Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Alfa 1.64: ¡entra, está abierto!

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 14 de Mayo de 2019 17:00:00
AnkaTracker
Reacciones 127
Resultado : 49

En mi punto de vista que ya "termine el juego" y aun sigo jugando. Perder las resistencias y el bonus por nivel me afectará en mis actividades diarias. sobretodo porque tengo 9 pjs full armados, full runas etc. Cambiarlos al nuevos sistema sera retroceder meses de avance por un posibilidad muy baja de mejorar mis pjs.

Si bien me parece interesante la nueva cantidad de builds y combinaciones poderosas que habrá, seran pocos los jugadores que podrán hacer uso de ello (jugadores con mucho tiempo libre o poder economico para armarse) pero para el jugador promedio (la gran mayoria) será una experiencia desagradable.

Sacrificar un item de la misma rareza no esta mal, el beneficio sera bastante bueno al final. sin embargo no es sencillo obtener exactamente el item, si ya tardaste meses tratando de conseguirlo. como vas a tardar muchos meses mas consiguiendo otro 10 o 20 para mejorarlo... si a duras penas te salió 1 vez (hablo de epicos y objetos de estela) ahora, si se pudiese sacrificar un item de la misma rareza, pero no exactamente el mismo... creo q seria mas llevadero el cambio. a que me refiero? por ejemplo, quiero mejorar mi cordonera.. si ppudiere romper una cuerda vocal (que no le sirve a mi pj pero que dropee por suerte) para cambiar el orden de los engarces... le daria un uso util a ese objeto.. en lugar de romperlo o venderlo por unas pocas kamas.

La idea de hacer menos aleatoria la obtencion de un engarce extra, me parece buena (no vi quien la publicó pero lo alcance a leer) si bien el coste seria mayor, no correriamos el riesgo del desalentador resultado de pasar de 3 a 1 de nuevo, habiando sacrificado no se cuantos items anteriormente.

En cuanto a la obtención de las furias. Preferiria que la misión fuese repetible. de verdad a duras penas... en nuestro servidor hay 1 sola persona que logra hacer 4 millones de daño a ogrest, imaginen hacer 5 millones...

Ojala devolvieran el impuesto pagado al haber runeado... ya perdi la cuenta de cuantas kamas he invertido en tener mis pjs full.
En fin, es mi opinión. esperemos a ver como resulta todo.
que el dios zurkarak les sonria a todos!
Saludos

4 0
Resultado : 68

Exactamente, opino lo mismo que gatitadanny, sin embargo; Ankama sigue haciendo caso omiso al 90% de jugadores que no están de acuerdo con este nuevo sistema... Es que ya este sistema que quieren implementar no hay forma mas directa de decir que quieren que metamos dinero sí o sí...

0 0
Resultado : 606

Los niveles bajos tendrán los engarces vacíos hasta el nivel 185+ o venderán el alma para obtener las esquirlas de lo de superior lvl .. todos a minar, KAMAS A MI!!

9295 esquirlas, como llegar a esa cantidad de esquirlas para llevar al maximo solo 1 engarce, rompiendo equipamiento lvl 175-185
1-9 común
23 - 80 raro
50 - 100 mítico
217- Legendario
SI, se va a tener que romper una buena cantidad de equipamiento.
Fui a matar algunos bichos en las afueras y encontré items de Picahari, Sramvil, Anutropia y Xelorium con rates para sacar las esquirlas de 0.91 % osea no te da ni siquiera 1 esquirla, entonces, cuantos items deberás romper para llegar a 9295

Quienes ahora mismo pueden darse el lujo de romper Legendarios 185-200 como panes? un personaje nuevo creo que no :S

0 0
Resultado : 156

El devblog sin traducir, really? Por lo menos avisen -.-

0 0
Resultado : 6304

Después de analizar la cosa con calma y tomar distancia, es claro que sí se saca la actualización sin tener en cuenta lo que les dicen los clientes, generaría un grado de desconfianza y inconformidad  que llevaría a Wakfu a perder no solo clientes antiguos sino recientes y nuevos. Un rompimiento drástico que no tiene el capital de confianza que requiere para ser exitoso. Cordial saludo

3 -2
Resultado : 920

Ya actualizaron el alfa, ahora romper cada objeto te da 5 oportunidades... yo agregaria 10 oportunidades en caso de reliquias de 170 a 200 y objetos recuerdos pero buej... ya estoy mas tranquilo, ahora si estoy emocionado porque salga la actu :3

0 0

si sale como esta no llegan a fin de mes, sin tener que plantearse seriamente fusionar todos los servidores para ver como hacen funcionar la cosa con la poca gente que les queda, cordial saludo

4 -2
Resultado : 16263

Luego de probar los nuevos cambios hechos en la Beta, tengo que decir que me parece que van por buen camino, en serio.

