FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¡La "open beta" inicia el 10/07/14!

Por #[Lateralus] 08 de Julio de 2014 17:33:00
DevTracker

La open Beta de WAKFU -normalmente prevista para mañana 09/07/2014 – se estrenará finalmente el 10/07/2014. Nos damos el lujo de tomar un día más para ofrecer la mejor experiencia de la nueva versión de WAKFU.  Contamos con la comprensión y el apoyo de todos nuestros jugadores. ¡Gracias! 

Al igual que toda nuestra comunidad, estamos impaciente por jugar a la nueva versión de WAKFU. Todos nuestros equipos están trabajando seriamente para entregar este 10 de Julio la mejor versión de WAKFU y su nuevo sistema de “Booster packs”.

¿Listos para este jueves 10/07/2014? ¡Nosotros los estaremos!

2 -1
Primera intervención de Ankama

¡Hola a todos!

Aprovecho que no hay mantenimiento (será mañana para pasar al nuevo sistema de los Booster packs) para responder rápido a las dudas más comunes.

¿Por qué este aplazamiento?

Ya lo ha dicho bien claro mi compañero [Lateralus]: Para poder ofreceros un parche correcto, en las mejores condiciones. Como ya explicamos una vez, todo el contenido que llega al juego debe primero ser validado por el equipo de test; si nuestros "bug-hunters" no validan una modificación, entonces dicha modificación no es implementada. Solo así podemos garantizar el mejor estándar de calidad.

Por desgracia, en algunos casos (como toca esta vez) este control implica retrasar las actualizaciones... pero sabemos que podemos contar con vuestra comprensión y vuestro apoyo, porque a nadie le gusta "jugar antes" cuando ese "antes" significa que habrá tantos bugs que no solo el contenido nuevo será injugable, sino que además, estaremos obligados a cortar el servidor cada poco para implementar hotfixes... así que ni lo viejo será jugable. Por eso sabemos que, en el fondo, todos preferimos esperar un día más (aunque dé rabia) y así poder realmente DISFRUTAR de las actualizaciones.

¿Qué pasará con los regalos para los abonados?

Creo que le voy a dar una gran sorpresa a más de uno... como sabemos que ha podido resultarle molesto a más de uno este cambio de fecha, que muchos calcularon su abono para que terminara el día 9, y también que algunos esperaban abonarse "a última hora" para descubrir mejor el modo prémium pero que no pudieron porque cerramos la venta de abono ayer... por todo esto, y sobre todo porque (para qué engañarnos ) nos gusta daros buenas sorpresas, hemos decidido que... ¡¡Enviaremos los regalos anunciados a todos los jugadores!! Sí, sí. ¡No es broma! Si una cuenta ha acumulado un año de abono, no importará si ya no estaba abonada esta semana: ¡se llevará igualmente el Pack Zinit!

Evidentemente, ese era un ejemplo. La regla es que contabilizaremos el abono acumulado de TODAS las cuentas de nuestra comunidad (y la INT) y cada cuenta se llevará el regalo correspondiente a su fidelidad. Para ser sinceros, ya empezamos a contabilizar ayer, por eso tuvimos que cerrar el abono... espero que la sorpresa haya valido la pena del disgusto al no poder abonarse más.

Y ahora...

Unas pocas dudas personales, no aclaradas por otros usuarios

jose-quincy|2014-07-09 05:48:33
Gente, si yo quiero jugar en el servidor de brasil puedo hacerlo o por obligación me toca en el hispano?

gracias a las personas que respondan esta pregunta, un abrazo =D
Si tu IP es brasileña, entonces podrás jugar en el servidor de tu comunidad (Efrim) mediante una cuenta de comunidad lusoparlante, o también podrás crear una cuenta INT para jugar en el servidor internacional (Remington)

Sin embargo, si tu cuenta es HispáÑica, entonces solo podrás jugar en Élbor (y, evidentemente, el día que se abra un segundo servidor ES también podrás acceder a él)

lindemman|2014-07-09 09:51:29
mi pregunta es esta? ya que pase el periodo de "open beta" que pasara despues? volveremos al viejo sistema de dofus?? abonate si quieres usar sieras cosas, si quieres ir a ciertoslugares, no se estoy pensando a futuro....sigo sin entender cual va ser la diferencia entre restrigir ciertas sonas para los que compren sus bosters mas caros de 30 dias oh mas oh pagar un abono de una semana y seguir jugando normalmente....(...)
Como expliqué aquí, no existirá ninguna restricción de zona. Os he prometido que WAKFU pasaría a ser un F2P, o Free to Play, que significa uqe no hay que pagar para jugar. Sería absurdo decir esto, pero luego añadir que sí que hay que pagar para las zonas de mayor nivel... Vamos que sería cambiarle el nombre al abono y punto. Insisto: en WAKFU NO HABRÁ NINGUNA RESTRICCIÓN DE ZONA*.

