FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El selotrop está muy mal diseñado.

Por l-Xaloxflow-l - MEMBER (+) - 28 de Febrero de 2015 01:26:20

Hola, este tema es muy serio así que las respuestas a este espero sean objetivas y con altura de miras.

Quería hacerme un selotrop distinto al estándar, que sea Aire/Agua pero con capacidad de golpear desde lejos y poder huir rápidamente a su vez que posicionaba al oponente. Tamaña fue mi sorpresa cuando ahondé más en los hechizos y especialidades del selotrop, ¿saben lo que me encontré? Un pj que mucho abarca y que poco agarra.

¿A qué me refiero con esto? En las especialidades del selotrop tenemos dos pasivas, una aumenta los daños a distancia y la otra los daños cac (hasta ahí todo bien), el drama es que el selotrop tiene grandes problemas a la hora de construirse y armar una build mixta (que es como quiere ankama que armemos al selotrop):

1. Sus daños cac son buenos, pero aún así se quedan algo cortos frente a daños cac de razas como sram, yop, sacrogrito, pandawa. Aún así es capaz de mantenerse firme frente a muchas razas gracias a fisurado.
  2. Sus daños a distancia no son malos, ¿pero qué puedo hacer cuando mi oponente me alcanza? el alcance no modificable hace que pensar en esto sea una barbaridad, ninguno de los spells de agua/aire del selotrop tienen alcance modificable, el portal tiene un alcance 1-4 no modificable y el hecho de tener que estar invocando, sacando portales (de coste 3 pa, algo no menor) y además utilizando brecha temporal hace que una build a distancia del selotrop sea algo inviable en este momento (y obviamente, hay razas que a distancia pegan mucho mejor).
  3. No soy de la rama de tierra, ¿cómo puedo recuperarme con algo que no sea tunda? La pasiva que ayuda con los portales arregla eso, pero... ¿un 5%? el pandawa con happy hour regenera un 10% por 3 turnos al igual que el aniripsa, subir la pasiva que ayuda con la colocación de portales (que ya son tediosos para usar) es algo totalmente inviable.

Ahora, pongamonos a pensar: ¿Qué querían hacer con el selotrop? Querían hacer del selotrop una clase mixta, que utilizara sus portales para todo y que fuera tan escurridiza y posicionadora, tanto así como para pensar en una alternativa del pandawa y el sacro. ¿Qué fue lo que lograron? Una clase que es cara de usar, difícil de usar y poco viable de usar, hasta ahora la única build que vendría siendo viable es la build tanque, oh espera, todos se están haciendo tanques ahora...

¿Cómo se soluciona esto? Eliminando la linealidad de algunos hechizos que hacen que la clase casi sea 100% cac, bajando el coste de los portales y aumentando su alcance, cosa que no sea un suplicio ponerlos y por favor, arreglar la pasiva de los portales que a nivel 20 te cura un 5% de la vida...

¿Opiniones?
0 0
Reacciones 13
Resultado : 609

Totalmente de acuerdo tengo un selotrop nivel 15x y estoy decepcionado con muchos aspectos de la clase me parece una clase incompleta y que necesita algunas mejoras para equipararse a las otras clases,ya que esta clase no es para nada mala es solo que no esta "pulida".

PD: Me acabo de meter en el servidor beta y pude ver que bajaron el costo de portal ahora para usarlos nos pide 2Pa.

Saludos.

0 0
Resultado : 2592

Pues el selotrop es bueno, pero actualmente no encuentras más selotrops que no sean tierraire, los portales son buenos pero tienen mucho alcance que digamos, a parte no se puede modificar, los daños de la rama agua no son los más altos que digamos, pero la diferencia es que los más útiles (por decir algo) son los que se pueden usar a través de portales, el último hechizo agua no está bien pensado, ya que causa daños, aplica el glifo que reduce los daños 20% a quienes están dentro, pero cuando atacas a un enemigo con este hechizo le estas aplicando también el 20% de reducción de daños :v

Yo propondría lo siguiente:

Torbellino que cueste 0 pa, pero que lanzado al enemigo consuma 2 pa, cause daños y empuje, y que lanzado a un portal, aparte de hacer el efecto de empujar en zona, que desactive el Portal, haciendo que no lo puedan usar (así como en Dofus), así harían que el Selotrop pueda huir con facilidad, o hacer que Torbellino lanzado a enemigo empuje 2 casillas y cause daños, y lanzado al Portal lo desactive.

El último hechizo de agua podría hacer los mismos efectos, pero que si lo pisa el enemigo le aplique -65% de resis (en vez de resis final) para que sea justo.

