FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

❥GUÍA SELOTROP | El libro que Yugo nos escribió (desde el futuro)

Por Heronim - MEMBER (+) - 10 de Diciembre de 2014 21:16:21

Se modificara el tema, ya que va a ser para ENTENDER al Selotrop, porque esta es una clase muy versátil y esta el tema muy verde. Si pueden ayudar con gifs, seria de gran ayuda. Gracias a todos chicos, xoxo.

PARA REUTILIZAR LAS IMAGENES, DEBES CONTACTAR CON HERONIM POR ANKAMABOX. GRACIAS.
FOR USE THE GIFS, YOU MUST SEND ME A DM IN ANKAMABOX, THANKS.

Cosas a tener en cuenta
  • El Selotrop es claro que esta hecho para hacer la partida, tanto imposible para el enemigo como fácil para los aliados.
  • El Selotrop no hace magia: puede pegar grandes daños, pero necesita de ayuda en ciertos casos (para recuperarse vida, por ejemplo)
  • Esta guía esta basada en una guía de Yopuka, pero igualmente tiene buen desempeño.
  • El Selotrop es fácil de manejar, aunque son difíciles las estrategias.
Portal

• Portal es un hechizo de 4 o 3 PAs que crea un Portal (un glifo, basicamente) en el que si tu te paras en el, puedes moverte a otro portal (con la misma forma que se mueve un Xelor con su esfera).
  • Su alcance puede ser mejorado con la pasiva Sublimación al nivel 20 y subiendo Portal al nivel 9.
  • Si Entusiasmo esta al nivel 9, cada vez que alguien use tu Portal ganaras 1PA y 2% de la vida.
  • Este hechizo puede combinarse con otros hechizos para obtener mas alcance en los ataques.
  • Puedes atacar a distancia.
  • Puedes tener 4 portales abiertos simultáneamente por personaje.
Exaltación
  • El hechizo cuesta 1PA de los niveles 1 al 5 y no cuesta nada desde nivel 6 al 9.
  • Si se combina con Efervescencia, en el mismo turno que se usa Exaltación se obtiene 3% a 60% de daños adicionales.
  • El Selotrop tiene dos modos, Sereno (empieza el combate en este estado) y Exaltado (se puede llegar a el a través de Exaltación).
  • Si el hechizo que lanzas tiene una carita azul seguida de un efecto este efecto se cumple si esta en modo Sereno
  • Si el hechizo que lanzas tiene una carita roja seguida de un efecto este efecto se cumple si esta en modo Exaltado.
  • Si esta Sereno, cada vez que le peguen a tu personaje este regenerara un punto de Wakfu.
  • Si esta Exaltado, TODOS los ataques cuestan un punto de Wakfu, los daños aumentan en 11 a 20% y las resistencias finales (es decir, los daños que recibes tras haber hecho todos los calculos) descienden de 19 a 10%.
Brecha Temporal
  • El hechizo cuesta 4PA en todos los niveles excepto en el nivel 9 que cuesta 3PA.
  • El hechizo tiene rango 2-3 en los primeros dos niveles, 2-4 de los niveles 2 al 5, y 1-4 del sexto al noveno nivel.
  • Sublimación aumenta el rango en 1 al nivel 10, y en 2 al nivel 15.
  • Permite teles transportar al jugador
  • A modo de curiosidad, usa la misma animación que si tu caminas 3PM o mas en un mismo movimiento (correr).
Prevención
  • El hechizo cuesta 5PA en los primeros 4 niveles y después pasa a costar 4PAs.
  • El rango del hechizo es de 0-2 durante los primeros dos niveles, después aumenta a 0-3 desde el nivel 2 hasta el nivel 7 y finalmente alcanza los 0-4 los últimos dos niveles.
  • El objetivo ganara dos estados: Prevención (dura un turno, si se lanza al portador y muere, este revive y le cura de 2% a 20% de vida, y si se lanza a un aliado suceden dos cosas; si este muere, revive y le cura de 2% a 20% de vida, y si no muere, le cura 3% a 30% de vida) y Prevención (imposibilita reanimar durante varios turnos, muera o no).
  • Sublimación le quita un PA de coste a Prevención en el nivel 5.
Incandescencia

