FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El futuro de la ecología [devblog]

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 11 de Octubre de 2019 17:00:00
Reacciones 108
Resultado : 4902

Woaaaaa se oye tan poderoso!!!!!!! 

1 -1
Resultado : 21108

No entendí nada, pero por lo que intento entender, me hago una buena idea. Cuando digo que no entiendo, es porque hay muchos enredos con el sistema actual.

Ahora me pondré pesado ¿Que tal un wakfu unity? Así se replantean todas esas ideas y quedaría mucho mejor optimizado, nos dan un airecito nuevo, y nos quejamos menos por posibles Bugs que se generen por la actu.

0 0
Resultado : 77

nose si leiste lo de dofus unity, pero es imposible, ya es muy dificil pasar todas las cosas de las cuentas, personajes, nivel y eso en dofus 2 por temas de compatibilidad, para wakfu es totalmente imposible, perderiamos todo, me baso en el comentario de un admin acerca de eso porsiacaso todo es veridico :v

0 0
Resultado : 528

os estais haciendo un espagueti en algunos aspectos pero también hay algunos puntos interesantes.
1.-Captura y liberación de monstruos y de recursos
que ventajas tendrían (usando el ejemplo de la muugresa) tener una especie de nivel 40 a 120? Mejora en la cantidad de drop? es decir si obtengo normalmente de 1-3 de sus recursos  obtendré el triple? más experiencia solamente? items de mayor rareza debida a su nivel? Se que hay por ejemplo muugresas en zinit por lo que el dropeo cambia pero, no aplica a todas las especies, no he visto tofus por ejemplo, más que en astrub, para que querria hacer esto? Toda especie inferior puede ir a otra zona superior o en función de que pensais medir, ya que en vuestro ejemplo los milubos de Sadida van a Una zona de amakna.

2.-Satisfacción de las especies
Aplicara solamente a especies o podremos introducir sembrados en otras áreas? Perfecto, planteas algo interesante pero, que hay de las hordas/invasiones? Si una especie prolifera otra escaseará? Que beneficio tiene reemplazar una especie nativa con otra?

Seria interesante que fuera a favor de las naciones el cual es un problema muy tedioso en la actualidad, un ejemplo sencillo, quiero ir a matar crujidores pero encuentro que pese a estar en mi nación (engorroso y ridículo el tema de los territorios para el ecosistema) no puedo cazarlos o podría volverme forajido, ese es un problema constante que afecta a la gran mayoría, ahí seria interesante poder "sembrarlos" en una zona controlada por mi nación pero ojo, que sucede si no hay zona porque la especie tiene un nivel medio/alto? que pasa si la siguiente zona pasa de 110 a 170? el beneficio se pierde porque ahora costará más poder matar un ejemplar.

3.-Recompensas
Esto claro va vinculado al punto anterior si puede llevarse cualquier especie a otra zona. Lo mejor de los puntos, en especial para los oficios de leñador, herbolario y campesino.
Lo único que no me ha quedado tan claro, decís que si hay satisfacción de una especie hay mas beneficio en mazmorra y si no el dropeo es normal? si introduzco milubos y llegan a satisfacción pero su mazmorra no esta en esa zona donde queda ese beneficio? supongamos en en su mazmorra en sadida, llego ahí y descubro que en sadida no hay milubos suficientes entonces que? como observamos el beneficio de mazmorra queda aparentemente solo para especies nativas.

4- Proliferación y reaparición automática
Ya os habeis tardado en esto!  aunque...  en garantías nos decís que:

• Una zona nunca podrá estar vacía de especies (gracias a la proliferación pasiva). y que:
  • Existirá siempre una manera de introducir de nuevo una especie desaparecida.

Osea que en vuestro ejemplo El jugador tala fresnos, pero crecen castaños. Seria excelente que creciera el mismo árbol  a menos de que la proliferación estuviera en función de la escasez de la especie. Eso seria excelente, porque mantendría un equilibrio. La especie que crecería seria la que nativamente menos abunde, de otra manera como lo medireis?

Supongamos que hay varios jugadores en la zona y eliminan temporalmente una especie para este ejemplo los pinos silvestres, porque han preferido sembrar solo cerezos. El problema de la escasez persiste ya que al no haber espacios para la siembra de pinos el jugador tendrá que seguir esperando a que estos se vayan para sembrar pero al volver se percata que todos los espacios siguen ocupados porque han sembrado todo el territorio por lo que tendrá que talar, pero oh sorpresa el pino silvestre está en nivel 95  y el cerezo al 105 por lo que ahora no puede talar ya que su nivel de oficio sigue en 95 no hay pinos para tomar esquejes ni espacios para sembrarlos. Tendría que esperar a que un buen samaritano o un ecoterrorista llegue vacie un poco o toda la zona. Esto es un problema real principalmente en zonas restringidas donde el rango de siembra es de apenas unas cuantas especies.

