FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog: Evolución del cofre de merkasako

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Noviembre de 2019 12:30:00
DevTracker AnkaTracker

Con las actualizaciones se añaden objetos nuevos al juego y se hace cada vez más difícil para los jugadores almacenarlos de forma eficaz.
Por esto, hemos decidido que, para la actualización 1.66, vamos a modificar en profundidad el funcionamiento del cofre de merkasako, con la finalidad de mejorar y facilitar el almacenamiento de los objetos para todos los jugadores (independientemente del estado de su Booster).

Un solo cofre para guardarlo todo

Nuestro objetivo es proponer un sistema de almacenamiento mucho más eficaz y flexible, que permita almacenar muchos más objetos.

El cofre de cuenta actual (60 emplazamientos y reservado a las cuentas que tienen un Booster activo) desaparece y lo sustituye la nueva versión de cofre de merkasako.

El cofre de merkasako se convierte en cofre de cuenta, es decir, que se comparte entre todos los personajes de la cuenta (esto facilitará las transferencias entre ellos).
Su capacidad de base aumenta de forma considerable: pasa de 2 pestañas de 14 emplazamientos a 3 pestañas de 100 emplazamientos (para todas las cuentas, estén o no utilizando un Booster).

El funcionamiento del nuevo cofre de merkasako se ha mejorado, las pestañas se pueden renombrar, colorear y cambiar de posición. Además, hay un campo que permite hacer búsquedas en una pestaña.

Extensión

Se podrán comprar pestañas adicionales (con 100 emplazamientos) en la tienda por 4000 ogrinas (sustituyen la adición de kiteas).
Estas pestañas adicionales están desbloqueadas de forma definitiva y son independientes de los Boosters.
En este momento, el número máximo de pestañas que puede tener una cuenta se ha fijado en 60 (aunque este límite podría aumentar a largo plazo).

Transición y compensación

Los jugadores que hayan comprado kiteas en ogrinas recibirán 1 pestaña de cofre adicional por kitea.
Los jugadores que hayan utilizado kiteas (las hayan comprado en la tienda u obtenido en el juego), recibirán sus kiteas en forma de objeto en el juego.
Los jugadores podrán usar los objetos kiteas para recuperar los recursos necesarios para su fabricación.

• Todas las cuentas que hayan comprado un booster entre el 13 de noviembre de 2018 y el 10 de diciembre de 2019 (10h00) recibirán gratis 1 pestaña adicional cuando se implemente la versión 1.66.
  • El paquete de inicio ahora incluirá 1 pestaña adicional (cuando se lance la actualización).
  • El número total de emplazamientos de los cofres de merkasakos en el conjunto de los personajes de una cuenta se sumará en la transición:
    • Si este número es inferior a 300 → la cuenta tendrá 300 emplazamientos en su cofre de merkasako.
    • Si este número es superior a 300 → la cuenta tendrá un número de emplazamientos redondeado a la centena superior.
    • Ejemplo: 795 emplazamientos antes de la actualización 1.66 → 800 emplazamientos después de la actualización 1.66.

Preguntas y respuestas

¿Por qué queremos eliminar el cofre de cuenta?

El cofre de cuenta actual solo está disponible para los personajes que tienen un Booster y su utilización se vuelve particularmente problemática cuando los personajes ya no disponen del Booster (es decir, que ya no pueden utilizar este espacio de almacenamiento).
No queremos imponer a los jugadores que utilicen un Booster permanentemente porque dependen del espacio de almacenamiento. No es un funcionamiento óptimo para un juego «free to play» en el que los jugadores deberían poder jugar sin tener que invertir constantemente en los servicios.

¿Por qué es necesario ir al merkasako para acceder al cofre?

No queremos proponer a los jugadores un inventario portátil (que siga al personaje sin restricciones) que pueda ser de tamaño ilimitado, porque consideramos que se trata de una ventaja monetizada muy «potente».
El espacio de almacenamiento del cofre de merkasako será potencialmente ilimitado, ya que la compra de pestañas adicionales es casi ilimitada (hasta 60 pestañas actualmente, además este límite será aumentado a largo plazo).