• Cuesta 3 PA en los primeros dos niveles, después pasa a costar 2PA
  • Tiene un alcance de 1-2 y al ultimo nivel 1-4.
  • Aplica fisura (si se lanza hacia un enemigo):
      • Si el hechizo es nivel 0 al 5: Aplica Fisura de nivel (50% de tu nivel, es decir, si eres 50 Fisura sera nivel 25). Fisura aplicara (dividir entre 10 del nivel de fisura, es decir, si fisura es nivel 200, aplicara 20) niveles de atravesado por cada punto de Acción, Movimiento o de Wakfu usado. Atravesado hará un daño de 1 a 500PdV si el enemigo tiene menos de la mitad de la vida, y 1 a 200PdV si tiene mas de la mitad de la vida.
      • Si el hechizo es nivel 5 al 9: Aplica Fisura de nivel (lo mismo que tu nivel, es decir, si eres 50 Fisura sera nivel 50). Fisura aplicara (dividir entre 10 del nivel de fisura, es decir, si fisura es nivel 200, aplicara 20) niveles de atravesado por cada punto de Acción, Movimiento o de Wakfu usado. Atravesado hará un daño de 1 a 500PdV si el enemigo tiene menos de la mitad de la vida, y 1 a 200PdV si tiene mas de la mitad de la vida
    • Si es un enemigo no podrá atravesar paredes
    • Y si es un aliado y al final del turno enemigo, tendrán el estado "fisurado" que hará que Fisura no tenga efecto. Dicho efecto dura 3 turnos.[blockquote]
        [/blockquote]
      Wakmeha

• El hechizo consume 5PA
      • Tiene un alcance de 1-5.
      • Daños de -4PdV a 84PdV (agua)
      • Si el lanzador esta sereno, este quitara -1PA al enemigo (NO ROBA).
      • Si el lanzador esta exaltado quita -1PdV a -17PdV (agua) no reducibles
      • En mi opinión: Buen ataque, en Sereno quita PA y en Exaltado no reducibles ademas de tener un largo alcance. Punto débil: alto consumo de PA.
      Pulsación

Diluvio

Torbellino

Parapeto

En modificación
      Agua:
      • Wakmeha: Buen ataque, en Sereno quita PA y en Exaltado no reducibles ademas de tener un largo alcance. Punto débil: alto consumo de PA.
      • Pulsación: En mi opinión mal ataque, solo se puede lanzar 3 veces por turnos y aunque consuma poco PA no daña lo suficiente, ademas de que no tiene ningún efecto secundario. Hechizo de apoyo por si te sobran PAs
      • Diluvio: Hechizo de apoyo pero no por ello no importante, permite cambiar de posicion con un compañero, por lo cual puede zafarte de algún problema (y se lo das a tu querido amigo).
      • Torbellino: Gran hechizo ya que empuja a alguien, puede servir para hacer que ciertos enemigos (en especial Yopukas o Jalatos) caigan en tu "ulti" (ver Rama de Aire).
      • Parapeto: Semi escudo, pero puede servir bastante con enemigo como Ocras o de distancia.
      Tierra:
      • Escudo Quebrantador: Perdida de PM, puede llegar a ser útil en algún momento pero yo lo dejo como "hechizo de apoyo", poco importante.
      • Égida Ardiente: Es un hechizo de apoyo pero importante, ya que si atacas a alguien con el la mitad de los daños de frente serán devueltos (hasta un máximo de 500pdv). Gran ataque mejor persona.
      • Cataclismo: Estrategia de dos turnos. Ademas de dañar al oponente, te da un estado a ti que en el siguiente turno atacaras a todos en un circulo de 3 celdas.
      • Colisión: Es importante en CUALQUIER RAMA o BUILD tenerlo niveleado. Permite hacer un ataque en +, por lo cual es un ataque a LARGA DISTANCIA y sirve bastante mas de lo que piensas.
      • Tundra: Posiblemente el mejor ataque del Selotrop no-especialidad. Ademas de dañar, si estas exaltado te cura el total del daño. Es decir, tu dañas 200PdV al enemigo y eso te lo cura. Ademas es de 3PAs. Gracias Ankama, gracias.
      Aire:
      • Flujo Torrencial: El segundo mejor hechizo de la rama Aire; ademas de pegar duro, deja una Estela de wakfu en todo su alcance que si estas parado allí al inicio y al termino de tu turno te daña
      • Sifón: Hasta ahora no le he encontrado una función útil, pero la puede tener. Lo dejo a sus criterios chicos.
      • Salva Etérea: Esto puede servir si tu oponente es un Selotrop o si hay un healer en el equipo contrario. Ademas de dañar, si estas en sereno le das -30% a las curas recibidas.
      • Tormenta: Ocupa muchos PA, pero vale la pena en estado Exaltado ya que saca mas, aunque en estado Sereno tiene un mayor alcance.
      • Hoja Desencadenada (alias "la ulti"): El mejor hechizo de la rama Aire; pega bastante duro por naturaleza, pero si estas sereno quita DOS de alcance (perfecto para un Selotrop o para un Ocra) pero si estas en Exaltado y tu oponente esta sobre un portal, pegas todavía mas. Sumas eso con un critico y te da "la ulti" de este personaje.
      Fueg--arre que no hay
      Ramas de Características
      Inteligencia:
      • Máximo % de robo de vida
      • Máximo Resistencias
      • El resto a % de vida
      Fuerza:
      • Daños a todos los elementos y resistencia (a la build que eres)
      • Daños a todos los elementos y resistencia (a la build que eres)
      • Puntos de vida y resistencia al/a la (a la build que NO eres)
      • Puntos de vida y resistencia al/a la (a la build que NO eres)
      • Ejemplo: Soy de Agua/Aire: Daños a todos los elementos y resistencia Agua/Aire, Puntos de vida y resistencia Fuego/Tierra
      Agilidad:
      • Todo iniciativa, todo esquiva o uno a cada uno.
      Suerte:
      • Máximo Golpes Críticos
      • El resto a Daños Críticos

