FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Comentarios a la beta 1.68

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 02 de Junio de 2020 16:10:37
AnkaTracker
Reacciones 59
Resultado : -1611

Para todos los que se andan quejando del feca, y dicen que es un damager "pobre"

https://www.youtube.com/watch?v=Ex41cjyJ0lU

Lo más absurdo en este juego que han sacado es el feca, desde que salio esta roto, y cuando lo reworkean se pasan...

0 -8
Resultado : 661

Si, como todos usaban el feca dmg. biggrin

5 -3
Resultado : 40

QUE ASCO COMO LO DEJARON.
Por suerte tengo dos cambios de clase guardados por si esto pasaba, ahora falta ver que pija le hacen al Zobal y Xelor.
ASCO.

2 -1
Resultado : 4

Nuevamente el bug de astrub, a que se debe esto? 

0 -1
Resultado : 135

la verdad es que yo me hice un feca para tanquear,trabar.para daños tengo de sobra,pero ahora me cambian a mi tanque ,que no es barato equiparlo,mucho menos encantarlo y verlo que ya no traba igual,si para eso lo hice,para eso estaba en la opcion de escoger personaje,ahora tengo que hacerme otro tanke para que juegue con el feca ,naaaa,el glifo tierra y la pasiva que traba y dice quitar 4 pm solo quita 2 ,con 20 de voluntad,cuanta voluntad tengo que ponerme para quitar esos 4 pm en detrimento de otros stats ?para mi una embarrada total

1 -3
Resultado : -37

que gente mas negativa

1 -8

Bueno si quieren una sugerencia. Yo creo que el hechizo "tregua" no tiene cabida. Creo que sería mejor una reducción de daños % en lugar de simplemente "aumentar resistencias" debido a que las resistencias ahora tienen limite hasta 90%. O tambien que haga una interacción parecida a parapeto reduciendo unos daños fijos dependiendo del nivel del feca en todos los golpes realizados ese turno tanto para enemigos como aliados.

De esa forma "tregua" cumpliria bien su función de ser un hechizo para darle un turno de descanso o de salvavidas a todo el equipo. Pero actualmente como está ese hechizo si me pregunta YO no lo usaría. En lvl bajo puedo considerarlo pero igual creo que no.

Si estamos pensando en el feca como el personaje que permita que nuestro tanke haga de tanke, y el tanke usualmente será el más cercano a esas resistencias ¿Por qué tregua tiene que ver con resistencias? Igualmente yo creo que a veces 100 de resistencias no hace mucho la diferencia. Con 100 extra de resistencias igual te va a oneshotear Pandora, en cambio otras reducciones de daño como mencione serían mucho mas viable y beneficiarian por igual a todo el equipo incluyendo los tankes.

3 -3
Resultado : 1463

Alguien que por fin entendio la finalidad de esta entrada en el foro

1 -2
Resultado : 4565
Lo que se plasme aquí es mi y solo mi opinión. Si estás de acuerdo, bien. Y si no, también, siempre que sea partiendo desde el respeto.

------------

El Feca de la reforma falla en 3 cosas:

1- Un escudo... ¡¿Que no aguanta?!

La característica de un tanque es aguantar daño, recibir los golpes de los enemigos para proteger a sus aliados de ser lastimados. El Feca no hace eso. No posee mecánicas que le permitan aguantar cantidades insanas de daño.

-Ya no gana anticipación (cosa que en la reforma del Steamer colocaron). Con el set que tengo alcanzaba los 50-68% de anticipación. En la Beta, con el mismo set solo llegaba a 36%. Para un tanque es fundamental la anticipación.

-No reduce el daño recibido, tiene la inmunidad, pero no es una mecánica buena. De que ser sirve ser inmune al daño en un turno cada 4, si en los demás turnos te fulminan solo con mirarte. La gracia de un tanque es que reciba daño y sea capaz de aguantar varios turnos, no ser inmune a un golpe y ser papel para el resto. Es verdad que ahora el feca es capaz de ganar resistencias en combate, pero la limitación de 90% hace que pierda esa cantidad y teniendo en cuenta que en zonas end-game se necesita tener mínimo 75%-80% para no morir de un golpe (Con esa cantidad, en algunas zonas mueres de dos golpes) pues se ve muy perdido esa ganancia de resistencias. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba en que es preferible que Tregua disminuya el daño de todos.

-La cantidad de armadura que se da, por muy abismal que sea, no tiene sentido si los bichos matan de un golpe. Muchos bichos de 185+ quitan cantidades excesivas de daño. No tiene sentido ponerse armadura si en el mismo turno te la quitan y encima te quitan bastante vida de paso.

