FR EN ES PT
Explorar los foros

El «modelo Astrub»

Por [Genki] - ADMIN - 18 de Abril de 2017 16:00:00
DevTracker Anka

¿Qué se esconde detrás de estas dos palabras con las que puedes cruzarte ojeando un changelog? ¡Más detalles en este artículo!

El «modelo Astrub» es un conjunto de cambios que se aplican progresivamente a diversas zonas del juego y cuyo objetivo es incentivar el uso de todos los tipos de actividades del juego.

• Con las misiones automáticas (MA), se puede obtener un nuevo recurso indispensable para todas las recetas de los oficios.
  • Con las misiones de mercenarios, las misiones de cazadores, los logros y los jefes de mazmorra se pueden obtener fichas para gastarlasa con los crupieres de mazmorra.
  • Con los monstruos, crupieres, mazmorras y recetas se pueden obtener objetos que pueden romperse para conseguir polvos o mejorarse con ayuda de dichos polvos.

A continuación, encontrarás los detalles sobre qué conllevarán estas modificaciones, que se irán añadiendo al juego en futuras actualizaciones.

¿Dónde se pueden obtener objetos de una rareza específica?

Común (blanco)

• Drop bastante común en la familia de monstruos.

Raro (verde)

• Drop bastante raro en la familia de monstruos.
  • Drop bastante común en jefes.
  • En el crupier, barato.
  • Receta sencilla.
  • Receta sencilla de «mejora» desde un objeto «común».

Mítico (naranja)

• Drop bastante raro en jefes.
  • Drop bastante común en jefes supremos.
  • Drop bastante raro en el monstruo dominante de la familia de monstruos.
  • Drop bastante raro en un archimonstruo.
  • En el crupier, pero caro.
  • Receta media.
  • Receta media de «mejora» desde un objeto «raro».

Legendario (amarillo)

• Drop bastante raro en jefes supremos (por el momento, prácticamente no lo hay).
  • Receta suprema de «mejora» desde un objeto «mítico».

Más detalles sobre las recetas, mejoras y crupieres.

Las recetas

Todas las recetas (clásicas y de mejora) requieren varios ingredientes esenciales para la confección de un objeto:

• Un recurso obtenido del reciclaje de objetos, es decir, el polvo. Es necesario romper objetos del mismo nivel para obtenerlo. No olvides que con el polvo también pueden confeccionarse runas para optimizar tus objetos.
  • Un recurso obtenido de las misiones automáticas y que sirve para ligar bien todos los ingredientes entre sí, es decir, el superglú.
  • Componentes o elaboraciones relacionados con el tipo de objeto que quieras confeccionar. Hay un componente y una elaboración por oficio de recolección y por oficio de confección, y estos se confeccionan utilizando dos recursos diferentes del mismo oficio de recolección.

Además, las recetas clásicas y de mejora contienen varios de entre los siguientes ingredientes:

• Recurso común de la familia de monstruos
  • Recurso raro de la familia de monstruos
  • Recurso del jefe
  • Componente o elaboración o recurso raro de recolección.

Mejoras

Para empezar, ¿qué es una mejora? Es el hecho de mejorar un objeto raro (verde) convirtiéndolo en un objeto de mayor rareza, es decir, ¡un objeto mítico (naranja) con las mismas características pero con los valores aumentados! En los niveles altos, el mismo objeto mítico podrá ser mejorado de nuevo convirtiéndolo en legendario (amarillo), que es aún más poderoso.

Las mejoras se realizan mediante los oficios habituales según el tipo de objeto. Las recetas seguirán el mismo modelo, pero ligeramente simplificadas, puesto que la obtención del objeto básico ya supone un esfuerzo adicional.

Crupier y fichas

Con los crupieres también se pueden conseguir objetos, ¿pero cuál es su objetivo en lo relativo al «dropeo» (obtener objetos de los monstruos) y al «crafteo» (confeccionar objetos)?

