FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La piedra de conversión

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 09 de Julio de 2019 15:00:00
AnkaTracker Noticias

Con la actualización 1.64, ofreceremos a la comunidad una nueva función llamada «piedra de conversión».
Da la posibilidad de cambiar ogrinas por kamas y viceversa.

Queríamos ofrecer esta posibilidad porque creemos que es una forma honesta de dar respuesta a dos peticiones recurrentes de la comunidad:

• Acceder a todos los servicios y contenidos de pago de la tienda sin pagar en dinero real.
  • Obtener kamas de forma legal sin desequilibrar la economía del juego.

Ofrecer a los jugadores una plataforma legal y segura para este tipo de intercambios nos permite responder a estas dos peticiones sin alterar el equilibrio del juego (no se genera nada, tan solo son intercambios entre jugadores).

Funcionamiento

Los diferentes pasos:

1. Una piedra de conversión puede comprarse en la tienda por 5 euros.
  2. Esta piedra puede venderse en kamas (en la tienda del juego). El vendedor determina el precio de venta en kamas.
  3. Cuando un jugador compra una piedra de conversión en kamas, recibe en su cuenta 2500 ogrinas (ligadas) que puede gastar en la tienda como quiera.

Restricciones

• Para comprar una piedra de conversión en la tienda, tu cuenta debe estar certificada.
  • En cambio, no hay restricciones para comprar una piedra de conversión con kamas.

Más información

• Para las piedras de conversión, se calcula y se muestra un precio medio.
  • El propietario de una piedra de conversión puesta en venta puede retirarla del mercado (por ejemplo, para ajustar el precio).
  • Cuando se compra con kamas una piedra de conversión, esta no puede revenderse; las ogrinas se transfieren automáticamente a la cuenta después de la compra de la piedra de conversión.

Implementación y disponibilidad

Esta función estará disponible poco después de la salida de la actualización 1.64, y ello durante aproximadamente 3 meses.
Cuando termine este periodo, las piedras de conversión compradas no se perderán. Podrán usarse e intercambiarse en el juego sin límite de tiempo.
No descartamos la posibilidad de volver a implementar esta función, con las modificaciones que hubiera que hacer.

Preguntas y respuestas

• ¿Por qué la piedra de conversión no puede comprarse con ogrinas?

Queremos evitar que las reservas actuales de ogrinas afecten a las operaciones de las piedras de conversión.
Se trata de una medida de precaución para la implementación de esta nueva función. No descartamos eliminar esta restricción en el futuro.

• ¿Por qué no hemos propuesto una bolsa de ogrinas similar a la de DOFUS?

Queríamos probar un sistema simplificado de cambio de ogrinas por kamas.
Por ello, decidimos implementar un sistema diferente.

• ¿Por qué no vender kamas, directamente?

Si se vendieran kamas directamente, correríamos el riesgo de desestabilizar considerablemente el buen funcionamiento de la economía del juego al crear una inflación muy elevada que devaluaría progresivamente el valor del kama.
Al ofrecer un sistema de intercambio entre jugadores, estamos seguros de que no se generará ningún kama adicional y de que, por tanto, la economía del juego no se verá afectada.

Primera intervención de Ankama

Buen día

Se ha hecho una modificación a nuestro devblog dedicado

Las Ogrinas obtenidas de la piedra de conversión no serán ligadas.

Ver mensaje en contexto
Reacciones 89
Resultado : 5691
Bien, con 5 euros en tienda compro 3.000 ogrinas no ligadas, pero me están diciendo que ahora con ese mismo dinero compro un item que equivale a 2.500 ogrinas ligadas...
Aunque sea un nuevo servicio porqué perdemos 500 ogrinas en este proceso, por lo menos equiparen el valor del item a 3.000 ogrinas ligadas (30 días de abono paquete aventura equivalen a 3.000 ogrinas).
Opino que esto es bueno para los jugadores que no tienen medios en Dofus para usar el mercado de ogrinas x kamas, y más opciones siempre es bueno en un juego.
Luego de pensar por un buen momento me estoy preguntando de qué nos sirve objetener ogrinas ligadas por dinero real, poder vender las piedras de conversión ingame si al final TODO O CASI TODO LO QUE VENDEN Y ES BUENO ESTÁ TRANZADO EN DINERO REAL Y NO EN OGRINAS?

Veánlo con este ejemplo:
  • Una persona que compre 4 piedras de conversión usaría 20 euros,
  • La persona que compre esas 4 piedras tendría 10 mil ogrinas ligadas,
  • La persona con 10 mil ogrinas ligadas no puede comprar el nuevo Pack de Pandalucía porque no se ofrece en ogrinas, sino solo con dinero real, pese a que ya una persona les dio a ustedes Ankama 20 euros  (la que compro las piedras)
En resumen, sería bueno que Ankama se adapte y sus ofertas también empiecen a aceptar ogrinas en este caso ligadas, o bien, que hagan otro tipo de ogrinas que se puedan usar en estos casos y no se confundan con las de Dofus (DofusOgrinas, WakfuOgrinas)...
Pack Pandalucia por 8.000 WakfuOgrinas, algo así como 16 euros...
7 -3
Resultado : -35

Si compras la piedra es para venderla no para usarla en tu cuenta, es fácil de entenderlo, si vas a comprar ogrinas para usarlas en tu cuenta es lógico que no vas a comprar piedras.
hablas de que a ankama le falla las matemáticas, pero ati te falla la logíca.

