FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mise à jour du serveur Bêta 1.56 (10 / 10)

Por Vashek - MEMBER (+) - 10 de Octubre de 2017 18:19:06
Reacciones 144
Resultado : -126

El osa es la clase mas rota del juego con diferencia, creo que no es suficiente con lo que le han hecho al rastrejon, si le bajasen el daño (que quizas ya lo hayan hecho pero no estoy seguro) seria genial

1 -3
Resultado : 1502

Claro, esperar a ver como afectan los cambios al meta y al osa es innecesario, la solución es bajarle los daños al rastrejon al punto que sean iguales al de una invo con daño en área que posiciona y cura (feramona), asumo que el osa representaba antes de tantos parches un pj que fácilmente superaba el daño de 2 pj's si consideras que bajarle el daño al tejon lo dejara como en la media.
De hecho con los cambios recientes probablemente seguirá habiendo gente que en vez de pedir damagers en biblio pidan osas, cierto? algo demasiado comun por su notoria superioridad.

1 0
Resultado : 4036

Los cambios en el ocra son bastante bestias, no es solo la voltereta si no el conjunto. Realmente el nerf a la voltereta es lo de menos porque sigue siendo lo mismo en términos generales.
En cambio el hecho de que ya no puedas cambiarte de lugar x una baliza, que no puedas pegar a distancia sin linea de vista (hola moon, recarga de pw xdé) y los recortes que bajan tu daño drasticamente como el lanzamiento de explosiva 1 x turno son cambios bastante mas drásticos y que limitan mucho el modo de juego actual haciendo al personaje todavia más monotono y aburrido.

4 -2
Resultado : 597

Ya estamos con los nerfeos, si lo que quieren es equilibrarlo para el PVP,  seria buena opción que los hechizos tuviesen un efecto en PVM y otro en PVP. De esta forma no habria que fastidiar a los que jugamos en PVM y no nos gusta el PVP. Al menos es mi opinión, supongo que habra gente que discrepe.

5 -4
Resultado : 390

Discrepar? Si es obvio esta gente Cree que tiene un moba o yo que se,sigan nerfeando luego esto termina como dofus

es muy facil indentificar cuando un desarollador hace un buen trabajo Tenemos los que reforman clases y los nerfeos de Dy7

4 -2
Resultado : 390

Por qué, Ankama no Aprende la lección ya le paso con dofus Los cambios abusivos alejaron a una gran cantidad de jugadores (solo se quedaron los multicuenta),nerfeos para introducir un sistema de pvp Que tiene un impacto en el pve son una estupidez.

Si ankama no divide spells para pvp y pvm debe evitar hacer esta clase de mutilaciones,cuando un personaje esta roto y le nerfeas de esta forma lo dejas inutil.

Ankama REFORMAS no nerfeos que lo estaban haciendo bien, si el ocra y el osa estan rotos necesitan una reforma.

Hay mucha gente que esta feliz por estos nerfeos ya veremos cuando toquen sus personajes

Esto es habitual se les facilitita nerfear algo en lugar de reformarlo,si la comunidad esta de acuerdo con esto Cuando llegue el sistema pvp,que llevan rato queriendo meter van a caer muchos nerfeos Luego no se quejen xd

10 -2
Resultado : 597

Me alegra ver que alguien más piensa que deberian separa el efecto de los hechizos para pvp/pvm. 

Estoy de acuerdo contigo con tu comentario,  pero por desgracia hay gente que no opina así.

1 -1
Resultado : 994

Me dolió un poco el cambio que le han hecho a voltereta, sin embargo, lo veo justo y lo paso…Pero eso de la línea de visión para flecha acosadora me ha dolido muchísimo : ( tocará habituarse al cambio…

0 0
Resultado : 3

Hola me parece una mierda que toquen a los ocras la verdad todo por el mierda pj nuevo con toda esa mierda de cambio que estais aciendo tendreis menos jugadores xD en fin ustedes saben que aran

1 -1
Resultado : 4361

Gratouille del Wauwau no da PM sino que da 2 Al... vale, pero ¿qué hago yo con 2 de Al cuando la única rama del uginak que se beneficia de esto es la de aire...

Cazador no se si está bug, pero a mí me sigue apareciendo como si costase 2 PA y 1 PM.