Los objetivos del crupier son los siguientes:

• Permitir que los jugadores ocasionales obtengan objetos de forma regular.
  • Atenuar un poco el factor suerte que está tan íntimamente ligado al «dropeo». Nótese que la confección de objetos también tiene este objetivo, ya que mitiga en gran medida el factor suerte.
  • Animar al jugador a diversificar sus actividades en juego. Esto también vale ahora para la confección de objetos.

Para comprar objetos con el crupier, hay que gastar fichas. Vamos a fichar cómo se obtienen.

• Como el resto, las fichas son comunes por cada franja de nivel, es decir, las fichas que obtienes pueden gastarse en cualquier crupier de ese nivel.
  • Cada vez que venzas a un jefe de mazmorra, conseguirás fichas. Es la recompensa más recurrente (puedes completar la mazmorra todas las veces que quieras) pero también la más débil.
  • Con los cazadores, puedes conseguir misiones diarias y semanales que te permitirán hacerte con muchas fichas. La misión semanal requiere vencer a varios jefes de la franja de nivel, mientras que las misiones diarias consisten en vencer a un jefe de tu elección en la franja de nivel, llevar semillas de monstruos, y llevar recursos comunes de monstruos.
  • Las misiones de mercenarios también dan fichas pero no se pueden repetir. Son útiles para obtener fácilmente las primeras fichas cuando llegas a una nueva franja de nivel. Del mismo modo, tenemos pensado añadir algunas en las misiones principales también.
  • Los logros también dan fichas. Mientras los logros más sencillos ayudan al objetivo anterior, obtener fácilmente unas cuantas fichas al principio, los logros más complicados aportan una generosa recompensa a los jugadores que los alcanzan.
  • Y por último, no hay que olvidar que también pueden ganarse fichas moduladas utilizando la función de nivel modulable, y que pueden cambiarse por cualquier ficha.

Misiones automáticas

Las MA se dividen en cuatro categorías principales.                                                                                                              

En solitario

Tienes un objetivo, una puntuación mínima, y te llevas una recompensa. Una vez hayas logrado el objetivo, obtendrás tu recompensa.

Las ME «en solitario» consisten generalmente en interactuar con 20 monstruos o recursos o en vencer a 5 monstruos. Surgen grandes cantidades de monstruos o recursos para que todo el mundo pueda participar sin problemas.

Puedes reconocer las ME «en solitario» por su color azul.

Carreras

Las carreras recompensan a los primeros en lograr el objetivo fijado. Una vez hayas logrado el objetivo, obtendrás tu recompensa.

Las ME «carrera» consisten generalmente en interactuar con uno de los 3 monstruos o recursos que aparecen, o en vencer a uno de los 3 monstruos que aparecen.

Puedes reconocer las ME «carrerra» por su color violeta.

Competitivas

Las MA competitivas recompensan a los jugadores que hayan conseguido la mejor puntuación. Al contrario de lo que ocurre con las carreras, el objetivo no es fijo: la finalidad es hacerlo mejor que los demás jugadores. Por eso, las recompensas no se obtienen hasta acabar la ME. La misión puede terminar al cabo de cierto tiempo o cuando ya no quede ninguna acción por realizar.

Las ME «competitivas» consisten generalmente en interactuar con el máximo número de monstruos o recursos, o en vencer al máximo número de monstruos.

Por lo general aparecen muchos monstruos. El primero obtiene la mejor recompensa y el segundo, una recompensa menor. Los demás pierden.

Puedes reconocer las ME «competitivas» por su color rojo.

Colaborativas

Las MA colaborativas son las más novedosas con respecto a lo que ya conoces, y además son nuestras MA preferidas. Estas misiones, junto con las competitivas, son las que otorgan las mejores recompensas.

Las MA colaborativas recompensan a todos los jugadores que hayan participado y/o aportado lo bastante como para lograr el objetivo común entre todos los jugadores.

