FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Subastas de Merkamundos para Julio del 2017

Por [Genki] - ADMIN - 12 de Julio de 2017 17:15:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 92
Resultado : 4701

348Mk nos costó el MM de bilbiza xD "vieran que hermoso se siente ganar un MM y quedar pobrea la vez", a todos les deseo que les vaya bien en la puja y recuerden no importa si eres millonario en una puja no necesariamente gana el que tiene más kamas, sino el que da el click en el último milisegundo xD así que no se extrañen si el mismo día que termina la subasta no sube por razones extrañas el precio de la puja porque esto se define en los últimos 10 minutos de infarto jajaja xD

0 0
Resultado : 38

A la gente que pide mercamundo para todos eso seria demasiado los que estamos desde la beta sufrimos para conseguir uno mejor en ves de salirse de los gremio y hacer nuevos integren a los que ya tiene y si la valorización sera mas de 200mk suerte a lo que los obtengan Att Raick Lider de Hijos de los Doce

0 0
Resultado : 496

Eso es ser egoista y solo pensar en ti mellow

0 0
Resultado : 12

bien muy bien

0 0
Resultado : 9042

Obviamente un MerkaMundo para todos los gremios no seria buena idea ya que tal como están implementados generarían muchos problemas, habria que cambiar el sistema totalmente.

La cosa es que mucha gente se hace un gremio, lo sube a nivel 3 en 2 dias y solo porque es millonario se lo puede comprar.
Deberían ponerse muchos mas requisitos para acceder a la subasta, como por ejemplo, para participar, tener que invertir 20.000 PDG, asi asegurandose que el gremio tenga un mínimo de antiguedad y actividad, evitando así que gremios de 1-2 personas se hagan con merkamundos ya que la finalidad de estos no es esa.

El problema es que si un gremio repetidamente no obtiene merkamundo se va desquebrajando poco a poco, no consigue avanzar. El caso de mi gremio es que somos literalmente pobres, no nos dedicamos a "chinofarmear", ya que ni si quiera tenemos mas de un lvl 200 (yo) actualmente. La gente con nivel y kamas ya tienen sus propios gremios que les hicieron avanzar, dandoles facilidades. En el caso del mio, lo fundamos niveles 130 y lo construimos poco a poco, el problema es que al haber alcanzado la madurez entre el año pasado y este, los precios se han disparado hasta un punto que son casi incomprensibles...

En fin, deberian cambiar un poco el sistema, hacerlo mas exigente y que no sea solo cuestion de kamas, sino tambien otro tipo de esfuerzo.

De igual forma, este año nos endeudaremos hasta las cejas si hace falta porque esperar el cuarto año ya sería demasido, mataría mucho al gremio

0 0
Resultado : 1143

genki queria averiguar si ese de isla monjes no sera el merkamundo de soul master sleep ya que por problemas con mi pc (se ha dañado por lo que me toca conectarme en ciber) y porque muchos de los integrantes estan actualmente en clases, no he podido conectarme mucho ultimamente pero el gremio no esta del todo inactivo mas nos es dificil coincidir ultimamente para conectarnos todos al mismo momento, es injusto dejarnos sin merkamundo cuando si lo usamos de hecho tenemos casi todo desarrollado en el :/, aunque es una duda solamente ya que el merkamundo nuestro no se si se toma como centro oeste o este, te agradeceria que me aclararas eso

0 0
Resultado : 4098

Yo si creo que debería poder habilitarse el que cualquier gremio pueda tener su merkamundo. Por el simple hecho de que, a pesar de ser un recurso limitadísimo, el gremio que lo consigue puede tumbarse a la bartola que, mientras haga lo mínimo indispensable para que no le consideren inactivo y le retiren la potestad sobre el merkamundo, no tiene que preocuparse nada.

En cualquier otro juego con un recurso similar, llámese sede de gremio, castillo, provincia o como os dé la realísima gana, los gremios en posesión de uno, deben estar muy atentos porque no sólo tienen que conseguirlo, sino luchar por mantenerlo, ya que se consigue mediante el uso de la fuerza. Guerras del emperium, asedios, guerras de gremios. Como querais llamarlo. Todos los gremios tienen cada X tiempo (y es bastante frecuente comparado con los períodos de subastas de los merkamundos) la oportunidad de patearle el culo al dueño del castillo y hacerlo de su propiedad. Y si quieres mantenerlo, tienes que estar ahí para defenderlo.

