FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

WAKFU en 2019: Fase II, ¡a votar!

Por [Genki] - ADMIN - 31 de Octubre de 2018 17:15:00

Nos contaste cuáles eran tus expectativas para el planning de WAKFU de 2019. Ahora, respondemos a las propuestas de todos ¡y te invitamos a votar!

Cada día leemos los comentarios de los jugadores en el foro y las redes sociales para orientar mejor nuestras prioridades. Este año, queremos que te impliques de manera más directa en este proceso de definición de las actualizaciones del segundo semestre de 2019. Y por eso, a mediados de septiembre, te pedimos que compartieras tus ideas y deseos para el juego en una sección nueva del foro.

Ahora, tras haber estudiado las propuestas de todas las comunidades, haberlas recopilado y haber analizado los votos de todos, ¡te invitamos a que votes por estas 11 propuestas muy populares que hemos seleccionado!

Esta encuesta está abierta a todos porque queremos que todos y cada uno de los jugadores puedan dar su opinión así que avisa a todo el mundo, a tu gremio, tus amigos...

QUIERO PARTICIPAR EN LA ENCUESTA

También consideramos importante explicar nuestro razonamiento, por qué hemos conservado ciertas ideas y hemos descartado o modificado otras. Estas son algunas de las ideas populares que no hemos incluido en la encuesta ni de otro modo así como las razones de su ausencia.

Pandala, la isla de Otomai...

Si no encuentras estos nombres tal cual en la encuesta es porque los hemos unido dentro de la idea «Una isla nueva». Así que si tu sueño es beber leche de bambú fermentada con tua amigos de pelo largo o hacer extraños experimentos en una isla con tu padre espiritual de cabellos blancos, ¡te interesa votar por esta propuesta!

El Koliseo

Leemos con atención las peticiones relacionadas con el JcJ y sabemos que el sistema actual de JcJ no goza de unanimidad. Aunque la solución lógica parezca ser un sistema de emparejamiento interservidor (como el Koliseo en DOFUS) no podemos implantarlo fácilmente en Wakfu.

Aunque el juego esté emparentado con DOFUS en lo que a su universo se refiere, los dos proyectos son muy diferentes técnicamente y es imposible utilizar el Koliseo de DOFUS en Wakfu. Tendríamos que desarrollar el sistema desde cero y el trabajo sería colosal.

Además, para que el sistema funcione correctamente, es necesario que sea multiservidor. Aunque el Koliseo monoservidor funcionó bien al principio, enseguida salieron a relucir sus límites: era habitual tener que esperar más de una hora para tener un combate. Así pues, el Koliseo monoservidor no es una buena solución y para desarrollar un Koliseo interservidores sería necesario más de un año entero.

Por ese motivo, no hemos reflejado en la encuesta la creación de un Koliseo en Wakfu sino la posibilidad de hacer evolucionar el JcJ. Es decir, si esta propuesta recibe muchos votos, trabajaremos para ofreceros ya sea una evolución del sistema actual o un nuevo sistema específico para Wakfu.

Función de matrimonio

Muchos jugadores parecen asociar esta idea a la teletransportación pero nosotros no queremos añadir la teletransportación hacia otro personaje ya que, en nuestra opinión, sería una función demasiado poderosa.

Hoy por hoy, desarrollar un sistema de matrimonio únicamente como función de role-play nos parece demasiado costoso para lo que la función aportaría al juego.

Buzón

Ya existe un sistema de buzón mediante el Ankabox. Es una función multijuego, no está completa (no permite transferencias de objetos o ni la integración en juego en Wakfu) pero por el momento no tenemos la intención de modificarla.

Compra de casa

Añadir un sistema de este tipo no nos parece interesante, pues el número de casas que podríamos poner a disposición sería muy limitado y podrían aprovecharlo pocos jugadores. Por otro lado, establecer un sistema de instancias (varios propietarios) reduciría la sensación de poseer una propiedad y sería fatigoso desde un punto de vista técnico. Además, todos los jugadores tienen ya la posibilidad de desarrollar su merkasako (o su merkamundo para algunos).

Stasis y Wakfu

Mecánicamente, nos parece un poco demasiado simplista y maniqueo oponer la creación y destrucción de recursos en el juego. No excluimos a largo plazo la posibilidad de aportar más profundidad a las mecánicas de Stasis y Wakfu, pero consideramos que un proyecto así no es prioritario por ahora.

