FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mise à jour du serveur Bêta 1.56 (10 / 10)

Por Vashek - MEMBER (+) - 10 de Octubre de 2017 18:19:06
Reacciones 144
Resultado : 9449

Lo del cambio de voltereta al ocra es totalmente justo ¿No tienen sus 6 PM? No les quitaron PM, no se que hablan de que es un golpe bajo XD, totalmente justo.
El cambio a los hechizos si es una idiotez, limitar la explosiva... ¿Estas mejoras no iban para balancear el PvP? El ocra de zona es para PvM y le han jodido bien con ese cambio.

La mayoría de cambios deberían centrarlos al PvP, muchos no se dan cuenta de que el punto importante es ese... Si están más "rotas" en PvM a quien le importa...

3 -8
Resultado : 20513

No estan centrados en pvp, los cambios fueron por abuso y exceso de vebtajas del personaje, basicamente solo les faltaba una flecha revividora o algo asi para ser una clase rotisima e indispensable en las mazmorras.

3 -4
Resultado : 28

Sekireis|10/10/2017 16:13:17
Es que se huele eso Shob xD, Ankama nerfeando a todo mundo y al sacro aún no le han tocado, a prepararse física y mentalmente para lo que se viene camaradas sad .

Minetras no me toquen mi jaula de sangre estoy tranquilo ;u;
0 0
Resultado : 1789

De hecho ya la tocaron indirectamente con el sistema de voluntad, díganle adios a retirar 3pm.

0 -1
Resultado : 4084

Sinceramente, cuanto más leo los argumentos de Dy7, más estoy convencido de que está usando premisas erróneas.

-Si el problema con el Ocra es que sus hechizos de área le hacían demasiado poderoso, otras razas también tienen muchos hechizos de área que les deberían hacer tan poderoso o más que el Ocra (véase el Osa, por ejemplo).

-Si el problema es que el Ocra tiene demasiado alcance, también existen otras clases que, sin ser Ocras, también se les puede hacer "una build estilo Ocra" y tener mucho alcance (no tanto como el del Ocra, pero casi) y ser MUY peligrosos y dañinos.

-Si las teleportaciones le dan demasiado poder al Ocra, hay otras muchas razas que tienen teleportaciones que deberían hacerlas también muy peligrosas. Fecas, Sacros, Yops, y muchos más tienen capacidad de "teleportarse".

-Si tener mucha capacidad de hacer daño (cuando se supone que es su rol) es hacerlo demasiado fuerte, entonces que tiemblen las demás clases por hacer "daños excesivos". ¿Futuros nerfeos a los Yops o los Sacros? Espero que no, pero como les lleguen... correrán ríos, y no precisamente de tinta.

-El daño que realiza el Ocra es el mismo comparandolo con otras clases centradas en el daño. Y en los foros internacionales, sobre todo en los que se discute ampliamente sobre el meta, se asegura que el daño que puede hacer un Ocra no es tan elevado como las de algunas clases cuerpo a cuerpo (lo comparan sobre todo con el Yop).

-El que las habilidades tengan cierto grado de complejidad no es malo. Es hasta bueno puesto que en ese sentido separa a quienes juegan una clase, y quienes dominan dicha clase. Si quisiera un juego de mecánicas simples, tiraría por un "clicker" o un "c*ndy cr*sh" para pasar el rato.

-Puede hacer muchos daños a grandes distancias y a veces sin necesidad de linea de visión (sólo tiene dos hechizos sin requerimiento de visión). Se supone que es el rasgo identitario del Ocra. Si quisiera daño a melé, me haría una clase de melé. Las distancias medias son para las clases que, pudiendo hacer daños a distancia, no tienen el alcance del Ocra (que irónico que ese fuese su eslogan).

-Las clases necesitan tener puntos fuertes y puntos débiles. Y el Ocra tiene puntos débiles, aunque la gente diga que el Ocra es LA clase. El Ocra no es "perfecto" en ningún sentido. Muchos de sus hechizos no pueden ser usados a distancia de cuerpo a cuerpo por tener alcances mínimos muy altos. Aparte de hacer daños, apenas puede aportar nada al grupo en caso de necesidad. No puede curar aliados ni resucitar, no puede dar o quitar resistencias, no puede quitar PA, y en muchos casos depende de la movilidad para tener daños decentes. Muchos de sus hechizos tienen límite de usos (ya sea por objetivos o por turno) o tienen enfriamientos que limitan sus usos. En muchas ocasiones depende de que los tanques mantengan a los enemigos lejos de él.