Con la mejora, ahora cada vez que destruyes un item tienes 5 cargas lo cual significa que tienes 5 rolls para poder cambiar tu objeto ya sea en color, numero de engarces y orden. Esto reduce grandemente la cantidad de materiales, items e intentos requeridos para obtener la combinacion deseada. Además, un gran cambio que fue añadido es que ahora el numero de Engarces no bajará, es decir, si le haces roll a un item de 3 engarces puedes estar seguro de que no ocurrirá que baje a 3 o 1, ojo que virtualmente puedes tener un roll de 1 engarce pero no se reflejará en el item.

El objetivo del RNG es brindarle a cada jugador una experiencia unica y variar la cosas. En esta nueva actualizacion se redujo mucho.

El punto mas fuerte de este sistema es la variedad al momento de equiparse y la revalorizacion de objetos, es decir, un objeto de menor rareza como un amuleto de moon al cual se ha mejorado con engarces y stats puede ser mas potente que un amuleto de Nogord que no haya sido  mejorado, brindandote asi una forma bastante rapida y economica por ejemplo de equipar a tu personaje. Abre muchas posibilidades.

Un concepto importante tambien es Adaptacion. Cuando identificas un objeto debes adaptarte a los stats que recibes considerando siempre que sean cuales sean estos tu personaje tendrá mas potencia que ahora y que podras elegir lo que requieres a gusto. Luego es cosa de ir refinando y escogiendo que quieres mejorar.

Para quienes tengan su set con items Legendarios/Recuerdo, el unico drama estará en hacerle roll a estos si quieres sublimaciones específicas, fuera de eso te sale mucho mas factible hacerle roll a items menos caros y conseguir Sublis en aquellas. Hay que tener muy en claro que la idea de "maximizado a full" es alcanzable en teoria pero tomará mucho tiempo hacerlo, no será algo para casuales y totalmente opcional. Es como un desafio que te propone el sistema, en general todo el sistema de Encantamiento es bastante opcional si  me preguntan.

Hay muchas cosas por mejorar, entre ellas el sistema de resistencias, el daño y las builds "OP" que se han podido ver en la beta, pero tiene potencial.

Links:

https://www.wakfu.com/en/forum/112-server-status/237185-alpha-update-21-05
https://www.wakfu.com/fr/forum/308-actualites/417484-retours-enchantement (Contiene algunas respuestas a varias preguntas realizadas por los jugadores)

4 -2
Resultado : -37

Ahora cuándo un item es mejorado mediante artesanía ya no conservará el número de engarces que tenía antes de la mejora. 

0 0
Resultado : 19862

Testeando bien la actualización, si bien ahora no se pierden las runas actuales (engarces para los feos), es solo un pañito de agua tibia, porque en los 5 intentos si fallas, no pasa nada, por lo que sigue existiendo una posibilidad de perder tu item, como me ocurrio un par de veces, que queria meterle mas runas a mi item, y claro, llegue a las 3 pero perdi todos los otros intentos.

No se ustedes, pero a mi si me gusta saber que estoy ganando, que voy a obtener y como lo hare, los objetos potenciados si son todo lo lindo pero ¿a que costo? ni thanos se atreveria a apostar tantos items para engarzar todas sus gemas.

2 -1

Entiendo a que te refieres, lo que pasa es que, por decirlo de alguna manera, Maximizar a tu personaje es como un Mito, en teoría se puede hacer pero en la practica tomará bastante tiempo. Con maximizar me refiero a 4 engarces, stats a tu gusto y sublimaciones a full.

La idea detras de optar por un sistema RGN vs un Determinista es el desafio (esto lo digo con cuidado por que asociar la palabra RNG con Desafio tampoco me agrada para nada) que el primero permite brindar a los jugadores y la variedad que le da al juego. A mi tambien no me convence del todo el asunto, lo que dije anteriormente es debido a que hablando en el Discord oficial de Wakfu entiendo mas el por qué de la mecanica y lo que pretenden lograr con el sistema, pero RNG y Desafio para mi no deben ir de la mano, much menos en un juego Tactico como Wakfu.

