FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El futuro de la ecología [devblog]

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 11 de Octubre de 2019 17:00:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 102
Resultado : 24165

¿Se podrá capturar a un jefe de mazmorra para luego sacarlo afuera? (la pregunta también aplica al merkamundo)

0 0
Resultado : 32

enserio preguntas eso? osea obviamente que no we XD ¿que? quieres sacar a ogrest y meterlo en astrub o que?

0 0
Resultado : 1

pero entonces ahora si quiero un drop de un mob específico voy a tener que buscar en todos los rincones del mundo de los 12? o va a existir un sistema que te diga donde, cuantos y cuales monstruos hay en cada zona?

0 0
Resultado : 39

Mmm, así que basicamente ya no hay ninguna diversion al estar en el lado opuesto de la ley xD suena genial la mejora ecologica, es un buen paso, veo que en la parte superior el usuario @AlamiDimensions ya hizo un analisis bastante profundo de la situación y de hecho yo pensé en algo peor, hablan de milubos comiendo balies, pero que tal sobre okhlars comiendo jalatos y dejando zonas lvl 20 como zonas lvl 100+, me recuerda al estado de algunos antiguos merkamundos que visite, que por cierto, los gremios necesitamos urgente, urgente. una update para tener dimensiones de bolsillo gremiales sin sufrir del hecho de que no llegamos al juego hace mil años. (Un poco salido del tema), el sistema de Carcel y Foragidos ya no tiene mucho sentido, no hay tampoco un sistema de PVP clásico que permita que los jugadores de distintas naciones se maten entre ellos a gusto de corazon xd aaaaah deberian retroceder un poco el jcj a una version más antigua

0 0
Resultado : 383

Alcanza con leer...

"El nivel de las zonas permanecerá fijo, el nivel, la potencia y la experiencia de los monstruos se adaptarán al nivel de la zona en la que evolucionan.
No será posible liberar un monstruo cuyo nivel es superior al de la zona (en la que el jugador trate de liberarlo)."

0 0
Resultado : 383

YOsamizusa|14/10/2019 03:29:17
¿Como es eso que tengo, Anillo de los compañeros, Casco de Mina, Snorfle, Pico man, bonus de almanax, bolso de tacaño y me de 2-6 minerales mientras que sin el 1-4, es casi lo mismo de manera similar es para resto de profesiones

No olvides cuando tienes todo eso equipado, y aún así te dan de a 1
0 0
Resultado : 373
https://www.wakfu.com/en/forum/195-devblogs/237939-devblog-future-ecology?page=3#entry1079435

A falta de..., buenas son las otras comunidades y el traductor wink

Hola chicos, muchas gracias por sus comentarios, es muy importante para nosotros tener su punto de vista sobre esta nueva función.
Se han hecho muchas preguntas y se han planteado puntos, trataremos de responder algunas.

¿Será posible "plantar" monstruos?

Sí lo hará, pero será mucho menos sistemático ya que los monstruos reaparecerán solos con eficiencia.La mecánica principal será introducir una especie en una zona, al capturarla y luego liberarla.
Existe el riesgo de que los jugadores encuentren una versión óptima de los ecosistemas, para nunca verla cambiar de nuevo.

Cada jugador tiene un objetivo o motivación diferente. Nuestro objetivo es proporcionar ecosistemas "vivos". Las ideas principales son que los ecosistemas no están escritos en piedra y el equilibrio perfecto de las cosas puede incluso ser frágil, también puede diferir de un jugador a otro.
Si se hace desaparecer una determinada especie, los recursos y botines asociados aumentarán en rareza y valor, hasta que la comunidad misma decida reintroducir la especie y cuidar de su satisfacción.

¿Qué pasará con las semillas, los esquejes ...?

Todavía tendrán un propósito ya que reintroducirán especies perdidas. Mantenerlos en su inventario significa mantener la posibilidad de introducirlo en una zona.
Sin embargo, la mecánica principal es capturar una especie antes de liberarla en otro lugar.
La cosecha y el uso de esquejes / semillas serán menos sistemáticos. Le daremos más información sobre lo que les sucede en 2020, todavía estamos trabajando en este asunto.