Esperamos que la participación en la encuesta sea alta así que ¡vota por lo que más te apetece ver en WAKFU en 2019!

Reacciones 53
Resultado : 1449

Muchachos recuerden que "Mejorar la búsqueda del grupo" puede significar mejoras para los monocuenta y eso es importante.

PD: La pregunta 12 es del 1 a 7 o 1 a 10?

3 0
Resultado : 4823

El juego tiene muchos factores por los que esta jodido la cosa y para mi el primer arreglo tendria que ser los oficios.

1 -4
Resultado : 7070

El primer arreglo seria tener que re-hacer totalmente el juego en una plataforma que no sea Java...

0 0
Resultado : 5583

Y mi me pasó que no sigue la encuesta si le doy siguiente desde el móvil, pero a la segunda vez me lo acepto xD
Aparte de una mejora de la personalización de los pjs, mejora del modo táctico y política, ocupamos más trajes, monturas y arreos, y si son de Dofus Pets mucho mejor!

0 -1
Resultado : -1201

Ya he hecho la encuentas!!! De paso decir, que me parece muy bien que saqueis cosas nuevas, trajes nuevos , arreos … de todo lo que os imaginéis nuevo, pero antes! Mucho antes, arreglar los bug y rollos que tiene y teneis, si no sabeis gestionar y hacer las cosas tal y como estais demostrando... para que meter cosas nuevas, si darán fallos nuevos junto con los antiguos... Pulir el juego un poco, antes de sacar mas cosas, al final se os amontonan y si no habéis arreglado lo anterior imagínate con las nuevas ke vengan. A ver si alguna vez responden que están haciendo algo en vez de pedir mas info. y datos absurdos que al final no llevan a nada mas que perder el tiempo.

2 0
Resultado : 4662

Con más espacio en el markasaco seria genial.
También una mejora a la edición de MM's.

0 0
Resultado : 843

Por favor revivan a las arenas ambulantes o algo que sea similar, se extraña ese tipos de combate por oleadas

3 0
Resultado : 30

Espero que todos los monocuenta pongan en prioridad la busqueda de grupo, le daria mucho dinamismo al juego, sobretodo poque comparado con remintong somos muchisimos menos jugando

2 0
Resultado : 1002

Están bastante buenas las propuestas que seleccionaron, ojalá trabajen en todas a largo plazo.
Respecto a la pregunta 14 sobre lo que me gustaría comentarle al equipo de Wakfu... madre de dios, que no les comentaría xD.

0 0
Resultado : 135

Mmmmm...buenas, en mi opinión creo retomo lo que en su momento dije, que los arquetipos fueron una mala idea la razón es porque sólo se ganan mazmorras con las razas que se necesitan y así dejan de lado las otras también por cuestión de oficios es muy exagerado todo lo que piden y en parte estoy de acuerdo que es por la dificultad que merece el juego pero cuando uno se mete en las mazmorras y mira que no caen tantos como parece y al final te espera un boss con un estado que si no lo completas en 4 turnos gana boost por que si es tedioso balanceo de monstruos y razas, creo que como en su día habrá gente que me dirá lo mismo como lo de que es muy fácil todo ahora y opino que no, wakfu se caracterizó en mi tiempo por ser un juego simple que es sólo jugar con amigos y entretenerse ahora en mi caso lo veo más competitivo y que te obliguen a competir no es nada bueno y por ultimo hagan más encuestas de estas más fluidas para que sepan que quiere la gente y no metan asi nada de sorpresa pero alguno dirá pero existe la beta, si, pero en la beta meten las cosas uno les dice que no esta de acuerdo y ni caso hacen las meten igual. Espero que al menos alguien les mi comentario y comente bueno o malo quisiera saber opiniones de porque el juego decae en mi opinion cada día más

1 0
Resultado : 1565

1. No se demorarían si en un principio hubieran dado el tiempo de leer lo que la gente quería, e implementar un Koliseo, envés de eso se ponen a "innovar" con ideas malísimas y se inventan un sistema PvP horrible.
2. No es necesario hacer el sistema multiservidor para esto, que dramáticos, como si le buscaran el pero a todo, conozco decenas de juegos con sistema Coliseum para cada servidor y funcionan re bien.
3. No hay para qué calcar el de Dofus, ni ser perseguido como si éste fuera un fantasma. Se pueden expandir las modalidades, los mejores PvP son los grupales, son entretenidos y puede pasar de todo cuando hay 6 personas jugando y no 1 contra 1 como es el PvP actual. 