A todo lo dicho sumemos lo que dicen muchos en el foro internacional: estos cambios hubiesen estado "bien" cuando el último contenido era Moon, donde el Ocra brillaba, no ya con luz propia, sino como un sol. En cambio, con el nuevo contenido del end game, el Ocra ya no es TAN dominante, y se ha puesto a la misma altura que el resto. Por eso, que estos cambios lleguen AHORA que el Ocra no está tan OP, y está bastante más equilibrado en el end game, estos cambios son, cuanto menos, sospechosos.

Edit: y con respecto a las teleportaciones, añado, si el problema de poder teleportarse, es que dejaría de importar las mecánicas de placaje y esquiva, ¿por qué entonces los tanques se molestan en tener placaje, si los monstruos del end game tienen casi todos recursos para teleportarse y pasarse por el arco del triunfo el placaje y la esquiva?

2 -1
Resultado : 20513

No creo que fuera un punto de vista erroneo, lo que si creo erroneo en ciertos aspectos fueron algunos limites que pusieron.

3 -8
Resultado : 6071

Barberman|20/10/2017 11:36:05
A todo lo dicho sumemos lo que dicen muchos en el foro internacional: estos cambios hubiesen estado "bien" cuando el último contenido era Moon, donde el Ocra brillaba, no ya con luz propia, sino como un sol. En cambio, con el nuevo contenido del end game, el Ocra ya no es TAN dominante, y se ha puesto a la misma altura que el resto. Por eso, que estos cambios lleguen AHORA que el Ocra no está tan OP, y está bastante más equilibrado en el end game, estos cambios son, cuanto menos, sospechosos.

Baberman no sé que sosprechas pueden existir?. No creo que haya que ponerse un cono de aluminio ni pensar en los Illuminati. O sí?.

Y perdón por meterme con respecto a lisler, está bien que no te guste que no se explaye en su comentario,  pero no puedes pedirle su opinión de manera civilizada?. En vez de solicitarle su opinión o que se explaye tienes que caerle a la yugular con un comentario de ese tipo?.

Creo que haz leído más de una vez su opinión crítica cuando Ankama ha metido la pata, me salta la más reciente con respecto a los pops y barra de Bps. No considero que sea un jugador que esconde su punto de vista con tal de quedar bien con Ankama.

Más bien diré que lo que "ya cansa" es que si alguien expone su opinión favorable al juego le caerán etiquetas como la que pones "están alabando a Ankama".

Y no Baberman, no, los jugadores que decimos que algo nos gusta solamente estamos emitiendo nuestra opinión de lo que nos gusta, así como también emitimos la opinión de lo que no nos gusta de forma personal. Se puede entender eso? que sea una opinión personal y no de la masa?.

Tanto hablamos y queremos defender la libertad de expresión, pues ala! a aplicarse!. No porque haya un sentimiento de enojo todos tengamos que ver lo malo todo el tiempo aún cuando a veces no exista y si no existe lo vamos a inventar?, para quedar bien no tenemos que ir a favor del rebaño. Si el rebaño hoy le parece que todo esta bien, vamos a decir que todo esta bien y si mañana la tendencia cambia que todo está mal pues vamos todos a opinar que todo esta mal. Ala! que eso es no tener personalidad con tal que ir a favor de la corriente y buscar todo el tiempo aceptación por parte de los demás.

Sinceramente ponte a pensar que ese tipo de comentarios de "ay sí ay si, ya salen a defender a Ankama" es un comportamiento de vieja chismosa, es una crítica gratuita y poco sustentable con la realidad. Y es la salida más fácil completamente despersonalizada ir a favor de lo que opina la mayoría.

Y además quizás para algunos jugadores las cosas no están ni tan mal ni tan negras ni van a retorcer las situaciones para criticar todo lo que se ponga a tiro de crítica.

Cuando será la hora de abrir el diálogo en vez de lapidar los comentarios de las demás personas?. Qué poca capacidad para tolerar el criterio y la opinión ajena.

