FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¡WAKFU contrataca!

Por [ViKoToRu] - ADMIN - 24 de Junio de 2014 18:30:00
DevTracker Noticias
Reacciones 337
Resultado : 107

Primero que todo , llevo sin jugar en el server europeo casi 1 año ya que al ser de pago , no veía la necesidad de meterme aunque el juego merezca la pena. Y por otra parte, al ser gratuito me entran muchísimas ganas de jugar pero hace 3 meses o así , descubrí junto a unos amigos el server gratuito asiático "Wakfu Asia". ¿Se podrá cambiar de cuenta del server asiático al europeo? ¿o tendríamos que empezar una cuenta nueva? La cosa no sería graciosa , serían 3 meses perdidos :[
Aún así , si fuera de pago el cambio de server (lo dejo caer) muchos españoles como yo que están en el asiático se vendrían (o no) hahaha

0 0
Resultado : 6434
loki873|2014-06-25 19:39:01
Y esto de "Wakfu sin abono" cuando se realizará? Gracias.
El 9 de Julio empieza la beta y el 24 ya sera oficial

Zetta69|2014-06-25 19:39:44
Primero que todo , llevo sin jugar en el server europeo casi 1 año ya que al ser de pago , no veía la necesidad de meterme aunque el juego merezca la pena. Y por otra parte, al ser gratuito me entran muchísimas ganas de jugar pero hace 3 meses o así , descubrí junto a unos amigos el server gratuito asiático "Wakfu Asia". ¿Se podrá cambiar de cuenta del server asiático al europeo? ¿o tendríamos que empezar una cuenta nueva? La cosa no sería graciosa , serían 3 meses perdidos :[
Aún así , si fuera de pago el cambio de server (lo dejo caer) muchos españoles como yo que están en el asiático se vendrían (o no) hahaha

Me temo que seran meses perdidos amigos

Wakfu aun no tiene un sistema de cambio de servidor como en Dofus, y ahora con este cambio creo que se demoraran

Ademas aunque lo implmente, considero que con el servidor de Asia sera casi que imposible, porque si mal no estoy, para jugar en ese server tienes que descargar su propio cliente, aparte de tambien tener que crear una cuenta ankma para ese juego

Seria como tratar de pasa personajes de dofus 1.29 a dofus 2.0

gutespix|2014-06-25 19:34:48
veo a mucha gente decir lo de los panes.... si se podra comer panes lo que no se podra es darle al boton que te recupera automaticamente, es decir si no eres premium tendras que darle y darle click al pan xD pobres sacros xDDD
Gracias por aclararlo, yo pense en lo mismo la verdad, pero no estaba muy seguro, es bueno saberlo
0 0
Resultado : 294

GENIAAAAAAAAL!!!!!

Ya iba siendo hora de que ankama se enrolase, muy bueno, deseamos que llegue pronto!biggrin 

0 0
Resultado : 879

porfiiiiiiin

Gracias al dios de los dioses de este juego porfin sera gratuito!!!!!!!!!!!

0 0
Resultado : 142

Devolver el tiempo de abono en ogrinas? la verdad me parece muy difícil, pero bueno todos tienen derecho a soñar xD

0 0
Resultado : 8

No consigo entender porque hacen esto de "wakfu sin abono"porque es un gran juego pero gracias a esto mucha gente se pondra a jugar(como yo) con total libertad por el mundo,siento lastima porque no obtendran mucho beneficio pero para la gente sera mejor asi
Enorabuena por este paso wakfu

0 0
Resultado : 633

Chicos!
Hay muchos que especulan y comparan con WAKFU ASIA.
Esto es otra cosa, ya aclararon que todo el contenido estará habilitado.
No crean a nadie que no tenga referencia ninguna fuente.

QUE NO PANDA EL CUNICO!