La armadura que da el feca requiere de muchas condiciones, que si no se cumplen no se puede aplicar hasta dentro de un tiempo después. El Feca puede ganar cantidades absurdas de armadura, pero eso cada 3-4 turnos. en los turnos siguientes no tiene manera de ganar armadura, por lo que deja su faceta tanque muy obsoleta. Es preferible que el feca se de una cantidad de armadura moderada pero que pueda aplicársela más seguido, antes que darse  20.000 de armadura en un solo turno y rogar que esa cantidad aguante todos los golpes que reciba hasta volver a darse la misma cantidad.

Ganar armadura por PW, es algo atractivo pero algo contra producente, teniendo en cuenta la manera en la que el feca gana PW al usar escudos. Se requiere de varios turnos y escudos para recuperar PW y volverse a dar armadura. Como rol de support/protector está bien, pero como tanque no funciona para el Feca. En mi opinión, sería más atractivo que una pasiva, por ejemplo, haga que el Feca cada vez que use un PW gana una cantidad de armadura y no gastarlos de golpe.

Nota: Me parece un acierto haber hecho que la ganancia de armadura pase a ser de una duración infinita en todas las clases, pero creo que es un desacierto que tenga un valor fijo. Las nuevas características de armadura dada y armadura recibida, si bien se habían trabajado así, siento que ahora es un cambio muy radical al implementar un valor fijo en la armadura, ya que clases que dependen de la armadura ahora tendrán que "invertir" en esta característica para poder seguir haciendo uso de una "buena" armadura.

2- Protector, exageradamente situacional.

Los escudos del feca me parecen una idea excelentemente atractiva, pero pecan en lo situaciones que llegan a ser para usarse, puesto que los escudos requieren de condiciones específicas para activarse y que si no se activan en el turno uno, el objetivo no se verá beneficiado de ningún buff hasta dentro de tres turnos en el que se podrá aplicar de nuevo.

Considero que sería más viable si los escudos que aplica el feca se quedarán inactivos durante esos tres turnos y que si en alguno de esos tres turnos se dan las condiciones necesarias se activen los escudos correspondientes. Eso le daría más calidad a su papel de protector.

A modo de gusto personal, sería muy interesante que al aplicar algunas combinaciones de escudos en el mismo objetivo, otorgue un bonus adicional cuando se activen. Por ejemplo si se aplica Fecalistófedes y Bastón: Pase a dar 40% de daños en zona, en vez de dar 40% de CaC.

Nota: El efecto del escudo Bastión... puede ser mejor y más interesante como por ejemplo ganar 15-20% de anticipación durante un turno, así se ayuda un poco a ser tanque. Guiño, guiño.

3- ¡Un escudo con mucho daño!

Sinceramente no entiendo cómo pensaron en hacer al feca, una clase de aguante, dedica a ser un damager puro... y que encima tenga tanto daño. Es exagerado. Entiendo que si se va por está vía de daño, se pierde mucho aguante, al punto de que ahora son papel mojado...

Los glifos tienen mucho daño y no necesita cargar daños como otras clases hacen. Como Steamer, Tymador, etc.

Si los glifos van a conservar ese daño, deberían activar anticipación, parapeto y/o atacar la armadura.

No se me ocurre alguna manera de como "mejorar" al feca en ese aspecto, ya que no lo uso así y no me llama la atención... pero si veo necesario revisar la facilidad y sencillez con la cual el feca es capaz de ejecutar daños monstruosos desde el turno uno sin preparación como lo hacen otras clases dedicadas al daño.

------------

En términos generales, la reforma no me ha gustado... solo espero que tengan en cuenta algunos aspectos para hacer las mejoras correspondientes.

Gracias por leer.

Feliz día.
5 -3

en vez de quejarte, optaste por dar tu opinion basada en tu experiencia y dando posibles mejoras para que sea mas amena la reforma. Me quito el sombrero y aplaudo de pie no como otros que solo sus mentes se limitan a criticar y tirar basura en vez de ayudar a mejorar la situacion. 

5 -4

Otra cosa que me parece MUY importante resaltar de este rework.

Los hechizos del feca CARECEN de efectos secundarios.

¿Que esta diciendo este loco? 

Me explico, si bien el feca tiene sus glifos y sus escudos. Eso es todo lo que tiene. Son 3 glifos distintos de los cuales el de agua solamente roba vida, el de tierra quita PM y el de fuego daño puro. 