De momento lo veo de esta manera: Nuestro personaje del server oficial con las runas e items es la base, y todo buff que le añadamos será un plus para este ya que cada color te permite aumentar una caracteristica importante en el juego. Puedes tener mas poder que antes he incluso usar tu set sin "upgradear" a otra calidad. Puedes optimizar uno mitico y va a servir de igual manera.

No todo es perfecto claramente, mi gran duda respecto al Encantamiento aun es: ¿Como lo hago para mejorar mi set recuerdo? ¿El mercado dará abasto a mis necesidades viendo como muchos items son bastante escasos actualmente? Recordemos que con cada Roll estamos destruyendo del juego de manera permanente 1 item el cual tambien es buscado por otras personas. Si no hayo mucho grupo ¿Que tanto me tomará optimizar mi equipo? Son preguntas que espero se vayan solucionando a lo largo del desarrollo del sistema. Algunas fueron respondidas en el FAQ frances pero no terminan de convencerme.

La nueva version mejora bastante el sistema, pero es cierto que 5 rolls para arreglar 3 aspectos del objeto (numero, orden y colores) es algo poco en algunos casos, me hace reconsiderar mi set a decir verdad

2 -2

Para los que le interese, existe un servidor de Discord Oficial temporal en el cual se recoge Feedback de manera mas directa. Está el staff de Ankama, entre ellos Siu y Enio (quienes manejan el desarrollo del sistema por lo que tengo entendido).

Pueden hacer tambien Reportes de bug de manera directa mediante comandos con el Bot y ver las opiniones de los demas jugadores al respecto y saber que problemas se buscan solucionar y en los cuales se requiere ayuda de parte del jugador para lograrlo. Tengan en consideración si que los idiomas predominantes son Inglés y Francés.

Aqui dejo el Link del servidor (el cual debiera de estar al final de esta noticia como fue hecho en la del foro inglés): https://discordapp.com/invite/juB9fDU

Adicionalmente dejo el link de la noticia en inglés, el link se encuentra al final (en caso de que la invitacion no funcione): https://www.wakfu.com/es/mmorpg/actualidad/noticias/1003693-alpha-1-64-open-come

Animense a dar su opinion al respecto.

1 -1
Resultado : 846

Dracarys!

0 0

Todo indica que sip o sip quieren meter una mecanica que favoresca, el crear un consumible por ogrinas que esencialmente "corrija la aletoriedad", no lo veo razon a tanta necedad con el random, salvo el querer cabalgar de frente contra el molino en nombre de la avaricia, cordial saludo

5 -1
Resultado : 48

amen hermano, como el martillito que decia yo de 900 ogrinas, tenga usted mas rng en su rng para tener mas rng, pero paganos primero rolleyes

1 0

Es que ya como se nota que a HispaÑia ni la tienen en sus planes ya, foro frances e ingles el unico lugar donde explican los cambios día a día que implementan, en el foro hispano ni siquiera un hola... No es por fastidiar ni molestar a nadie de la empresa encargada del sector hispano, pero pesimo trabajo que estan conllevando con esta comunidad sad 

4 0

Y lo que mas me apena de todo es que en cierto modo cierto porcentaje de esta comunidad apoya en como esta Ankama actualmente, con sus tipicos comentarios en los post "ay dejen de llorar" "ay esta comunidad llora por todo" "el que quiere puede tongue" y asi sucesivamente, no se dan cuenta que les quitan el dinero para nada 

1 -2
Resultado : -43

Y siguen llorando juegan un juego táctico y reclaman por todo no solo en este tema... No piensan solo critican por criticar...el sistema llegara quieran o no...le dará mas vida al juego ademas que los lv 200 no se quedaran en "Ya tengo todo terminado no quiero avanzar mas....ademas que tiene que lleguen a sacar martillo por ogrinas..el juego se tiene que mantener sabian eso no? por que ni el 10% de los que juegan tienen o a activado un BP en su vida...ademas que tiene la opción gratis dentro de juego...

1 -7
Resultado : -43

Y siguen llorando juegan un juego táctico y reclaman por todo no solo en este tema... No piensan solo critican por criticar...el sistema llegara quieran o no...le dará mas vida al juego ademas que los lv 200 no se quedaran en "Ya tengo todo terminado no quiero avanzar mas....ademas que tiene que lleguen a sacar martillo por ogrinas..el juego se tiene que mantener sabian eso no? por que ni el 10% de los que juegan tienen o a activado un BP en su vida...ademas que tiene la opción gratis dentro de juego...