0 0
Resultado : 2

Omg...
¡Por el Dios Osamodas, que me falle Simbiosis si estoy soñando!
Que noticiaca :blink: Creo que Osamodas me está jugando mi siesta...
Si esto es verdad, tengo una pregunta:

Dicen que los que estén abonados para el 24 de Juliero recibirán algo, ¿y los que estubieron antes del 24 de Juliero alguna vez, por poca que sea, recibirán algo también? Me gustaría saber tongue
Espero que me contesten, mejor estar atenta ph34r
Saludos, Leija
0 0
Resultado : 5688
crisfire|2014-06-25 18:48:25
Nait-Sabes|2014-06-25 18:42:00
Saktoris|2014-06-25 17:34:37
Simplemente descontento, no me gusta para nada esta idea sad
Simplemente quien los entiende

victor2112|2014-06-25 17:46:21
ALVARO54321|2014-06-25 17:38:07
Porque? Me gustaria que te explicaras, pues no entiendo como no te puede gustar la idea de jugar a este juegazo sin tener que pagar...
Yo os lo explicare si quitan el abono vendrán los micropagos. Ejemplo para poder entrar en una mazmorra tienes que comprarla con 150 ogrinas o para poder retar o agredir a alguien tengas que tener un tipo acceso premium.
Esa es la razón por la que hay gente descontenta. Aunque no se si a la larga sales ganando o perdiendo:wacko:.

Viko ya dijo que el contenido actual del juego estaria totalmente desbloqueado, no hay que pagar para entrar en mazmorras, no se de donde sacan esas ideas de mercadotecnia, si ankama hiciera tal cosa ganaria menos dinero que ahora.

Lo que mas se especula es que el acceso premium sea XP y drop extra, no mas, de repente todo el mundo dice "Nos cobraran por las llaves" "nos cobraran por las supremos" pronto diran "Nos cobraran por entrar a nuestros merkasacos".

Tienes razón, el problema es que la gente no tiene comprensión lectora, este es el parrafo en el que muchos se confunden:

"¡Estamos entrando en una nueva era! WAKFU le da la bienvenida a un sistema de juego libre, sin abono, y tú podrás disfrutar de un ¡acceso sin restricciones a todas las áreas del juego! Podrás explorar el Mundo de los Doce libremente, sin preocupaciones (salvo, claro están las llaves de mazmorra, las limitaciones de nivel y demás que ya existen en el juego)."

a lo que hace referencia lo marcado es que las únicas limitaciones que tendremos serán las de comprar llaves para las mazmorras (como toda la vida), y las limitaciones de nivel para entrar en las mazmorras (cosa que se piensa implementar). No es que tengamos que pagar para entrar a las mazmorras, practiquen su comprensión lectora.
A ver, lo que has puesto que ha dicho Viko lo hemos leido todos, pero cualquiera que lleve tiempo jugando en juegos de Ankama sabe que lo que puede ser una cosa en un principio luego (no siempre) puede cambiar. Esto ha sido un preanuncio y no ha aclarado ciertas cosas, cosas que estamos debatiendo aqui y que espero que tenga una especie de feedback con los CM para que tengan en cuenta nuestras preocupaciones de un sistema nuevo.
Como ejemplo, te puedo decir que si, puede que comprando la llave como hasta ahora puedas entrar en cualquier dung, pero haya ciertas limitaciones a la hora de comprar esa llave (como las que existen actualmente) si eres premium o no.
Lo que esta claro que con lo poco que ha dicho Viko ni podemos darnos besos en la boca de alegria pensando que esto es todo gratis 100% ni que esto va a ser una debacle restrictiva, un lobo con piel de cordero. Pero lo que si esta claro y creo que estamos haciendo bien en este tema, de manera muy ordenada y muy educada, es poner encima de la mesa nuestras preocupaciones / ideas para ver si se pueden tener en cuenta.
Y por ultimo decir que como opiniones que nadie las tenga en cuenta pensado que esto son verdades absolutas. Si nos ceñimos a la oficialidad del tema, con lo que ha dicho Viko nos tenemos que conformar.

Un saludo a todos, menos a uno tongue 
0 0

¡Hola a todos!

Ya llevo hoy como tres respuestas empezadas a este tema y, entre un problema de conexión, luego uno de corriente (sí, se me fue la luz) y en medio otro problema de cache... así perdí mis tres respuestas. Así que esta vez, empiezo por publicar esto para que sepáis que estoy escribiendo una respuesta oficial... pero antes quiero afirmaros desde ya una cosa: Sí, me he leído TODOS los comentarios de este tema, así que aunque no os responda individualmente, vosotros mismos podréis ver que muchas dudas "individuales" en realidad también han sido preguntas por otros pero con otras palabras.

Y ahora sí, ¡¡empezamos!!