De resto no tienes NINGUN efecto sobre los enemigos. No tienes ni incurable, ni escaldado, ningun malus de caracteristicas, ni malus de daños. Eso es lo que tiene ahora mismo el feca (el feca actual no el del beta).

Pero es absurdo que tengas 15 hechizos que no tienen sentido de usarse si no es como glifos o armaduras ._.

Reconsideren eso ultimo porque creo que alli si estan pecando con la reforma del feca.

Deben hacer que uno que otro hechizo tenga un efecto al ser lanzado directamente, si no es así ¿Cual es la gracia? Están desperdiciando esos hechizos.

El glifo de fuego no tiene ninguna utilidad
El glifo de agua necesita UN PASIVO para ser superior al de fuego y hacerle competencia al de tierra.

Entonces:

1. Yo recomiendo que el glifo de fuego ponga estado incurable, escaldado o reduzca resistencias.
2. El glifo de agua deberia quitar PA o en contraparte otorgue PA a los aliados. Haría buen combo con las pasivas que dan armaduras a los aliados con los glifos en lugar de dañarlos. Haciendo que la rama de agua cobrara más fuerza en el ámbito de soporte. Que solamente sirve la armadura que reduce las perdidas de PA y PM, y si acaso la que aumenta el placaje y la esquiva.
3. Deben añadirle efectos secundarios a los hechizos elementales, porque como bien he dicho no tiene sentido alguno usarlos si no es como armaduras o glifos ._. Simplifican demasiado la clase así.

1 -3

eso es exactamente lo que le falta sustancialmente al feca, intenta traducirlo y ponerlo en el foro frances D: a ver si asi nos hacen caso jaja

0 -1
Resultado : 4565

Levomilnacipram|07/06/2020 18:35:37
Lo que pasa con los glifos es que desgraciadamente por la forma en la que actuan no pueden activar parapeto, no pueden activar anticipación y traspasan la armadura. Porque son Daños Indirectos. Eso indica que esos glifos además, se benefician de las 4 ruinas y del estado escaldado. Por lo que ese feca damager va a bombardear el PvP

En cuanto a los escudos lo que dices solo se aplica a los escudos de agua, y es entendible, los pobres escudos de agua la tienen muy dificil para ser viables. Los de fuego y tierra si o si se van a aplicar asegurando facilmente la regeneración de PW.

Son cosas que quería aclararte del porqué son asi.

Estás equivocado en que solo los escudos de agua son los que requieren de condiciones para activarse.

Tres escudos de la rama de fuego requiere de condiciones para activarse.

Uno de ellos requiere que el objetivo no use 3 PA para ganar 30% de crítico en el siguiente turno. Esos PA equivalen a daño perdido. Otro que por cada 2 PM que no use gana 1 PA en el siguiente turno. Que se traduce en no moverse de dónde se está y que si te quitan PM pues el bufo ni se ve. Y el que da armadura que prácticamente es si no gastas PW. Si se una PW no da armadura, Cosa que para un Iop o un Uginak (ambos tanques) pues como que no les beneficia mucho. 

Por otro lado los de tierra, son los más sencillos de activar, pero dos de estos también tienen ciertas condiciones.

Uno de ellos da armadura por cada enemigo en contacto, pero considerando lo mal que funciona la esquiva y el placaje que incluso hasta el feca de la 1.67 se le complica retener enemigos, pues como que patata. Y el otro, que básicamente da armadura si el objetivo en cuestión NO ha recibido daño en ese turno cosa que es contraproducente con el hecho de proteger. Proteger algo que no va a ser lastimado... como que pierde su lógica.

Los de agua, además de la condición de recibir daño, algunos requieren de otras condiciones: Como lo es el que da armadura si el objetivo está a menos del 50% de la vida. O el que da esquiva y placaje únicamente si es atacado CaC, o el que da PM y AL si es atacado a distancia.

Esas condiciones en los escudos son exageradamente situacionales, que si no se activan en ese turno, la clase a proteger, no se podrá beneficiarse de ese buff hasta dentro de unos turnos. Es absurdo que las demás clases deban adecuarse al estilo del feca para poder recibir su apoyo cuando debe ser totalmente lo contrario.

En cuanto al feca """damager""" debería tener mecánicas como los demás damager de cargar daños, no meter burst de daño por solo tener PW. Eso indica un mal desarrollo de la clase. Algo así como lo era el antiguo Steamer que se ponía Steamerator y metía barbaridades de daño sin cargar nada, y que encima Ankama halla dicho que éste era desbalanceado y planee meter este Feca con esas mismas condiciones.