Deberían darle al uginak una pasiva natural para regenerar PW, porque está bien difícil el mantenerlos si a cada rato se gastan con Presa (además de que muchos hechizos elementales del uginak piden PW).

0 0
Resultado : 4084

ghost139|11/10/2017 12:22:51
[...]
Hay mucha gente que esta feliz por estos nerfeos ya veremos cuando toquen sus personajes

[...]

5 -1
Resultado : 8232

Si aun no les ha "caido el tablon", y no entienden para donde va la cosa, nerf abuson para todas las clases, cordial saludo

0 -1
Resultado : 1793

Para los que estan quejandose afirmando que se nerfearon las razas por el tema del pvp:

Dy7, El encargado de gran parte de estos cambios , ya nos ha informado de los motivos que tiene y el porque de tales decisiones.

El nerfeo al ocra no se debe al pvp , ni solo al pvm , si no al desempeño global de la raza en el juego en todos los ambitos. Una raza capaz de hacer demasiadas cosas de una manera sobresaliente dejando opacadas a las demas. Esto lo explica mediante unos ejemplos precisos pero sencillos.Les invito a pasarse por el foro frances e informarse.

Respecto a que se debe buffear en vez de nerfear :

Cada raza posee unos roles determinados , los cuales seran sus puntos fuertes , dejando por otra parte , unos puntos debiles que serian las carencias.

Actualmente  y teniendo dos dedos de frente por los nerfeos que estan sucediendo , podemos notar claramente como les estan quitando capacidades a las razas dejandolas con dichas cualidades pero siempre dentro de un margen *Aceptable*.
Antes de que se me lanzen a la yugular, no estoy afirmando que dichos cambios sean los mas optimos , ni mucho menos , servidor mismo poseo ciertas dudas acerca de la limitacion de alcance en ciertos hechizos pero es a la solucion que llegaron los desarrolladores tras sus respectivos testeos.

Ahora bien , si bufeamos a todas las razas , en vez de nerfear las que sobresalen demasiado, no solo tocaria reajustar todo el sistema de Jugador contra Monstruos , si no que a su vez los roles tomarian un significado algo *Falso*. Vease en dofus , hermano mayor de Wakfu.

Toda raza es capaz de lograr altisimos daños ahi , de una forma u otra , y al mismo tiempo  , desempeñar muchas mas funciones. Esto es bueno? Depende de como se mire.

Si la idea es que toda raza sea independiente y capaz de realizar todo o casi todo por si sola , dejarlas como en dofus seria ideal. Pero viendo como esto no esta siendo asi por los cambios recientes , podemos deducir que lo que se busca es una mayor sinergia entre el equipo y que la funcion de cada jugador/personaje venga dada por el rol que le caracteriza , y si este posee varios destacados , se le retirara eficacia acambio de versatilidad.

Esta yopuka perdio la cabeza!

Los jugadores desde la isla Moon , recordaran como un feca era capaz de no solo placar , si no tanquear un jefe durante varios turnos , no solo sin necesitar esfuerzo alguno si no que aunque el jugador se fuese , el jefe seguiria teniendo problemas en intentar zafarse de el o incluso matarlo. 

Ocras capaces de pasarse mazmorras por ellos solos , y dando origen a grupos de multicuenta que utilizan 2 o mas ocras a la vez por la grandisima versatilidad que tienen. Aunque esto ultimo estaba siendo reemplazado por el rastrejon y su famoso doble turno.

Todas estas cosas , y muchas mas que no he mencionado , nos parecian normales porque nos acostumbramos a ellas , pero eso no hace que estuviesen bien para el desarrollo del juego.

Tanto si nerfean una raza , como si la bufean, mi opinion seria que mientras haya razones para ello, adelante.

Finalmente , quejarme yo tambien de la falta de informacion que se otorga a la comunidad Hispañica.Deberia haber algun encargado en hacer llegar comentarios de Desarrolladores a nosotros , dado que no todos estan al tanto de otros foros y mucho menos dominan los idiomas de estos.

Saludos,SPY para todos fire

Pd: A los que juegan razas por moda , os aconsejo esperar a halloween antes de cambiaros de nuevo , seguramente habra oferta en las ogrinas wink

7 -6
Resultado : 4084

Sólo diré una frase, que es una verdad como un templo: "Excusa non pedita, acusatio manifesta". Y el que quiera entender, que entienda.