Quería empezar dandoos las gracias a todos por la ejemplaridad de este tema: sin ofensas, sin falsas de respeto, todo bien conversado... pero lo primero siempre ha de ser lo primero: ¡LA SEGURIDAD! Así que vamos con una duda única:

Ozoatl|2014-06-24 20:36:17
(...) en el Wakfu Francés:

Aquí el enlace

Hay una notificación de una brecha de seguridad en las cuentas. Aparentemente esta afectando a un millar de usuarios por lo que pude entender.

Sin embargo no hay mención de esto en nuestra pagina. ¿Podrían confirmar si esto también nos afecta a nosotros?; para cambiar las contraseñas y nombres de usuarios.
(...)
Como ya habrás visto, Ozoatl, esa noticia francesa habla de un blog llamado "Wakfu World". Dicho blog es una página fan, totalmente independiente a Ankama, así que la seguridad de nuestras cuentas NO se ha visto comprometida.

Sin embargo, dicho blog es el blog de fans de WAKFU más consultado por los jugadores de la comunidad gala, por eso allí han considerado necesario advertir a sus miembros.

En concreto, el hacker del blog ha podido encontrar los datos de conexión de unos 3000 usuarios...

Por nuestra parte, desde Ankama siempre hemos aconsejado a los usuarios el cambiar periódicamente de contraseña, por una totalmente distinta y nueva, no utilizada en otras cuentas. Si posible, aconsejamos el cambio de contraseña cada mes o dos meses. Aunque los datos de las cuentas Ankama no se hayan visto comprometidos en primera instancia, nunca es mal momento para recordar las buenas prácticas con la seguridad de la cuenta.

En otras palabras: NO ha habido ninguna falla en la seguridad de Ankama. Pero quienes son usuarios de dicho blog, han sido invitados a cambiar sus datos sin mayor dilación, y por nuestra parte nunca vienen mal recordar que es mejor prevenir que curar.

Y ahora sí: ¡¡GRACIAS!! Por que da gusto leer este tema, ¡gracias a todos! Ni un insulto, ni una falta de respeto. Opiniones para todos los gustos, pero siempre expresadas de buen modo... solo puedo decir una cosa ¡Gracias! De todo corazón smile

Pero vamos con las dudas que es lo que más os importa. Quizás, la duda más frecuente sea sobre las posibles restricciones de contenido.
En este punto, debo dar las gracias a quienes han explicado correctamente mis palabras, y pedir perdón por no haber sido lo bastante claro:
TODO el juego estará disponible sin abono. Esto ¡incluye también las mazmorras! Lo que yo pretendía decir (como ya ha explicado alguno) es que no se pedirá ningún pago para acceder a una zona u otra. Algunas zonas tienen restricciones... ¡y las seguirán teniendo! Pero no serán restricciones de pago. Las mazmorras necesitan llave, y la seguirán necesitando. Algunas zonas tienen restricción de nivel, y la seguirán teniendo... en resumen, la perdida del abono no generará ninguna pérdida de contenido.

Otra duda muy presente concierne a las cuentas abonadas.
Como ya dije, pensamos compensaros ese abono comprado y no disfrutado. En efecto, somos conscientes de que el tiempo de abono, es dinero real que habéis decidido gastar en nosotros (sí, hay gente que compra su abono con ogrinas compradas con Kamas de DOFUS... pero eso no importa!) y por ello no podemos defraudar esta confianza que habéis depositado en nosotros. Compensaremos dicho tiempo de abono no disfrutado de manera directamente proporcional a su tamaño. En otras palabras, cuando termine el abono, si una cuenta tiene 1 día de abono restante y otra tiene 10 días, entonces la segunda cuenta recibirá una compensación equivalente a 10 veces la de la primera cuenta.

Como habréis comprendido, no se trata de un premio por haber estado abonado un día hace 6 meses, sino de una compensación a aquellos que han pagado por un servicio al que nosotros ponemos fin inesperadamente.

En breve habrá nuevas noticias sobre este punto. Lamento no poder decir nada más por ahora.

También han surgido muchas dudas al observar el sistema actual de WAPAC.
Lo primero que debo decir es que sí, los jugadores de la comunidad asiática nos han servido de "wonejillos de indias", y que los resultados de este servidor son lo que nos ha confirmado la idea de que este cambio nos permite ofreceros un contenido mejor para todos y con la seguridad (o al menos la creencia fundada) de que no nos supondrá un cargo económico que nos obligue a limitar el contenido ni a presentar micropagos como los que algunos habéis dicho no desear.