Esto no pasa en Wakfu. Y desde ese mismo instante, el que sólo unos pocos puedan disfrutar del Merkamundo, sin tener que preocuparse por asedios ni guerras que les arrebaten la propiedad del mismo, hace este sistema injusto para todos los que no poseen uno, que debemos esperar a que un merkamundo quede deshabitado para que pueda ser subastado. Y eso suponiendo que los dueños no hacen lo mínimo necesario para que el juego no considere el merkamundo abandonado.

0 0
Resultado : 117

Eso de habilitarse una interfaz general para que cualquier gremio tenga merkamundo es absurdo, porque quienes han sufrido desde el principio en las subastas para obtener uno, los que por alguna razón perdieron sus gremios y crearon otros, esperaron otra subasta, simplemente habrían perdido su tiempo e inclusive dinero, si quieren un merkamundo no vengan a pedir esas facilidades, luches y esfuércense por lo que desean

0 0

En el mismo momento en el que sé que lucho contra jugadores que tiran de tarjeta de crédito, sé que es una batalla perdida de antemano. La única manera de luchar en igualdad de condiciones sería tirar de tarjeta de crédito yo también, y no estoy dispuesto a hacer eso.

0 0
Resultado : 6051

Hay solución? Si la hay. Tenemos que pensarla nosotros? No deberíamos siquiera pensar en ésto, como jugadores no tendríamos que ponernos a pensar en soluciones, deberíamos evitar el estrés de tratar de acercar soluciones en medio del caos y la presión que sienten ahora mismo algunos jugadores para adquirir un MM. Pero vamos a ello.

- Problema: según que los MM son un hábitat de lujo para algunos jugadores -  Solución: que como en otros juegos se habilite  la posibilidad de asedio.

Pues para la gente que no les gusta el Pvp sería una gran baja de jugadores tener que verse obligados a defender un asedio con el agravante que tendrían que estar conectados a las horas que ese asedio se produzca. En Wakfu hay una gran población de jugadores Pvm lo que llama la atención de más jugadores que sólo buscan este estilo de juego. Se pueden encontrar soluciones sin llegar a este extremo.

En estos momentos puede parecer que los MM son un hábitat de lujo, pero no lo son, hay que invertir tiempo en hacerlo crecer y dan bonus a otros jugadores que pertenecen a ese Gremio por lo que sí están ayudando a la población de Jugdores. A los MM Hay que sostenerlos y si un Gremio no lo usa el asedio que sufre es el que cada año te lo quiten. Ya está dada la solución de por sí sola, quien asedia un MM es Ankama misma: O lo usas y lo haces crecer o te lo quitamos.

La única pega que encuentro es el largo tiempo de espera: 1 año me parece excesivo.

- Problema: Hay Gremios/Jugadores que han "luchado" para obtener un MM esperando y consiguiendo sus Kamas para poder comprarlo - Solución: Que los Jugadores año con año consigan sus Kamas.

Hace ruido porque efectivamente para quien gasto cerca de 400mK el año pasado que este año se liberen de la subasta los MM sería equiparable a pegarle en el rostro.

Pero por otra parte: cada año los precios de los MM se despiden demasiado, cada año hay que poner un mayor esfuerzo en conseguir esas Kamas extra con el agravante que, se genera un mal juego porque a veces esas Kamas no se consiguen de manera lícita o el jugador tiene que endeudarse con otros jugadores o, transformarse en un chinofarmer para adquirir esas Kamas necesarias para poder subastarlo.

En este punto parece que la única salida es o se le pega en el rostro a uno o a otro, al que ya adquirió el MM consiguiendo esas Kamas o al que tiene que conseguirlas para la subasta siguiente donde se le aumenta su valor, por lo tanto ha que chinofarmear más Kamas.

