FR EN ES PT
Explorar los foros

Ganadores del Evento nawideño de Fanart

Por [Genki] - ADMIN - 24 de Enero de 2017 17:57:16
Noticias
Hola chicos

Ya por fin tenemos los ganadores del este sensacional concurso que de verdad fue demasiado complicado de calificar. Para ello he pedido la ayuda de muchas personas en nuestro equipo, cada uno de ellos evaluó los dibujos y le ha dado un puntaje a cada uno. Al final se realiza un promedio y así obtenemos los ganadores.

Primer Puesto : Zae13teen

Segundo Puesto: AngieZu

Tercer Puesto : AzuraRed

Muchas gracias a todos por participar, pido disculpas por la demora en la selección de ganadores, pero fueron muchas cosas que pasamos en estas ultimas semanas. Los premios son entregados al finalizar la semana por Ankabox.

PD: Sé muy bien que hay dibujos sensacionales y que para los gustos pues tenemos los colores, así que por eso he procurado contra con varias personas para calificar, ya que no quiero que solo mi gusto sea quien seleccione el ganador. Me gustaría premiar a 10 dibujos más pero lamentablemente no tenemos aprobados más premios. A los que no ganaron solo me resta decir que muchos ánimos, que sus trabajos tal vez no ganaron por un punto o algo así, por ello no dejen de dibujar y participar que para la próxima puede ser la vencida.
5
Reacciones 29
Resultado : 343
Genki|2017-01-24 17:57:16
PD: Sé muy bien que hay dibujos sensacionales y que para los gustos pues tenemos los colores, así que por eso he procurado contra con varias personas para calificar, ya que no quiero que solo mi gusto sea quien seleccione el ganador. Me gustaría premiar a 10 dibujos más pero lamentablemente no tenemos aprobados más premios. A los que no ganaron solo me resta decir que muchos ánimos, que sus trabajos tal vez no ganaron por un punto o algo así, por ello no dejen de dibujar y participar que para la próxima puede ser la vencida.

Eso va muy acorde con la dinámica de "los elegimos al azar"

Al final no va a participar nadie lol
-2
Thraexx|2017-01-24 18:08:10

Hola

¿Puedes decirme porque consideras que el tener un jurado de votación en lugar de una única persona es sinónimo de selección al azar? Se ha hecho todo lo posible para tener diferentes puntos de vista al momento de calificar un dibujo.

Un saludo.
0
Resultado : 538
Madre mía el dibujo del primer puesto me ha encantado, ¡¡felicitaciones al ganador!!
3
Genki|2017-01-24 18:13:28

Hola

¿Puedes decirme porque consideras que el tener un jurado de votación en lugar de una única persona es sinónimo de selección al azar? Se ha hecho todo lo posible para tener diferentes puntos de vista al momento de calificar un dibujo.

Un saludo.

Una cosa es tener tu punto de vista y otra es ser un jurado.

Todos (o la gran mayoría) han dedicado mucho tiempo en sus dibujos como para que digas "seguid intentando, a la próxima igual si"

Que tienen que seguir intentando? A ver si tienen suerte y el siguiente dibujo es del estilo que le gusta a tus "diferentes puntos de vista"?
-2
Thraexx|2017-01-24 18:22:13
Genki|2017-01-24 18:13:28

Hola

Un saludo.

Una cosa es tener tu punto de vista y otra es ser un jurado.

Todos (o la gran mayoría) han dedicado mucho tiempo en sus dibujos como para que digas "seguid intentando, a la próxima igual si"

Que tienen que seguir intentando? A ver si tienen suerte y el siguiente dibujo es del estilo que le gusta a tus "diferentes puntos de vista"?
El mensaje solo busca dar una voz de aliento a nuestros participantes y que no se desanimen al participar, se dice que lo sigan intentando, que sigan participando, que no dejen de hacerlo, tal vez en esta oportunidad su dibujo no alcanzo a tener ese plus que hizo a los otros ganadores, pero en una próxima oportunidad puede que si se alcance el objetivo. Es un bonito mensaje a los jugadores que no ganaron, no tienes que mirarlo de la peor manera wink