Al final es como decir que harás mucho, pero te da lata y buscas la manera floja para hacerlo.

13 0
Resultado : 235

en fin si te das cuenta todas las ideas que dio la comunidad para ellos no son "rentables" en resumen seguirán haciendo lo que le salga de los huevos.

2 0
Resultado : 16

en la encuesta te preguntan por qué no compras packs pero no está la opción de "mi sueldo está en paypal y eso no me lo aceptan :c" y Me Duele...

1 0
Resultado : 3206

Pues... Yo lo quiero todo, no se con cuál quedarme, la verdad sea dicha XD

0 0
Resultado : 1996

No olviden seguirdad en los cofres de gremio, mas asistencia tecnica (los soportes al jugador deberian ser un DIOS! y no salir con excusas de: "no podemos ayudarte con eso por que no esta en nuestro alcance" y mas cuando tienen tantas herramientas para rastrear cuentas -saben inclusive a que operador de internet estamos vinculados- y pueden restablecer cosas si ellos quieren tal cual. penalizaciones a estafadores o respaldo de algo de un personaje que se pierde por sus bugs). Un sistema de reportes a jugadores toxicos, NO TENEMOS POR QUE AGUANTARNOS A NADIE... juridicamente hay muchos mecanismos para defendernos de los agresores, ¿por que este juego no tiene un sistema de Fair Play Asegurado? a sabiendas de que muchos usuarios son menores de edad y deben de alguna manera comprender que la sana convivencia es escencial para que todos disfrutemos de la experiencia de juego.
LA MAS IMPORTANTE Y NO ESTA!!: Un sistema que permita a los jugadores monocuenta levelear sin abusar o tener que recurrir a las granjas en los mm ni los grupos de leveo en zonas ni las horas eternas de busqueda de grupo para mazmorra, que significaría una MEJORA AL SISTEMA DE MISIONES, una campaña que te permita levear de 1 a 200 por tu propia cuenta. Esto se refleja en que a la hora de llegar a ciertos escalafones de nivel sean 80, 125, 155, 200 se desbloquee nuevas experiencias de juego ya sea pvp, busqueda de forajidos, oficios y misiones de contraentrega que den bonus... que los puntos de ciudadania desbloqueen compras utiles en NPCs, y asi no seria algo primordial subir a nivel 200, en todos los juegos (y sabemos que odian que los comparemos pero ustedes no hacen feedbacks saludables a su juego) lo importante no es Levelear subir de nivel queda en segundo plano, lo importante es armarse, participar en pvp, hacer logros, hacer otros contenidos que pueda brindar su universo.

4 -1
Resultado : 3681

[email protected], te respondo al 2do punto de tu intervención, ya hay un mecanismo para poder levear monocuenta sin tener que tirarte una eternidad, y se llama booster pack c:

0 -3
Resultado : 19376

Espero que los jugadores sean serios y se den cuenta de lo que necesita Wakfu realmente.

Por ejemplo el juego no necesita mas cosas bonitas para vestir a tu personaje y definitivamente el juego no necesita una isla nueva (aun ni liberan zinit, no sirve de nada una nueva isla si no hay gente jugando)

En lo personal mi prioridad fueron el ecosistema/ecologia y la politica ya que es lo mas flojo que tiene Wakfu y lo que mas te vende la publicidad del juego.

Se necesita mejorar la base y cosas importantes antes de añadir cosas extras innecesarias.

Espero que ankama no se vaya por lo facil...

6 0
Resultado : 60

debereian hacer una reforma a la busqueda de grupo para beneficiar a los monocuentas

1 0
Resultado : -1515

Me imagino que cuando mencionan nueva costumizacion de creación de personajes darán 1 de cambio gratis si es que lo aprueban.
EDIT: Si lo dieron

1 0
Resultado : 129

No nos dieron ni cambio de clase cada vez que metieron mano para destrozar una clase sin preguntar, lo más probable es que saquen un pergamino en la tienda y te hagan comprarlo si es que quieres probar el servicio xD

2 0
Resultado : 148

Salven al tymador...

3 0
Resultado : 2045

Para mi el punto mas grave es el servidor y lo seguirá desde el rollback de los 4 meses y sus bugs que son muy visibles en el juego (amor al pvm)

0 -1
Resultado : 978

los pods por favor los pods!! ya quiero de dejar de escoger en mi inventario que es lo que menos vale!!

0 -3
Responder a este tema