Idealmente, nos gustaría que las semillas se conviertan en una parte real del mercado.
Con la nueva ecología, los jugadores podrán convertir semillas / esquejes viejos en otra riqueza. Sabemos que los jugadores han invertido mucho tiempo para tener acciones importantes, deseamos que esta inversión no se pierda.

¿Podremos viajar a través de un Zaap con un monstruo capturado?

, pero tendrá mareos por movimiento la mitad del tiempo. También puede, en algunos casos raros, tener una enfermedad de loción. No estoy seguro de qué es mejor ...

Los monstruos capturados seguirán a su dueño a todas partes, a través de botes, zaaps, trenes ... Pero solo pueden ser liberados en una zona de nivel inferior.

¿Qué pasa con el trabajo de cazador(peletero(?))?

Sabemos que el (peletero) es uno de los rasgos más definitorios de Wakfu, deseamos que se mantenga así.

Los (peleteros) aún podrán cosechar recursos en monstruos (así como sus cadáveres), crear componentes para artesanías, y también deberían ser ventajosos para capturar monstruos.

Puedes capturar un monstruo al derrotarlo o al ser un (peletero) lo suficientemente alto como para capturarlo con una simple interacción con un clic. Los tramperos(?) serán mucho más potentes en la configuración de las zonas, aunque ahora todos podrán participar.
Todavía estamos en el proceso de estudiar habilidades adicionales que serían específicas para la profesión de (peleteros), permitiendo a los jugadores profundizar en el manejo de la especie.

---------------------------------------
Habrá muchas inconsistencias entre las especies y sus zonas. Por ejemplo, un monstruo frigost en una zona de lava brakmar.

Habrá limitaciones. Las zonas tendrán temperaturas y niveles de humedad, las especies tendrán sus propias necesidades en estos dos niveles que deberá satisfacer para lograr su plena satisfacción.
Intentar hacer prosperar a una familia Saharash en un terreno de Kwismas será un gran desafío que probablemente no sea viable. La familia tendrá una baja satisfacción, los monstruos no se reproducirán tanto y no ofrecerán bonificaciones de recompensa.
Por ahora, no planeamos tener prohibiciones reales de especies en las zonas. Podrás implementar Bow Meows en todas las zonas del juego ... ¡Pero será muy, muy difícil de hacer!
(no es un metraje real de la función de ecología)

¿Qué cambios / beneficios hay para mí yendo y luchando contra un Medilubo lv120 sobre uno Lv60? ¿Diferentes niveles de equipo de Medilubo? ¿Experiencia amplificada? Gotas únicas?

Los monstruos mantendrán sus botines actuales. Si un Medilubo es llevado a un área de nivel 125, se comportará como un monstruo de nivel 125 pero el botín se mantendrá en el nivel 80.
Es una limitación importante. Con esto, nos aseguramos de que no sea viable introducir especies más débiles en cada zona del juego para luchar contra ellas. Pero será interesante hacer que interactúen con los otros elementos del área.
También podemos reducir la experiencia obtenida luchando contra monstruos escalados, si creemos que es necesario.

¿Qué pasa con las Merkasacos y los Merkamundos?

Hasta ahora, en realidad no hemos decidido qué hacer. Nos comunicaremos con ustedes (probablemente en 2020) una vez que hagamos un progreso significativo en el asunto.

No es necesario plantar un recurso. ¿Se queda la mecanica?

Si. Solo menos sistemático como ahora.

¿Cuántas interacciones de monstruos podemos esperar? ¿Es solo Mediulubo + Jalato, o cada monstruo va a tener una interacción con otros monstruos?

Nuestro objetivo es que cada especie pueda interactuar con otras especies. Eso no significa que podrán interactuar con CADA otra especie.

¿Todos los jugadores podrán usar la función?

Si. Cada personaje podrá jugar con los ecosistemas, capturar monstruos y liberarlos en otras zonas, así como en plantas.
Esta característica no se limitará al gobierno de la nación.