1 -6

todo lo que mina y destruye la confianza, y no me refiero solo en los juegos, mata las cosas,  esto en si es un golpe a la confianza que se le tiene a ankama y sus desiciones sobre wakfu, creeme, a la semana que saquen esto se sentira como el rollback del elbor, solo que no habra rollback, pero si la misma sensacion de desconfianza que mato en su momento al server elbor, solo no lo han fusionado con el internacional, porque no quieren a gente hablando español, y generando conflictos con los norteamericanos e ingleses, cordial saludo

2 -1
Resultado : -197

katy9|25/05/2019 08:53:24
Si es verdad no hay ni que quejarse porque de todos modos nadie nos escucha, ni explican bien las cosas...
Mira que perder de la nada algo que te costo no se me hace una buena forma de "avanzar mas" es retroceso :/ esta bien que opines que es una buena idea pero tampoco es como para que andes enojandote porque la gente se queja, ten un poco de empatia. 

Como dices, si no vale la pena quejarse no entiendo qué cojones haceis con el mismo spam en los dos temas sobre la actualización nueva. Si dices que esta bien opinar diferente por qué hinchais a negativos a gente que opina distinto? donde esta esa empatia? xD lmao, menuda hipocresia. Un poco mas de respeto a las opiniones de los demás que son tan válidas como las vuestras.

ZomaVald|25/05/2019 08:50:21
todo lo que mina y destruye la confianza, y no me refiero solo en los juegos, mata las cosas,  esto en si es un golpe a la confianza que se le tiene a ankama y sus desiciones sobre wakfu, creeme, a la semana que saquen esto se sentira como el rollback del elbor, solo que no habra rollback, pero si la misma sensacion de desconfianza que mato en su momento al server elbor, solo no lo han fusionado con el internacional, porque no quieren a gente hablando español, y generando conflictos con los norteamericanos e ingleses, cordial saludo

Por mucho shitpost y bilis que le tires a ankama, seguramente tanto tú como los jugadores de pvp que sois los "mas afectados" seguireis jugando al juego porque os gusta. No entiendo el motivo de seguir tirando mierda y hate dia tras dia y spameando con lo mismo,  si eres un fanboy como ya dijiste le seguirás soltando billetes a tu ankama que tanto "odias". No entiendo tampoco cómo aun hay gente que tiene la palabra rollback aun en la mente, la mayoria de jugadores salieron beneficiados de esa cagada y el juego se siguió  jugando. No sé a quien pretendes engañar creando miedo de que se quedará desierto el juego. Cordial saludo smile
2 -6

No es hate es lo contrario, es amor por las cosas, lo que te lleva a decirles hagan las cosas bien en esto asi sepas que le estas hablando a una pared, Porque mata el juego, no dudes que el juego se quedara desierto, sera uno de esos juegos  a los que se conectan menos de 100 personas diarias, y la gente solo se conecta a ver si vendio algo, chatear y adios, yo ya vivi esa experiencia durante el rollback, duro casi un año, y quedo durante ese tiempo moon como endgame, era un abandonaware, es cierto que uno disfruta sus juegos, pero creeme perder el "top of mind" de la gente es malo.

Sobre todo cuando es por necedad,   les estas diciendo asi como le dirias a un amigo borracho, Pepe no conduscas borracho bajo esta lluvia, si Pepe se mata o se accidenta feo te pondras muy triste, pero en si tu vida continua, y en este caso uno siemplemente juega otra cosa,  con respecto a lo del rollback salieron, beneficiados lo que les compraron las cuentas a los que lo perdieron todo, los que se fueron nunca regresaron, y la cantidad de cuentas abandonadas life premium que han cambiado de dueño mas de 20 veces son la mayoria, cordial saludo

4 -1
Resultado : 545

encantamiento al azar.......................basura
encantamiento sin azar........................excelente
reforma sin compensación total...........................basura
reforma con compensación total.........................excelente
nadie dice que no hagan su reforma, sino la forma en como la hagan, y que lo hagan bien.
no esperamos ni nada mas ni nada menos.
de seguir asi la cosa, a buscar juego nuevo, saludos n_n

1 -1
Resultado : 509

Escucho muchos comentarios negativos sobre esta reforma pero hay que tener en cuenta que esta en alfa osea que ni en beta por lo que todavia vienen muchos cambios.