Creo que el sistema de subasta debería tener un control de precio: que se subaste hasta cierto límite de Kamas cada MM, ahora mismo se dice que en los últimos 10 minutos y en el último segundo el que ofertó se lo queda pues que se lo quede al llegar al límite de precio.

Claro que, existe la agresión en la zona, acá sí habilitaría que cada Gremio pueda ofertar desde una interfaz y no tener que ir a "pelear" en la zona para poder hacer click.

- Problema: Sólo se adquieren mediante Kamas - Solución: Puntos de Gremio

Ahora mismo un Gremio para conseguir tanto cofres como bonus tiene que obtener puntos. Sería una solución que además de las Kamas necesarias para comprar un MM se necesiten puntos de Gremio, dijeron 20 000 pues que sean esos 20 000. Esta solución es real, se evitaría que un Gremo de nivel 3 creado hace dos horas con la sóla finalidad de obtener un MM, se quede con él.

- Problema: Los MM se restringen a unos pocos al año - Solución: que haya MM para todos los Gremios

No, no es buena idea, toca las narices a quienes han luchado en las anteriores subastas para obtener uno. Pero el problema principal es que traería problemas al propio juego. Son espacios de juego alternos que generan una sobrecarga al sistema y nadie quiere eso.

Como Ankama "asedia" una vez al año a los MM que no se utilizan, pues que "asedie" cada 6 meses y retire los MM que no se usan para ponerlos en subasta. Subastas cada 6 meses de los MM que no cumplan con las reglas de crecimiento del mismo y su uso. Claro que saldrían menos MM a la subasta pero al menos la espera para los Gremios que buscan uno se haría más corta.

...

Las soluciones no tienen que pasar por que a los Gremios se les regale los MM, pero tampoco se puede año con año dejar que el listón de la exigencia de Kamas necesarias para sólamente presentarse a una subasta y tener sólo la posibilidad de ganar, sea mayor. Ni tampoco pasa porque se liberen para todos los Gremios sin restricción.

Para mí es muy simple: control de precios en la subasta mediante un límite sea de tiempo, cuanto más prolongado es el tiempo de una subasta mayor es la cantidad de Kamas que hay que invertir o... poner el límite no en tiempo sino en el precio: ejemplo: un MM x Ankama dice que cuesta 3mK, cuando la última oferta llega a ese límite se lo queda el que dió el último clck.

Remarcando que le agregaría los puntos de Gremio, si un Gremio no tiene esos 20 000 puntos de Gremio queda fuera de la subasta.

En realidad se está tratando de encontrar una salida al abuso de costo de los MM que año con año se incrementan. Evitando que y me voy a poner de ejemplo: visto lo que estoy viendo, ya no subiré a mis pjs ni me dedicaré a ver cómo van las razas, no las jugaré, mi tiempo lo voy a ocupar en ponerle a mis pjs el pico de minero y lo que subirá será el casco de la máquina de Kamas durante los próximos 3 años para poder acceder a subastar un MM para el Gremio. Porque o juegas o sacas Kamas para acceder a una subasta (así de simple está el panorama ahora mismo). Y todos sabemos que un MM para un Gremio abre otra parte del juego que al Gremio lo hace crecer, entre muchas otras cosas que ofrece un MM sabemos que no es lo mismo reclutar jugadores con el aviso de MM que sin él. Y no, no valen los argumentos idílicos que si eres buena persona o buen jugador tu Gremio crecerá porque en los papeles sabemos que cuesta el doble hacer crecer a tu Gremio sin un MM. Por este simple motivo, un jugador volteará más a ver el aviso de "Gremio x con MM recluta" que al "Gremio x recluta".

...

Ankama nos la puso mal a todos, tanto a los que ya pasaron por una subasta como para los que están pasando por ella y los que aspiramos a presentarnos a las subastas en el futuro. Pero lo que definitivamente no cierra haciendo un ruido muy grande que tapa todo el resto es que tengamos que pensar nosotros en soluciones, no es nuestra tarea, no la es. No tenemos que "sufrir" para llegar a subastar un MM. Que en la vida real una persona afligida me diga "venimos a este mundo a trabajar" lo acepto, miro a la persona le doy una palmadita en el hombro y me voy. Pero que en un juego se me ponga en la situación de tener que "sufrir" un exceso para obtener algo, ya es de... "de qué me hablas?, es un juego verdad?". Un juego es para distraerse y para divertirse, para currarselo sí, pero no para currarselo sufriendo.