Va a ser muy caótico.

Algunas zonas pueden volverse caóticas porque contienen numerosas especies. Pero los monstruos siempre tendrán el nivel del área. Además, tenga en cuenta que algunas especies no siempre serán compatibles con otras ... lo que traerá una sensación de consistencia en los ecosistemas.

¿Podemos reemplazar completamente una especie por otra?

Si. Nuestro objetivo es proporcionar a la comunidad las herramientas para dar forma al mundo de Wakfu.
Podrá ver una especie desaparecer por completo de su zona original. La reaparición automática solo es posible si hay espacio para más monstruos en la zona. Una especie diferente puede ocupar toda la habitación, por lo que la original no podrá reaparecer.
Sin embargo, habrá herramientas para reintroducir a una familia perdida.

Tengo dudas sobre la proliferación y reaparición automáticas.

Deseamos dejar de lado "plantar manualmente mis propios monstruos / recursos" y activar la reaparición automática en CADA área del juego.

Es una restricción, con poco interés. Es repetitivo, sin consecuencias para otros jugadores.
Preferiríamos ver a los jugadores enfocarse en dar forma a los ecosistemas, tomar decisiones, decidir sobre la distribución de las especies. Estas opciones tendrán un impacto global en todo el servidor, para todos en la comunidad.
Se trata mucho más de creatividad y comunidad, lo cual es muy emocionante.

Qué hay acerca del clima ?

Al principio, los jugadores no podrán modificar el clima de un área de manera significativa. Deseamos implementar estas posibilidades más adelante.

¿Cómo sabremos a dónde ir para buscar una mafia específica?

Planeamos agregar una característica que permita localizar especies. Debería ser accesible desde las capitales de la nación, así como desde Astrub. No queremos que los jugadores corran tratando de encontrar una determinada especie (recurso o monstruo).

Si no podremos plantar tanto como antes, ¿cómo aumentaremos nuestro nivel de Wakfu?

Estamos considerando dar una gran ganancia de Wakfu cada vez que captura / libera una especie, parece ser lo más consistente. Aunque por ahora, no hemos tomado una decisión.

¿Qué pasará con las misiones medioambientales y los miembros del clan en general?

Nuestro objetivo es eliminar la interferencia del miembro del clan en la gestión de los ecosistemas. No queremos que el juego dicte a los jugadores los objetivos que deberían tener. Los jugadores deberían estar haciendo sus propios objetivos (en lo que respecta a los ecosistemas al menos).
¿Qué especies estarán donde? ¿Qué especie favorecerás? ¿Qué especie sacrificarás?
La experiencia y las bonificaciones de botín acompañarán estos objetivos. Pero queremos que WAKFU se convierta en TU mundo. Debe asumir la responsabilidad de dar forma al mundo y ser recompensado por su buena gestión.

Liquen

2 0
Resultado : 8133

Esa foto de los gatos me hizo reír mucho. Jajajajajajaja palabra que sera lo real. Cómo los miauuu se comieron la ecología. Cordial saludo

1 0
Resultado : 435

Les dejo el link de la encuesta sobre este tema (se puede cambiar el idioma):

https://fr.surveymonkey.com/r/VPPZKQ2?lang=en&key=%5Bkey_value

0 0
Resultado : 153

Puajjj mucho complique, que fastidio sad

0 0
Resultado : 25

a mi personalmente me gusta mucho el sistema de ecologico que hay actualmente, es bastante ingenioso y a mi me gusta, necesitar algo y tener que criarlo tu mismo es algo bastante realista para tratarse de un juego, me gusta como esta ahora, cambios en bonus y poder plantarlos en diferentes zonas me parece interesante, pero no creo que sea interesante quitar el valor de las cosas que cosecha la gente, y hacer que todos lo encuentren tal cual... ademas tener una coleccion de monstuos en tu inventario me parece muy guay es por lo que yo subi el oficio, no esta mal actualizar el sistema pero creo que la base de las semillas y demas esta bien, deberian centrarse en añadir otro tipo de contenido al juego, tipo arenas o koliseo. Ademas creo que este sistema nuevo es un poco monotono. la gente buscara alguna especie en concreto que acabara estando en todos lados y no se si eso tiene alguna gracia, tal vez deberian intentar dar importancia a las especie de nivel bajo antes, para que nos interese plantar miau miaus de nivel 200.

