todos los PA de su rival para que así no pueda jugar, pero es algo aburridor y absurdo, pero la cosa es que ni siquiera le quitamos 2PA a un jefe xD jajaja y tampoco es que sirva mucho por que jefes como SMIS con 21 PA ¿de que carajos sirve quitarle 2PA? La aniripsa quita mas pa a los jefes que cualquier clase... obvio el desfase, ¿no? Me agrada la propuesta de que sea acumulativo. pero de que sea fijo la ralentización, -de esto hablare en el tema xelor- Tampoco se toca el tema de las invocaciones aparte de la esfera, ¿y los sinistros y las hidrulillas? -al foro-

Feca:
Recuerden que sus mazmorras giran muchas (casi todas) en torno al placaje, a la traba, y a las inmunidades, privar al feca de su rol principal de toda la vida como tanque no seria buena idea, tampoco privarlo de su versatilidad, hay dungs como el kanibolistero donde el feka es quien da carry quedandose amarrando al robot para que no oneshotee la party, si reworkean al feka para que ya no sea el placador principal van a sufrir el efecto dominó que predicen en muchísimas de sus mazmorras, quizás en todas las de moon por poner un ejemplo, y es un trabajo innecesario, mas bien con nuevas pasivas o ajustes a los hechizos solucionen sus problemas, se ve claramente la intención de nerfearlo para que otras razas que puedan tanquear sean mas atractivas y que no sean composiciones de feca aniripsa todas, pero esto se soluciona bufeando los roles de soporte/tanque de otras razas, como sadidas, o hasta el zobal (que ya leí que le van a quitar el rol de curas cuando han hecho equipos de curas cuerpo a cuerpo) o subiéndole el placaje al yopuka, al sacrogrito, al uginak... bufeenlos para que sean mas atractivos que los fecas a la hora de tanquear o dar soporte, pero el que quiera seguir con feca pues que asi se quede, -en el foro de fecas hare mis sugerencias de feca- siempre me he imaginado al feca como un Pavés enorme que cubra de daños a distancia y cuerpo a cuerpo... pero bueh.

STEAMER:
No saben lo feliz que estoy al escuchar intenciones de rework de esta clase, mi mejor amigo del juego es un Steamer y cuando yo juego con el mio entiendo por qué solo usa dos hechizos, es que es inútil ser versátil hahahaha... es el personaje que mas le urge un rework, tiene pasivas inútiles para ramas inútiles tiene control de pms costosísimo, por eso solo juegan con el Glass canon distancia. Por que si no se juega dist no hay sinergia, no hay diversión. Ustedes quieren hacerlo ver como que esta over por sus bloques pero NO!! La estabilización infinita en su torreta, o en su modo stemeator tiene costos enormes, en especial ese daño que se toma siempre y sin regeneraciones fijas, hace que tu steamer a turno 2 tenga las curas en 24%... eso en dungs largas es malísimo... le hacen falta cambios a las pasivas, para que el rol de tierra sea mas fuerte, -todo ira al post de steamer-
Lo que si estoy en total y rotundo desacuerdo, creo no ser el único, es la modificación al cambio del daño Stasis. NOOO! GOOD NOOO! HELL NO!!.gif el daño de stasis es tu daño mas fuerte (elemento) a la resistencia más débil! ¡¡Eso es lo que hace atractivo al personaje!! Esta plagado de rol, de historia, hace contraparte ying yang etc, al wakfu, ¡¡a la luz!!

Osamodas:
Muy de acuerdo en cuanto al pet inviable o visceversa, yo aún uso wabit tiwadow -y ya hago contenido de Zinnit- porque es la mejor pet de curas, además que le tienen que bloquear muchos hechizos a los pet que agarramos (como el empuje del wabit tiwadow) y pues para esa gracia mejor no los cogemos. Me agrada la utilización del jam jam, justo esta semana estaba haciendo todo lo posible por jugar con él, y es perder mucho y pedirle demasiado a la estrellita, me agradó lo de las transformaciones de que sean skins para jam jam (¡pero dejen atrapar cualquier criatura animal para las skins, en especial los archimonstruos por que todos queremos un jalató con super cuernos en nuestro equipo o andar con Rapiodo, o con El dandy! ¡Que les podamos poner nombre al jam jam! Obvio con criaturas animal-like form no con humanoides como smis o piktus o trhall etc. solo animales)
lo otro en cuanto a la forma dragón lo daré todo en foro osa, -son ajustes muy pequeños para facilitar la versatilidad de rol-En el foro tambien tocaré lo de por qué el osamodas debe ser diferente al de Dofus y asi...

