FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El futuro de la ecología [devblog]

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 11 de Octubre de 2019 17:00:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 102
Resultado : 1067

Creo que el mismo valor punitivo de este juego respecto a la ecología en buena medida me enseñó a valorar la ecología en mi mundo. Si una especie de árboles por ejemplo desaparece de manera devastadora (cof cof Amazonas), sería genial que reaparecieran esos árboles de manera instantánea, sin embargo es necesaria la intervención de gente para que gubernamentalmente y por consciencia de la gente se ayude a replantar la zona. En mi opinión, por lo menos respecto al lado BOTÁNICO, no me parece mucho este cambio, porque una especie vegetal tiene una dificultad para reaparecer mayor a la de los animales en nuestro mundo.

3 -1
Resultado : 1056

Lo que dice el devblog:
Los arboles y los monstruos proliferan por sí mismo, pero la velocidad con que lo hacen depende de que tan alta sea su satisfacción, son los jugadores los que pueden con sus acciones modificar los ecosistemas para aumentar o disminuir la satisfacción de una especie y de esa forma que prolifere más o menos rápido.
Eso es en teoría...
Estoy de acuerdo contigo, me gusta el sistema "punitivo" actual porque te enseña a cuidar el ecosistema. Osea si cortas todos los arboles de una zona como popol sonaro, verás el bosque sin arboles por consecuencia tuya. 

1 0
Resultado : 3562
No se no me convence, parece mucho trabajo cuyo fin no mejora mucho lo que ya tenemos en mano; el jugador comun solo consume o arrasa los recursos de las areas, por eso si confiamos en que nosotros mismos estaremos controlando mas los ecosistemas estos no tendran muy buen futuro y solo tendremos mas trabajo, mas grinding.
Pero bue debemos estar MUY claros en que cuando ankama dice que emitan su opinion es para que creamos que somos escuchados cuando en realidad esto se implementara si o si, listo.

Solo espero que lo que implementen sea bueno y no de mas lata.
1 -2
Resultado : -21

Pues la propuesta me encanta, pero hay algo que no me gusto por que le quita participación a los jugadores y un poco de realismo al ecosistema,  las platas o arboles no me gustarían que fueran lo mismo que dofus, mas bien si es posible que las platas y arboles ya desarrollados que den sus frutos o semillas  y estas al caer alrededor  germinen  de donde esta la planta desarrollada. Claro bajo condiciones de clima y si este ecosistema beneficia la proliferación de dicha especie de planta, otro método que las especies animales (monstruos) coman de estas platas y en x tiempo las desechen y estas  proliferen. Claro si el desarrollo sea viable y no sea costoso implementar la idea. Pero creo que le daría mas realismo de un ecosistema vivo  y no uno tan artificial como el de dofus.
a para agregar que ciertas especies de monstruos beneficie o sean proliferadores de ciertas plantas 

3 -1
Resultado : 376

Este era un juego que se diferenciaba por su sistema de ecología (y lo mismo el de política), pero ahora cada vez se parece más a un MMORPG genérico donde el jugador arrasa los recursos porque igual todo respawnea. No me gusta.

Se perdieron muchas cosas entretenidas e interesantes para el juego:
- las guerras por recursos
- el rol de muchos jugadores y gremios de cuidar/dañar la ecología (con su justo balance)
- el impacto más realista de los jugadores en el mercado
- la importancia del sistema de wakfu y stasis

La mejora de la ecología no es que todo vuelva a crecer o que podamos plantar cualquier cosa en cualquier lado. La mejora de la ecología es hacer que realmente tenga un impacto y una utilidad.

Pongan más sets que requieran determinado porcentaje de wakfu o stasis. Hagan que los gobiernos realmente impacten en la ecología (y no solo con un casco dorado), así también como los gremios. Devuelvan la importancia a todos los mobs, y no solo a los que dan recursos útiles...

¿Para qué quiero que los mobs se reproduzcan si en el 70% de los mapas los bichos se mueren del asco porque nunca hay nadie? Piénsenlo mejor... los que apoyan esta propuesta o bien no saben lo que era wakfu en sus inicios, o simplemente quieren todo fácil y sin tener que pensar. 

2 -1
Resultado : 636

Las guerras siguen en las minas compañero (? 

1 0
Resultado : 17132

Eh, Ankma promete la Luna pero el resultado que entrega deja bastante que desear, no se emocionen tanto (reforma a a la creacion de personajes,nuevos peinados, fusion de servidores, y mas)

Seria genial si añadieran una reforma al Wakfu/Stasis con la actualizacion del Ecosistema. Lleva años sin tocarlas.