Que estés bien.

p.d.: ya cansa tener que leer comentarios que atacan la opinión de cualquiera en vez de dialogar, atacar por atacar y de okis.

p.d.2: aún hay jugadores a los que el juego les gusta.

p.d.3: y ya cansa que a los jugadores que aún el juego nos gusta, tengamos que pedir disculpas porque nos gusta cada vez que tengamos que emitir una opinión favorable del mismo ante jugadores que se han cansado de el o que la hayan o la estén pasando mal por x o y razón.

Tolerancia, suena de algo eso?.
2 -4
Resultado : 4084

Bueno, me parece genial. En todo este asunto, no le he visto usar un sólo argumento razonable. Sólo le he visto usar las declaraciones de Dy7 como si fuesen las tablas de la ley escritas en piedra, sin pensar ni tan siquiera un poco con su propio criterio.

Defiende una y otra vez, sin argumentar, sin usar nada para convencer, que tragar con esto es "lo correcto". Cuando vas viendo una, y otra, y otra, y otra, y otra vez los mismos argumentos (o mejor dicho, la falta de los mismos), ya la paciencia se agota.

Sigo esperando que me argumente, que trate de convencerme por qué estoy equivocado en lo que digo. Si su único argumento es una frase tajante, que pretende que asuma como dogma, lo siento, pero ahí se la puede quedar.

Una cosa es querer perdonar los errores (reconociendolos como tales), y otra es directamente aplaudirlos y pedir más. ¿Que criticó lo de los pop-ups? Me parece fenomenal. Lo raro (y hasta cantoso) hubiese sido lo contrario.

Pero en este asunto, en el que mucha gente pide que en lugar de nerfear, lo que se necesita es que mejoren a los que están peor, que se aplauda un nerfeo que llega, tarde (lo cual lo hace innecesario por los motivos que ya he explicado), mal, y tratando de justificar el que rueden cabezas porque pese a que el mismo Dy7 ha admitido que es preferible que es mejor equilibrar al alza que el nerfeo, nerfear es más sencillo. ¿Está admitiendo implícitamente que no se ven capaces de bufar y por ende tienen que tirar del recurso fácil que es el nerfeo? Así lo parece.

Y sólo para terminar, por el mero hecho de "nerfear" a una clase, no va a aparecer una varita mágica que por arte de magia haga que clases que están muy necesitadas de una mejora, se bufen porque sí.  Es como pretender rebajarle la nota al mejor estudiante para que tenga la misma nota que el resto de la clase, te pudo asegurar que eso no va a hacer que los demás compañeros de clase se vuelvan mejores estudiantes, por muy equilibradas que estén las notas.

p.d.: pedirme cosas que quedan muy bien de cara al público para tratar de hacer un hombre de paja de mi persona y así poder invalidar mis argumentos ya lo tengo muy visto.

p.d.2: no le exijo perdón por emitir una opinión, lo mínimo que le exijo es que trate de argumentar y convencerme de porqué él tiene razón y él no. El discurso dogmático ya lo he oído suficiente como para saber que, ni me gusta, ni me parece válido.

p.d.3: ahora resulta que la gente es taaaaaaaan delicada que no puede aguantar ni siquiera que le digan que su actitud "es cansina", o lo que es lo mismo, que agota la paciencia. Que yo sepa, ni es un insulto (al menos, no de los gordos), ni es una amenaza. Pero bueno, según tú, yo soy el que ataco.

p.d.4: y las únicas sospechas que estoy viendo, y creo que para desgracia de todos, lo que se vienen son nerfeos generalizados, con cartas de los desarrolladores tratando de justificar porqué el nerfeo "es bueno" o "es justo". Si la gente tragó con le nerfeo del Ocra, ¿Por qué no deberían tragar con los de todas las demás clases?

3 0

Barberman|21/10/2017 07:14:32
Mira, que quieras leer opiniones fundamentadas para entender porqué le parece un buen cambio o un mal cambio, me parece genial. Lo entiendo perfectamente. ¿No se supone que eso mismo es lo que le pido a lisler? Entonces ¿por qué su único argumento es una frase que dice que algo le parece bien, pero no explica el porqué?

Y así varias veces. No una ni dos, sino muchas, en repetidas ocasiones y en diferentes posts del foro. Y con varios asuntos, no sólo este nerf al Ocra.