Mayor:
      • PA
      • PM y Daños
      • Daños Finales (daños)/Reducción Final (tanque)/Control y daños (portales)
      • No se broh, ¿PW?

Especialidades Selotrop:
      • Máximo Efervescencia
      • Máximo Exaltación (o al nivel 6, recomiendo máximo)
      • Máximo Sublimación/Entusiasmo
      • Máximo Portal
      • Máximo Brecha Temporal
      Especialidades Selotrop según con-x-de-mixtaa:
        [*]Portal
        [*]Sublimación
        [*]Efervescencia
        [*]Exaltación
        [*]Rabia
        [*]Incandescencia
        [*]Entusiasmo
        [*]Resilencia
        [*]Prevención
      • Brecha Temporal
      12 -1
      Reacciones 60
      Resultado : 1505

Buena guia, pero Sifon SI tiene utilidad, pone una marca al objetivo, esta hace que al objetivo ser atacado con ciertos hechizos sea empujado una casilla, con Salva Eterea, con Torbellino y mas (Solo lo he hecho con esas dos XP)

0 0
      Resultado : 311

muy bien redactada

0 0
      Resultado : 54

Buena guía pero tengo que decir que la parte de especialidades no me acaba de convencer, yo mi caso creo que es mas útil de subir Incandescencia ya que puede causar muchísimos daños, que no Brecha Temporal que lo veo más para escapar ( Y para eso están los portales).

Yo en mi caso subiría las especialidades en este orden (Más o menos):

- Portal
      - Sublimación
      - Efervescencia
      - Exaltación
      - Rabia
      - Incandescencia
      - Entusiasmo
      - Resilencia
      - Prevención
      - Brecha Temporal

1 0
      Resultado : 2287
      con-x-de-mixtaa|2014-12-10 23:34:31
      Buena guía pero tengo que decir que la parte de especialidades no me acaba de convencer, yo mi caso creo que es mas útil de subir Incandescencia ya que puede causar muchísimos daños, que no Brecha Temporal que lo veo más para escapar ( Y para eso están los portales).

Yo en mi caso subiría las especialidades en este orden (Más o menos):

- Portal
      - Sublimación
      - Efervescencia
      - Exaltación
      - Rabia
      - Incandescencia
      - Entusiasmo
      - Resilencia
      - Prevención
      - Brecha Temporal
      ¡Añadido!, gracias por tomarte el tiempo de hacer la lista.
      0 0
      Resultado : 20592

no esta mal la guia pero la veo mas como una explicacion general, porque las especialidades varian muchisimo depende de para que vamos a utilizar el selotrop

0 0

He modificado el aspecto del tema, ademas de darle un toque mas gaylord personal.

0 0
      Resultado : 34
      Zackymas2000|2014-12-10 21:33:58
      Buena guia, pero Sifon SI tiene utilidad, pone una marca al objetivo, esta hace que al objetivo ser atacado con ciertos hechizos sea empujado una casilla, con Salva Eterea, con Torbellino y mas (Solo lo he hecho con esas dos XP)
      Como has dicho sifon si tiene utilidad, cuando lo marcas con cualquier ataque estando tu en linea con el objetivo marcado, lo empuja, ademas no solo lo puedes empujar tu, un aliado si le pega estando en linea también lo hace retroceder.
      0 0
      Resultado : 33

Muy buena guía, ayuda a aclarar dudas!