2 -4
Resultado : 9535

No está mal la propuesta, aunque un poco simplona...
Me gusta la idea de que las especies autóctonas reaparezcan, pero seamos sinceros, entonces será algo como en cualquier otro MMORPG... Quizás la solución es un punto medio:

Las especies autóctonas reaparecerán en una cantidad del 5% del mínimo de cada zona.

Con esto habría siempre una pequeña porción de especie autóctona pero será cuestión de los jugadores si quieren que la zona aporte bonus y tenga niveles estables. Para controlar la plantación de otras especies que no sean de la zona, simplemente que solo se pueda plantar una cantidad del 90% de la cantidad máxima.

Estos conceptos son muy sencillos también, y solucionan el problema de la forma que habéis propuesto, pero dejan aún a los jugadores un papel fundamental en el desarrollo de la ecosistema.

4 0
Resultado : 466

caso esto quiere decir, ¿Que volverán las excursiones lideradas por el gobernador de una nación para atacar todo el ecosistema de otra? :v "flashbacks de vietnam XD". Espero que por lo menos los bonus que dará la "satisfacción" sea algo que valga la pena conseguir o destruir, pues si son como el bonus de tener territorios(campos jcj) 1 pdv estamos mal XD. 

una observación, ya que los bonus serán según lo que entendí, solamente para la mazmorra o zona en la cual este la raza/recurso con satisfacción, ¿Esto no quiere decir que la gente solo se preocupara por las zonas de moobs de niv alto o que den buenos drops? dejando de lado las otras. bueno igualmente me parece excelente que cambian el sistema y según lo que lei sera mucho mejor que el actual. biggrin 

1 0
Resultado : 839

Esto hace agua por todas partes, no está del todo pensado, o del todo explicado por los desarrolladores de ankama

1 -3
Resultado : 945

Por cierto, ¿soy yo o parece cambiado el Reino Sadida en el gif? o.o

0 0
Resultado : 1479

esta excelente lo de proliferación pero ,me gustaría que aun tenga influencia sobre lo que destruyen el ecosistema tenga importancia .
esto seria muy bien complementado con tiempo del ploriferacion amplio de mínimo 2 horas

0 0

Si bien en papel suena interesante, en la práctica no. El sistema que proponen es solo caos.

De que me sirve un Mediulubo de nivel 120 si ya puedo matarlo rapido y facil en su zona y, ademas, puedo obtener mas drop y exp en su mazmorra elevando el nivel de Stasis de esta? Suena a caos innecesario y algo muy feo esteticamente, ver jalatos en iceberg o monstruos de hielo en la zona de lava de zinit  :/

Lo que seria mucho mejor es que le den finalmente un uso a las energias de Wakfu y Stasis, que estas afecten al entorno y comportamiento de los monstros, aparicion de recursos, que el dejar cadaveres botados tenga alguna minima repercusion, que el jugador pueda mostrar hacia cual energia se siente mas inclinado y que afecte algunas de sus funciones.

Una reforma al ecosistema suena interesante, pero la que proponen no me llama realmente la atencion ya que no tiene un beneficio real alguno fuera del "mas exp y drop" y que el jugador pueda decir "Ha! Sean libres mi Miaumiaus, invadan Reino Sadida!". 

Y por ultimo, estan removiendo el sistema de "erradicar una especie". ¿Para que? Es uno  de los sistemas que hace a Wakfu unico, la regeneracion automatica de recursos no es algo innovador es algo que está en el 99% de los demas MMORPGs. Ningun otro MMORPG tiene GREMIO ecologistas que mantienen el orden en las zonas y que enseñen a nuevos jugadores la importancia de cuidar el medio ambiente o un sistema tan ligado entre si que permite que un recurso aumente su precio si ha sido erradicado de su zona. Wakfu tiene mucho potencial y quitarle su brillo solo para hacerlo mas normal... estan bajando su nivel.

Por mi parte, asi como lo exponen creo que no le da beneficio alguno al juego. A no ser wue decidan hacer algo real con el Wakfu y la Stasis.

4 -3
Resultado : 32

sabes... llevo años en el juego casi desde la beta y aun no veo ningun gremio de ecologistas xd

0 0
Resultado : 2925
Primero, no me hago ilusiones con esto por experiencias pasadas. Que prometen el mundo y a la hora de la verdad es de lo más simple que se puede hacer.