Os propongo que la reaparición automática sea como ya he dicho en función de la escasez de la especie y que se preserve al menos uno espacio para la aparición de esa especie o mejor aun que se preserve al menos un ejemplar (se podría tomar esqueje/semilla pero no talar la ultima especie).

Como punto final y adicional propongo que el ecosistema permita la siembra de un árbol/planta/fruto en función de las especies compartidas por zona. Ejemplo si el(a) árbol/planta/fruto es compartido por 2 especies se podrá sembrar hasta un 50% o un 33% en el caso de que sean 3; esto puede modificarse por ejemplo para especies con mucha diferencia de  nivel en una misma zona ejemplo enchalada zanahowia y girasol aquí aplicaria un 25% para enchalada  25% para zanahowia y 50% para girasol pues al estar un alto nivel girasol necesita de más siembra y cosecha (Claro que lo ideal es que solo se siembre una especie de acuerdo al nivel máximo de región, con lo que girasol deberia ser reubicado a una zona de su nivel). Esto permitiría al jugador subir de nivel mejor un oficio de recolección sin afectar a otros. Aun podría escasear un recurso pero la aparición automática se encargaría de eso y gracias al porcentaje de zonas compartidas siempre dispondríamos de un recurso y espacio para ejercerlo.
Lo optimo seria que el sistema de ecosistema actual se mejore. debajo del apartado de recursos se enlisten los sembrados ver imagen: https://imgur.com/UsmN2Mb (por su puesto los limites se modificarían, de eso se encargarían los gobernadores de las naciones supongo).
Por ultimo gracias por leer este pequeño testamento. No era mi intención explayarme tanto.

8 0
Resultado : 18

che tengo una duda, si los lubos se comen a los balies los balies no se pueden extinguir? como funciona exactamente esto? :S

0 0
Resultado : 757

Se supone que habrá otra especie que se coma a los lubos xD.

0 0
Resultado : 2035

Detesto la reaparición automática prácticamente se están alejando de   lo que es ecosistema, lo pegaron  de dofus (bajamos la dificultad) igual siempre son los gobiernos los que mas influyen en el control ...umm como quedaran  los mercamundos 

3 0
Resultado : 18

che ya termine de leer el post y la verdad no me gusta, creo que el ecosistema esta bien asi, la propuesta se aleja de la esencia de wakfu.

1 0
Resultado : 3184

- Captura y Liberación de monstruos para repoblar-relocalizar: Si
- Niveles modificables de los monstruos según su zona: Si

Hay que limitar lo de captura y liberación, todo el mundo podría cagarte el mapa o una sola persona podría cagar un mapa lvl bajo entero poniendo un mob lvl alto.

0 0

El devblog dice que no se pueden poner especies de nivel alto en zonas de nivel más bajo. También pensé lo mismo en un principio. 

0 0
Resultado : 350

Esto se va a descontrolar.

0 0
Resultado : 107

Me parece una dinámica muy entretenida y que si dará frutos muy bien por ese lado , lo que a mi en lo personal no me parece y por lo que dejé el juego es el tema de los drop de items(SET) , es muy odioso tener tanto item EQUIPABLE que no sea de utilidad y solo sea para romper o hacer polvos , por este motivo , yo en lo personal dejé el juego , era muy activo con 6 cuentas (180+) pero desde que se arruinó todo esto del drop ya no dan ganas de subir los oficios y conseguir la burrada de items para hacer un set decente , se que ya han tocado mucho el tema de los items y recetas pero creo que todo lo que invirtieron en tiempo y recursos humanos fue mas un tiro por la culata , gracias para el que me lea smile

0 0
Resultado : 146

¿Les está asesorando un entusiasta de la ecología o uno de la biología? En el peor de los casos ninguno de los dos. Como profesor de Biología me encanta que deseen introducir el concepto de impacto ambiental sobre los ecosistemas de una manera más dinámica e independiente de los puntos de ciudadanía (que a mi juicio no sirven de nada). Veo positiva la relación interespecífica -en concreto la depredación- sin embargo hay algunos puntos que me dejan preocupado.
1. ¿Los herbívoros se comerán todas las plantas del oficio de herbolario?
2. No me molesta que el bosque se regenere, incluso que los mobs lo hagan -lo cual no ocurre en la vida real- sin embargo, ¿lo harán las especies introducidas tanto como las endémicas?
3. ¿Han pensado que los mobs capturados puedan servir como mascotas, ser alimentados y llevarlos hasta un nivel determinado y obtener bonus al respecto?
4. ¿Contará en algo la satisfacción de la especie introducida o se buscará solo la satisfacción de la especie endémica?