De todos modos, ese "exceso de movilidad" del que tanto se acusa a los ocras, también lo tienen muchos monstruos del juego, razón por la que se pedía en la reforma del Sacro que tuviese, igual que el  Feca, alguna herramienta por la que estabilizar al enemigo para que no se teleportase y le dejase plantado con tres palmos de narices. Y el pobre Sacro veía cómo el monstruo pasaba de él y se iba a pegarle al pobre Aniripsa. ¿Le dieron alguna herramienta para estabilizar a su objetivo al Sacro? No. Le dieron para estabilizarse a sí mismo.

Y sin embargo ahora, el mismo argumento que ignoraron durante el tema del Sacro, es usado descaradamente para el del Ocra. O jugamos todos con las mismas cartas o rompemos la baraja señores.

Y respecto a bufar mejor que nerfear. Sí, y lo diré siempre. Sí. Mejor. Mucho mejor. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que si todo es arreglado a la baja, al final estará todo llevado TAN a la baja, que tendrán que hacer una de dos: o arreglar a la baja a los monstruos, o arreglar al alza a las clases, porque nadie podrá pasarse una mísera mazmorra. Si el juego fuese exclusivamente PvP, donde no tenemos que lidiar con monstruos, pues habría hasta quien defendería que el ajuste a la baja es mejor porque si equilibras al alza, bufando, al final el juego se vuelve injugable porque todos los personajes son algo ultracheto.

Pero recordemos que aquí hay monstruos. Hay PvM, y en los primeros niveles puedes usar el terreno a tu favor para usarlo contra los monstruos, pero a partir de ciertos niveles ya no puedes usar el terreno a tu favor porque las casillas ya no afectan a ambos por igual, sino que si las pisas tú, te putean y si las pisan los monstruos, se bufan. Recordemos que Ankama, en un uso del recurso fácil, metió los "afijos" para aumentar artificialmente la dificultad de las mazmorras y alargar artificialmente la vida del juego. Y nos lo tuvimos que tragar sin que junto al aumento de dificultad se le acompañase un aumento del poder de las clases.

Que Ankama admita que nerfear es "el recurso fácil" es algo que me da la risa del que ríe por no llorar. Lleva tirando por lo fácil desde... ya perdí la cuenta. A veces me imagino así a Ankama ante la pregunta "¿vas a seguir nerfeando?"

Ankama respondiendo a LA pregunta

En fin, no quiero parecer paranoico ni ver teorías de la conspiración, pero parece que Ankama va a hacer que vivamos una época de nerfeos cíclicos para que nos gastemos el dinero en pergaminos de cambios de clase de manera continua.

5 -1
Resultado : -22

En los cambios a los fecas faltó agregar que provocación (La habilidad que te quita a ti y al objetivo 20 pm estabilizando) ahora quita al objetivo 2 pm y a ti 20 estabilizando

0 -1
Resultado : 7645

No, eso ya la habían anunciado en la actualización pasada.

1 0
Resultado : 8232

Varias mazmorraz del juego quedaran vueltas super dificiles en los primeros 5 niveles de stasis cuando apliquen estos cambios, en parte mata la idea de modulacion, supongo que lo que sigue sera revisar la dificultad de las mazmorraz a la baja como lo estan haciendo con los pjs, muy triste no se que mas decir, cordial saludo

0 -1
Resultado : 6085

PhoenixFly|11/10/2017 08:48:29

Finalmente , quejarme yo tambien de la falta de informacion que se otorga a la comunidad Hispañica.Deberia haber algun encargado en hacer llegar comentarios de Desarrolladores a nosotros , dado que no todos estan al tanto de otros foros y mucho menos dominan los idiomas de estos.

La información está llegando, a cuenta gotas pero llega, llega tarde? se están probando esos cambios en la beta. Si la beta sólo sirve para ver como ha quedado una mecánica dentro del sistema y no para dar marcha atrás a un retoque de raza (en la beta) es como decir... para qué la beta?.