Sin embargo, aunque esta comunidad haya sido un test, NO pretendemos copiar su sistema y calcárselo al resto de comunidades. La comunidad asiática tiene sus costumbres, su cultura, sus hábitos... la nuestra ¡tiene otros! Por eso desde ya os puedo decir que, aunque en algunas cosas serán modelos parecidos, ¡en otras serán totalmente distintos!

Por desgracia, ahora mismo os tengo que volver a pedir un poco de paciencia pues los detalles serán publicados en una próxima noticia.

¡Ah! una precisión: en el modelo WAPAC, ¡no existen restricciones para comer pan! Todos los usuarios pueden curarse comiendo pan sin ningún problema... la diferencia está en el botón de "curarse al completo". Ese botón que permite comer automáticamente toda la cantidad de panes necesaria para recuperar toda la vida con un solo clic, ¡ese! es el botón que está reservado a los premium. Pero esto solo significa que un jugador normal tendrá que hacer unos pocos clics más para recuperar la misma vida.

También hay gente que ha mostrado dudas con respecto a la curva de XP.
Sin duda, muchos de vosotros ya sabréis que este cambio no llega a todas las comunidades. Gracias al equipo Latam, la comunida HispáÑica y la Norte-Americana (y con ella la internacional) aprovechamos el lanzamiento de la versión brasileña de WAKFU para adoptar este nuevo sistema de abono. Sin embargo, otras comunidades (como la francesa) seguirán con el modelo actual hasta nueva orden. Por ello, la distribución de la XP, del dropeo y de los kamas han sido pensadas para no crear disparidades entre ambos sistemas, pensando en las posibles consecuencias que estas disparidades crearían en caso de posibles futuros servicios de migración de personajes o de torneos PvP inter-servidores.

Otras dudas también mostradas han sido sobre la estabilidad de los servidores... o sobre que si con la escusa de que ya no se paga, bajaremos la calidad del servicio...

Pues bien, de los servidores he de decir una cosa: son estables. Ya hace un tiempo que hemos hablado de mejoras físicas en los servidores... no quiero aburriros con datos técnicos pero, para que nos comprendamos, toda la población mundial de jugadores de WAKFU cabría ahora mismo en un único servidor, el que fuera. Este es el motivo de que la descripción de los servidores lleve unas semanas (meses) mostrando un fijo "baja"; porque hemos ampliado grandemente su capacidad en previsión de este cambio de sistema.

Y respecto a la presunta baja de la calidad del servicio... ¿Con qué lógica? Si el juego pasa a ser gratis, si pasamos a ganar solamente con la venta de objetos en La Boutique, ¿no nos conviene teneros contentos para que queráis gastaros ese dinero en nuestros productos? Si lo pensáis, es totalmente ilógico... pero para que conste, lo digo bien claro. El cambio de sistema no generará ninguna baja en la calidad de los servicios ni ningún receso en la producción de novedades para el juego.

He querido dejar en último lugar la que ha sido "LA duda" de este tema: los multicuentas.

Como bien han señalado algunos usuarios, sobre el papel un multicuenta no perjudica al juego de un jugador monocuenta. No expresaré aquí mi opinión personal para no influirle a nadie, pero como vuestro CM os puedo afirmar que tomaremos en cuenta vuestros miedos de cara a contenidos como la ecología y la política. Siempre hemos querido que WAKFU sea un "sandbox" en ese sentido, que el mundo de juego sea el reflejo de lo que la comunidad hace en él... esta apuesta tiene sus riesgos, pero esos mismo riesgos son lo que nos sedujo a muchos en un principio. Ahora que el abono desaparece, es probable que esos riesgos aumenten exponencialmente... por eso estaremos muy atentos y, desde ya, tenéis mi palabra de que Ankama ha escuchado vuestra voz.
Resultado : 39

pase 6 años jugando dofus y 1 año jugando wakfu por fin hisieron lo que e esperado por mucho tiempo pero aun me deja un mal sabor de boca todo esto pero eso no me alarma.
muchos diran que ganara ankama haciendo un juego fee 2 play, yo digo que ankama en algun momento se dio cuenta que su ganacia con el abono era un pequeña parte de la misma , yo creo que ellos ganara dinero con el bazar, sacran armaduras OP que solo se obtendran en bazar y no se cosas haci, en fin eso no me preocupa mi preocupacion es que por que el juego sea gratis le quiten importancia al mismo dejara de darle mantenimiento o dejar de sacar nuevos temas o productos a veses piendo que no creo que agan esopor que les falta sacar 11 dimenciones divinas mas haci que pienso que seguiran modernisando el juego.

