Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ganadores: Nawidad en tu nación

Por [Genki] - ADMIN - 21 de Diciembre de 2017 20:25:12
AnkaTracker
Reacciones 49

lisler|24/12/2017 00:29:05
Para ser jurado no hay que basarse en gustos, hay que poner cosas objetivas en la mesa, ¿que sentido tiene votar por el que me gusta en vez del que esta bien? los maestros en los colegios, o jurados en otros concursos, son personas capacitadas para evaluar a los participantes o estudiantes, si te califican porque me gusto, estan desviandose del objetivo, a mi me gusta la pizza al estilo mexicano pero a otra gente le gusta con piña, no por ello una es mejor que la otra, pero si puedo decir que la pizza de domino's es mejor que la de los cuates, por su preparacion y cuidados a la hora de llevarla al horno ¿si me estoy explicando? Se necesitan bases solidas para poder dar un resultado efectivo al momento de evaluar, claramente ajustandose al nivel de los participantes que destacan, ya sea por tecnica o concepto, porque incluso e visto en otros concursos, participaciones que son hermosas, pero no son tomadas en cuenta porque no se comparan a una obra con una tecnica a gusto de los jurados. Entre gustos no hay disgustos, pero hay muchas formas de evaluar objetivamente una obra, ya sea desde su composicion (manera en que se organizan los planos visuales), concepto, tecnica, anatomia, en fin. 

los moderadores tomamos originalidad, estilo, composicion y demas modos de medición para elegir a los ganadores del concurso ,elegir a alguien por sobre los demás no se hace según gustos  fue dificil ya que  muchos trabajos son  excelentes , pero solo 3 premios .  como tu dices, entre gustos no hay disgustos , pero toda eleccion de un trabajo de parte de un jurado no sera objetivo, ya que cada uno mide o busca cosas diferentes, incluso al juzgar una obra  cada persona tiene opiniones diversas sobre cada una. 
me he pasado por redes sociales y veo que las opiniones que dejan en su mayoría son hirientes y dan a la idea de que corren de parte de la envidia o de la soberbia, no por tener titulos en diseño te da un plus para juzgar a las personas en algo que no es cuantificable o medible de manera ciento por ciento objetiva.

de ahí en mas te recomiendo si deseas participar en el jurado , postulate a moderación a mediados de año. y   déjanos un trabajo de dibujo en concursos futuros(fue decepcionante ver el diseño que has presentado ), que sea una obra de arte digna de  eclipsar al resto de hermosos diseños que han hecho los compañeros que se han tomado el tiempo de diseñar algo , asi la comunidad entera sabrá que hablas con fundamentos como artista y no desde la posición de critico destructivo que vas tomando.

felicito a los ganadores y a los participantes, de verdad como moderador novicio que soy, y como usuario del foro desde hace años , me da gusto ver tanto talento y dedicación a la hora de plasmar el mundo que tanto amamos en imágenes,  rezo a xelor para que en próximas entregas se puedan otorgar mas premios y dividir el concurso en digital y a mano.

pasen feliz nawidad 

Resultado : 20290

Te invito a leer mis anteriores comentarios, donde explico el porque de mi reaccion mas alla de envidia o soberbia, lo cual es todo lo opuesto.

No me postulo a la moderacion porque hace un tiempo dejo de ser de mi interes, y mi intencion, pese a que mi reaccion fue de rabia, jamas fue destructiva, por eso recalco en que lean mis comentarios otra vez y den cuenta que no digo que alguna obra es una porqueria, si no que puede mejorar.

De ser posible en unos dias pues compartire un poco de lo que se hacer en lo que me dedico, no digo ser el mejor, pero si me gusta hacer lo que hago.

Ya para finalizar, si alguien se sintio ofendido con mis respuestas, ofrezco mis disculpas, en internet siempre creen que me expreso juerte, pero en persona mis gestos y mi manera de hablar indica algo totalmente diferente.

Feliz nawidad, y animo a seguir practicando.

12 -5
Resultado : 23467

El dibujo de Papetona no está mal, pero habían mejores y no deben tomar los gustos a la hora de ser jueces, eso es ser parcial, lo cual no debería ser así.

En cuanto al primer puesto, es algo indiscutible supongo, muy bonito arte, parece tipo cuadro de museo.

12 -1
Resultado : 162

Muchas felicidades quienes ganaron y quienes participamos.

Es un evento de navidad como tal debemos alegrarnos por los ganadores y a quienes los escogieron
no es fácil escoger entre tantos excelentes participantes. quizás tuvieron sus motivos para escoger a los participantes ya sea por lo que expresan, trasmiten y/o corazón aplicado.
Tenemos que apoyar a quienes lograron superar las pruebas y no hundirlos.

Es una estaca clavada en la espalda para mi leer cada comentario sobre quien gana o no en este evento incluyendo a los moderadores defendiéndose por la gente disconforme (tenemos que buscar una forma de como desahogarnos), que las entiendo quizás no sean las mejores ilustraciones a simple vista pero si escogieron esos participantes tienen su motivo y muy acertado.

En cuanto a criterio quizás la justificación de escoger y el porqué con respecto al comentario de "Para gustos los colores, si a ti te gusta el rosa a mi me gusta el negro" -[Genki] no sea el mas indicado ya que un juez debe ser imparcial sea lo que menos me gusto pero es harina de otro costal.