0 -1
Resultado : 1

yo lo único que quiero es que faciliten la busqueda de artesanos agregando un diccionario para poder encontrar a los artesanos (los pocos que hay) o yo que se algo que se requiera mas que pasar una especie a otro mapa :v

0 0
Resultado : 165

Se me ocurre una idea muy interesante!! El que al cabo de un tiempo de que una especie sobreviva en un lugar particularmente hostil para ésta (como por ejemplo un glalí en picahari por la temperatura, o jalatos en la zona de hombres-milubo), se cree una sub-familia (siguiendo los mismos ejemplos, surgirían los Glalígneos y los hombres-Jalubos u hombres-Jalato).
Además, obviamente, se crearían objetos nuevos para estas sub-familias acordé a los niveles de la zona (Capa Glalígnea (nv. 142), Colgante del Jalubo (nv. 81), etc.).

Ahora bien, sería también importante el que una "sub-familia adaptada (a la zona)" no podría "reaparecer naturalmente" en una zona de la que "nunca fue nativa", por lo que los jugadores deberían estar pendientes de que queden un par de especímenes para que se reproduzcan.
En caso de que se extingan por un error o desliz, quizá se arreglaría con un NPC en plan "arca de Noé" o una parodia algo desquiciada de Darwin.

Creo que esto daría incluso más juego y dinamismo al sistema, y sumaría interés al intentar el desafío de introducir especies pequeñas en lugares terribles.
Además de que, bueno, todo el equipo de desarrollo estaría siempre ocupado en algo (adaptación de especies, creación y balanceo de ítems y recetas, entre otros).

Me gustaría saber que opinaría la comunidad de un sistema así, no seas tí[email protected] de comentarme xD

0 0
Resultado : 20546

Igual varios propusimos algunos cambios así antes, pero el asunto es que ankama no nos escuchará, y no lo ven factible por tiempo, esto último lo especulo por la actu estética mal trabajada, que fue hecha de una manera muy mediocre.

0 0
Resultado : 1274

segùn lo que leì de un usuario que trajo un texto de foro franchute,las especies llevadas a otra zona y que por ende aumenten de nivel,tendran el mismo drop,pues me parece inutil llevar una criatura a otra zona  solo por la expe,creo que deberian darle un drop distinto,para que sea atractivo arrastrar una criatura y hacerla que se reproduzca,ya veremos

0 0
Resultado : 572

Y si encima segun el comentario de mas arriba la EXP podrian disminuirla, cual es la gracia?

0 0

Hola:

Muchas gracias por los comentarios: nos parece muy importante tener vuestras impresiones sobre esta nueva función.

Ha habido muchas preguntas y han surgido algunos temas: vamos a intentar dar algunas respuestas.

¿Se podrá seguir «plantando» monstruos?

Sí. Pero será mucho menos sistemático, ya que los monstruos reaparecerán por sí solos de forma eficiente. La mecánica principal será introducir una especie en una zona capturándola y luego soltándola.

Se corre el riesgo de que los jugadores encuentren una versión óptima de los ecosistemas y no quieran que cambie.

Es poco probable. Cada jugador tiene un objetivo o una motivación distintos. Nuestra meta es ofrecer ecosistemas «vivos». La idea principal es que los ecosistemas no son inamovibles y que el equilibrio perfecto de las cosas puede incluso ser frágil y también puede variar según el jugador.

Si se hace que una especie determinada desaparezca, los recursos y los botines correspondientes se volverán más escasos y valiosos, hasta que la comunidad decida reintroducir la especie y procurar su satisfacción.

¿Qué pasará con las semillas, los esquejes...?