0 0
Resultado : 545

porsupuesto que estan en la alfa, pero conociendo como hacen las cosas en ankama, da miedo cuando hacen una reforma, es cosa que te fijes cuando hicieron las famosas reforma a los personajes como al ocra, al osa o al tymador, y eso es por no nombrar al sacro XD

1 0
Resultado : 574

¿Y por qué no añaden tambien runas de farmeo? Que aumenten la recolección en X o runas de sabiduria? Permitiría la creación de sets especializados que actualmente no existen.

3 0
Resultado : 606

Los Nuevos JUGADORES, no podrán generar esquirlas así rompan millones de equipamientos.
Tendrán los mas lindos engarces y claro también los mejores equipamientos para sublimarlos con todo los equipamientos a romper, pero, NO tienen acceso a las esquirlas, SI rompen todos los equipos solo te dan 1 esquirla de casualidad.

La cantidad de recolección de las esquirlas es demasiada a nivel 200 imagínense a los nuevos USUARIOS,. Repito, esta tirando a que solo lo tengan los de niveles Mayores.

Se presupone, que la mentalidad de dejar a alguien satisfecho, es:
"Pienso brindarte una experiencia INOLVIDABLE, una FABULOSA y AGRADABLE estancia, que deseen Tú y tus amigos, MAS y MAS jugar con nosotros".

Booster Pack= BP
Uses Bp o NO, lo necesario es tenerte enganchado en la monotonía si se puede 24/7 mejor.
Te VENDO compañeros algo Malogrados para que no compitan con el BP ( Héroes).
Te quito TODA la sabiduría POSIBLE, para que no subas rápido y compres MAS BP
Te pongo runas aleatorias para una posible venta Ogrinas ?

Cualquiera desearía pagar por todo lo anterior pero por mas satisfacciones. no para el mismo tedio que alguien que no paga, o peor que eso, comparen los compañeros en Dofus y en Wakfu.

O es:
Mientras mas difícil, monótono, complicado, tedioso, mas tiempo (si es posible años) MAS TE LO ASEGURO que así te aburra, tarde muy tarde o temprano (esto no lo creo) TE GUSTARA. ....en serio???

Recordar hay muchas generaciones de personas en wakfu.
Dofus tiene minería y recolección de recurso para mientras lo haces vas viendo tu celular o haces otra cosa. 2 horas de Almanax, quien ahora ocupa 2 horas totales para enchufarse 100% a algo, un Milenial, Centenial lo hace??

Esperemos la Beta piense en INCENTIVAR a los NUEVOS usuarios que son de NUEVA GENERACIONES, son personas con nuevas mentalidades, no apunten solo a un juego de la década de los 80's o 90´s.

4 0
Resultado : 212

El tigre Hobbes no recuerda otra propuesta de actualización que causara tanto revuelo...

Al no tener personaje alguno de Lv 170+ jamás he utilizado el sistema de Forjamagia actual, tengo algunas runas y varios martillos juntando telaraknas en mi cofre de Merkasako. Sin embargo, estoy tratando de entender el cuadro tan espantoso que nos pintan los profetas del #WakfucalipsisAhora!! así pues, como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes".

Comencemos por la sensación de "pérdida de lo invertido"; suplico a alguien experimentado en Forjamagia que describa el "largo y sinuoso camino" (no es sarcasmo, conste) que debió seguir para optimizar uno de sus equipables de rareza superior: cuánto pagó, cuánto recicló, cuántas vueltas a tal o cual mazmorra, tiempo recorrido... ¿Por qué? Simplemente porque necesito saber, así, a secas... Saber para entender... No más...

Acabo por ahora con una predicción: el #WakfucalipsisAhora!! llegará cuando los Anutrofs se vuelvan generosos y desinteresados... Gracias por su fina atención.

1 -1
Resultado : 19862

hace rato no hago forjamagia, pero la cosa es la siguiente, mas o menos:

Tienes la interfaz y te muestra como se inserta y mejora las runas empieza con runas verdes pero al final requieres runas amarillas. te pide mas o menos de a dos runas por nivel, o una runa y un martillo de forjamagia que funciona como comodin, y a eso se le suma una cantidad de kamas que varia por nivel.
0 0
Responder a este tema