FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Placaje y Esquiva + Nuevos jefes divinos

Por [ViKoToRu] - ADMIN - 23 de Mayo de 2014 12:38:41
DevTracker

Aquí tienes el tema único para que dejes tus comentarios sobre las novedades de esta beta.

¡Gracias por tu participación!

Primera intervención de Ankama

¡Hola a todos!

En la última actualización del servidor beta, hemos cambiado algunos aspectos del sistema de placaje y esquiva, por eso queremos pediros que testeéis esto en prioridad.

Las modificaciones son cambios en los valores necesarios para la esquiva: los hemos corregido a la baja. También hemos cambiado la plantilla para que la primera pérdida sea de PM (y no de PA). Por último, también hemos cambiado algunos pequeños detalles... pero queremos dejaros testear libres de toda influencia para que nos comentéis vuestras sensaciones de juego lo más imparcialmente posibles.

¡Gracias!

Ver mensaje en contexto
Reacciones 56
Resultado : 44

está bloqueado el servidor beta :wacko:

0 0
Resultado : 9875

El nuevo sistema de placaje me parece algo raro, en el sentido de que no encuentro un "patrón" en los PA y PM que nos piden para movernos.

Hice una pequeña recabación de varios monstruos con los que peleé para revisar el nuevo sistema esperando poder ver alguna relación entre sí, y éstos fueron mis resultados:

Yo: 106 Esquiva (E) y 64 Placaje (P)

Minilubo: Pide 2PA y 2PM
79
Esquiva
71 Placaje

Sacerdotisa: 2PA 3PM
103
E
85 P

Hombre Milubo: 3PA 3PM
86 E
78 P

Arakna Mayor: 1PA 2PM
50
E
45 P

Arakna tejedora: 1PA
42 E
38 P

Arakna: 1PA
35 E
30 P

Abrallota: 0
35 E
10 P

Abráknido : 1PA
25
E
23 P

Sistema de Defensa II Mk II: 2PA 3PM
150
E
100 P

Sistema de Defensa IV MK II : 3PA 4PM
152
E
138 P

No logro ver un patrón claro, incluso las araknas me quitaban PA siendo que mi esquiva es más del doble de su placaje. Aunque igual, nunca supe cómo funcionaba el sistema anterior de placaje, quizás no tenga nada qué ver.

En todo caso, dejo éstos datos aquí por si alguien logra conseguir una fórmula o un método de cálculo, es necesario para saber cómo armar nustros builds.

0 0
Resultado : 2146

El sistema es una basura literalmente, porque la cuestion de placar a los mosntruos es que estos no vayan por tu aliados.

Aparte de que sea un sistema mas cohere como dice Dharymel ya que no hay un patron coherente.

El punto a seguri esque el desplacarte no te cueste pa, si no solamente pm,

Pondre el ejemplo del Minilubo que ella dijo, le costaba 2pa y 2pm esquivar en vez de eso que cueste 4pm, asi llegamos al objetivo que queremos de inmovilizar a nuestro oponente.

Porque actualmente el sistema nuevo es imposible inmovilizar al objetivo.

Si no planean cambiar el sistema, cambien el sistema de como matar a los siguientes Monstruos:

Rey Susurron, Dragocerdo, Pestruces, Pestruces Divinas y celestiales, entre otros mas de isla Wabbit.

0 0
Resultado : 5210
AzurKrakens|2014-05-24 12:59:23
El sistema es una basura literalmente, porque la cuestion de placar a los mosntruos es que estos no vayan por tu aliados.

Aparte de que sea un sistema mas cohere como dice Dharymel ya que no hay un patron coherente.

El punto a seguri esque el desplacarte no te cueste pa, si no solamente pm,

Pondre el ejemplo del Minilubo que ella dijo, le costaba 2pa y 2pm esquivar en vez de eso que cueste 4pm, asi llegamos al objetivo que queremos de inmovilizar a nuestro oponente.

Porque actualmente el sistema nuevo es imposible inmovilizar al objetivo.

Si no planean cambiar el sistema, cambien el sistema de como matar a los siguientes Monstruos:

Rey Susurron, Dragocerdo, Pestruces, Pestruces Divinas y celestiales, entre otros mas de isla Wabbit.
Respecto a las pestruces (al menos las de la pestruceria olvidada, supongo que con las nubosas sera lo mismo) pierden defensa con solo moverse de tu lado así que en cierta forma el game play de ellas se facilita con este sistema.

Sin embargo ay que admitir que me hace aún menos gracia que un pio me quite 1 ap por solo apartarme de su lado a que me plaque con 5%.

Y ya que estoy tocando el tema de los AP ¿alguien me podría decir porque lo primero que te quitan al salir del placaje es AP en lugar de MP?

Este sistema de verdad es una porquería por las siguientes razones (en mi opinión):

1.- De nada me sirve salir de la zona de placaje, si para cuando recorrí una celda perdí todos mis MP y mas de la mitad de mis AP.

2.- Pierdes AP, antes que MP, cuando estos últimos son lo que se deberían perder primero, o lo único que se debería perder.

3.-Clases que no puedan girar al adversario o colocarse detrás de ellos están condenadas a no llegar a la espalda de los adversarios en cac, porque para cuando lo hicieron tienen los AP disminuidos y harían mas daño pegando al frente.

4.-Arruina pasivas como la que le da daños a los zobal por cada esquiva con éxito, de nada le sirve a los zobal ganar daños, si para el final del turno no podrán hacer nada por la pérdida de AP.