Un saludo
0
Resultado : 8315
Otra vez que no gano QQ
Al menos ya aprendí y no me esfuerzo, aqui hay gente que estudia/se dedica a esto xDDDD
Personalmente el estilo del primero no me gusta pero admito que la técnica es perfecta.
0
Resultado : 15049
Una pena no ganar, me habia esforzado bastante en el concepto y un estilo acorde, pero ni modo, por lo menos gano uno que me gusto.
0
Genki|2017-01-24 18:26:06
El mensaje solo busca dar una voz de aliento a nuestros participantes y que no se desanimen al participar, se dice que lo sigan intentando, que sigan participando, que no dejen de hacerlo, tal vez en esta oportunidad su dibujo no alcanzo a tener ese plus que hizo a los otros ganadores, pero en una próxima oportunidad puede que si se alcance el objetivo. Es un bonito mensaje a los jugadores que no ganaron, no tienes que mirarlo de la peor manera wink

Un saludo
Pues si yo hubiera participado me hubieras quitado las ganas de seguir haciéndolo lol suerte que no participo, esto es deprimente
-1
Thraexx|2017-01-24 18:34:58

Un saludo
Pues si yo hubiera participado me hubieras quitado las ganas de seguir haciéndolo lol suerte que no participo, esto es deprimente

Hubo un tiempo en el que deje de participar por una razon similar, pues son muchas cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de calificar y dar uno o mas ganadores, hasta cierto punto puede ser objetivo, pero sin duda muchas veces la calificacion tiende a ser subjetiva, y mas aun en el ambito artistico, donde es una batalla de egos, la verdad me hubiese gustado que una persona muy especial hubiese participado, pues su tecnica, composicion y creatividad, la convertian en la primer ganadora. Esta vez participe mas que nada por querer hacerlo pero no meramente por ganar, aunque si me hubiese gustado, pues queria otorgarle ese premio a esa persona especial, ya que no pudo participar
1
Resultado : 8315

Un saludo

Lo bueno que tienen estos concursos es que siempre tengo el NO por delante, si toca (como fue el caso una vez) pues me llevo una alegría.
A demás, siempre me inspiran a crear algo nuevo, aunque no sea buena dibujante, sus temáticas siempre me animan a dibujar algo que sola no se me hubiese ocurrido, y lo hago meramente por gusto.

He tardado en darme cuenta de que lo bonito es dibujar por placer y no para ganar el concurso.
0
Resultado : 181
Wiiitongue
Muchas gracias !! wubwubwub 
1
Resultado : 503
Que conste que soy un cero a la izquierda dibujando y jamás participaría en un concurso de dibujo.
Ahora bien, si he participado en otra tipología de "concursos". Y desde luego, no lo hacía por el mero echo de ganar, sino para medir mi nivel con el del resto de gente.
No entiendo a los que dicen, no participo porque no voy a ganar, o no tengo posibilidades... . Si quereis participar, y teneis aspiraciones... lo mínimo es intentarlo no? Al menos que se os vaya teniendo en cuenta. Al primer dibujo, pensarán... y este quien es? Pero cuando envieis 200 ya diran, mira... si que ha mejorado no?

Yo que vosotros me replantearía esa actitud derrotista, no merece la pena. Es mucho más satisfactorio ser constructivo y avanzar por poquito que sea. No hagais como yo, no os estanques en la franja lvl 130-140 durante... 2años? xDD.

Un Saludo y ánimo!!
1
llogart|2017-01-25 01:28:29
Que conste que soy un cero a la izquierda dibujando y jamás participaría en un concurso de dibujo.
Ahora bien, si he participado en otra tipología de "concursos". Y desde luego, no lo hacía por el mero echo de ganar, sino para medir mi nivel con el del resto de gente.
No entiendo a los que dicen, no participo porque no voy a ganar, o no tengo posibilidades... . Si quereis participar, y teneis aspiraciones... lo mínimo es intentarlo no? Al menos que se os vaya teniendo en cuenta. Al primer dibujo, pensarán... y este quien es? Pero cuando envieis 200 ya diran, mira... si que ha mejorado no?

Yo que vosotros me replantearía esa actitud derrotista, no merece la pena. Es mucho más satisfactorio ser constructivo y avanzar por poquito que sea. No hagais como yo, no os estanques en la franja lvl 130-140 durante... 2años? xDD.

Un Saludo y ánimo!!
La actitud derrotista sucedio luego de un caso en el que los ganadores no debieron ganar, e incluso hubo plagio en los ganadores, y se tardaron demasiado en confirmarlo, tambien otros que parecian sacados de manera aleatoria, sin una base que justificara mas alla del me gusto por la tecnica, pero pues la batalla de egos porque no gane es la que casi siempre reina en concursos de fan art, pero como tu dices, lo mejor es participar, o incluso hacer tu propia galeria.
0
Resultado : 2657
el primer puesto esta muy, pero que muy trabajado, se nota la dedicación y el conocimiento en la pintura digital, felicidades a los ganadores.