Claro que duele no ganar y llorar por la leche derramada no es opción, mirar hacia adelante, caminar después correr. seguir participando nunca rendirse y lograr tu meta.

Mejor suerte para todos y cada uno de ustedes.

4 -9
Resultado : 236

¿Siquiera participaste?. No recuerdo haberte visto en ninguna participación. 

7 -1
Resultado : 3243

Es una lástima que dibujos tan buenos se hayan quedado a las puertas de la victoria, porque en este concurso la cosa ha estado verdaderamente reñida con aportaciones tan buenas. Yo sinceramente les habría dado el premio o por lo menos añadido dos puestos ganadores adicionales y uno hecho a mano para K0natha, YoisaDrowsy y Sahoory, porque de verdad, se merecían ganar. Sus técnicas y estilos son simplemente preciosos y llenos de vida; y que el último encima esté hecho a mano y le haya quedado tan sumamente bien, a mi como ilustradora profesional no hace otra cosa que dejarme con la boca abierta. Ojo, que no digo que las participaciones ganadoras no merezcan el premio porque me parecen una pasada, pero me da lástima que esos otros tres que he nombrado no hayan salido ganadores, porque han hecho también un trabajazo. 

3 -2
Resultado : 1816

Es entendible que enoje a muchos el no haber ganado. Todos han puesto esfuerzo y tiempo en sus obras y se que duele que el trabajo invertido no sea premiado. Pero así funcionan los concursos saben? Tomas un riesgo, puedes perder o ganar, y tienes que asumir ese riesgo porque el tomarlo no significa una victoria asegurada. Yo se del dolor de poner tu mente, corazón, y fe en algo y que al final no consigas ganar, créanme me ha pasado, pero... Eso les da el derecho a descargar su ira al trabajo de otro? De un artista como tu que también se esforzó? O de un juez/moderador que tuvo que tomar una decisión muy difícil sabiendo que iba a herir a los que no ganaran? Me parece que aquellos que solo juzgan les falta aprender que en la vida se gana y se pierde, y que no por eso haces pataletas porque no conseguiste lo que quieres. Si pierdes, aprendes de ello, lo tomas para mejorar,  y sigues adelante sin derramar tu odio al mundo. Yo no soy quien para decir que yo merecía ganar o no, solo participe como cualquier otro, pero no entiendo a algunos que dicen que un dibujo en blanco y negro no puede ganar. Y porque no? Porque tiene que haber color para que el arte sea considerada como superior? Quienes son ustedes que dicen que el que hace arte en blanco y negro no se esforzó o no se dedico igual o mas que el que uso colores? A veces necesitas mucha mas perspectiva para aplicar sombras que para poner colores saben?  

Ahora, otro punto en el que no estoy de acuerdo es el que les hace pensar que unos se lo merecían mas que otros porque en sus obras de arte había fiesta, un feliz navidad, o adornos navideños? Es un concurso de arte/dibujo, yo creería que en un concurso así se premia la calidad de tu obra, la técnica y la habilidad del artista y como la halla aplicado; y el impacto visual y la emoción al publico que lo mira. Yo no creo que se premiara que tan navideño, nevoso, o alegre fuera la obra. Entonces el que dibuja una navidad en el desierto no puede ganar porque no tiene árboles o un árbol de navidad? Oh... perdona, no sabia que en el desierto no se puede celebrar la navidad porque no existen esas cosas... Púes bueno, para los que dicen que no se puede ganar porque no hay árbol navideño, etc... Espíritu navideño puede haber en cualquier lado, y en Brakmar la navidad no es hermosa, es una navidad Brakmariana llena de regalos violentos y dicha al saber que nuestros enemigos perecerán con nuestras nuevas armas!! Y aun así la obra tiene accesorios navideños. Mi dibujo representaba una navidad en Brakmar, por eso el concurso pone como tema "Navidad en tu nación", no pone "La Navidad mas Navideña" o "La navidad mas alegre". 

Para terminar, solo quiero decir que felicidades a todo mundo por sus grandes obras, yo me tome el tiempo de apreciar cada una y eso es lo que les debería importar al final a todos. Apreciar el arte, apreciar el sentimiento que invade tu cuerpo cuando miras esa escena, apreciar el esfuerzo de cada artista, observar cada obra en detalle y admirarla... Se preocupan mucho por los ganadores, cuando deberían saber que en el arte no esta hecho para ganar, esta hecho para ser apreciado. Ojala que los que se dedican a odiar reflexionaran y felicitaran a los "ganadores" y aprendieran que la derrota es parte de la vida, y que nadie puede controlar eso. Los jueces no hicieron un mal trabajo al elegir, los felicito a ellos también por haber tomado una decisión tan dificil, y espero que hallan muchos mas concursos de arte y se puedan celebrar con mas tolerancia, ya que aunque el arte no tenga ganadores los concursos si los tienen, y hay que elegirlos sea como sea, gústele a quien le guste. 

Muchísimas gracias a los jueces y todos aquellos que se tomaron la molestia de apreciar mi arte. Y a los haters... Bueno pues "Haters gonna hate anyway", reevalúense un poquito, y aprendan a ser tolerantes y mejores personas que eso es lo que necesitamos en nuestra comunidad y el mundo que vivimos wink

PTT: Sigo siendo un Brakmar malvado, no se confundan (:<

3 -4

premios entregados.

Resultado : 20290

Hasta salió en gamakna.

1 -1
Responder a este tema