otro punto importante es que con la venida del f2p los servidores se saturaran ya que mucha gente empesara a lemigrar al juego perfecto eso es bueno pero espero abran nuevos server para que no se saturen los actuales ya por si hay lag en el juego con los que hay un dobles del la x cantidad arruinaria el juego.

buen trabajo ankama game creo que todas las pendejadas (perdonen el termino ) que hicieron esto las borra al 99.99% asta que no vea el futuro de esto no dare el 100% pero muy bn con ustedes.

PD: perdonen mi forma de escribir pero ando desde mi celular

0 0
Resultado : 562

¡Gracias! Jugaba a Wakfu y no a Dofus porque Wakfu es mucho menos limitado y más atractivo, pero con esta noticia ya tengo claro que me quedo en Wakfu, ¡se acabó el estar limitado!

0 0
Resultado : 6434
Lensher|2014-06-25 20:32:57
Devolver el tiempo de abono en ogrinas? la verdad me parece muy difícil, pero bueno todos tienen derecho a soñar xD

Hace mucho tiempo Ankama tenia un sistema con el que podias transformar abono de Dofus en ogrinas de vuelta

Porque no podrian hacerlo ahora, no veo una razon que se los impida en terminos tecnicos, dificil no es, porque ya se ha hecho.
0 0

porque las demás comunidades no tienen esta noticia?

0 0
Resultado : 461

Coincido con Abovedado; ¡Ahora sí me quedo con Wakfu! laugh 

0 0
Resultado : 33

cuando sera esta magnifica actualizacion?

0 0
Resultado : 5688

Muchas gracias a Viko por intentar resolver este mar de dudas que hemos generado. Es verdad que todavia quedan muchas cosas en el tintero y da rabia (en su mejor sentido) no poder tener resueltas todas las dudas.
El hecho de que no se copie literalmetne el sistema de wakfu asia, por una parte lo veo bien por algunas restricciones estupidas que habia (lo del pan? :blinksmile pero por otra parte, a mi me genera mucha mas incertidumbre de lo que me puedo encontrar el 9 de julio. Y tambien espero que lo de los servidores este bien calculado, por que a mi parecer la avalancha de jugadores cuando se corra la voz, antiguos de Wakfu y de Dofus va a ser bestial.
Habrá que aguantarse.... total, son 13 dias.

Un saludo a todos, menos a uno tongue

0 0
Resultado : 112
Mc-E|2014-06-25 22:56:19
porque las demás comunidades no tienen esta noticia?
Si leíste bien lo que escribio Viko, dijo claramente que la comunidad Francofona no tendría este sistema de abono. Es decir, ellos seguirán pagando para jugar normalmente. En cambio que nuestra comunidad Hispana y la Norteamérica si tendrán este lanzamiento Beta, al igual que la comunidad BR
Es por eso que no todas las comunidades tienen esta noticia.
0 0

Buenísima actualización smile 

0 0
Resultado : 31

Jjajaaja no saben cuanto me alegra esta noticia!

Y en verdad me he dado a la tarea de leer todos los post, para saber mas
de lo que piensan los usuarios.

Yo estuve desde la beta abierta y deje de jugar cuando habia que abonarse.
La poca oferta para los no abonados en ese tiempo era enfermiza, y espere,
y espere, y espere, a que poco a poco se levantaran, tantas restricciones.

Y hace unos dias cuando vi cuanto ha mejorado el juego, decidi que en algun
momento daria mi paso al abono.

¡Y me encuentro con esto! Es un golazo por parte de ankama.
Cuando creas un juego genial, y das a las personas ese ambito gratuito sin perder calidad
joder Gol!

Miren el Moba mas famoso del momento, practicamente es FTP, y es mas rentable que
muchos juegos pagos. La gente adora encontrarse con joyas como esas y que
puedan demostrar apoyo al desarrollador comprando trajes (nada de poderes solo tu habilidad).

Los tiempos cambian...y Ankama se dio cuenta de eso. Bien por ellos, y para nosotros Mejor!

Solo espero cada nota y que este mes se pase volando xD

0 0
Responder a este tema