Las MA colaborativas consisten generalmente en interactuar con todos los monstruos o recursos que aparezcan, o en vencer a todos los monstruos que aparezcan. Por lo general, aparecen unos cincuenta grupos de monstruos que vencer o un centenar de recursos o monstruos con los que interactuar.

¡Y por eso hay que organizarse bien! También se requiere una participación mínima para conseguir la recompensa, solamente si se ha cumplido el objetivo colaborativo.

Puedes reconocer las ME «colaborativas» por su color verde.

Entre las misiones colaborativas encontrarás además los rebaños y las invasiones.

Rebaños

Los rebaños solo aparecen cuando se cumplen todas las normas del miembro de clan (MdC) de la zona.

Aparecen 10 grupos de monstruos con 8 monstruos cada uno, de los cuales uno es un monstruo dominante.

Los monstruos dominantes son una versión aún más poderosa del monstruo más fuerte de la familia. Requieren uno o dos objetivos específicos. Además, otorgan una experiencia colosal.

Pero atención, porque los rebaños aparecen durante poco tiempo y hay que vencerlos a todos para obtener recompensas aún más colosales. ¡Vas a tener que organizarte!

Hay que participar en un combate como mínimo para obtener las recompensas de misiones colaborativas.

Invasiones

Las invasiones tienen una probabilidad muy baja de aparecer.

Cuando tiene lugar una invasión en una zona, todos los jugadores que se encuentren en dicha zona recibirán una notificación para que puedan movilizarse y repeler la invasión.

En estas misiones también se requiere una participación mínima para obtener las recompensas, y estas serán importantes si lográis repeler a todos los monstruos.

Los archimonstruos

En cada zona, las probabilidades de que aparezca un archimonstruo son pequeñas, y solamente cada cierto número de horas.

Los archimonstruos retienen uno o dos objetos específicos que se deben conseguir. Suelen ser monstruos tan fuertes como el jefe de la familia de monstruos.

Pero ahí no queda la cosa...

La visualización del objetivo de todas las MA se ha mejorado considerablemente. En todo momento, sabrás cuántos monstruos y recursos han aparecido, cuántas acciones se requieren en total, cuánto has conseguido ya y cuanto queda en toda la zona.

Los monstruos de misiones automáticas con los que te enfrentarás ya no serán versiones «débiles» de otros monstruos. Serán monstruos tan fuertes como los de la zona en la que te encuentres. Además, aportarán experiencia normal.

Todas las MA poseen un tiempo de espera interno que hará que vuelvan a aparecer tras un intervalo de tiempo en la misma zona, aunque se cumplan todas las condiciones.

Las recompensas de las misiones automáticas

¡También hemos revisado las recompensas que se ganarán!

En adelante, con cada misión automática se podrá obtener superglú. Este recurso especial es necesario en todas las recetas de equipos. ¡Nada más y nada menos!

Además de la experiencia que dan los monstruos de las misiones automáticas, estas también dan experiencia bonus, ¡para ofrecer más rentabilidad!

Mazmorras más dinámicas

Una experiencia que va variando

Aunque la estrategia global de cada mazmorra sea interesante, hacer siempre lo mismo no es muy divertido, y además es una forma de recompensar a los jugadores que usan siempre las mismas estrategias en lugar de a aquellos que dominan el combate gracias a su buena capacidad de adaptación. Por ese motivo, hemos querido hacer variar lo más posible la experiencia de juego de las mazmorras.

• El nivel de los monstruos varía, lo que cambia algunas de sus características así como sus iniciativas, haciendo que jueguen en un orden ligeramente aleatorio.
  • Los monstruos tienen más desplazamiento inicial, por lo que no siempre empiezan en el mismo lugar.
  • En el combate, los monstruos pueden ser víctima de afijos Stasis, que les otorgarán efectos adicionales.
  • Pueden aparecer mimics en los combates, ¡que tendrás que vencer para obtener recompensas! En el futuro, contamos con añadir otros sucesos aleatorios de este tipo.