Dicen que el selotrop es un curador, pero de curador no le veo nada, a parte del hechizo que revive y los portales con el 5% de curas 1 vez por turno, yo propondría que cada vez que te teleportes te cure 5% de tu vida máx cada vez que pases por un portal, hasta un máximo de 5 veces por turno, eso si le daría el toque de "healer" que según tiene.

rioma|2015-02-28 01:43:25
Totalmente de acuerdo tengo un selotrop nivel 15x y estoy decepcionado con muchos aspectos de la clase me parece una clase incompleta y que necesita algunas mejoras para equipararse a las otras clases,ya que esta clase no es para nada mala es solo que no esta "pulida".

PD: Me acabo de meter en el servidor beta y pude ver que bajaron el costo de portal ahora para usarlos nos pide 2Pa.

Saludos.
Jo, que bien, ahora podremos hacer mas combos, porque colocar 2 portales te consume la mitad de tu turno actualmente x_x, o bien todo tu turno dependiendo de donde los quieres.
0 0
Resultado : 170

Hola.

Me e estado pasando por aquí por que soy el que esta desarrollando la guía y me a llamado la atención que la mayoría de los jugadores critiquen el uso exesivo de la rama Aire-Tierra, que se supone es la build mas usada.

1. Es claro que esta raza es nueva, falta que le pulan bastante cosas, que modifiquen sus hechizos que evalúen sus daños, etc. A lo contrario de dofus, esta raza esta muy por debajo de la perspectiva que tenían muchas personas acerca del alcance, los portales, los daños, el "tanque" que posee, las curas, pero vamos, es como todo. Tengo un selatrop Aire-Tierra, por que en realidad es la mejor buid que hay en el momento, la que tiene mas daños y la que puede permanecer en combate por mas tiempo. Es claro, y no los voy a engañar, esta raza esta muy por debajo a el resto de razas
  2. Dice ser una raza en potencia posicionadora, no cumple las expectativas para nada, es mejor un pandawa, un feca o un xelor, incluso hasta un zobal posicionando que un selotrop.
  3. Ni hablar en el PVP, eso de que el enemigo use tus portales :v
  4. No se destacan en PVM, pocisionadores, hay mejores, daños, hay mejores, tanque, hay mejores, Curas... ni hablar. no tienen una habilidad que los caracterice.
  5. Puede que a niveles 50-60 el alcance sea increíble, pero a niveles 100- 170 (e,e) se vuelve una desventaja, el "ampliar" el alcance vale 6 PA al turno, el uso de cada portal, 3 PA, lo que es bastante caro, contando con el echo de que el alcance es inmodificable.
No se, no quiero criticar a Ankama por el trabajo echo ni nada por el estilo, supongo que el trabajo empleado para desarrollar este tipo de cosas es bastante difícil, ademas que para nadie es un secreto de que el juego tiene muchos bugs y ese tipo de cosas que buscan corregir, pero si me gustaría que prestaran un poco mas atención a los roles que están dando a los personajes, ya no existe el equilibrio entre las build de una raza. no existe estrategia en PvP, solo eliges el que saque mas y ya, no es de mucho pensar, se vuelve aburrido.
0 0
Resultado : 20552

el selotrop es una de las clases mas complejas de usar, y de hecho puedo respaldar todo lo que hizo ankama (a excepción del coste de portal y su alcance) el selotrop no tiene alcance modificable por el efecto de sus hechizos en los portales, que sus daños CaC no se comparan a sacro, yopuka o sram? directamente no pero jugando con su mecanica de exaltado, claro que si, ¿que pasa si te alcanza un personaje de placaje y CaC, y soy selotrop de distancia?, tenemos 4 alternativas, sifon y un hechizo de daños para empujar, o este hechizo de agua cuyo nombre no recuerdo, pero que empuja, o usar brecha temporal y teleportarte, que tus enemigos usan tus portales? debes saber como usaras tus portales en un pvp (porque los monstruos no los usas) y aprovechar el desconocimiento que ellos tienen por usar el portal. Si sabes armar un selotrop, puede ser un excelente damager support, en estos momentos tengo un selotrop trielemental (antes era tierra aire, pero esta combinacion no aprovecha su potencial a l 100%), y dejenme decirles, que es una BELLEZA, tanto en pvp como en pve, se mueve por todo el mapa posiciona y en exaltado combinado con criticos daños criticos y espalda, son bestias.

Ahora me parece excelente la reducion de PA de portal, porque sin duda es un hechizo primordial, para destacar al selotrop.

0 0
Resultado : 10427

Tienes un selotrop nivel alto? O solo hablas por hablar?

0 0
Resultado : 2145

En mi opinion, para llevar un selotrop de distancia tienes que tener muchisimos PM. Porque los portales proporcionan algo de ventaja tirando hechizos, pero en cuestion de movilidad no son tan habiles. Es mejor crear una red de portales por todo el mapa para poder tener uno cerca siempre, pero en combates cortos eso no sirve para nada, mejor usas exaltado y punto. Me parece que, si tuviesen un par de herramientas mas para movilidad su rol estaria cumplido. Por ejemplo, que brecha temporal al nivel maximo te transportase a un portal de tu eleccion. Para el cooldown que tiene...