Con respecto a "nerfear o buffear" una raza no tiene por qué salirse del límite de las razas que están bien, si el Anutrof sólo causaba daño una vez por turno se le retoca y ya, no más vueltas (ejemplo totalmente al azar: se nivela al Anutrof para que haga un daño que no cueste tanto sudor subiéndola a raza a jugable como un ocra un sacro un xelor etc.), no hay que salir a tocar a las demás clases para luego tener que ver cómo funcionan cuando las implementen y luego incluso tener que ver si no tienen que retocar a los monstruos/ mazmorras y etc. etc. etc. Lo es que es un trabajo de okis. totalmente en balde y que deja a los jugadores con volver a comenzar una y otra vez a reaprender sus razas. Que hoy esto te cuesta 2pm mañana estará en alza y será 3 y a fin de mes ya no te costará pm sino que te costará 3 pw. (ojo son sólo ejemplos).

Es el "hay no! que creen?, esta mecánica ha quedado muy abusiva vamos a nivelarla"

En este punto, hace un tiempo se cambiaron las características, se llevaban de una manera, ahora tenemos ésta, mañana nos cambian de nuevo implementando "voluntad". Y lo mismo está pasando con las razas. Mi pregunta es, se detendrá esto?. Vamos a poder proyectarnos a un juego estable por un año completo o por un año y medio?. O vamos a estar cambiando eternamente?.

Digo yo, en vez de tocar las razas que no hace falta tocar, por qué no subir a las que están cojas tanto por estar nerf como por estar op?,

También está el punto de la especialización, hay algunas que pueden cumplir muchos roles a la perfección, otras que no, otras que mejor no jugarlas por ahora a ver cómo queda todo este entuerto.

Se va a especializar?, vamos a tener la configuración básica de tanks dd y heals de toda la vida en los mmos, o... seguirán siendo las razas un galimatías? algunas razas pueden pasarse las mazmorras otras no tanto y otras de nuevo, mejor no jugarlas hasta que haya algo de luz en todo este asunto.

Wakfu me llamó la atención porque es un juego carente de guías de razas, hay muy pocas "actualizadas" y es gracias a que sus autores cambian la guía todo el tiempo. Pongo de ejemplo la del Feca ya se retocó hace unos meses y ahora va de nuevo seguramente a ser retocada. En otras partes del Foro las guías más actuales tienen un año de vida o más y un año es muy poco tiempo y hay que decir "esta guía no está actualizada". Y el trabajo que lleva entender una raza, hacer una guía etc. para que luego... "vam'o para atrás, vamos a modificar la guía una vez más".

Como jugadora normal, sin ser una conocedora de razas ni de escritora de guías sino sólo tener la pretensión de alguien que ingresa a jugar y punto, la sensación es que estamos pasando por un increíble embrollo donde no hay en claro nada, que hace falta como bien dijeron que haya un puente de comunicación y que no se hagan las cosas a cuenta gotas para luego encima, seguir cambiándolas porque no quedaron bien.

Se agradece la poca información y el poco feedback  que hoy tenemos (algo es algo pero estamos melancólicamente diciéndonos menos da una piedra) pero sí, es como para solicitar tener un poco más de información y más feedback. Porque esto impacta directamente en los jugadores y muchos no aceptan navegar en aguas poco claras.

Y también, que luego que pasemos esta "crisis" ojalá se siga trabajando en ampliar contenido antes que andar retocando las razas. (Traducción: que se implemente lo que se tenga que implementar pero de una vez y bien hecho)

Con esto quiero decir que se haga el retoque de las razas en la beta, todo de una vez y no que sólo sean ajustes que luego de 6 meses vuelvan a ser cambiados o retocados. Y que se pueda al menos hacer una guía de raza sin tener que "revisarla" cada x tiempo calculado no en año sino en meses a causa del "uy no! qué creen?, esta mecánica no ha quedado del todo bien, vamos a cambiarla".

Hoy muchos estarán preguntándose qué sigue?, el sacro?, un poco más al xelor?, el sram no quedó del todo bien?, el osamodas?, qué con el hiper?, el ani está bien?  y si ahora le toca el turno al panda?.

Reforma total de razas, ok, pero en la beta y un reajuste a todas juntas en un sólo paquete y sobre todo que una vez que se implementen no venir luego de un par de meses con el... "uy! qué creen, vamos de vuelta que esto no se ha ajustado bien".