Estoy subiendo a mi Selotrop con la ayuda de varias personas y también gracias a tu contribución en el foro. En mi opinión creo que como dices tu el Selotrop de Agua/Aire es el mas simple y usado (es el que uso yo XD, mas bien creo que sera Aire/Agua) y creo que tiene un gran potencial como Damage Dealer y un poco como Annoyer...

Flujo Torrencial y Salva Etérea dan muy buen juego en un combo de 7 o 9 pa y Hoja Desencadenada que sirve para hacer muchísimo daño y hasta incluso como remate... Wakmeha y Torbellino son los hechizos que dan mas juego de la rama de Agua, y pueden ayudar a hacer grandes combos. Los demás son muy útiles, ya desde lvl 1 por lo que veo inútil gastar puntos en ellos (subiría Pulsación pero su daño es bastante bajo para el coste que tiene).

Esto es lo que le tengo subido a mi Selotrop y dicho esto quería preguntar: es viable subirlo con estos hechizos? (todos son en linea) de no serlo, que tal una build trielemental con Flujo Torrencial, Hoja Desencadenada, Wakmeha, Torbellino, Colisión y Tunda? (Aunque seria para lvls ya altos)

Gracias de antemano.

0 0
      ianelpeke|2014-12-11 01:38:14

Estoy subiendo a mi Selotrop con la ayuda de varias personas y también gracias a tu contribución en el foro. En mi opinión creo que como dices tu el Selotrop de Agua/Aire es el mas simple y usado (es el que uso yo XD, mas bien creo que sera Aire/Agua) y creo que tiene un gran potencial como Damage Dealer y un poco como Annoyer...

Flujo Torrencial y Salva Etérea dan muy buen juego en un combo de 7 o 9 pa y Hoja Desencadenada que sirve para hacer muchísimo daño y hasta incluso como remate... Wakmeha y Torbellino son los hechizos que dan mas juego de la rama de Agua, y pueden ayudar a hacer grandes combos. Los demás son muy útiles, ya desde lvl 1 por lo que veo inútil gastar puntos en ellos (subiría Pulsación pero su daño es bastante bajo para el coste que tiene).

Esto es lo que le tengo subido a mi Selotrop y dicho esto quería preguntar: es viable subirlo con estos hechizos? (todos son en linea) de no serlo, que tal una build trielemental con Flujo Torrencial, Hoja Desencadenada, Wakmeha, Torbellino, Colisión y Tunda? (Aunque seria para lvls ya altos)

Gracias de antemano.
      Esa es la build que actualmente uso.
      No he hablado mucho de la trielemental porque no hay información al respecto, por lo menos no que yo haya encontrado, y para niveles altos hay pocos sets que sirvan para tres elementos.
      0 0
      Heronim|2014-12-11 01:44:26

Gracias de antemano.
      No he hablado mucho de la trielemental porque no hay información al respecto, por lo menos no que yo haya encontrado, y para niveles altos hay pocos sets que sirvan para tres elementos.
      Entonces seguiré con esta build (después de darle vueltas y seguir analizando hechizos es la que veo mas útil para lo que busco, daño y molestar a mis enemigos).
      Gracias
      0 0
      Resultado : 2431

Yo también tenía pensada una build así para pegar de lejos y alternar entre los estados "Sereno" y "Exaltado" para sacarle el mejor provecho a esta gran raza utilizando lo mejor de cada elemento! biggrin

Saludos, y gracias por contribuir y dar información.
      0 0
      Resultado : 1548
      Heronim|2014-12-11 01:44:26

Gracias de antemano.
      Empeladol, Dragocerdo, Victus, Atormentador, y variedad de partes individuales que llegan al nivel 160.

De que hay set Trielemental hay, lo que hay que saber es como armarlo.
      1 0
      Resultado : -17

Hola! Gracias por tu guía! La he seguido al pie de la letra y he creado un Selotrop de Tierra/Aire.
      Tengo algunas preguntillas:
      -El de tierra/aire les parece buena opción? qué opinan?
      -qué set debería de usar? lo creé hoy y pues.. es nivel 20 apenas. Soy nuevo en el juego por cierto, entonces estoy algo perdido.
      -Qué PROS y CONS creen que tenga el Selotrop de Tierra/Aire?