0 0
Resultado : 3027
l-Xaloxflow-l|2015-02-28 05:46:44
Hay veces que una persona sin un pj de nivel alto tiene una comprensión mayor de la raza que una que sí lo tiene, eso deberías saberlo, se puede aprender de una raza tanto luchando contra ella, con ella o con videos, o simplemente leyendo.

De todas formas es una clase nueva sin tocar, ya veremos que cosas le tocan, porque a la vez que le faltan cosas, también le sobran y necesita nerfs en un par de habilidades, y boosts gigantes en otras.
0 0
Resultado : 20552
l-Xaloxflow-l|2015-02-28 05:46:44
Primero que todo, siento esas preguntas un poco ofensivas (como a decirme que si no tienes uno no hables), segundo tengo un selotrop 127 (no se si lo consideres alto o bajo), tercero puedo decir todo esto porque fui de los que probo el selotrop (antes de que lo anunciaran), me gusta el pvp (cuando quiero hacer pvp), y reemplace a mi pandawa por un selotrop. ¿Por que lo hice? pues facil, me dedique solo a testear el selotrop y se me facilito usarlo, ahora bien puedo decir que tuve un selotrop de alto nivel (160 en la beta), y tanto en beta como en elbor, e vencido srams, yopukas, ocras, sadidas, fecas, pandawas, sacros, tymadores, y un osa (esos si son muy dificiles de matar porque no me puedo enfocar solo en sus invos, que para rematar siempre que peleo reviven :v), en pve, tengo un equipo de ocra, eni, sacro, osa (dragon/invo), y selotrop, y sin duda es para mi un personaje muy util.
0 0
Resultado : 17105

Pues está bien segun yo pero le cambiaria unos cuantos detalles como que la égida ardiente comience devolviendo un porcentaje menor de daño y vaya aumentando hasta nivel 200 en donde devuelva 50% de daño recibido, en cierta forma un personaje de nivel 1 puede devolver 500 de daño a uno de nivel alto si usa esa cosa. Tambien podrian mejorar la prograsion de la reduccion de daños del parapeto selotrop

La rama aira podria ser mejor en cuanto a efectos secundarios, que puedan reducir las curas recibidas o que atraiga y aleje no me parece una buena habilidad para una clase que supuestamente domina el Wakfu.

Ademas los daños berserker preferiria que fuera una habilidad para sacrogrito y que se reemplazara con otro bonus :/

En general el selotrop no esta mal diseñado, es util en varios grupos y se puede combinar bien con multicuenta.

0 0
Resultado : 613

saludos

para los que no me conozcan soy Erio Towa selotrop Tanke 163, efectivamente el selotrop aun esta algo biche, y como pude me las arregle para hacer mi build, pero en realidad las opciones que tenemos en nuestras build son muy limitadas y a cierto lvl se tornan cliches,pero también ay que ver que aun la clase es muy nueva le faltan aun reajustes, para que poco a poco se valla adaptando a roles específicos y no a sombras de ellos. lo del costo de 2pa para poner portales me parece genial se les podrá dar mejor utilización ya que es muy costoso posicionar a aliados actualmente (6pa) aunque se veía venir

0 0
Resultado : 10
Karojhuno|2015-03-01 22:35:07
saludos

para los que no me conozcan soy Erio Towa selotrop Tanke 163, efectivamente el selotrop aun esta algo biche, y como pude me las arregle para hacer mi build, pero en realidad las opciones que tenemos en nuestras build son muy limitadas y a cierto lvl se tornan cliches,pero también ay que ver que aun la clase es muy nueva le faltan aun reajustes, para que poco a poco se valla adaptando a roles específicos y no a sombras de ellos. lo del costo de 2pa para poner portales me parece genial se les podrá dar mejor utilización ya que es muy costoso posicionar a aliados actualmente (6pa) aunque se veía venir
si tienes razon, y lo mejor es que ya se podra "rolear" mas con el juego de portales, esta biche es por su dificultad de manejo, y digamos que el tank no es la fortaleza pura del selotrop, y lo que podrian hacer es mejorar egida ardiente como mencionaron antes, y deberian darle utilidad a este hechizo de agua de costo de 3 PA solo hace daño y pues tiene la ventaja de ser un hechizo que no es lineal.
0 0
Resultado : -47

Soy yo, o ahora el selotrop solo puede usar dos portales???

0 -5
Resultado : 470

Necropost, dicese de un post de hace mas de 3 meses sin actividad, esta proivido revivirlos, si tienes alguna duda deveras hacer otro post.

A tu pregunta ya que estoy aqui, con 1 de control 2 portales, 2 control 3 portales y 3 control 4 portales. Tanto si hay 1 selotrop como si hay mas, el limite sera 4 portales por equipo (4 portales aliados y 4 portales enemigos).

3 -1
Responder a este tema