En lo personal no me interesaría perder un mes dos meses o el tiempo que haga falta esperando el cambio en la mecánica de las razas si con esa espera lo que juego es el producto final  y no una tentativa de a ver si nos salió bien.

Esta es la Beta, un lugar de ensayo y sobre todo un lugar para chekar los fallos y errores que puedan tener las modificaciones estudiadas y aprobadas en el papel.

Ojalá los errores no se implementen y sean subsanados en la misma Beta.

Cómo quedará el  producto final?, hoy nadie está seguro de nada, ojalá esto no se refleje en la implementación final.
2 0
Resultado : 7707

Algo que es odiado  (a pesar de la ultima reforma sacro que me gustó) es eso mismo que tú dices, wakfu es un juego "cambiante" juegas 1 año a wakfu y al otro es otra cosa, esta perfecto que pongan contenido nuevo pero es tanto aveces que incluso dejan obsoletas algunas mecánicas  (xelor robando iniciativa por ejemplo ), se debería tomar una resolución rápidamente y poner como prioridad máxima el " equilibrio" de razas y sus roles, eres tanque pegas poco y punto y después de tener una base sólida al 100% recién replantearce poner contenido acorde al poder de las razas para no volver a caminar sobre sus pasos y empezar a cambiar solo hacia adelante.... es el primer mmorpg que juego que las razas sufren cambios constantes, aveces tan abismales que pierde su "rol".
A juzgar por las palabras de Dy7 se vienen "nerf" masivos y para colmo van 3 años metiendo razas nuevas..... 

0 0

lisler|11/10/2017 14:16:03
Les invito a leer el comentario que dejo phoenyx abajito traducido para dar entender porque los cambios y que entren a la beta para testearlos en vez de estresarse solo por una lista que no especifica detalladamente todo y de igual forma que se adapten porque nada es lo que parece.

Ok, al lío de nuevo.

Si se entiende todo lo que dice Phoenyx y sobre todo lo que dijo Dy7 (desde que no se usan los Dots  por usar demasiado daño directo) etc.... hasta la conclusión que citaré textual: "Como dije en el tema Enutrof, una clase debe tener sus fortalezas, pero también debe tener sus puntos débiles. Estos son los que crean toda la estrategia: combatir las dificultades a evitar, agrupar sinergias con clases que compensen tu punto débil, la capacidad de explotar estas debilidades para tus oponentes en PvP, etc. En ausencia de puntos débiles, el juego se limita a comparar sus habilidades de daño / supervivencia con las de su oponente.

A pesar de que entiendo que ver a su personaje ser menos fuerte puede ser frustrante, espero que usted será capaz de retroceder y entender por qué."

Lisler no es estrés, es nerf, se están quitando poco a poco y raza a raza lo que a algunas las hacía potentes.

No entiendo por qué si se dice nerf es una mala palabra, es la realidad, es mucho más estresante que una mitad de comunidad mire los cambios con optimismo que intenta inyectarle al resto de jugadores diciendo no es nerf. Sí lo es, partiendo de esa base se puede comprender, como dices tú el por qué (?) de ese nerfeo.

También tengo mis sospechas pero son totalmente personales y es que a cómo están las clases hoy se ha pasado el contenido del juego de manera muy rápida (Ogrest y Boss Smasher). Hay que ver cómo va la mecánica una vez que se implementen todos los cambios.

Si el mismo Dy7 está diciendo que será "frustrante ver a tu pj menos fuerte" no creo que tengamos que barrer la palabra nerf bajo la alfombra y decir que no existe tal nerf.

Ahora bien, coincido que hace un tiempo alguien escribió en el Foro que Wakfu será un juego completamente nuevo, no recuerdo bien quién lo escribió y de dónde salía la idea, pero para ese lado vamos.

Tienes razón en que hay que probar los nuevos cambios, que hay que testearlos, que hay que reaprender la raza/s no cabe la menor duda, jugar se va a poder seguir jugando.

Pero por ahora los cambios son fuertesitos, y algunos se están haciendo muy contínuos (caso Feca) y además, no se sabe a cuántas razas se les cambiará sus mecánicas... en definitiva no se sabe mucho, apenas comentarios que lo único que hacen es avivar el mal espíritu o el "estrés" como le dices tú.