Me gusta la idea, pero me gustaría más que arreglaran la disposición de otros aspectos del juego. Por ejemplo, hacer más accesibles los merkamundos... ya no salen de subasta y no hay suficientes. Aunque la aparición de mobs, árboles y plantas es crítica (he tenido problemas reuniendo recursos para recetas), creo que solo con hacerlos reaparecer en su lugar de origen y eliminar el malus regional sería suficiente.

0 0
Resultado : 24033

Lo de popol sonaro estuvo buenisimo xD

0 0
Resultado : 790

Ankama no iba a dejar pasar una referencia y menos en una oportunidad como esta. 

0 0
Resultado : 744

Me gusta eso de que aparezcan los arboles otra vez, siempre pasa que los nuevos se llevan todo y arruinan el ecosistema para ellos mismos 
Pero....eso de mover de un lado a otro otra especie...yo creo que no es buena idea 

2 -1
Resultado : 373

Me encanta la idea que plantearon. Debo felicitarlos por siempre tratar de mantener el juego con ideas nuevas y frescas. 

Hay un par de cosas que si me inquietan que mencionare a continuación :

1- Como afetara esto al mercamundo? 
2-Que clase de bonus tienen en mente para el territorio y la mazmorra ? 
3- Como afectara al oficio peletero y a oficios de recolección y plantacion? 
4- Como se capturara una especie? 
5- Crearan algun hechizo de captura? 
6- Despues de capturar una especie, como se trasladara a otro territorio?
7- Se implementara algun icono visualmente que muestre su captura o me seguira mientras camino? 
8- A mi parecer no hay muchas especies femeninas, tienen ustedes la intencion de crear nuevas versiones de una familia de monstruos? 
9- En que se diferencia una especie de nivel superior a una especie en su zona/habitat normal? 
10- Tomemos de ejemplo un jalato nivel 10, si se llevara a una zona nivel superior como nivel 100, podria esto cambiar sus estadisticas en combate? 
11-Crearan ustedes un efecto visual diferente para las familias de especies trasladadas? 
12- Se incrementara la experiencia ganada? 
13- Cual es incentivo de drop en relación con una especie trasladada? 
14- Crearan ustedes nuevos objetos de drop? 
15- Siguiendo el ejemplo anterior, como afectara los stats de las partes de set y objetos? 
Podria obtener un set jalato nivel 100? 
16- Se implementarian nuevas recetas de objetos? 
17-Como afecta esto a los osamodas? 
18-Podra el osamodas capturar monstruos trasladados? 
19- Como afectara esto las leyes de los territorios? 
20- Como cambiaran las misiones de zona? 

Estas son mis preocupaciones por el momento, si me gustaría tener mas información pero se que apenas se esta pensando la idea. 
Por ahora es muy temprano para decir cual sera su impacto pero me motiva el concepto. 

0 0

Recuerda que son solo ideas para una reforma, no un detalle de los cambios que se harán. Así que seguramente ni siquiera tienen la respuesta a todas esas preguntas. Quizás tu mismo podrías tratar de responder algunas de ellas.

A mi lo que más me generara dudas es el tema del drop de las especies (monstruos) trasladados. He pensado en que las especies trasladadas deberian tener un drop completamente diferente del que tienen en su zona de origen. Quizás unas cuantas piezas nuevas de sets (por cada franja de nivel) que se dropeen en monstruos trasladados. Los items dropeados serian del nivel de la zona donde se encuentre el monstruo. También sería bueno un recurso genérico (el mismo recurso para todas las franjas) que se dropee en monstruos trasladados, que podría servir para cualquier cosa, pero que sea interesante de forma que la gente se interese en conseguirlo.

Sobre el tema de los osas, creo que le están dando demasiadas vueltas a un tema muy simple. Las especies o familias de monstruos podrán encontrarse en distintas zonas y con diferentes niveles, pero el monstruo seguirá teniendo una zona "natural" que es donde se encuentra su mazmorra. Así que los monstruos solo pueden ser capturados si están en su nivel "natural", no se pueden capturar monstruos trasladados.

0 0
Resultado : 443

Lo de los animales me parece mas que interesante, pero si arboles, cultivos y plantas van a pasar a ser como las minas, pues mejor no, ya me imagino un jugador acaparando un conjunto de arboles durante horas para tomar el recurso especial sin dejar que nadie mas recolecte nada.
Actualmente es imposible minar justamente por eso, un solo jugador acaparando las minas por horas y horas sin fin, ademas ¿Que pasara con los oficios? ¿Sera solo recolección sin plantación? ¿Se podrá seguir plantando en el merkasako?