1 -4
Resultado : 960

Espera, que? .-.

3 0
Resultado : 170

Me parece bien que se use instantaneo para que no se vuelva a revender la piedra, pero estoy en contra de que sea un medio de conseguir kamas a base de pagar la piedra. Sí, conseguir kamas de jugadores pero alfin y al cabo vais a mover mucho la economía del juego por culpa de esta piedra. Es cuestión de verla en funcionamiento..

EDIT: Aunque por otra parte me gustaría saber el progreso de los MERKAMUNDOS, se le está ignorando bastante y sigue habiendo gremios afectados tanto positivamente como negativamente.

0 0
Resultado : 3027

Es una vergüenza que los Merkamundos todavía no sean mundos interactivos completamente aparte del mundo de los doce llenos de actividades por hacer que suben puntos de gremio.

Eso y el sistema de casas.

0 0
Resultado : 177

Arreglad la forjamagia y luego hablamos.

6 -6
Resultado : 1167

al fin e_e

0 -1
Resultado : 7598

Se me hace que Ankama subirá el precio de las ogrinas...

2 0
Resultado : -1653

Eso mismo mencionaron en el Ankama responde de El Cejotas; precisamente es la primera pregunta. Octubre en Dofus, en Wakfu me imagino que algo cercano

0 0
Resultado : -28

Y yo que estoy en Guatemala y que no tengo acceso a todo el contenido de la tienda, ¿lo voy a poder comprar?

0 0
Resultado : 4630

Sólo por comentario de interés, compras una piedra que por 5 euros te dan 2500 ogrinas, pero en tienda de ogrinas por 5,10 euros recibes 3000 ogrinas ¿Cual es la lógica?

0 -1
Resultado : 3027

Es un servicio adicional para que haya buen rollito de forma legal entre los adultos que no tienen tiempo para jugar y desarrollar sus personajes y se dediquen a vender ogrinas.

La pregunta más importante aqui es, se podrá pagar con paypal?

0 -1
Resultado : 22

Esto se va a poner feo...

3 -2
Resultado : 367

ANKAMA: Vamos a implementar esta cosa para beneficiar a los que no pueden comprar ogrinas en la tienda smile
USUARIOS: QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS QUEJAS...

4 -10
Resultado : 20552

Si revisas el porque, igual te estarias quejando, pues actualmente 3000 ogrinas cuestan 5  euros, y te estan vendiendo esa piedrita en 5 euros, pero equivale a 2500 ogrinas ¿que puede ser? o nos estan timando, o le subiran el precio a las ogrinas.

0 -1

KootaX|09/07/2019 10:34:09
Es un servicio adicional para que haya buen rollito de forma legal entre los adultos que no tienen tiempo para jugar y desarrollar sus personajes y se dediquen a vender ogrinas.

La pregunta más importante aqui es, se podrá pagar con paypal?

igual eso no quita que no tenga sentido, ya que ellos no tienen que hacer ningun trabajo extra por el servicio, es un item que equivale a cierta cantidad de ogrinas que se puede comerciar, nada mas.
0 -1
Resultado : 367

No se que parte de "es para lo que NO pueden comprar de la tienda" no entienden, personalmente no puedo, en Argentina sale  muchisimo mas caro con el 21% de IVA, si tu puedes comprar directo de la tienda bien por ti, pero algunos no podemos y personalmente me parece genial la idea. 

5 -1
Resultado : 2330

Esto traerá mas consecuencias malas al juego.

3 -3
Resultado : 322

me ubiese gustado mas un sistema como el de dofus, ya que no abria quejas de que la piedra da 2500 cuando deberia dar 3000, con el sistema de dofus tu compras las ogrinas que quieres vender por x cantidad de kamas, asi es mas preciso en cuanto a cantidades, los que ya an usado ese sistema en dofus estarian mas familiarisados

yo opino que era mejor un mercado de ogrinas igual que el de dofus

0 -3

Pero que importa que te den 2500 o 3000 lo importante es que podrás obtener ogrinas por kamas. Que para las personas que no pueden comprar es la mejor noticia.
pero si ati te moleste que no te den esas 500 ogrinas, entonces toma tu tarjeta y compra las orginas por 5 euros.

2 -3

KusanagiM|09/07/2019 11:07:02
No se que parte de "es para lo que NO pueden comprar de la tienda" no entienden, personalmente no puedo, en Argentina sale  muchisimo mas caro con el 21% de IVA, si tu puedes comprar directo de la tienda bien por ti, pero algunos no podemos y personalmente me parece genial la idea. 