PD: Por el hecho de que sea daño indirecto, no quiere decir que no deba ni pueda afectar la armadura. Ardiente es daño indirecto y afecta la armadura.
3 -1

Estamos de acuerdo en que 3 de los escudos de fuego requieren condiciones para activarse.

Pero el hecho es por como se aplican. Si tu estas jugando al feca y usas alguna armadura de fuego consigues de forma INMEDIATA al finalizar tu turno despues de ponerte el escudo. Si es un aliado cambia la cosa y estamos de acuerdo. Pero si te aplicas a ti mismo el escudo de fuego puedes adaptarte correctamente

La armadura de meteoritos sinceramente es un chiste ¿A quien se le ocurrio? Tipico hechizo que nadie va a usar ¿Por que hacen hechizos así ankama? 100% más viable usar ataque natural, tiene más rango y tiene una mejor armadura, mismo coste y mismo daño. Ay ankama...

La armadura de Ataque Natural. Pues beneficia a clases que no se movilicen mucho . Damagers a distancia con mucho rango que no se beneficien de gastar sus PM. Selotrop, Xelor, Steamer (dado que su costo de PM se minimiza), entre otros. Tambien para los damagers CaC es muy útil cuando ya has logrado hacer contacto con el objetivo deseado y no vas a gastarte los PM porque ya estas al lado del enemigo. Te da hasta 3 PA que osea no es despreciable y si te quedas con 4 PM te da 2 PA que sigue sin ser despreciable.

Aunque te parezca "raro" recuerda que hay sublimaciones que apoyan este estilo de juego, la nueva sublimación que salio que se dropea de aguabrial Tolerancia, te premia por quedarte con PM. 

Te cito tolerancia: 50% de los PM no usados se convierten en PM para el sgte turno (máx 1 PM). Es decir tu te pones 1 Tolerancia de sublimacion (es normal, no es epica ni reliquia, asi que no es nada del otro mundo). Si tu te quedas con 2 PM, ganas 1 PM para el sgte turno. 

Hasta alli se ve "balanceado" pero lo bonito viene ahora.

Como puedes tener 2 Tolerancias adivina... Si te quedas con 2 PM recuperas 2 PM y ganas 1 PA de free (con esta armadura) y 2 PM para el sgte turno (por las sublimaciones). Combo brutal no?

Quiere decir que no estas perdiendo tus PM, sino transfiriendolos al sgte turno y además estas ganando 1 PA. Si quieres entonces "sacrificas 2 PM" y quedas el sgte turno con 2 PM extra además ganarías 2 PA. Osea que haciendo esto ganarias 2 PA por 2 PM un intercambio equivalente.

No desprestigies esa armadura que es de las pocas cosas "balanceadas", explotables y rotas a su vez que han sacado con esta reforma.

Si nadie la habia pensado, me agradecen despues.

La armadura de volcan por su parte tienes varias funciones. Y es por eso que es de las mejores armaduras del nuevo feca.
1. RECUPERA PW. Ella no solo pone armadura, si tu estas a 0 PW, al final del turno si o si te dara 1 PW y toda esa armadura. Y si no gastas PW igual te recuperara ese PW y te dara toda esa armadura.
2. Da una cantidad absurda de armadura... Parece que me este repitiendo pero no, esa armadura es un salvavidas, es muchisima.

Si estas en un momento de necesidad puedes tirarte armadura de volcán y llega tu salvación solo por no gastar PW.

Los yopukas como bien has mencionado parecen ser una clase que no sinergiza del todo con la rama de fuego del feca, pero con otras por su parte le viene de anillo al dedo, la retira de PM de los glifos del feca, el aumento de los daños cuerpo a cuerpo y muchas de las armaduras de tierra y agua son muy útiles.

Tambien el escudo de égida requiere que no te hagan daño para poner la armadura, pero en contraste la armadura que otorga es considerable y la puedes spamear en tus damagers a distancia para que cuando llegue el momento de necesidad estos tengan 40 mil de armadura que has acumulado en todo el combate (asi es como deben pensar en usar al nuevo feca) y puedan incluso tanquearse al enemigo mientras el feca y el curandero gastan sus recursos en proteger y recuperar a ese tanque.

Tambien egida facilita una composición con doble tanque, de tal forma que un tanque va a la linea frontal mientras que el otro va cargando su armadura y probablemente tenga un rol secundario por el momento (posicionador puede ser?)

Los de tierra por su parte es lo contrario a los de fuego, son más fáciles de aplicar en aliados, especialmente el aliado que este adyacente al turno del feca.