Zobal:
Ya había dicho antes que era perdida de contenido nerfear las curas y mas cuando estaban haciendo set y equipamentos de curas cac... no todos jugamos a daño espalda, es buen posicionador y soporte exepcional, pero ocupa bufeos para que sea mas atractivo su rol soporte... para mi es una raza técnica que controla el terreno... -en el foro hablare de danza macabra como una alternativa a los cambios de mascaras- y que no debe perder su rol de mascaras a aliados y debería ser contraparte del sadida, por rol, historia, lore, etc...

En cuanto a los pasivos:
Deberian pensarse cambios nuevos para razas como el osamodas que solo tiene 4 pasivos útiles el resto son genéricos y dos son situacionales, los steamer que sus pasivos solo arrinconan al jugador a jugar distancia 6alcance. El ocra como clase recién reworkeada, tiene demasiadas pasivas aisladas que para que hagamos una construcción sinérgica necesitamos dos espacios más, ¡POR FAVOR! unifiquen la pasiva de perforación a alguna otra pasiva o que perforación tenga en su pasiva la parte de “La senda del arquero” que dice “los hechizos que aplican perforado aplican 5 niveles más” y a cambio ponerle la parte de “Si el ocra consume perforado etc.” A Senda, me explico ¿sí? Es revisar las pasivas para que sean mas coherentes, por ejemplo la “conexión” de Precision ocra, la idea es que gane el bufo de daños alineados para todo ese turno, puede ser con la activación de algún hechizo como Explorador, que realmente no está llamativo y que tenga cd de 3 turnos como “Puño” en el yopuka, para mejorar su capacidad de burst construido en los turnos, no se trata de volver a reworkear, pero haciéndole cambios sutiles a lo que ya está puede mejorar mucho, y quien quita sea mas usado en pvp.
O si su intención es sacar muchos pasivos para build únicas, entonces creo que van por buen camino, y ocupamos mas variedad sin des-oir a esta sugerencia o la de hechizos activables (siempre he creido que cualquier arquero debe afrontar el combate cuerpo a cuerpo de una u otra manera en un momento dado, hasta en el señor de los anillos hacen una referencia magistral con una frase epica donde los arqueros elfos (ocras) sacan dos espadas y demuestran que no son solo diestros en combate a distancia pero que destacan mas en el dominio del arco, tampoco la idea es para ir a saco a dar dagas, como lo hacíamos antes del rework con el estiramiento+dominio del arma pero si que haya algo como contingencia en la cual estemos a merced del combate cac)

En cuanto a los daños indirectos:
Hace falta que los hechizos tengan mas información que digan (esto hace daño indirecto) asi con plastilina, sea con un icono (como el de mono zona) o que en las descripciones lo diga. El escaldado con daños indirectos esta muy interesante en este momento, ayuda muchísimo en mazmorras, en pvp, hasta en la vida misma (haciendo chistes) jajaja. Recordemos los daños indirectos del feka, del sram, del sadida, del panda, todos merecen cariño y debería haber una pasiva que aumentara daños indirectos de forma genérica (asi como motivación aumenta voluntad).

Gracias por leerme, de verdad. "cuando Ankama escucha, su contenido es grandioso." 

6 0
Resultado : 157

Me parece curioso, por ejemplo en los worlds en casi todas las peleas que he visto eran sacros y fecas, solo pusieron al saco de papas en este posible devlog, a esperar con que saldrán.

0 0
Resultado : 2055

no me dejo tranquilo la amenaza de "también le vamos a tocar la jalea al sadida" , otra cosa no seria mejor que el sistema de encuesta ya sea para cambios o auras sea tomado en cuenta realmente por que parece que la gente las hace y los de ankama se las pasa por donde no les da el sol :V

0 0
Resultado : 1

NO MALLLLLDIITA SEA ANKAMA ESTOS CAMBIOS SON HORRIIIIIBLESSSSSSSS. GENKI SALVANOSSS!!!