0 0

Pues seguirán existiendo las semillas/esquejes no? (al menos yo espero) digo si alguien se queda todo siempre puedes sacar para plantar en otro lado
Seria mejor no sé que aparezcan los nuevos recursos pasado cierto tiempo (o sea bastante) para que al menos nadie se quede sin nada porque siempre veo que no hay nada, ni un arbol, a veces ni flores, no sé se me haría mas lindo que hubiera siempre algo.
De todos modos sacarlos todos ya es tipo quedarselo todo para uno, siempre hacen eso, es lo mismo llevarse todo y que no quede nada a quedarse pegado en 3 arboles, cosa que ya pasa, plantas y te quedas ahí esperando no es igual?

0 0
Resultado : 2318

buena idea pero eso de introducir especies y solo aumente nivel como que no atrae, seria mejor que de ahora en adelante todas las zonas puedan tener 4 especies de mounstruos, 2 naturales y 2 invasivas. las invasivas se dividirian en dos: una "mutacion" que si los jugadores llenan los requisitos esta quedaria como permanente y la otra seria una depredador o presa para desaparecer o multilpicar las actuales.
un ejemplo de las especies mutadas seria llevar jalatos a ladera alta al lado de los eternos, y si estos con ayuda de los jugadores proseran por x tiempo, mutan y se tranformen en jalatos nubosos y cuando esto sucede su mazmorra aparece en el mapa.

con las dimensiones divinas tedrian efectos distintos con las especies que lleves, ejemplo si llevas dragohuevos a xelorium pasado estos con el tiempo desevolucionen a su version de dofus.

0 0

Jajaja, que te fumaste. Suena muy interesante la idea de las mutaciones pero siendo realistas es algo muy difícil que se implemente.
Lo de tener 4 especies de monstruos por zona (unas naturales y otras invasoras) me parece muy correcto y es justo como imagino que funcionaría este sistema. Claramente habrá cierto limite de de especies por zona, y una vez que se alcance el máximo tiene que existir alguna manera de poder "retirar" una especie de la zona para poder "introducir" una nueva.

PD: Recuerda que no puedes llevar monstruos 200 a zonas de nivel más bajo. Los bichos del Zinit solo podrían moverse a Pandalucía.

0 0
Resultado : 239

Sería chistoso ver a un miaumiau nivel 196 en zinit

0 0
Resultado : 375

Me gusto mucho lo de que tanto criaturas como recursos naturales se regeneren, pero me preocupa mucho este tema de llevar especies a sobre poblar otros lugares, de por si hay muchos pero muchos lugares abandonados, fácilmente alguien que quiera molestar se pondria a infestar todos los ecositemas con solo una especie, esque ya me estoy imaginado a alguien sobrepoblando todas las naciones con jalatos, dicen algo sobre algo sobre cadena alimenticia y cosas asi, pero esto plantea mas dudas que respuestas, creo que esto del traslado de especies no deberia ser introducido, pero si el bonus de felicidad de las especies, creo que eso seria mejor ya que podria revalorizar los bonus de areas y de mdc a algo mas interactivo sobre todo en las areas donde conviven dos especies distintas.

la verdad espero que esten pensando muy detalladamente esta idea, tengo miedo de este incierto futuro 

1 0
Resultado : 615

piensen mas a fondo a beneficio de los osas chicos solo estan pensando en el ecosistema que pasaba cuando subias de nivel con el osa, el osa tenia que irse a una zona de nivel mas alto a capturar nuevos mobs pues ahora por ejemplo si te gustaba tu cangrejo de isla pup te lo llevas a una zona de nivel 200 y luego cuando el cangrejo sea lvl 200 lo capturas y pum tendras un cangrejo lvl 200 y no lvl 65

0 0

No creo que vayan a poder moverse cualquier especie a cualquier lugar yo creo que habrá un limite 

0 0
Resultado : -12

Me parece buena idea, eso es lo que me gusta de wakfu ahora si pudiramos darle eso mismo y crear un sistema de mazmorra en el merkasaco seria super. Digo atrapar distintos moob y ponerlos de guardias en un merkasaco.

0 -1
Resultado : 98

JAJAJAJ Greta la ecologista por Greta Thunberg y Popol Sonaro por Bolsonaro el presidente de brasil jajajja, pasan los años y ankama nunca olvidara las referencias

0 -1
Resultado : -12

jajaja

0 -1
Responder a este tema