Seguirán teniendo un propósito, ya que servirán para reintroducir especies desaparecidas. Si tienes estos recursos en tu inventario, podrás introducir las especies correspondientes en las diferentes zonas.

Aunque la mecánica principal será capturar una especie antes de soltarla en otro sitio.

Cosechar y utilizar esquejes o semillas será menos sistemático. Daremos más información en el 2020 sobre qué pasará con ellos: seguimos trabajando en este asunto.

Idealmente, nos gustaría que las semillas se integrarán de verdad en el mercado.

Con la nueva ecología, los jugadores podrán convertir las antiguas semillas o los esquejes en otras posesiones. Sabemos que los jugadores han invertido mucho tiempo en hacerse con importantes reservas y no queremos que esta inversión se pierda.

¿Podremos viajar en zaap con un monstruo capturado?

Sí, pero le entrarán mareos la mitad de las veces. En algunos casos aislados, puede que, en vez de cinetosis, lo que percibas sea su halitosis. No sé qué será mejor...

Los monstruos capturados seguirán a su dueño a todas partes, en barco, en zaap, en tren... Pero solo se podrán soltar en una zona de nivel superior.

¿Qué pasará con el oficio de peletero?

Sabemos que el peletero es uno de los rasgos más característicos de WAKFU y queremos que lo siga siendo.

Los peleteros podrán seguir recolectando recursos de los monstruos (y sus cadáveres) y creando componentes para artesanías, y también deberían tener ventaja en la captura de monstruos.

Puedes capturar un monstruo derrotándolo o siendo un peletero de nivel lo bastante alto como para capturarlo con un solo clic. Los peleteros serán más poderosos en definir las zonas, aunque ahora podrá participar todo el mundo.

Todavía seguimos estudiando habilidades adicionales que podrían ser específicas del oficio de peletero y con las que los jugadores pudieran profundizar en la gestión de especies.

Habrá muchas incoherencias entre las especies y sus zonas. Por ejemplo, un monstruo de Frigost en una zona de lava de Brakmar.

Habrá limitaciones. Las zonas tendrán niveles de temperatura y de humedad, y las especies tendrán sus propias necesidades en estos dos valores que habrá que satisfacer para alcanzar su satisfacción completa.

Tratar de hacer que los monstruos del Picahari prosperen en un territorio de Nawidad será un reto tremendo y seguramente inviable. La familia tendrá un nivel bajo de satisfacción y los monstruos no se reproducirán tanto ni ofrecerán bonus de recompensa.

Por ahora no tenemos pensado llegar a prohibir zonas a determinadas especies. PODRÁS meter miaumiaus en todas las zonas del juego... ¡Pero será requetecomplicado!

(No la viva imagen de la función de la ecología, precisamente)

¿Qué cambios/beneficios supone para mí ir a luchar contra un milubo de nivel 120 en vez de contra uno de nivel 60? ¿Diferentes niveles de objetos de milubo? ¿Más experiencia? ¿Drops únicos?

Los monstruos seguirán teniendo sus botines actuales. Si se lleva a un milubo a una zona de nivel 125, actuará como un monstruo de nivel 125, pero su botín seguirá siendo de nivel 80.

Es una limitación importante. Así nos aseguramos de que no sea viable introducir especies más débiles en cada zona del juego para luchar contra ellas. Pero será interesante hacer que interactúen con los demás elementos de la zona.

También podemos disminuir la experiencia que den los monstruos mejorados si lo vemos necesario.

¿Qué pasará con los merkasakos y los merkamundos?

Por ahora no hemos decidido qué vamos a hacer. Informaremos a la comunidad (seguramente en 2020) cuando hayamos avanzado lo suficiente en el tema.

Plantar un recurso no es necesario. ¿Se mantiene esta mecánica?

Sí. Solo que de forma menos sistemática que ahora.

¿Cuántas interacciones entre monstruos cabe esperar? ¿Solo habrá entre los milubos y los jalatós o todos los monstruos van a interactuar con los demás monstruos?

Nuestro objetivo es que todas las especies puedan interactuar con otras especies. Esto no significa que puedan interactuar con TODAS las demás especies.