Y querida, créeme, cuando llegues a vivir lo que yo he llegado a vivir en foros (en estos no, en unos dedicados a un juego de rol), en los que me han llegado a amenazar de muerte, la vida no te parecerá tan de color de rosa, y para aguantar ciertas cosas y que no te quiten el sueño, necesitas que se te engrose un poco la piel para que estas cosas no te afecten.

La gente es muy violenta delante de una pantalla de ordenador, y el usar un término que, a mi parecer, no me parece insultante (al menos no me parece insultante llamar a alguien "cansino"), no me parece como para echarse las manos a la cabeza y poco menos pensar que estoy a punto de sacar la escopeta y marcarme la de Columbine.

Y sin embargo, ya he tenido que defenderme en varias ocasiones (y me refiero en la vida real, no delante de una pantalla de ordenador) de gente que, por decirle cuatro verdades incómodas que no estaban dispuestos a aceptar, casi me abren la cabeza a golpes.

Volviendo al tema en ciernes. Yo he expuesto unos argumentos acerca de por qué creo que los motivos que dan para justificar el nerfeo al Ocra me parecen erróneos. Si lisler cree que me equivoco, que lo argumente y lo razone. Si vuelve a responder con un post que se reduce a una única frase que diga tan sólo algo como "pues yo creo que Dy7 tiene razón", optaré por ignorar el post.

No, es vdd no he vivido situaciones de acoso tan serias, pero sí de segregación por decir cuatro verdades o por ser distinta (situación racial por extranjera). Igual no voy a ingresar a un diálogo con el garrote dando. Y acá nos vamos al off topic de este post. Pero vámos ya ves a dónde apunto, hay lectores del Foro (no estamos sólo tú y yo y un par más), yo busco cuando lo leo, las opiniones de los jugadores, más en algo que no veo porque no lo juego como es la Beta. Y no es la primera vez que leo que se le tiran encima a alguien por decir "esto me gusta", tú también lo haz leído, sin ir más lejos hubo un post hace una semana que llegué a leer de casualidad, porque finalmente fue quitado (y bien quitado) donde se agredía sin más a otro jugador sólo por eso: "porque le gusta el juego", y fué una agresión gratuita y subida de tono que no enriquecía para nada lo que el autor quería exponer, al contrario ya predisponía para mal su lectura.

Será por eso, porque no es la primera vez que leo que porque nos gusta jugar tengamos que defendernos.

Sí, hay cosas que están mal y sí se huele en el ambiente un tufillo a nerfeo, pero no por eso habrá cosas que nos dejen de gustar, tu como jugador sabes que nunca en la vida jugarás un juego donde estés 100% cómodo con todas sus mecánicas, hasta el que parece ser El Juegazo, el sueño de los dioses enviado desde la mente de algún creativo tiene algo que... no gusta. Mientras jugamos lo que sí nos gusta y no pasa nada, lo que no nos gusta lo podemos tolerar, pasar, tragar con litros de agua.

Sólo es ese mi cabreo, así como leemos toneladas y toneladas de comentarios críticos, ácidos en contra de la política de Ankama, tolerar también los comentarios positivos.

Algo aún encontramos en el juego que nos atrapa para seguir jugándolo, sino no estaríamos acá.

Y de hecho, si lo miras bien, lo que te ha pasado en el pasado hace que tú ahora te comportes de igual forma, dando en la boca antes de poner el argumento. Es el riesgo que se corre de cambiar la actitud cuando se ha vivido situaciones críticas. Pero no se vale terminar imitándolos con el garrote en mano.

Que estés bien.
0 -3

Y Barbeman, en mi caso cito a Dy7 tanto porque lamentablemente son las únicas palabras que hemos tenido y las hemos tenido gracias a la intervención de un Jugador.

Lamentablemente no hubo más colgado acá en el Foro, sólo esas palabras y el changelog de la Beta.

Y esta sí es una feroz crítica a que en Elbor nos enteramos de las cosas como podemos, así sea "hurtando" las palabras y con el Gooble traductor a cuestas.

Ojalá en un futuro esta situación cambie y tengamos más noticias de primera mano, información a la que acudir cuando lo necesitemos

Y ahora sí dejo la peña en paz.

Que pases un buen día.

3 -2
Resultado : 348

Desde siempre vashek se a encargado de mantener a la comunidad informada.

1 0
Responder a este tema