. . .

Actualmente existe dicho mercado de ogrinas solo que de manera riesgosa y por ende ilegal, en la cual el posible vendedor compra 3000 ogrinas por 5 euros y las vende normal, incluso es mas grande si hablamos de que se intercambian kamas de wakfu por kamas en dofus para poder comprar en la bolsa de kamas y ogrinas de dofus. Con esto presente ¿que seria lo mejor? yo digo que hacer la bolsa de ogrinas en wakfu, ya que esta piedra no solo simplifica mal sino que el propio vendedor sale perdiendo, por lo que se vuelve un sin sentido para el vendedor.
0 0
Resultado : 9553

Ustedes cuando dejaran de cagarla? xD
Más contenido para mi sección, gracias chicos

A ver, poniendome seria: quién es el listo que gestiona ahora mismo Wakfu? Porque no tiene ni idea de lo que está haciendo. Solo se implementan actualizaciones innecesarias e incompletas, no hacéis caso a la comunidad (como vengáis diciendome que si después de 6 años de decadencia será patético), metéis más contenido de pago constantemente dejando niveles del juego, incluido el endgame, para booster por años.

He sentido todo este tiempo que una de dos: o estáis muy perdidos u os estáis riendo en nuestra cara. El equipo de gestión de Wakfu es penoso, dejad de hacer que agonice este juego, meted más gente al equipo de Waven y quizas en un par de años tengáis un juego decente.

6 -7
Resultado : -2

metan koliseo como en dofus

0 -5

Dredside|09/07/2019 19:56:30
Claro que es para vender, pero porqué me dan menos ogrinas por el mismo dinero, por lo menos que den 3.000 ogrinas. Ellos están recibiendo el mismo dinero pero nos están dando menos, aunque sea un nuevo servicio!!!

Mismo dinero? Pero cuánto dinero pagaras, tu estarías pagando kamas, que en teoría son grátis. Se consigue dentro del juego. No puedes comparar el dinero real con el dinero digital. 
entonces hay está tu respuesta.
El que compra la piedra por dinero real  no está comprando ogrinas, está comprando un item.

Te lo pondré más fácil para que entiendas la piedra es una cosa y el paquete de orginas es otra. No importa que valgan lo mismo.
Espero y así entiendas .

2 -2
Resultado : 17105

Solo diré que este sistema funciona en otros MMORPGs, pero el gran beneficio/problema (como quieran verlo) que tiene es que es muy facil hacerse millonario con dinero real tan solo comprando y vendiendo este tipo de articulos. Además, esta Piedra de conversión lo mas probable es que vaya aumentando su valor progresivamente, mas aun cuando desaparesca de la tienda luego de los 3 meses.

Por ejemplo, en Runescape está lo mismo: un item que compras con con dinero real y luego vendes a otros jugadores por dinero in-game. El item puede ser usado para reclamar una divisa (ogrinas en este caso) o membresia. El item ha pasado de costar originalmente 4millones a costar 20millones actualmente. Es cosa de comprar unos cuantos, venderlos y bam, millonario en el juego.

El item tiene sus beneficios entre los cuales están el abono gratuito y posibilidad de que los jugadores puedan desde diversos paises acceder a membresias e items de la Tienda del juego evitando las politicas que sus paises tengan o los impuestos, pero es un elemento bastante fragil que puede desequilibrar la economia con alza de precios.

Puede sonar contradictorio para algunos pero la empresa gana dinero con este tipo de item independientemente de si el jugador se abona solo con kamas, la empresa siempre consigue beneficios ya que siempre hay alguien que inicialmente compra el articulo.

2 -4

Me moleste tanto con el comparativo de los 5 euros que pase por alto la duración de 3 meses, y si, pasaria como paso con la pocima que retiraron de los packs de steam, que valian una millonada.

0 0

Fjorgh|09/07/2019 18:01:25
Si revisas el porque, igual te estarias quejando, pues actualmente 3000 ogrinas cuestan 5  euros, y te estan vendiendo esa piedrita en 5 euros, pero equivale a 2500 ogrinas ¿que puede ser? o nos estan timando, o le subiran el precio a las ogrinas.

La piedra es una cosa y la oferta de ogrinas es otra cosa, porque compararlos si no son lo mismo.
tienen el mismo precio, pero no es lo mismo.
la piedra es un item, que sirve para venderla y obtener un poco de kamas, como si fuera una mascota o un traje. solo que este al que lo usa le da ogrinas para que el pueda comprar lo que el   quiera.
en ningun momento te estan timando. es solo que tienen el mismo valor, pero son cosas diferentes.

1 -2

¿lees lo que escribes? son cosas diferentes que TIENEN EL MISMO VALOR, por ende deben dar un equivalente real, y si esa piedra te dice que va a dar ogrinas, debe dar el equivalente a ese valor en ogrinas, asi funciona la bolsa de ogrinas en dofus, pues asi incluso comercian los vendedores de kamas.

0 -2
Responder a este tema