FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El futuro de la ecología [devblog]

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 11 de Octubre de 2019 17:00:00
AnkaTracker
Reacciones 114

Estado actual sobre la ecología

A finales del año 2018 realizamos una encuesta comunitaria para conocer mejor las expectativas de la comunidad.

El resultado señalaba que mostrabais un considerable interés en que hubiese una evolución de la ecología en WAKFU.

En octubre de 2019 os presentamos nuestras intenciones de llevar a cabo una evolución importante de la ecología.

Nuestro objetivo en ese momento era conseguir acabar dicho ambicioso proyecto durante el año 2020.

Pero durante el año 2020 no hemos podido ocuparnos de este proyecto, principalmente porque hemos preferido concentrar la mayoría de nuestros recursos de desarrollo en otro proyecto muy ambicioso: la fusión de servidores.

Al principio habíamos previsto llevar a cabo ambos proyectos en paralelo durante el año 2020... pero no lo conseguimos y, considerando que la fusión de los servidores era el trabajo más importante, decidimos que merecía ser prioritario.

La evolución de la ecología que presentamos en 2019 es muy ambiciosa e implica realizar cambios en una gran cantidad de sistemas de juego (meteorología, aparición de monstruos y recursos, gestión de zonas, etc.).
Se trata de una obra colosal (que acapararía la casi totalidad de nuestros recursos de desarrollo durante varios meses) y, a menudo, tenemos que llegar a compromisos: elegir entre ese trabajo «arriesgado» y otras funciones que son menos «arriesgadas» y más rápidas de desarrollar.

No tenemos previsto trabajar en la ecología durante los próximos meses y no podemos comprometernos a que vayamos a desarrollar esta función en 2021.
A pesar de todo, no abandonamos este proyecto; pero todavía necesitamos tiempo para trabajar en una versión de la ecología que esté a la altura de nuestras ambiciones y de las vuestras, pero que también implique unos costes de desarrollo más razonables que la versión presentada inicialmente.

Nos dirigiremos a la comunidad en cuanto tengamos información concreta que compartir sobre este tema.

Resultado : 21261

Tienen que hablar con la persona encargada de marketing y publicidad, esta bien que intenten ser honestos, pero en casos negativos, es preferible que no digan nada, lo mismo para cuando tengan proyectos tan ambiciosos, si no tienen una planeación realizada y coherente con el resto de proyectos, es mejor que no lo digan y lo mantengan top secret, este 2020 han hecho cosas pequeñas pero gratificantes, y lo que mas pedimos es que pulan lo que ya tienen, se reinventen y dejen de quedar mal ustedes con nosotros. Es mas, si pueden, analicen la situación con sus superiores e incluso abran un m*ldito kickstarter u otro crowdfunding para mejorar el juego. Lo hemos dicho muchas veces, nosotros los apoyariamos y se ha demostrado con la serie de wakfu. 

7 -2
Resultado : 530
1. ¿Qué cambios/beneficios supone para mí ir a luchar contra un milubo de nivel 120 en vez de contra uno de nivel 60? ¿Diferentes niveles de objetos de milubo? ¿Más experiencia? ¿Drops únicos?

Los monstruos seguirán teniendo sus botines actuales. Si se lleva a un milubo a una zona de nivel 125, actuará como un monstruo de nivel 125, pero su botín seguirá siendo de nivel 80.

Es una limitación importante. Así nos aseguramos de que no sea viable introducir especies más débiles en cada zona del juego para luchar contra ellas. Pero será interesante hacer que interactúen con los demás elementos de la zona.

También podemos disminuir la experiencia que den los monstruos mejorados si lo vemos necesario

R/: EN CONCLUSION NO SIRVE DE NADA. Yo puedo tener su propia zona que debería de tener sus caracteristicas ideales y dejar que proliferen tranquilamente y probablemente la satisfacción de la especie sea alta. Por su parte eso facilita que las especies de lvl medio-alto proliferen el mundo y desplace o desaparezca algunas de lvl bajo. Tambien, las especies herbivoras tienen más probabilidad de desaparecer que las especies carnivoras, todo esto hace que el nuevo sistema sea mucho más caotico que el sistema actual.

2. Si no podremos plantar tanto como antes, ¿cómo aumentaremos el nivel de Wakfu?

Estamos considerando proporcionar una gran cantidad de Wakfu cuando se capturan o liberan especies: parece lo más coherente. Pero, por el momento, no hemos tomado una decisión.

R/: ENTONCES LA LOGICA ES QUE SI YO RAPTO UN ANIMAL, LO SACO DE SU HABITAT NATURAL Y LO METO A QUE SE LO COMAN LOS MILUBOS O A QUE DEVOREN AL RESTO DE ESPECIES DEBERIA AUMENTAR MI NIVEL DE WAKFU POR ELLO?

Hay muchas cosas mal planteadas. Tal vez llevar animales de un sitio a otro es posible, pero personalmente no veo lo malo del sistema que hemos tenido toda la vida, lo unico que deben hacer es buscar una manera de conseguir las semillas de una zona despoblada (no se una mision de miembro de clan?, poner fantasmas y que den semillas?)

El wakfu indica que tanto hemos apoyado a un ecosistema, tambien es la energia del bien y la creación. Si yo no obro bien y causo la extinción de una especie completa eso me hace a mi bueno? De hecho estoy destruyendo. 

Osea se que es un juego, pero tambien hay niños que juegan y no me parece el mejor ejemplo de como se debe desarrollar un ecosistema y decirles "esta bien", cuando en realidad ESTA MAL.
1 -3
Resultado : 21261

Bajo tu perspectiva, creo que tienes razón, osea, basandonos en la premisa de que insertar especies de otros lares es sumamente dañino para la vida en dicha zona, pero bueno, ahorita se estan replanteando todo esto.

0 -1
Resultado : -97

voy a hacer una predicion para este proyecto, para finales de 2021 y inicios de 2022 ya estare listo este proyecto.

ptts:ankama si acierto me dan un ragalito? :3

0 -2
Resultado : 90

por favor no.. xd

0 -2
Responder a este tema