Estamos disuestos a proponer una capacidad de almacenamiento casi ilimitada, siempre que dicho almacenamiento no sea accesible instantáneamente y no contenga ninguna restricción.
Por estos motivos, hemos elegido concentrar el almacenamiento en el cofre de merkasako, al cual no se puede acceder desde cualquier lugar y que requiere algunos segundos para ser accesible.

Estas restricciones mínimas y razonables nos parecen necesarias para distinguir entre el almacenamiento rápido accesible desde cualquier lugar pero de tamaño limitado (los inventarios de los personajes) y el almacenamiento con algunas restricciones pero de tamaño potencialmente ilimitado (los cofres de los merkasakos).

Este artículo se ha actualizado el 22/11/19.

Hemos leído con atención todos los comentarios de la comunidad y hemos decidido revisar las modalidades de compensación para los personajes que hayan comprado kiteas en ogrinas o las hayan obtenido en el juego.

Estas modalidades se comunicarán con el lanzamiento de la versión 1.66.

Este artículo se ha actualizado el 10/12/19.

Primera intervención de Ankama

Buenos días a todos, 

A raíz de sus numerosos comentarios, hemos decidido analizar las compensaciones descritas en el devblog. En efecto, la transición actual, en algunos casos, no se ajustaba suficientemente a las expectativas de nuestros jugadores.

No queremos que esta actualización perjudique el uso actual y cotidiano del inventario y el almacenamiento. Por ello, estamos reflexionando sobre una nueva compensación cuyo objetivo es poder proponer una solución más pertinente y más acorde con sus comentarios. 

Hemos modificado el devblog en consecuencia. 

¡Gracias nuevamente por todos sus comentarios!

Ver mensaje en contexto
Reacciones 89
Resultado : 3062

Excelente. Simplemente excelente.

Esperar que nuevos cambios nos traen, con éste han dado justo en el blanco.

Curioso que hace menos de 24 horas había pensado algo parecido.

3 -1
Resultado : 47

Ok, he leido el articulo y he encontrado un pequeño error. Al menos, en mi caso, solia usar el cofre de cuenta. Para intercambiar articulos entre los personajes de mi cuenta. Al momento, tengo varios personajes en uso. Segun lo que he leido, quieren decirme que para que uno de mis personajes use un articulo, debo conseguirlo con ese mismo personaje?

Acaso podremos intercambiar entre nuestros pjs de manera libre? me tienen confundido. Por favor, responda alguien a mis preguntas. Espero haberme dado a entender.

0 0
Resultado : 707

Ambos se van a "fusionar" en uno solo, utilizable desde el merkasaco, compartido entre todos tus personajes, sin la necesidad de Booster Pack. 

0 0
Resultado : 18

por fin guardare todas mis chucherias

1 -1
Resultado : -19

Yo hace unas horas en Wakfu triste por mis objetos en el cofre cuenta y está mañana mis plegarias fueron escuchadas...

0 -2
Resultado : -213

Seria bueno duplicar la capacidad de todos los bolsos, con esto los jugadores NUEVOS vallan explorando mientras van avanzando, a todo nivel los bolsos son muy pequeños. el doble seria una holgura normal del juego. los bolsos material pudieran seguir de 5 espacios, total son materiales.

0 -4
Resultado : 795

Genial, nos devuelven los recursos, y ¿qué hago con ellos? ¿Kiteas? Los recursos valen mucho menos que el costo del Kitea correspondiente, pero bueno, al menos no son Shiguekax.

0 0
Resultado : -96

Lo mejor del 2019 fue esta actualización gracias chicos de ankama games y a todo el equipo mas 10

0 -4
Resultado : 150

Por ahora están saliendo buenas cosas, y cuando son buenas siempre les hacemos saber que nos gusto la actualización, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero el sistema de encantamiento van a tener que hacerlo mas flexible no digo que la idea este mala, pero dios lo complicado que es, destruir un mismo objeto idéntico para llevarlo a 4 engarces, luego destruir mas objeto idéntico para sacar los colores para luego destruir mas ese mismo objeto y ordenarlos para poder agregar la sublime que uno quiere. (Claro hablamos de hasta mas de 10 piezas legendarias destruidas en su mayoría), pero del resto con lo que han mostrado ya la gente le da opiniones positivas. pero lo anterior no.

0 -2
Resultado : 47

Esta actualizacion solo sera para la Beta o para la oficial tambien?