Hablamos de tener que endeudarnos, hablamos de Gremios que se crean en dos días para que lleguen al nivel 3 y poder subastar porque hay jugadores millonarios, hablamos y cuestionamos a quienes van a subastar si su Gremio es lícito que acceda a una subasta.

Los jugadores definitivamente no tendríamos que estar pasando por esto, deberíamos estar jugando y esperando con ilusión la subasta más que con angustia o deudas o problemas y mucho menos tener que sufrir por nada.

0 0

En realidad el problema es multifactorial.

-Por un lado tenemos el problema de que la única manera de obtenerlos es mediante subasta, y los períodos de tiempo entre subasta y subasta son excesivos para los cánones de un MMORPG.

-Por otro lado tenemos que muchos gremios se frustran al ver que se han esforzado muchísimo por conseguir reunir el dinero, sacrificando cosas también muy necesarias como sería el equiparse adecuadamente, para que venga un jugador que lo único que ha hecho ha sido tirar de tarjeta de crédito y llevarse el gato al agua.

-Luego está el tema de los gremios que se dedican a crear gremios secundarios con la única finalidad de arrebatar merkamundos a los gremios entrantes. Puede que pierdan el dinero, pero dejar sin merkamundo durante un año a un gremio que puede ser un enemigo potencial puede ser considerado por algunos como una táctica legítima. Y más si tienen la capacidad de recuperar el dinero perdido. A veces no les hace falta ni conseguir comprarlo, tan sólo con inflar el precio a base de elevar ellos mismos la subasta para que el resto de gremios tenga que empeñarse hasta las cejas, les vale.

Yo he hablado de este tema muchas veces con mis compañeros de gremio. Uno de ellos me decía que los merkamundos se despoblarían si dejasen de tener edificios que diesen bonos para el PvP. No sé hasta qué punto puede tener razón o no con su argumento, pero si le quitásemos esos edificios a los merkamundos ¿qué les quedaría? No serían más que un merkasaco gigante, en el que puedes poner algunas cosas más, como los monstruos, y ya.

Lo de que la carga de trabajo para el juego sería excesiva si todo el mundo tuviese merkamundo... habría que verlo. Por tres motivos:

-El primero que ahora es DEMASIADO fácil crear un gremio. ¿Qué son 10.000 kamas hoy en día? Es una tarifa que en los comienzos del juego puede que estuviese bien, pero da la impresión que no se han renovado con los años ni con la inflacción. Menos gremios, menos necesidad de más merkamundos.

-El segundo es que los merkasacos también son espacios aparte que generan mucha carga de trabajo para el juego, y nadie dice nada de la carga de trabajo que generan estos. Sí, son más pequeños y no están todo el tiempo, pero estamos hablando que merkasacos hay uno por personaje, y merkamundos uno por gremio.

-Con el tercer motivo no me voy a meter demasiado, es un tema que cada vez que lo menciono es como invocar a satán, pero sólo diré que tiene que ver con el código del juego y su falta de optimización.

0 0

jjajaja eso de "llevarse el gato al agua" me hiciste reír y mucho.

Pues mira hay una larga lista que podría hacer de para qué sirve un MM, pero el problema es el factor de lo que cada uno de nosotros tenemos en mente sobre para qué puede servirnos un MM. Y sin hablar de cerrarse a la comunidad, que es otro tema difícil de tratar porque hay dos bandos marcados: el juego en solitario y el juego con los demás. Con esto te quiero decir que es muy difícil tratar el tema de para qué sirve algo un MM. Porque utilidades para los MM hay tantas como jugadores hay en Wakfu y no son tema de discución. He leído en posts viejos sobre la subasta anterior a jugadores practicamente teniéndo que excusarse de por qué substaban un MM y da pena que haya que hacer eso ante la Comunidad, el MM debería ser algo que se pudiera subastar sin tener que dar ningún tipo de explicación, sólo la de cumplir con las normas impuestas por Ankama.