Y con los de agua estamos TOTALMENTE de acuerdo y es que son demasiado situaciones y dificiles de activar, que practicamente no es rentable invertir en escudos de agua, con la excepción del escudo de Onda (O Gota? no recuerdo) que reducir las perdidas de PA y PM sabiendo que te van a quitar PA o PM pues como que tampoco es tan complicado y hasta muy provechoso tambien es.

La armadura del 5to hechizo de agua (no se si se siga llamando filo abisal) es la más fácil de activar, pero no vale la pena, asi que es lo mismo, practicamente sirve en bosses como sombría que requieres una alta resistencia fuego y sombría te va a pegar el 80% de las veces en fuego así que tampoco es que sea dificil y le puedes sacar el jugo.

Y finalmente no quiero que pienses que te estoy contradiciendo, solamente estoy explicando las cosas que desde mi punto de vista estan mal establecidas por tu parte. Pero estamos totalmente de acuerdo en que a este feca le falta refinar MUCHAS cosas.

Yo soy el primero que dije al feca le faltan efectos secundarios en sus hechizos, pues no vale la pena practicamente usar sus hechizos si no es como armaduras o como glifos...

El daño que hará en PvP va a ser absurdo y no habrá nadie que lidie contra ello lo cual va a ser imposible de balancear a menos que le hagan el correcto nerf y luego de ello le quitaran al feca la unica cosa rota que tenia...

Y es muy cierto, este nuevo feca se basa exclusivamente en derrochar PW y regenerarlos a partir de armaduras y armadura de volcán. De esa forma cada vez que tengas PW o lo gastas en glifos o te tiras pacificación.  Y es que primer turno haras esto, pones un glifo con 3 hechizos y te tiras pacificación. Al sgte turno spameas armaduras, recuperas PW el sgte turno probablemente con 5 PW te volveras a tirar pacificación o pondras a costo de 3 PW otro glifo y te tirasas pacificación. 

No es por nada pero me parece una mecanica hasta cierto punto "interesante" pero ¿Abusiva? Regenerar esos PW no es dificil, cada turno puedes obtener 5-6 PW que desees si lo haces bien utilizando los hechizos de más bajo coste del feca (2 PA x6 = 12, le aplicaras a 3 aliados 2 armaduras) Si le aplicas a todos los CaC una armadura de magma y una armadura de onda.... pues como que broken.

PD a la PD: De hecho una de las caracteristicas de los daños indirectos es atravesar armaduras. Los venenos atraviesan armaduras, la cianosis del pandawa atraviesa armadura, los glifos actuales atraviesan armadura, hasta el reavivar sangre del steamer y sacrogrito atraviesa sus propias armaduras. Pocas veces uso ardiente en alguna clase siendo sincero así que no he corroborado lo que estas diciendo, pero de ser así va en contra de la naturaleza de la gran mayoría de daños indirectos, aunque ardiente per sé ya es contradictorio como daño indirecto puesto que se aplica durante el turno del portador (así sea el turno siguiente).

Porque soy tan firme cuando hablo de daños indirectos. La primera razón es porque yo baso MUCHO a mis personajes en daños indirectos, asi que se relativamente bien como funcionan. Uso muchas clases de venenos.

Esto no lo digo para defenderme en cierto punto, sino que los daños indirectos son la forma de hacer counter a las armaduras. Si tu no tienes forma de quitar las armaduras, en contraparte deberías tener daños indirectos para poder hacerle efecto a esas clases que se gastan 6 PW para ganar 30 mil de armadura (cof cof el nuevo feca cof cof). Si no eres un ocra con flecha acosante, si no eres un tymador con pulsar, si no tienes rompecarcasa de sublimación. La única alternativa dentro de lo que es tu facultad como jugador es usar daños indirectos.

Y ojo, los daños indirectos TIENEN COUNTER. 

El primero es 1. Guardia Levantada, una sublimación reliquia que disminye los daños indirectos en 30%. Eso es practicamente denegar LAS 3 RUINAS.

Y 2. Determinación. Sublimación Común que reduce en 15% los daños indirectos. Para que te sorprenda más la puedes acumular 2 VECES. Con 2 de ellas tienes -30% de daños indirectos + guardia levantada = -60% de daños indirectos.

Eso es denegar las 4 Ruinas y el estado escaldado. Ahora supón que no tiene ni las 4 ruinas ni el estado escaldado es -60% del daño que te hagan los glifos.

16 mil - 60% = 6 mil 400. Un daño mucho más aceptable y nada raro.

1 0
Responder a este tema