0 0
Resultado : -278

todo lo que meten en beta es para el oficial xd

1 -1
Resultado : 4076

Entonces tengo que sacar mis cosas del cofre compartido o se borran cuando lo actualicen?

0 0
Resultado : 3394

Yo por si acaso voy preparando mis inventarios xD

0 0
Resultado : 498

Mi duda es que sucederá con las kiteas? no me quedó claro, se reemplazarán con el cofre de cuenta? si nos las devolverán solo será para recuperar los recursos? estas serán inservibles?

0 0
Resultado : 23

Si compraste kiteas desde la tienda (Con Ogrinas) te darán una pestaña de almacenamiento por kitea comprada en el nuevo cofre. Si las compraste ingame (Con kamas) o fabricaste, te darán la kitea utilizada y podrás recuperar todos los materiales que se usaban para la fabricación de la misma.

0 0
Resultado : 730

Me parece muy bien la parte de poder organizar y que sea mas compacto y gratis para los que no tienen booster. pero yo que tengo 9 pjs con los cofres llenos, que me devuelvan los recursos ( que son lvl bajo y muy sencillos de sacar) para quitarme todos los compartimientos que ya tengo y uso. No me parece muy agradable.

6 0
Resultado : 97

eso mismo pense yo tengo varias cuentas con todos los kiteas :u

0 0
Resultado : 3394

"No queremos imponer a los jugadores que utilicen un booster permanente porque dependen del espacio de almacenamiento" "no es un sistema óptimo para el free to play" pero poner las pestañas esas a... Unos 7 - 8 euros más o menos? y sin posibilidad de desbloquearlas sin pagar si os parece "free to play"? 

Hombre por favor, nos estáis tratando de vender un burro como si fuera un caballo pura sangre. 

5 -1
Resultado : 2505

La cosa es que asi tal cual es como funciona un juego free to play, el juego es perfectamente jugable y no necesitas esos espacios extra para poder disfrutarlo peeeero si quieres una "mejor experiencia" deberas si o si pagar y en este caso es por almacenamiento.

Si te parece caro o inaccesible ya queda a tu criterio pero mires el juego que mires funciona asi.

1 -3
Resultado : 168

Buenas.. con mi ignorancia,,, entonces por seguridad ?hay que sacar los objetos de los cofres del MERCAMUNDO y el personaje para que evitar que SEAN perdidos.. eliminados y DESAPARECIDOS por arte de magia....por los posibles BUG que siempre pasan en las actualizaciones del juego? jummm YA ME DIO MIEDO ....

2 0
Resultado : 8253

el detalle es donde metes todo eso? en mi caso cada pj es un trasteo completo y tengo mas de 20... y se desaparecen cosas de todos lados, cordial saludo

0 -1
Resultado : 66

lo que yo dudo es la gente que tenga varios personajes con todas las kiteas desbloqueadas y llenas, osea..... dais 300 espacios cuando esas personas tienen cerca de 500 o 800... y para volver a tenerlas tienen que pagar con ogrinas nuevas pestañas?. no lo se rick, algo no cuadra.

2 0
Resultado : 463

Excelente cambio solo agregaria la pedida seccion o cofre de decoraciones,aunque ahora con tanto espacio extra sera mas sensato usar el mismo para las decoraciones

0 -1
Resultado : 320

primero paramount con sonic, y ahora ankama me da esta agradable noticia, que lindo es vivir

0 -6

lo cierto fue que me borraron todos los inventarios de set equipados, y se me desaparecieron montones de cosas que no quedaron en el merkasaco, pasarse cosas entre pj quedo ridiculamente complicado si estas en una mazmo o en un lugar que no se pueda acceder al saco, cordial saludo

2 -1
Resultado : 27

Bueno, pero eso es de cierta manera normal en la beta. 
Osea, no niego que es molesto, pero no hay que escandalizarnos, viendo a como esta la beta le falta mucho que implementar 

0 0
Resultado : 97

Solo espero que mis objetos que tengo guardados en el merkasaco y en el cofre de cuenta no desaparezcan por arte de magia o se bugueen.

0 0

ya lo reporte en lo comentarios de la beta, a mi se desaparecieron items masivamente en la beta, cordial saludo

0 -2
Responder a este tema