un saludo del Monje Ilustrado.
0
Resultado : 17
A la final creo que no se deberían tener en cuenta tanto la técnica sino el estilo, eso es lo que diferencia a un buen fan del juego que puede inspirarse fácilmente por el mismo, el primer puesto simplemente se ve que es un profesional en la materia del arte digital pero tiene poco estilo. De esos tres se ve a leguas que el tercero tiene ese estilo de un buen fan y jugador que lo a hecho a mano. Pero claro, ustedes son los dueños de esto.
1
elinfinito|2017-01-25 02:15:54
A la final creo que no se deberían tener en cuenta tanto la técnica sino el estilo, eso es lo que diferencia a un buen fan del juego que puede inspirarse fácilmente por el mismo, el primer puesto simplemente se ve que es un profesional en la materia del arte digital pero tiene poco estilo. De esos tres se ve a leguas que el tercero tiene ese estilo de un buen fan y jugador que lo a hecho a mano. Pero claro, ustedes son los dueños de esto.
la idea no es apegarse al estilo de ankama, cada quien tiene su estilo,si pones a akira toriyama a dibujar los personajes del krosmoz, el los hara muy a lo dragon ball, porque es asi su estilo, y no estara mal, lo que hay que revisar, son las ideas atras de el arte, que es lo que busca compartir a traves de el mas alla de una bonita tecnica, la cual es muy claro que el primer lugar tiene una tecnica impecable, pero que puede dejar un mensaje bastante polisemico.
0
Resultado : 581
Ianegly|2017-01-24 19:21:49

Un saludo

Lo bueno que tienen estos concursos es que siempre tengo el NO por delante, si toca (como fue el caso una vez) pues me llevo una alegría.
A demás, siempre me inspiran a crear algo nuevo, aunque no sea buena dibujante, sus temáticas siempre me animan a dibujar algo que sola no se me hubiese ocurrido, y lo hago meramente por gusto.

He tardado en darme cuenta de que lo bonito es dibujar por placer y no para ganar el concurso.

Lamentablemente, a veces uno no puede permitirse el lujo de "dibujar por placer" si no tiene intención directa de ganar el concurso.
Algunos, y me pongo como ejemplo, dedicamos muchísimas horas a esto, que podía haber dedicado a otro dibujo/actividad en el que me hubieran pagado en mano directamente lol... pero es un concurso y da ilusión participar e intentar conseguir ese objeto tan exclusivo que ofrezca.

Desde luego en lo personal me siento algo desilusionado, pero igualmente a nadie nos apuntan con un arma y nos obligan a participar en esto. Es opcional y voluntario así que uno debe asumir el no haber ganado, creo que alguien con un mínimo de respeto y madurez acepta una "derrota" y felicita a los ganadores si éstos han sido justos y trabajados.

Lo que he aprendido son varias cosas:
Cuenta más qué tan llamativo sea el dibujo, que la técnica o los detalles. Si entra por el ojo a primera vista ya tienes puntos extra.
Nunca más dedicar tantas horas como para que se sientan como horas perdidas si uno no se lleva el premio. biggrin

elinfinito|2017-01-25 02:15:54
Estoy hasta el moño de la gente que quita valor al dibujo digital. No quiero ofender a nadie, y el 3er dibujo es muy bonito, pero no tiene más valor por ser tradicional "y hecho a mano como buen fan", si es que entendí tu mensaje.
Si no sabes dibujar, ningún software va a hacer maravillas por tí.

Aunque el estilo del primer dibujo me parece logrado, y aún así, no es de mi agrado personal- se aprecia mucho el estilo de esa persona. De hecho el estilo del artista se nota mucho más que en un dibujo que intenta acercarse más al estilo de Ankama, como es el 3º.

Dicho todo esto, felicidades a todos los ganadores y espero disfruten mucho el premio!
Gracias Ankama por un nuevo concurso y espero nunca dejen de ofrecer estas actividades a los usuarios. Participaré siempre que me sea posible smile 
0
Resultado : 1615
Solo voy a comentar algo corto ya que estoy desde el movil.

Me da mucha pena que algunos nos hayamos esforzado tanto en plasmar dragones "de verdad" y que la mayoría solo haya puesto los chiquitos, que no es por desmerecer pero... Son mucho más faciles de hacer. La tematica del evento ha importado menos que... Buf.

Felicidades a los ganadores y a los participantes, excepto a ustedes, los que calcaron dibujos de la serie como siempre lo hacen.
No tenéis vergüenza.
2
Resultado : 345
¡Felicidades a los ganadores! Personalmente me gusta mucho el segundo puesto ^^
1
Responder a este tema