Segundo, hay cosas bastante raras... Se pierde la esencia de poder plantar recursos y monstruos, que en primer momento, no me convence, sin resaltar el hecho de ¿qué pasará con el Wakfu y el Stasis?(Que no sirven para nada, salvo para intuir quién cuida y no el ecosistema.)

Introducir una especie en otro ecosistema, es tentadora la idea, pero no sé que tan buena sea. Muy probablemente si esto se implementa, las leyes de forajido incluya eso. Contrabando ilegal de especies, ¿tal vez?

Lo que no me ha gustado de este apartado informativo han sido dos cosas:

La pasividad de recuperación del ecosistema. Por un lado es bastante genial que los recursos en sí, no se agoten, pero se pierde la esencia de Wakfu. La regeneración pasiva sería lo mejor cuando las especies estén extintas y no todo el tiempo, dejándole esa participación de protección/cuidado a los jugadores aunque sea poca.

Y la satisfacción de especie. WTF. Vale, que es atractivo eso de recibir más botín y experiencia y todo eso. Pero no me convence. Si esto es un intento de mejorar la cochina prospección, que no funciona, le doy un chance, pero es preferible que ese bonus no esta tan arraigado a las acciones de TODOS los jugadores.

Imagínate tú, queriendo dropear algo en la mazmorra de Crocos y que hayas puesto empeño y cuidado en la satisfacción de la especie y resulta, que afuera hay 30 jugadores matando crocos, arruinando tu esfuerzo en adquirir ese bonus. No sé, es bastante turbio el asunto. Sobretodo si quieres conseguir algo de una mazmorra a la que no va nadie. ¿Eso cómo funcionaría en mazmorras como la de Vid Vil?

Tercero, ¿Cómo esto afecta los merkamundos y a los oficios, en particular peletero? Creo que se podrá seguir plantando... mods y plantas... si no... esto aniquila la experiencia del juego. ¿Peletero pasaría a ser el oficio más inútil? porque marroquinero no depende de este oficio y las esencias únicamente se hacen es por los sets. Si no se planta, este oficios pierde la razón de ser. A no ser que, cof cof, vinculen marroquinero con recursos recolectables y no por drop, cof cof.

Cuarto, desde que empece a leer el devblog una cosa me martillaba la cabeza... ¿Esto qué repercusión va tener para el Osamodas? en principio parece no afectar nada a la clase... pero que una especie introducida en otro ecosistema adquiera más nivel... ¿eso tendrá efecto en el Osamodas? ¿Esto daría pie a la tan esperada y anhelada reforma del Osamodas? ¿El Osamodas podrá ser capaz de usar un jalató o un tofu en contenido endgame eficientemente? ¿Tendrá una relevancia el Osamodas en esta idea por ser la clase que protege a las especies?

Hmmm... No sé. Son bastantes dudas y huecos... en la idea.
Si esto da pie para mejorar al Osamodas, lo apoyo. Si no, pues esperar a ver.

PD: Esperaba un poquito más de empeño en la encuesta. La intención es lo que cuenta.
0 0
Resultado : 376

No estoy de acuerdo con esta idea de Ankama, pero hay un "error" en tu propuesta: en la práctica, eso de que la regeneración pasiva sería lo mejor cuando las especies estén extintas no aplica, porque solo con saber eso hará que los jugadores maten sin miramientos hasta la extinción, que es cuando se activa el respawn. ¿Se entiende? Creo que no hay punto medio, y se debería quitar totalmente... el foco debería estar en otros puntos (wakfu y stasis, d'oh!!) y no en este gimmick barato, pero Ankama no lo ve. 

Lo de peletero lo pensé, y la reforma del Osa suena interesante y si está bien hecha es el argumento que necesitan para convencernos a todos (o a muchos xD), pero le falta cabeza a esta supuesta reforma

0 0
Resultado : 48

Que es para ustedes una "especie"? (solo bromeo)
Yo se que es un juego y todo eso pero realmente el impacto ecológico que implica introducir una especie (sea invasora o exotica) en un nuevo ecosistema altera el nicho ecologico de las especies nativas y/o endemicas de ambos ecosistemas, el nuevo y el de origen.