Las normas que hay ahora traen fisura la primera contundente es el elevado precio de los mismos.

Dijiste algo preocupante y que no había considerado, lo de los jugadores subastando sólo para subir el precio. Madre mía pero si hay que ser! De hecho, estás sumando otra fisura más a la lista de fisuras que tiene hoy el sistema.

Con respecto a que hay muchos gremios quería puntualizar algo en particular, un jugador hizo en este mismo post un comentario sobre de por qué mejor los jugadores no nos sumamos a los Gremios que ya tienen su MM. La respuesta más simple pero que tiene un peso ernome es: porque no se sabe si al líder del Gremio se le va a ocurrir la grandiosísima idea de abandonarlo si le nerfean a su pj main dejando a todos pestañeando a la pantalla, tan sólo por citar un simple ejemplo de muchos más motivos que pueden existir.

A decir verdad no sé cuánto me ha costado mi Gremio al momento de la creación, se me ha olvidado, lo que sí te puedo decir el trabajo que implica sacarle los bonus y los cofres.

Creo que para los jugadores implicados con el juego y el valor que tiene su tiempo al jugarlo sí es necesario que si quieren tener un Gremio lo puedan tener, es una facilidad que tienen los jugadores en todos los mmos. y estamos hablando de los problemas de la subasta no si hay que evaluar si vale la pena que haya tantos gremios etc.

Y el que exista MM para todos sería muy fácil tomarlos y abandonarlos, si ya abandonaron 10 en un año, imagina!.

Además el compromiso de un Gremio en ponerse a trabajar para acceder a un MM ya habla (o debería de hablar si las subastas tuvieran normas sin tantas fisuras) del compromiso que tiene ese Gremio para seguir creciendo con sus jugadores dentro del juego. Y que haya más jugadores satisfechos con el juego es ganancia para todos simplemente por el boca a boca, entre otros muchos motivos.

Tu dices de los bonos Pvp yo te digo un gran granero para que el ecosistema de fuera del MM no se vaya a tomar vientos. Y así podríamos hacer tu y yo y cada uno de los jugadores una lista mucho más amplia de motivos, sólo estoy citando dos hechos es un simple ejemplo.

Para poder centarnos en las subastas y a lo que conduce este sistema hoy, tenemos que dejar el escenario multifactorial.

Y el problema es: año con año se han inflado mucho los precios de las mismas dando paso a mañas diversas que los jugadores emplean para hacerse de uno.

Dicen que hecha la Ley hecha la Trampa, este sistema se adecúa perfectamente a eso.

Yo por lo pronto me buscaré el pico de minería más ergonómico que pueda existir y cantaré: soy minero!!! biggrin

Que estés bien.

0 0

El problema de los elevados precios de las subastas no proviene de las subastas en sí, sino de las herramientas que ha ofrecido Ankama para "crear" dinero, sin crear herramientas que tengan bajo control la cantidad de dinero en circulación.

Una buena idea para haber evitado esta hiperinflacción acuciante habría sido tener un poco de visión de futuro y diseñar unos "money sinks" (vertederos de dinero) efectivos (por efectivos me refiero a que estén en su justa medida) con los que hacer desaparecer dinero de la circulación. Si lo único que hacemos es imprimir dinero constantemente, lo único que conseguiremos es que lo que hoy compramos por 100, en un mes lo compraremos por 1000, y en un año por 100.000

¿Qué tenemos para hacer salir dinero de la circulación? Muy pocas herramientas.

Los viajes en barco y en zaap, al principio pueden parecernos un precio justo, pero más adelante, 30 kamas por viajar a otra isla, o 100 kamas por usar un zaap son poco menos que calderilla.

¿Los impuestos por vender? La gente prefiere vender a través del merkasaco para pagarlos sólo una vez y que los objetos queden indefinidamente en la estantería hasta que alguien los compre o se saquen de ahí. Además, otros prefieren saturar la entrada del bibliotemplo (con el consecuente tapón) para vender directamente sus productos sin tener que dar su parte a "hacienda".