Ese "acceso en exclusiva" es en realidad a un "pre-estreno" de lo que serán las novedades del siguiente parche. Para entenderlo, nada mejor que un ejemplo:
Supongamos que a finales de octubre hablamos de la la nueva isla "Supershébere". Cuando llegue la actualización de diciembre, los prémium de mayor rango podrán acceder a ella en pre-estreno, aunque oficialmente aún no estará disponible en el juego. Al siguiente parche (en este caso, sobre enero) llegará oficialmente la isla "Supershébere" a WAKFU y todo el mundo podrá acceder a ella en igualdad de condiciones, sin importar quién sea prémium y quién no.

Respecto al "fin de la open beta"... puedo escribirte 3 páginas intentando explicarlo, o simplemente resumirlo en estas 2 frases:
1- Mañana empieza la denominada "Open Beta". En realidad, mañana WAKFU pasa a F2P (sin que nadie pierda nada).
2- El día 24 se termina la denominada "Open Beta". En realidad ¡no cambiará absolutamente nada! Solo se trata de la fecha oficial de lanzamiento, pero el juego seguirá igual que estuvo el 23 y que seguirá el 25.

¡Así de simple! De nada sirve liarse con ese nombre absurdo de "Open Beta"
...bueno sí, sí sirve. Liarse con ese nombre absurdo de "Open Beta" sirve precisamente para eso, para liarse y no entender algo tan simple como "mañana, se acaba el abono y empiezan los booster packs"

*Evidentemente, me refiero solamente a "restricción por abono". Las restricciones por misión, nivel o objeto (llave) seguirán existiendo como hasta ahora.
Ver mensaje en contexto
Reacciones 154
Resultado : 14

Tenéis que estar de coña...

0 0
Resultado : -6470

1 día mas no afecta en nada seamos pacientes XD

0 0
Resultado : 896

1 dia no nos hara daño smile

0 0
Resultado : 1003

Y yo que iba a cachar clase mañana por estar en la beta...

0 0
Resultado : 21

no jodas -.- se me acaban las vacaciones y no voy a poder jugar

0 0
Resultado : 398

prefiero esperar un día mas a que mañana todo este bug y ni se pueda jugar a justo.

0 0
Resultado : 11966
¿Pero los regalos por días restantes serán contabilizados el 9, no el 10, verdad? Os recuerdo que ya habéis quitado la opción de abono, además de que hay gente que movió tierra y cielo para que los días le coincidieran y recibir los regalos que merece.

Menos mal que fui precavido y me aboné una semana el día 3 y mi abono caduca el 10, a las 3h 33 minutos de la madrugada.

Saludos.

0 0
Resultado : 10637

Excelente, tómense su tiempo para arreglar lo que tengan que arreglar antes del lanzamiento, para evitar hotfix innecesarios.

0 0
Resultado : 2

Ja! bueno igual mañana no podia jugar asi que no es tan horrible tongue

0 0
Resultado : 3

Por lo menos podrían aviltar el abono para los que queremos jugar bien sin esperar.

0 0
Resultado : 202

por k nos dicen para un dia si luego no cumplen odio eso

0 0
Resultado : 1697

Claro que molesta , hay gente que cogió día libre en el trabajo para poder jugar. Si se pone un día cumplirlo por favor.

0 0
Resultado : 180

Bueno, ojala ya no hallan mas retrasos, estamos impacientes. Se les olvido decir que se incrementara el nivel a 155 y que se estrenara la versión Hardcore de Sramvil, pero bueno...

0 0
Resultado : 30

ojala se atrasen para un sabado o viernes porque el jueves no jugaria :/

0 0
Resultado : 177
ujejrtju|2014-07-09 01:17:32
por k nos dicen para un dia si luego no cumplen odio eso
¿Qué prefieres, mañana con muchísimos bugs, o pasado mañana con el juego sin bugs?

Bugs del abono, en lo demás seguirá habiendo siempre, véase traje del padre dobby.
0 0

obviamente me refiero que se atrasen lo de esa celebracion de el servidor de Elbor y todo eso xD

0 0
Resultado : 356

Mientras menos bugs, mejor biggrin

0 0

si, yo prefiero un pasado mañana tienes razón

0 0
Resultado : 7623

Zumo-tropical, dudo mucho que la gente pille un día libre para jugar. Normalmente quienes trabajamos damos prioridad a nuestro trabajo que a un juego online.

Si es para evitar bugs en la menor cantidad posible, mejor. Total si lo pusierais mañana estaríais poniendo parches a las 12, a las 3 y a las 5 de la tarde :3

1 0
Responder a este tema