¿Todos los jugadores podrán utilizar esta función?

Sí. Cada personaje podrá jugar con los ecosistemas, capturar monstruos o plantas y soltarlos en otras zonas.

Esta función no estará limitada al gobierno de la nación.

Va a ser algo muy caótico.

Puede que algunas zonas se vuelvan caóticas, porque puedan contener muchas especies. Pero los monstruos siempre tendrán el nivel del territorio. Además, no hay que olvidar que algunas especies no siempre serán compatibles con otras... lo que dará un sentido de la coherencia en los ecosistemas.

¿Se puede remplazar totalmente una especie por otra?

Sí. Nuestro objetivo es proveer a la comunidad de las herramientas necesarias para moldear el mundo de WAKFU.

Puede pasar que una especie desaparezca por completo de su zona original. La reaparición automática solo es posible si caben más monstruos en la zona. Una especie diferente puede ocupar todo el espacio, impidiendo que la original vuelva a aparecer.

Aunque habrá herramientas para reintroducir una familia perdida.

Tengo dudas sobre la proliferación y la reaparición automáticas.

Queremos acabar con eso de cada uno plantar manualmente sus propios monstruos/recursos y mantener activada la reaparición automática en CADA UNA de las zonas del juego.

Es restrictivo y poco interesante. Resulta repetitivo y no tiene consecuencias para los demás jugadores.
Preferimos ver a los jugadores concentrándose en moldear los ecosistemas, eligiendo y decidiendo el reparto de las especies. Estas elecciones tendrán un impacto global en todo el servidor, en todas las personas de la comunidad.

Es más que nada cuestión de creatividad y de comunidad, lo cual es emocionante.

¿Y qué pasa con el tiempo?

Al principio los jugadores no podrán modificar el tiempo de una zona de manera significativa. Esperamos con ansias poder incorporar estas posibilidades más tarde.

¿Cómo sabremos adónde ir para encontrar un mob en concreto?

Tenemos pensado añadir una función que permita localizar a las especies. Debería poder accederse a esta desde las capitales de nación y desde Astrub. No queremos que los jugadores anden de acá para allá intentando encontrar determinadas especies (recursos o monstruos).

Si no podremos plantar tanto como antes, ¿cómo aumentaremos el nivel de Wakfu?

Estamos considerando proporcionar una gran cantidad de Wakfu cuando se capturan o liberan especies: parece lo más coherente. Pero, por el momento, no hemos tomado una decisión.

¿Qué pasará con las misiones automáticas y con los miembros de clan, en general?

Nuestro objetivo es evitar que los miembros de clan interfieran en la gestión de los ecosistemas. No queremos que el juego dicte a los jugadores los objetivos que deberían cumplir. Los jugadores deberían conseguir sus propios objetivos (al menos en lo que a ecosistemas se refiere).

¿Qué especies habrá y dónde? ¿Qué especies se favorecerán? ¿Qué especies sacrificarán?
Estos objetivos vendrán acompañados de bonus de experiencia y de botín. Pero queremos que WAKFU se convierta en VUESTRO mundo. Debes hacerte responsable para darle forma al mundo y ser premiados por su buena gestión.

Lichen
Resultado : 2841
Soy miope y no alcanzo a leer la letra pequeña de este asunto...
Con esta respuesta, ya no me entusiasma para nada esta nueva idea...
En particular lo de la satisfacción de especie.

Enserio, ese apartado se ve fatal. Es el sinónimo de tener que convencer a medio servidor para cuidar una especie para lograr objetivos individuales, como conseguir recursos o sets determinados... Es más factible mejorar el ratio de drop. Ya era suficiente el tiempo a invertir con el chinofarmeo excesivo que nos implementaron con el encantamiento.

Y tal era de esperarse, llevar un monstruo a una zona de nivel superior no va a servir para nada. Para mi es tiempo y energía gastada en una mecánica que no aporta nada de funcionalidad al juego.

Podrán decir que esto es hate y bla, bla, bla, pero con todos los ardid que ha hecho Ankama en este año se pierde la confianza...