Tomando como referencia lo siguiente:

Ejemplo: los jugadores quieren obtener la máxima satisfacción de los jalatós, por lo que los introducirán en una zona con una temperatura y una humedad adaptadas a esta especie. Tratarán de hacer que en esta zona prospere la ortiga (los jalatós se alimentan de ella) y se asegurarán de que no hay milubos en la zona (los milubos se alimentan de jalatós).

Suponiendo que metemos Milubos en una zona con jalatos, mueren los jalatos y hay sobre poblacion de ortiga, por lo que tambien es de importancia considerar los efectos de factores abioticos como la lluvia (para darle un poco mas de realismo al asunto).

0 0

Siossun|13/10/2019 19:17:37

Imagínate tú, queriendo dropear algo en la mazmorra de Crocos y que hayas puesto empeño y cuidado en la satisfacción de la especie y resulta, que afuera hay 30 jugadores matando crocos, arruinando tu esfuerzo en adquirir ese bonus. No sé, es bastante turbio el asunto. 

Cuarto, desde que empece a leer el devblog una cosa me martillaba la cabeza... ¿Esto qué repercusión va tener para el Osamodas? en principio parece no afectar nada a la clase... pero que una especie introducida en otro ecosistema adquiera más nivel... ¿eso tendrá efecto en el Osamodas? ¿Esto daría pie a la tan esperada y anhelada reforma del Osamodas? ¿El Osamodas podrá ser capaz de usar un jalató o un tofu en contenido endgame eficientemente? ¿Tendrá una relevancia el Osamodas en esta idea por ser la clase que protege a las especies?

El drama es que nadie se va a tomar el tiempo de proteger y mantener el ecosistema solo por un poco mas de exp y drop. Conviene mucho mas tener varias peleas rapidas para levear en vez de largas y con pausas para arreglar el ecosistema. La exp y drop no son nada llamativos, para eso mejor voy a una mazmorra en el stasis adecuado.

Yo personalemente siendo que pertenezco a un gremio ecologista que ya lleva mucho tiempo en el juego, no me llama la atencion mantener zonas. Si se regeneran solos los recursos entonces ya no necesita ayuda la naturaleza para mantenerse, no me llama la atencion mantenerla solo por mas exp y drop,un mayor incentivo es el saber que una especie se puede extinguir pero ahora... no hay una razon real.

En cuanto al Osamodas, sabes... de tu duda puede surgir algo bueno. Si hay opcion de que un monstruo te persiga a todos lados y sabemos por el devblog de que para Ankama SI es posible modificar el nivel de los moobs de acuerdo a la zona, es totalmente factible entonces (por consiguiente) que el Osamodas pueda capturar monstruos, que estos lo sigan su nivel se adecue al de la zona, por ejemplo, teniendo un jalato lvl 200 en Zinit. Ya hemos visto como NPCs te pueden perseguir por el mapa y unirse a peleas.
1 -2
Resultado : -162

Para los que no sabían esto ya esta parcialmente implementado:
- Acaso, no ves ¿como los jalatos repueblan Astrub, kiryus, Moon (karnivoras) o los Merkamundos?
- Las ordas diezman las ecologías y automáticamente se recuperan.
- Si tienes memoria algunos archimostruos, ordas o jefes llevan monstruos de otras zonas ( 1 ejemplo : el gato en susurrante).

Todo lo descrito esta para solo modificar alguna que otra cosa. PERO, el problema es que cosas traerá abajo. :S :S :S

Ya no se plantará = NO habrá esquejes, adiós Plantar en Merkamundo o Merkasaco, adiós Merkagemas de Jardín y puede que adiós semillas de campesino y Herbolario.

No se sembraran monstruos = Adiós peletería, adiós bichos en Merkamundo, adiós fichas de cazadores (entrega de semillas)

La fuente de Wakfu no sera útil, pues todo sera recolectar como dofus.

La magia del juego es que el Usuario TENGA LA CAPACIDAD DE PLANTAR y con TODO lo plantado poder interactuar. Alguien dígame esto ÚNICO DE WAKFU cierto no hay en otro MMORPG, en serio lo quieren PERDER??