Los puestos de mercenarios nos piden un dinero, pero sólo la primera vez, para obtener la licencia, y una vez obtenida, no nos vuelven a pedir nunca más un solo kama.

La feria trool, junto con su mazmorra, no tiene unos precios que podamos decir que sean elevados. Algunos dirían que hasta se ha quedado vieja y obsoleta.

En definitiva, Ankama se ha preocupado más por que podamos incrementar nuestra capacidad de "imprimir" dinero, pero no para sacar ese dinero de la circulación.

Los únicos vertederos de dinero que pueden sacar cantidades importantes a día de hoy son los merkamundos, pero teniendo en cuenta que sólo se subasta una vez al año (con suerte), el merkamundo es únicamente un vertedero de dinero para el que lo consigue comprar (sobre todo la compra y el desarrollo del mismo) y la capacidad de crear más dinero sigue existiendo, la hiperinflacción va a ir a más, a menos que Ankama decida crear nuevos vertederos para el dinero creado, sacar dinero de la circulación, y normalizar los precios y que todo vuelva a una situación más o menos estable.

0 0

te faltó el punto de, imaginemos qu eson 20 Gremios los que pujarán por un MM, todos ellos con más de 200mK en la bolsa para poder subastar.

Ganan sólo 10... los otros millones se quedan en el juego.

y quiero recordar que el zapp lo pagan ahora los que no tenemos Bp. 

Retirar dinero del juego?, cuándo? dónde? biggrin

0 0
Resultado : 376

Interesante, pero el sistema está roto. Eso de que 'mínimo nivel 3' no tiene sentido. Como sugieren, debería de ser algo mixto: Nivel, integrantes, kamas y puntos de gremio algo así. ¿Alguien sabe como hiceron con los MM al fusionar los servidores? Podrían implementar lo que hicieron en dofus con las casas.
En todo caso, con el tráfico de kamas que hay, no hay muchas opciones.

0 0

W-QuantumPit|13/07/2017 12:53:47
Interesante, pero el sistema está roto. Eso de que 'mínimo nivel 3' no tiene sentido. Como sugieren, debería de ser algo mixto: Nivel, integrantes, kamas y puntos de gremio algo así. ¿Alguien sabe como hiceron con los MM al fusionar los servidores? Podrían implementar lo que hicieron en dofus con las casas.
En todo caso, con el tráfico de kamas que hay, no hay muchas opciones.

Interesante, siendo muy exigente pondría las siguientes condiciones:

- NIvel de Gremio 10

- Que el Gremio cuente con todos los Bonus Gremiales

Esto sería en lo que correponde a los jugadores.

Estos dos puntos hablarían solos que hay cantidad de jugadores jugando en el Gremio, si en las proximidades de las subastas un país entra en exámenes escolares mucha gente incluso puede retirarse del Gremio. La cantidad de jugadores en él no determinan la calidad con la que los líderes de ese Gremio trabajaron en el pasado y pueden seguir trabajando a futuro. Incluso si se pone un límite de integrantes, se crea la fisura de la compra de jugadores que se pasan de un Gremio a otro para llenar ese cupo.

En lo que respecta a Ankama

- Límite de ofertas en la subasta cerrando la subasta cuando se llega al precio estipulado para los MM y realizar las subastas avisándolas con 15 días de anticipación y que se realicen sólo en tres días, o si el límite de precio es bajo, con un día de subasta alcanzaría y sobraría.

Esto al menos nos salvaría de esa inyección de millones de Kamas anuales disparando la inflación dentro del juego.

- Hacer subastas dos veces al año

- Penalizaciones a los MM que no cumplen con los objetivos del mismo como por ejemplo construcción en x cantidad de tiempo, se les  penalizan bajándo  un % del Bonus. Cuando ese porcentaje de Bonus llega a  0 que se le retira al Gremio el MM para ponerlo en la subasta semestral.

Este último punto es muy tirado de los pelos e imagino que sería agregar una interfaz a los MM que podría traer más complicaciones sumándose a los bugs que ya padecen por sí mismos. Pero podría ser una forma de alertar a los jugadores que ok compras tu MM pero deberás trabajar en él.