Carrera automática en mazmorra

Para hacer la vida más fácil a todos, ¡los personajes correrán ellos solos a la siguiente sala de una mazmorra cuando la sala anterior se haya completado!

Puedes interrumpir este desplazamiento en cualquier momento haciendo clic para desplazarte manualmente.

Por el momento, estas modificaciones se han aplicado en Astrub y el Monte Zinit. Serán efectivas también en la isla de Moon y en el Xelorium en la siguiente actualización, y por último en todo el juego a medida que vayamos sacando actualizaciones. ¡Ya no puedes quedarte descolocado la próxima vez que te hablemos del «modelo Astrub»!

Primera intervención Ankama

En respuesta a anper01

No se tiene todavía la fecha oficial. 
Ver mensaje en contexto
Reacciones 45
Resultado : 499
Interezante
Resultado : 41
Vayan a https://www.youtube.com/channel/UCGgIaEb2bTnIen0Z2qSnCAA el ya había subido el vídeo de la reforma de oficios.
Resultado : 1645
La verdad es mejor para los que vean esto leer la informacion oficial ya que esta muy bien explicada, cuando esa persona hizo el video fue asumiendo cosas de lo que podia ver en la beta por lo que medio video es el divagando suposiciones, acertadas o no, habra mayor claridad con la explicacion que subio Genki. 
Resultado : 7948
"Cada vez que venzas a un jefe de mazmorra, conseguirás fichas."

Esto significa que cada vez que la pasemos va a volver a darnos fichas como antes o es que hay que especificar "al dia"?
Resultado : 2113
2 fichas por pasada, 4 con booster pack (creo). Ahora consigues fichas cada vez que pases la mazmorra pero en una cantidad menor que antes. Las fichas por misiones se mantienen en la misma cantidad.
Resultado : 41
y cuando es esta actualización ?
Venia a preguntar exactamente lo mismo tongue
Hay alguna noción de cuando se implementara el parche 1.53?
Resultado : 2113
No entiendo que pretenden decirnos con la primera imagen .-.
Resultado : 1838
pues que la isla de moon pasa de un antiguo sistema al nuevo sistema de astrub >_>
Resultado : 1838
pues me gusta la idea pero presiento que sera una molestia esas misiones automaticas (por lo menos para mi que juego ocasionalmente) y tambien presiento que los recursos seran una fastidio de sacar por que no solo pediran superglus sino polvos de runas de cierta rareza y recursos del jefe (aprecio que los pongan en crupier), ademas que no sera 1 sola vez que tengas que sacarlos sino varias veces si quieres que el objeto este en su maximo, esta bien que remodelen el sistema y revalorizen tanto los oficios como otras actividades pero tampoco la vuelvan tan indispensables por que por lo menos para mi ir ma masmos para sacar fichas y cumplir misiones mercenarios y automaticas ademas de tener que sacar polvos de runas va ser agotador que tarde o temprano me aburrire 
Pues en realidad no lo veo algo tan horrible o cansador como lo planteas, piensalo de esta manera.
Si tomas las misiones de mercenarios ellos te mandan 3 tareas, pasar la dung, recolectar el recurso basico de la familia de dicha dung y recolectar semillas de la misma familia. Si pasas la dung fijo consigues el recurso basico y muy seguramente tambien obtengas equipo de diferentes rarezas los cuales podras romper para sacar los polvos.

Si lo miras objetivamente solo te faltara hacer algunas misiones automaticas, dentro de las que se incluye matar moobs de los cuales tambien podras sacar el recurso y las partes de equipo basicas, para conseguir todo lo que necesitas para el upgrade de sets.

Resumiendo solo te verias obligada a realizar dos acciones, pasar una dung y hacer algunas misiones automaticas, lo demas ya llegara.
Resultado : 795
Excelente! 10/10.
Espero que apliquen pronto estos cambios a las naciones.
Resultado : 247
ME esta mal traducido?, quiere decir MA (Misiones Automaticas)?