Ahora la cárcel estará vacía biggrin

Debería haber un balance si llegas a cero de bichos la zona plante 1 o 2 grupos no como en karnivoras que se descontrola siempre esta full ... sola, la cosa es que tu recuperes el recurso con lo que hay, solo eso. NO QUE LA ZONA PLANTE eso ya esta mal en karnivoras y aparte que los venenos molestan demasiada casi ahí no ves gente, muy por el contrario ves que la gente mata mas cocodrilos aunque tengas que tu mismo plantarlos es divertido. Y si algunos lugares se pueblan de bichos es por la necesidad de sacar semillas para las misiones de los cazadores 170 - 200

Ese bicho que te siguió, el Milubo, te dará 50 lagrimas de ogrest si lo matas?, me la pienso y no digo mas biggrin

Desde ANTES, el Merkasaco y el Merkamundo DEBERÍAN AMBOS dar experiencia al plantar, lo cual en detrimento del primero es lo que se tiene, pero, cuando esta "mejora" se implemente, adiós Merkamundo y en parte Merkasaco. por 30 cosas que guardar no compensa biggrin y en el MerkaMundo un bolso mas grande para el lider del Gremio como en muchos Gremios con MerkaMundo (casas y mansiones).

La mejorar la ecología es que aparte de lo bueno que YA ESTA:
* La gente baile o toque instrumentos para que crezca algo.
* Traer a varios jugadores a tus campos de cultivo en Merkasaco o Merkamundo o afuera de estos, y entre todos sacar mas que haciéndolo solo.
* Que siembres y luego abones (leñador, campesino, herbolario) y claro ello te de mas o el item raro de cultivo.
* Para que al patear mas postes de agua (los inservibles de Astrub) de un bonus regional. y por que no poner alguno en el Merkasaco o MerkaMundo
* Si la gente mas gente toma cervezas aumente los bonus de campesino.
* Si hay mas gente en un mapa haya mas drop y mas experiencia.
* Los hilos, maderas, panes tengan algo útil para compartir con amigos (algo único).
* Las cantidades de items de recolección aumenten mucho con los equipos NO como ahora. ¿Como es eso que tengo, Anillo de los compañeros, Casco de Mina, Snorfle, Pico man, bonus de almanax, bolso de tacaño y me de 2-6 minerales mientras que sin el 1-4, es casi lo mismo de manera similar es para resto de profesiones.
* En Dofus a nivel sacas 1-2 recursos y si subes de nivel la profesión aparte que la realizas cada vez mas rápido, y te da mucho mas si tienes mas subida la profesión. (mientras aquí jugamos mas con azar)

Mejoren la ecología con ALGO QUE INVITE A COMPARTIR y pasarla bien que para malas estará el PVP o ROBARTE los RECURSOS o lo monstruos o pagar el abono o los engarces a nivel 200. el que diga que no ya tiene espíritu de chino farmer biggrin

sorry si me emocione biggrinbiggrin

1 -5
Resultado : 4167

seria bueno que el sistema de satisfacion fuera como el de estrellas en dofus asi encontrar zonas donde levear sea bueno solo si esta el ecosistema equilibrado aumentado el drop y la xp y creando la oportunidad de que sea rentable tambien los mobs de afuera de una masmo  

0 0
Resultado : 3271

A mi lo de la satisfacción de especies me suena a chinofarmear el ecosistema... ¿no habéis metido suficiente farming ya con el sistema de runas nuevo o con la reforma de las recetas? ¿vais a meter aún más? rolleyes

0 0
Resultado : 945

Por cierto, ¿soy yo o parece cambiado el Reino Sadida en el gif? o.o

0 0
Resultado : 269

No afectaria o intervendria esto el propio sistema de stasis de las mazmorras ?

0 0
Resultado : 20547

Las e leido un montón de veces, y ahora que comprendo, me parece absurdo que quiten lo que hacia a wakfu especial, como lo es el que nosotros afectemos directamente en la repoblación o extinción de una especie, es el mensaje mas bonito jamas puesto en otro mmorpg, para que lo saquen y vayan transformando el juego en uno mas del montón. La regeneración pasiva ya existe, y se ve cuando veiamos a los jalatós o tofus copulando, por lo que mas bien, la idea de revalorizar el ecosistema, se influencia mas en como obtenemos ciertas mejoras tanto en combate como fuera de este, sin que exista esa opción de que magicamente aparecen arboles porque si, u otras especies de monstruos porque si.

Pienso que el trabajo de reintroducción de una especie a otra zona debe trabajarse muy bien, por temas tanto de lore como esteticos, bien dijeron en otro comentario, y si, seria muy raro ver un jalató en fongopea u otra zona, y creo que para ese tipo de cambios habria que trabajar en hacer que la especie se adapte a dicho lugar, como en pokemon, con las formas alola y galar, sin que necesariamente afecte drasticamente su estilo de juego, mas alla del nivel y stats.

2 0
Responder a este tema