En fin.
4 0
Resultado : 1274

RenroElDuro|17/10/2019 19:38:06
Y si encima segun el comentario de mas arriba la EXP podrian disminuirla, cual es la gracia?

pues  si,que obtengo por llevar una  especie  de  un lugar  a  otro,si hasta darà menos expe ?,para  esa  gracia simplemente  voy y peleo en la  zona que quiero ,a menos que el trabajo de hacer crecer una criatura en zona  ajena tenga  una expe y drop significativos,poco o nada servira  tomarse el trabajo..
1 0
Resultado : 435

exacto es absurdo.

0 0
Resultado : 6104

Podré capturar un miaumiau a nivel 200 con el osamodas y mantendrá su nivel?

0 0
Resultado : 16

1) Deberían implementar el mecanismo de reaparición de especies únicamente cuando ya no haya ninguna.
2) Dejar a los jugadores "plantar" a los mobs como siempre, de no ser así afectaría el oficio Peletero y se pierde la esencia de dejar al jugador controlar el ecosistema(una de las buenas cosas que se difiere de Dofus).
3) En cuanto a la Proliferación y reaparición automática coincido con que el sistema solo debería aplicar a los recursos de la zona.

1 0
Resultado : -129

ua dijeron que se podra plantar, e incluso que quieren priorizar a los peleteros

0 0
Resultado : 32

no solo cambiaria merkamundo, merkasaco, el osamodas, el comercio, afectaria obviamente a la economia ya que seria mucho mas dificil encontrar algunos recursos y si es asi muchos mas los estaran buscando si son lvl alto lo que sera un POCO tedioso por los chino farmers, no se percataron que ¿el sistema de batallas tambien tendria que ser cambiado? digo, si llevas a un jalato a zinit o cualquier otro mob de lvl bajo que logre sobrevivir en una zona alta, farmear esos mobs que fueron lvl bajo seria muchisimo mas rentable y mas facil ya que su deck de habilidades al ser lvl bajo es pobre, por ej: un jalato 200 que lo unico q puede hacer es mordisquear para un ocra seria pan comido y se farmearia ese mob por su facilidad lo que por consecuencia si el drop del otro mob no es rentable ese mob dejaria de ser atacado por aventureros y acabaria desechado, asi que tambien tendrian que cambiar el sistema de combate de la criatura desplazada a una zona de mayor o menor nivel. aprovechando este tema, ¿querrian porfavor cambiar el tema de la mineria? esque osea ademas de ser altamente acaparada por los chino farmers o bots, es muy tediosa su recoleccion, si fueran por tiempo... por ej: encuentras una beta de minerales en tal zona y esa beta te puede dar q se yo... carbon, cobre y lapislazuli, llegas a esa beta y dejas minando a tu personaje un tiempo, ganarias solo materiales que sean acorde a tu lvl o en un rango de este, y podrian ganarse diferentes recursos segun cuanto hayas picado o lo que te encuentres, o segun el % de cada mineral que este en esa beta de minerales o gastarse la beta segun el tamaño de esta, podrias encontrar algun que otro mob enterrado o atrapado ahi para que te ataque asi dandole mas diversidad al oficio y obligando a los jugadores a ser del nivel de la zona para poder farmear, tambien que por picar puedan llevarse un drop ricolino de algun mob que les aparezca, obviamente la mineria ya no daria exp sino seria un oficio que le tendrias que dedicar tiempo para sacar materiales que necesites para recetas y asi dedicarian mas tiempo los jugadores en subir de nivel y el oficio con mas igualdad. Asi los chino farmer solo acapararian 1 sola beta durante un tiempo dandoles el tiempo suficiente a los demas jugadores a picar otra beta de minerales en la misma zona. Bueno nose como de bien esta planteada mi idea pero ojala escuchen a su comunidad de vez en cuando como dicen que hacen (aunque no es asi).Ah porcierto el pandido esta bug arreglenlo :v, se cura aun no estando en la espalda de este.

0 0
Responder a este tema