0 0
Resultado : 1987

Ojala pueda,  pero no creo    por las  limitaciones   que tiene 

0 0
Resultado : 77

Nerfearan al osa o lo bufearan depende de como apliquen el control, eso habra que verlo, que bueno que no tengo osa jaja. El zobal bueno tengo uno, no soy un erudito en la clase pero e de decir que puede que quede muy roto si el % de armadura dada es muy alto o muy buen apoyo dependiendo como lo modifiquen, eso esta bien, aunque perderia su "top 5" de mejores personajes para pvp ya que requiere mucha mecanica al jugarlo mas que otras clases los que les da una desventaja hacia las clases que son mas simples de manejar enfocandose en solo hacer daño como el sram. El steamer, NO LE SAQUEN LA STASIS, osea es lo que lo hace un steamer, bajenle los daños si quieren, lo de la estabilizacion esta bien pero tampoco lo dejen tan complicado o que requiera muchos recursos porque sino no se usará o porlomenos casi nada y eso es justamente lo que ustedes no quieren q pase se supone ¿no? y si quieren q no se usen mas y ya pues saquenles la stasis, uf eso lo dejaria la clase menos unica del juego lo que es muy bueno (sarcasmo). La reforma al feca la encuentro coherente, aunque si solo lo centraran mas al soporte y no a otros tipos de caminos le quitarian la posibilidad de personalizacion al personaje, tengan eso en cuenta. El xelor, sinceramente no entendi nada porque no juego con xelor y pocas veces los veo. 
Sinceramente aunque sea contradictorio nose porqué nos piden opiniones si alfinal ni nos escuchan, eso se ve reflejado en el mismo juego ya se si se implementaran todas las ideas u opiniones de los jugadores o porlomenos las mas coherentes y mejores, el juego seria genial, e visto muchas buenas ideas, pero, ¿para que comentar? de todas formas su bolsillo por la frase " no queremos pincelar mejor las invocaciones del osamodas porque es muy costoso" que es basicamente lo que dicen, osea sabia que eran tacaños con su juego pero hipocritas al mismo tiempo en 1 publicacion es un record, si quieren mejorar el juego tal como esta requiere reformas mas profundizadas no a los personajes sino a practicamente todo, combates, monstruos, mazmorras, sets, y si no estan dispuestos a hacer bien una reforma escuchando a sus jugadores que apuesto lo que quieran que tienen mucha mas experiencia de juego que los mismos desarrolladores, pues esto no seria lo que es, un gran y gordo bug, que eso es basicamente lo que logran con cada reforma vamos que ni siquiera pulen las reformas para que bugs que no tienen nada que ver con la reforma pasen, sinceramente hablo de esta forma porque me molesta que en todos estos años que tiene el juego siga con tantos problemas tecnicos, osea e jugado muchisimos juegos, pero este sin duda alguna es el que tiene mas bugs, desbalanceo(y no solo en las clases) y poca coherencia en un mismo paquete, al fin y al cabo lo decidira su bolsillo o su jefecito de proyecto que lo mas probable es que menos sepa lo que esta haciendo con el juego si esque a jugado osea ya con lo que propuso con el steamer me quedo mas que claro.
Todas las personas que juegan estas clases tendran que cambiar completamente sus sets, lo cual en lvl 200 si no eres un chino farmer multicuenta lo tienes dificil, ya que la economia es bien mala de por sí, demoras hasta meses en vender algo lo que es un coñazo, y va a seguir molestando si no aumenta la comunidad de jugadores, lo que es un 99% probable que no pasará, si los bugs fueran netamente visuales no habria mucho problema, pero, perdidas de items, mobs invencibles, inmovilicacion de personajes en una batalla, que los mobs y personajes esten uno sobre otro en la misma casilla, nose terminaria mañana nombrando el 20% de los bugs del juego, ademas de las pantallas en negro que ese es un clasico de la casa. Optimicen el juego, los bajones de fps son ufff horribles, me corre el final fantasy XV a 60 fps y este juego me vienen bajones de 10 o incluso peores EN CALIDAD BAJA, nose yo ya me considero retirado del juego, fue el segundo juego online que empeze a jugar desde que era niño y lo empeze a jugar apenas salió (el primero fue dofus 1) y me decepciona que un juego con tanto potencial sea desperdiciado de esa manera por falta de meterse la mano al bolsillo o ideas de un personaje que no tiene idea de su propio juego.
PD: tengo muchas faltas de ortografia pero que paja corregirlas osea, perdonenme, mi rageo y mis faltas si esque leyeron hasta el final.
Gracias, un saludo.

0 0
Resultado : 58

Estaría interesante ver las nuevas ideas aunque también estaría bien que mejoren a los tyma

1 0
Responder a este tema