Es normal que haya una cierta inestabilidad hasta que todas las razas estén modificadas, testeadas, y se sepa con que sinergias nuevas habrá que contar.

Mientras tanto esa sensación de nerf es lo que existe y con negar la palabrita y pensar que vamos a un futuro de cambio para un bien mayor, a algunos no les alcanza.

Por esto mismo en lo personal me hubiera gustado que en la Beta se hubieran implementado todos los cambios a las razas de una vez para que al  menos ese futuro de bien mayor fuera más preciso y no meras especulaciones como se pueden hacer ahora. O que al menos el tipo de información que ha dado Dy7 fuera mejor traducida y que estuviera colgada en el Foro de manera oficial.

Recuerdas el banner del bp dentro del juego?, pues ahí sigue y a todo nos acostumbramos, pero ten por seguro que nunca nos vamos a acostumbrar a negar de buenas a primeras algo que pasa. Podemos suavizar la situación, pero no podemos evitar que las cosas son como son y ahora lo que se está viendo es un nerfeo, no dicho por nosotros, sino que ha salido de las propias palabras de Dy7. Y, comprendiendo esta realidad (la del nerf), será que, así como ha pasado con el banner del bp, nos tengamos que acostumbrar a mirar y a jugar el juego de otra forma.

Que estés bien

p.d.: en la cita de Dy7 el resaltado es mio.
1 0
Resultado : 20546

Comprendo lo que dices, por un lado si tenemos que acostumbrarnos a las "malas" pero tambien es parte de la renovacion de la dinamica del juego, y juro que odiamos que nos saquen de nuestra zona de confort, y mas aun nos pasen a una silla aparentemente incomoda, pero no todo en la silla es incomodo, una vez encuentras porque esa silla hace eso, sabes para que usarla, y de igual forma puedo afirmar que se tardaron bastante en nerfear el ocra y por eso todos se enojaron, de hecho un amigo me hizo una rabieta por chat cuando le dije sobre el nerf a voltereta, que era fundamental en el rol de su personaje y de su estrategia, se puso a testear y no le dio tan duro el resto, pero llegamos a la conclusion que ese nerf falta pulirlo, y se puede ver en los cambios que le hicieron a feca, que le re acomodaron los turnos de reutilizacion a 3 en vez de 4 a los glifos.

Yo en beta estuve testeando con un team xelor, uginak y ocra, como tal es mi segunda vez usando un xelor en toda mi vida en wakfu, y esa cosa la senti rara pero FUERTE, a Ocra si le conocia de un tiempo solo que me vine aburriendo y cambie de clase, pero comparado a lo de antes, los hechizos que venia usando andan bien, incluso tuve la suerte de andar robando PM fijo con ardiente, el sistema de voluntad no le vi problematico en ese aspecto, eso si, bajo mucho daño con lo de mordaz, y no me gusto mucho lo de una tercera barra de lo de balizas, pero bueno, nada que hacer, no menciono del ugi al ser nueva clase pero pues me gusto la definicion que le dio un amigo, es un tanque egoista.

Como dije en una respuesta arriba, ojala se tarden mucho en meter estos cambios, porque aun falta mucho por pulir en todos los cambios que estan haciendo, quiza se retracten en algo quizas no, pero espero estemos preparado para todo, yo ya me mentalice a que nerfearan castigo, reavivar la llama y fulgor en el sacro.

Digo como sugerencia, que pongamos en un listado las cosas OP que tiene cada personaje para hacer una especie de predicción sobre posibles nerfs o cambios.

0 -1
Resultado : 4036

Creo que algunos os estais confundiendo o bien no sabéis exactamente donde os metisteis.
Lo primero es que cualquier mmo, rpg, moba ONLINE siempre están "cambiando", siempre se "actualizan". De ahi es de donde se nutren las empresas y es la gracia de jugar un juego online. Si no quieres cambios en X tiempo te compras un mmo (divinity souls 2 x ej) y ya esta.
Los juegos online tienen que cambiar contantemente porque sino la gente deja de jugar. ¿Tu cuando te pasas un juego de consola que haces? Lo pasas 100 veces mas o te vas a otro juego? Crees que yo o cualquier otra persona jugaría a dofus o cualquier otro juego 5, 7, 10 años con cambios 1 vez al año?