Gracias de antemano. smile 

0 -1
      Resultado : 1068

En mayor es mejor agregar el de 1 P A
      PM y daños
      Y AL y daños

otra cosa eso de robo de vida da muy poquitas curas, es mejor subir regeneración xd

0 0
      Resultado : 1550
      Zhux-Dave|2014-12-11 06:40:34
      En mayor es mejor agregar el de 1 P A
      PM y daños
      Y AL y daños

otra cosa eso de robo de vida da muy poquitas curas, es mejor subir regeneración xd

El AL no afecta a las habilidades del Selotrop, mejor Control :3
      0 0
      Resultado : 685

nose pero me ayudas que yo lucho muy bien solo contra la I.A pero cuando estoy en grupo me vuelvo muy devil
      o mas bien dicho me cuesta usar el selatrop porque si juego de mi manero el otro morirá,

1 0
      Jacobsks|2014-12-11 06:31:45
      Hola! Gracias por tu guía! La he seguido al pie de la letra y he creado un Selotrop de Tierra/Aire.
      -qué set debería de usar? lo creé hoy y pues.. es nivel 20 apenas. Soy nuevo en el juego por cierto, entonces estoy algo perdido.

Es una gran opción si lo que buscas es hacer daño con efecto duradero, Cataclismo, Hoja Desencadenada, Égida Ardiente... Yo le veo esa utilidad ademas de poder llegar a hacerte mas "tanky" respecto a la build de Aire/Agua que por ejemplo uso yo.

En cuanto a los contras creo que se queda corta en alcance, solo teniendo Colisión (hechizo muy útil por su AoE y distancia ademas de su aumento de daños cuanta menos vida tengas)
      y Salva Etérea (útil por su daño, su bajo coste y su efecto incurable).

La resta de ataques que veria utiles en esta build son Tunda y Cataclismo de la parte de Tierra (Égida Ardiente y Escudo Quebrantador para tanquear/inmobilizar) y de Aire, Hoja Desencadenada y/o Flujo Torrencial (Tormenta si buscas mas distancia). Si vas a ser mas Tanque te recomiendo subir Portal, Efervescencia, Exaltación y Resilencia primero o Resilencia antes de Efervescencia ya que aprovecharas mas el CaC.

En cuanto a los sets, consigue un Set Jalató por el momento (yo tiré de Set Jalató hasta que le puse el de lvl 80) mas tarde consigue algo con un poco mas de sabiduría si quieres levear rápido, a lvl 40-50 recomiendo el Set Arakna para tu build, mas adelante un set Lunar puede ayudarte a lograr 9-10 pa (aunque yo no soy un experto).

Espero haber sido de ayuda wink 
      0 0
      Resultado : 1248

Creo que los portales no piden control, creo que con las cargas uno pone portales sin necesidad de control.

0 -1
      Resultado : -17
      ianelpeke|2014-12-11 11:01:47

Es una gran opción si lo que buscas es hacer daño con efecto duradero, Cataclismo, Hoja Desencadenada, Égida Ardiente... Yo le veo esa utilidad ademas de poder llegar a hacerte mas "tanky" respecto a la build de Aire/Agua que por ejemplo uso yo.

En cuanto a los contras creo que se queda corta en alcance, solo teniendo Colisión (hechizo muy útil por su AoE y distancia ademas de su aumento de daños cuanta menos vida tengas)

La resta de ataques que veria utiles en esta build son Tunda y Cataclismo de la parte de Tierra (Égida Ardiente y Escudo Quebrantador para tanquear/inmobilizar) y de Aire, Hoja Desencadenada y/o Flujo Torrencial (Tormenta si buscas mas distancia). Si vas a ser mas Tanque te recomiendo subir Portal, Efervescencia, Exaltación y Resilencia primero o Resilencia antes de Efervescencia ya que aprovecharas mas el CaC.

En cuanto a los sets, consigue un Set Jalató por el momento (yo tiré de Set Jalató hasta que le puse el de lvl 80) mas tarde consigue algo con un poco mas de sabiduría si quieres levear rápido, a lvl 40-50 recomiendo el Set Arakna para tu build, mas adelante un set Lunar puede ayudarte a lograr 9-10 pa (aunque yo no soy un experto).

Muchas gracias! aunque tengo una pregunta. En tu guía dice subirle a robo de vida, pero veo que la curación no es muy notable. No es mejor subirle a regeneración o simplemente a puntos de vida? Gracias!

Jacobsks|2014-12-11 16:52:19
      ianelpeke|2014-12-11 11:01:47

Muchas gracias! aunque tengo una pregunta. En tu guía dice subirle a robo de vida, pero veo que la curación no es muy notable. No es mejor subirle a regeneración o simplemente a puntos de vida? Gracias!
      Emm.. perdón, acabo de ver que no fuiste tu el que escribió la guía! D: jejeje
      Igual, tus consejos me fueron de gran ayuda.
      0 0
      Responder a este tema