PD: por fin tendremos el juego al 100% operativo y no una transicion burda y mala a medio contruir que te da la sensacion de estar en una beta?
Resultado : 795
La "E" viene de Environmental o Ambiental. Es un detalle.
Lo que si creo que se han equivocado mucho, es en la parte de las misiones automaticas Rebaños. Dice que los monstruos dominantes y archimonstruos tienen 2 objetivos especificos ( y en el otro dice objetos especificos). Lo que deberia decir es que puedes obtener objetos de esos monstruos, que serian los épicos. Creo que en Moon y en Xelorium se agregaran los documentos de recetas al drop de estos monstruos.
Resultado : 1064
El nuevo contenido que vendrá cada día me gusta más.

Gracias por la información.

Resultado : 301
Que asco... :/
Resultado : 12
Osea que quitaran eso de conseguir fichas al dia con las misiones de mercenario y ahora como en la forma anterior de farmear mazmos como locos por fichas?
Daran 2 fichas por pasada (4 con booster) y el sistema de mercenarios se mantiene
Resultado : -10
Estas mierda se esta comvirtiendo en dofus, en dofus un 50 con un set full mageado mata asta un 100 que no tenga mageo osea y esto ahora??? Quieren que todos se cree pjs y le pones set full en amarillo y que ganan con eso?? Que los fulles sean mas fulles nomas IDIOTA ANKAMA
Resultado : 1244
Wa wat? , no es parecido a lo del set full mageado . Primero las diferencias seran a lo mas de 15 lvs (Si usas IM, pero aun asi habria diferencia con la sexta pasiva de los docientos). Luego , las diferencias entre un set naranja y uno legendario no es mucha , hace la diferencia pero no es mucha.  aparte esto va dirigido para los 200 , no es tan simple como crear un pj y subirlo hasta cierto lv.
Resultado : 18
En resumen : Van a poner las misiones automáticas parecidas a las de astrub y el sistema de mejora de rareza del equipamiento (igualito que en el zinit ) en otras partes
Resultado : 390
Si yo “mejoro” un ítem de rareza verde a naranja, este sigue manteniendo las runas que ya estaban puestas?
Resultado : 7948
Yo tambien me lo he preguntado
Resultado : 317
Ohh dios, van a conseguir revalorizar el protagonismo de las preferencias de los guardianes de las zonas? Pero wakfu, que te pasa? Cómo es que lo estás haciendo taaaan rematadamente bién?
Disfrutemoslo mientras podamos!!!
Resultado : 8
lvl 200 y cada vez siento que me gusta menos el juego y los sistemas absurdos que poneis, si quereis un sistema de craft importante o digo no lo hagais aburrido como este, curraoslo meter 10 recursos por familia de monstruos, y usarlos para hacer los items, seria divertido tambien que las recetas de una zona necesitasen algunos recursos de otras asi obligais a los jugadores a ir a zonas que a penas han tocado para conseguir X recurso para su X item, nose seria todo mas dinamico... pero no preferis meter farmeo y mas farmeo de recursos identicos en cantidades industriales para crear tu mismo anillo con las caracteristicas mejoradas cosa que veo aburrida y pesada.
Una falta de ganas tremenda veo yo aqui, bueno... como en casi todas las reformas que haceis.
Resultado : 6944
Que haces jugando entonces, parece que no has entendido ni la mitad del auncio lee los comentarios de arriba , y si te parece que la cagan siempre deja de jugar
Seguir usando algo que no te gusta mientras despotricas contra eso es hipocrita
Resultado : 3464
yo quiero que sigan "equilibrando" razas para que de una vez salga el uginak
Resultado : 1070
Yo también
Resultado : 721
cuando sacaran a los uginaks ya llevamos mucho tiempo esperando
Responder a este tema