De hecho una de las razones por la que Wakfu no sale de la sombra de Dofus es precisamente por su gran lentitud en sacar nuevo contenido y realizar modificaciones. Sobre todo modificaciones (buenas) pedidas por y para los jugadores.
Hablais de que el juego es nuevo o cualquier tonteria si dejas de jugar un tiempo pero en realidad es la misma mierda con 3 cosas mas. No se parece en nada a la cantidad de cambios que se llega a realizar en los juegos online más populares.

Por último, estamos a finales de 2017 y todavia no existe el pvp, los eventos son mensuales y son tan repetitivos que te dan ganas de vomitar y no hay nada mas allá de lo que te propongas a hacer tú mismo. Si a todo lo anterior le añadimos que el juego se concentra en farmear, farmear y farmear y que este modelo de juegos solo triunfa en corea tenemos la explicacion perfecta de porque en 2017 este juego sigue viendose tan estancando.

Pero bueno, yo personalmente os sugiero centraros mejor en los cambios en si que es de hecho de lo que va este tema y no de como o cuando Ankama debe realizar dichas modificaciones.

Un saludo

2 -1

Concuerdo contigo en algunas cosas y en otras no.

Tener nuevo contenido no es modificar cada tres meses una raza. En eso no se basan los mmos, cuando sacan el nuevo contenido lo sacan todo junto con las modificaciones a la jugabilidad incluída. No que hoy te quiten a tu habilidad que si retiras 2pm ahora no los retiraras pero quitaras 1pa (por poner un ejemplo). O que si antes tenías línea de visión ahora no etc.

El nuevo contenido ha sido Zinit y los Oficios, lo que sucede con el equilibrar las razas es otra cosa.

Y es verdad Sekaii que no hay pvp y ojalá estos cambios en la mecánica de las razas traiga un nuevo aire al mismo.

El problema que no todos los jugadores pueden centrarse en ver los cambios como positivos más cuando tocan a sus pjs. a su estilo de juego. Hay que dar un tiempo para que se analicen los cambios hasta que la nueva mecánica cuele.

Pero no confundamos nuevo contenido con nuevas mecánicas.

Y de hecho el apartado de sugerencias está lleno de ideas de jugadores.

Que estés bien.

0 0

CloudBatoo|11/10/2017 17:41:17
Realmente desconozco juegos que te cambien las razas por pareches aquí y allá. .. en elsword aveces había algún "nerf " que otro pero apenas eran en el valor de daños o en los segundos de duración (exceptuando 1 super gran actualización que hubo cambios en cómo se subían los hechizos) . La verdad que en este caso difiero totalmente en que un mmorpg debe renovar clases para mantenerse vivió... yo si elijo X clase es porque me gusta su mecánica  (la que descubrí al jugarla por primera vez, y no un clase tipo "Ditto" (pokemon violeta que muta :V) ).
Evoluciones nuevas, razas nuevas y mapas nuevos es lo que mantiene vivió y atrapa al jugador, no un juego en constante cambio de bases que hoy te gusta y mañana no y al año que viene te gusta de nuevo. 
PD: estamos en este juego por ser el único por turnos táctico, por tener un lore hermoso y unos diseños hermosos, pero no porque cambien razas, es como decir "si no te gustan los bugs que haces aquí? "....

jajajja ok ok...  laugh

Pues Cloud con lo que están diciendo Lisler y Sekaii, que esto esta cambiando y es así desde el 2005/6 apaga y vamos que esto es una [email protected] infiel, según como pegue el viento tendremos cambios.

Hubiéramos empezado por ahí, por saber esto, si según pegue la innovación que trae hoy el viento norte sólo hay que esperar a que cambie al sur y así, todo durará un ratito por lo tanto no hay problema, si hoy no te gusta el cambio hay que esperar/soportarlo, hasta que vuelva a cambiar.

Y te cito porque resumiste el por qué estamos en el juego: "estamos en este juego por ser el único por turnos táctico, por tener un lore hermoso y unos diseños hermosos, pero no porque cambien razas".

Creo que ahí lo haz dicho muy bien. Pero bueno, hoy tocará bailar con la más fea y mañana ya cambiará, ahora sí ni para qué tomar estos cambios en serio y mucho menos para qué preocuparse.