Por ahora es lo único que puedo pensar ante un sistema como bien dices, que esta roto.
1 -1

Me falto agregar:

- Gremio nivel 10 con todos los Bonus o (como ha sugerido la jugadora lanegly) puntos Gremiales

- Los precios tope de la subasta de los MM que sean todos iguales, nada de que el de la Rivera Esteamulante sea más barato que el de la Carretera Crujiente. Los MM tienen un valor ya en sí mismos como para agregarles un valor especial y distinto sólo por su ubicación

0 0
Resultado : 376

Ojalá hagan algo al respecto. No me parece estar en un gremio tóxico, solo por unos beneficios.

0 0
Resultado : 2561

que inicien los juegos del hambre

0 0

jajaja, ya ya el miércoles 19 para que no te quedes sin la cena, no sea impaciente!.

Desde ese día miércoles acá sólo tronarán las Kamas! 

0 0
Resultado : 482

Suerte y mucho animo a los gremios que competiran por ese pequeño paraiso que es el Merkamundo!   

1 0
Resultado : 3

Ojalá al fín podamos obtener nuestro Merkamundo! *-* Mucha suerte a toooooodos los gremios competidores biggrin Saludos a todos desde Grim Reapers!!!

0 0
Resultado : 43

ankama deberia  usar  más  la  cabeza  todo los  gremio quieren  mm  porque  no crean  varios  mm  y lo venden con ogrinas  oh  un  precio ya establesido por  kk  para  gente  que  no tiene  la dicha oh el lujo de  compra  ogrinas  y se  que se  entre  por  medio de una  option de gremio igual que el merkasaco y asi no hay que espera 2 años a 10 años  para  compra un mm  y no ser  agredido por  gremio donde  todo sus  pj son 200  y los  otros sea puro  lvl 60 a 120 oh donde  los  gremio que tenga 5.000.000.000.000.000 solo lo puedan  compra y asi se  ahorra el trabajo de  ver que  gremio tiene  su mm abandonado oh que  ya  no exista y estar  esperando 2 años oh mas

0 0
Resultado : 29

pup island- bahia-sur-este, que buena esa ankama, me lo quitaste con el rollback y te mande los pantallazos y me dijiste que no me lo devolverías, ahora muy campante lo pones en subasta, osea me da risa tu gestión de juego, no lo dire abiertamente pero ustedes tienen el nombre de cierto roedor que come queso. Igual les deseo buena suerte a los que participan en la subasta disfruten el MM :3.

0 0

En los servidores internacionales ha sido una masacre. Han puesto muchísimos merkamundos a subasta y los dueños de esos merkamundos han entrado en pánico. Se ve que no leyeron los nuevos términos y condiciones para considerar un merkamundo como abandonado y subastable.

REMINGTON - 15 merkamundos
NOX - 16 merkamundos
PHAERIS - 33 merkamundos

0 0

Vaya! sí que son más MM.

0 0
Resultado : 405

La verdad que nuestro gremio lleva dos años intentanto conseguir un MM nosotros dia a dia aportamos al banco nuestro grano de arena para obtener uno pero por la cantidad que van a subastar este año es otra espera mas larga sad

Deberian cambiar el sistema de MerkaMundos por ejemplo :

- que el gremio sea nvl 10 para tener su propio merkamundo y que tenga un valor de 50millones de kamas o 100 millones eso seria mas asequible para muchos.
- que los merkamundos no estuvieran en el mapa si no que se creara como una especie de submundo lleno de merkamundos que los conectara a todos o
- que los merkamundos no estuvieran presentes en el mapa sino que hubiera un boton para entrar a ellos como el merkasaco asi
- que minimo sean 10 miembros activos en el gremio y que tengan distinta IP ( esto en cuanto si quieren ahorrar espacio en la base de datos del juego cuando depuren merkamundos )

( 2 años sin merkamundo y otro mas ..... Cuantos años mas? )

1 0

Ya hay un mínimo de al menos 3 jugadores con diferente IP, y mira la cantidad de merkamundos libres que han quedado en los servidores internacionales. Ha sido tremendo. Imaginate necesitar al menos a 10 jugadores... con IP diferente.

0 0
Responder a este tema