Que estés/en bien.

cool

1 -1
Resultado : 20546

En parte no es tanto eso, lo que sucede tambien es que hay mecanicas que no siempre terminan de encajar, e incluso tambien influyen caprichos personales como desarrolladores de videojuegos, con los cambios constantes de personal que se tienen, todos cambian de perspectiva, pero la esencia es la misma, incluso se van retomando o mejorando mecanicas que existieron antes, adaptandolas a un contexto actual.

1 0
Resultado : 909

Lo del ocra es demasiado....

y no me refiero al nerf,  es una clase muy "cómoda", y es que tiene la mayoría de sus flechas de adorno, para que pensar en que hechizos usar o calcular bien los pms que voy a usar y a donde me voy a mover si puedo usar acosadora y lluvia desde casi cualquier parte y moviéndome donde sea para tener el bonus al gastar los 6 pm.

Es ridículamente fácil. Los hechizos sin línea de visión son limitados, por el alcance, por el número de lanzamientos o por que son lineales.

¿Quieren que ajusten las clases a la alza? Si, por que no, que todos tengamos hechizos sin línea de visión con 8 de alcance, para que todos los turnos lancemos los mismos, ¿para que pensar en una estrategia si esto es un hack and slash por turnos?

Por favor sáquenle el polvo a esas flechas abandonadas, piensen un poco antes de desplazare y no sólo hacerlo por usar los 6 Pm para el bonus (que si no tuvieran eso serían torretas). Ahora tienen que prestarle atención y comunicarse con sus aliados para que no les tapen la línea de visión (o mover a sus otros pj tieniendo en cuenta el ocra).

¿Tanto cuesta pensar un poquito?
No han tocado el daño base de los hechizos ni las pasivas, siguen siendo yopukas con alcance. Y es que o eran estos nerfs o que sigan pegando desde donde sea pero bajare los daños considerablemente a esos hechizos.

Me parece que el nerf está bien enfocado, es ponerlos a pensar solamente. Igualmente me parece excesivo el nerf a lluvia (hasta a mi me dolió) y se entiende el disgusto de pasar de la completa y absoluta comodidad a estar un tanto más atento al campo de batalla.

3 -1
Resultado : 42

yo estoy feliz de que no tocaran al sacro, no quiero que termine jodido como el ocra (pero me gustaria que el sacro pudiese empujar como solia hacerlo)

0 0
Resultado : 7707

Es casi fijo que se le viene un nerf a fulgor  (teniendo en cuenta lo de la movilidad que dijo ty7)

0 0
Resultado : 336

¡Eso! Más poder para los sadidas, lo que todos pediamos.

0 0
Resultado : 4361

Eso era algo que se necesitaba. ¿Cada cuánto ves a un sadida reviviendo? no mucho me imagino.

Revivirte con el 20% de la vida y dejarte en todo el centro de la pelea (sin posibilidades de escapar) es prácticamente una muerte segura. Al menos con ese 30% de vida en armadura el aliado resucitado tiene más probabilidades de sobrevivir. 

0 0
Resultado : 248

X.X ankama pense q eramos amigos, dios ese nerf a explo , acosadora x.x y a lluvia , xD se pasaron un poquito.

0 0
Resultado : 336

xhyjudf|14/10/2017 06:35:46
Eso era algo que se necesitaba. ¿Cada cuánto ves a un sadida reviviendo? no mucho me imagino.

Revivirte con el 20% de la vida y dejarte en todo el centro de la pelea (sin posibilidades de escapar) es prácticamente una muerte segura. Al menos con ese 30% de vida en armadura el aliado resucitado tiene más probabilidades de sobrevivir. 

Pues espero que en la siguiente actualizacion el Osamodas no pueda invocar absolutamente nada al menos que tenga 20 de control y que el Sadida pueda invocar lo que sea con solo uno. Ya que les van a dar mas poder, que les den el poder bien y de paso que le eliminen a la competencia, no es como si ya fueran la clase mas broken del juego.
0 -2
Resultado : 3842

JAJAJAJA deseandole el mal a una de las classes support mas underpowered del juego mientras que todos sabemos lo OBSCENO que es un Osamodas. 

1 -1
Responder a este tema