5.- Las clases que no pueden apartarse o no pueden apartar al enemigo, están en clara desventaja con este sistema, antes al menos tenian un % de girar la balanza al apartarse y atacar, ahora NADA, porque para cuando salieron del placaje, no pueden hacer NADA.
0 0
Resultado : 9875

Tengo opiniones mixtas en cuanto a lo de perder PA primero. Por un lado se puede decir que tus ataques ya no estarán "competos" o que no servirá de nada apartarse si no se puede atacar, pero por otro lado se puede decir que si lo que importa es apartarse es mejor perder un PA que a veces a algunos les sobra, que perder PM y no poder alejarse lo suficiente para atacar aunque sea una vez.

Ahora la siguiente pregunta: ¿Cómo funcionará la aptitud de esquiva a partir de éste cambio? Ya que no se manejarán porcentajes y la descripción en la beta no cambió, estamos en blanco en cuanto a cómo va a afectar ésta aptitud al gameplay. Como ocra, es algo que urge saber...

2 0
Resultado : 385

creo que los mas beneficiados en esto son los srams y los ocras pero afectan a muchos, en que beneficiara a un zobal esto?

0 0
Resultado : 3648
benjimon94|2014-05-24 22:54:41
creo que los mas beneficiados en esto son los srams y los ocras pero afectan a muchos, en que beneficiara a un zobal esto?

Dime tu a mi en que se beneficia un ocra, porque yo desde luego no veo ningun beneficio. Me quitan PM para moverme si he sido placado, ¿como me alejo? Si va en un equivalente de X esquiva = Y consumo de PA y PM... que hago invierto todos los puntos en esquiva + set? Es que desde luego esto no tiene ni pies ni cabeza.
0 0
Resultado : 2598

Yo creo que deberían hacer un restat global, que todos salimos j...... de esto :L
Los ocras sino podían esquivar antes ahora van a hacer de tankes XDDDDDD
Y con la reforma del sram que ahora casi todos los hechizos piden pm no va a poder atacar :L

0 0
Resultado : 368

La verdad que al principio, como no he jugado dofus, creí que seguiría existiendo el % de esquiva, y que solo en caso de fallar quitaría pa y pm. Por eso pensé que para el zobal de agua era la hostia!!
Pero ya veo que no, que nos jode a todos de forma mas o menos pareja.

Hay que ver que penalizadores darán según la diferencia entre esquiva y placaje. Todo se reduce a eso. Si tengo 300 esquiva y el moob 90 placaje, y me cuesta, sea solo 1 pm o 1 pa salir, pues prefiero el 5%. Creo que hasta que no salga el deblog de la reforma pues mucho no se puede discutir. Esperemos que este bien explicado este nuevo sistema, para que podamos pensar en nuevas builds.

0 0
Resultado : 1649

Creo que el sistema así está bien, pero deberían reducir las penalizaciones, sobretodo en PA. Por lo menos esta vez no se pierde turno al intentar esquivar (que por ejemplo para mi panda eso es algo fatal), es mejor que el anterior sistema eso seguro.

1 0
LucieRyo|2014-05-25 17:50:37
Creo que el sistema así está bien, pero deberían reducir las penalizaciones, sobretodo en PA. Por lo menos esta vez no se pierde turno al intentar esquivar (que por ejemplo para mi panda eso es algo fatal), es mejor que el anterior sistema eso seguro.
Pues para ser nivel 145, no sueles ir mucho a ciertos jefes de mazmorra y dragocerdo, porque sino no dirias eso.
0 0
AzurKrakens|2014-05-26 08:02:16
LucieRyo|2014-05-25 17:50:37
Pues para ser nivel 145, no sueles ir mucho a ciertos jefes de mazmorra y dragocerdo, porque sino no dirias eso.

XD Yo digo lo que quiero haya ido a donde haya ido.

El sistema de placaje que hacia que tu personaje perdiera un turno intentando esquivar a un pio era literalmente mie***.

Este nuevo es mejor, necesita ajustes, como por ejemplo que a grandes diferencias de placaje y esquiva la penalización sea mayor de 4 pa y 4pm, (según el foro inglés la gente dice que este es el maximo) entre otras cosas, como los jefes (dragocerdo, wey), alguna mecánica de juego de algunas mazmorras (pestruces), y habilidades de algunas clases (zobal agua).
Creo que alguien dijo que a mas de 100/200 de diferencia entre esquiva y placaje, un zobal aún perdia PA y PM, en pequeñas cantidades pero perdía. No se hasta que punto es cierto pero si lo es también deberían corregirlo.
¿Por qué crees que nos han dejado testearlo primero, incluso antes de lanzar devblog?

Por otro lado, ellos ya avisaron de que modificarian el gameplay de los monstruos para ajustarse a este cambio, asi que esperad a que nos mate el dragocerdo por culpa de este sistema y luego ya si eso a llorar y a exigir.
0 0
Resultado : 3714

Pues si le ponen coherencia basándose en la diferencia entre los stats afectados a mi como zobal me parece bien, prefiero perder unos PA y PMs antes que perder un turno, eso si el pasivo de la mascara skerdikat lo cambiaran supongo.

Si la cosa es medianamente parecida a dofus también debería de existir un placaje total/esquiva total, ya que ciertamente muchas personas se fajaron con sus sets de placaje para poder mantener quietas a ciertas cosas y de nada les servirá que se escapen perdiendo unos pocos PA siendo los costos de los hechizos de las criaturas RIDÍCULAMENTE bajos.

0 0
Resultado : 2732

Una pregunta como afecta esto a los JS?

Quien carajo va paralizar al DC o Maxilobo?

No se tu pero creo que esto es algo que NO deberia camabiar!

Saludos.

0 0

Yo prove dragocerdo en la beta con el nueov sistema y al segundo turno medio grupo estaba medio muerto ya, imposible placarlo o inmovilizarlo correctamente.

Maxi todabia tiene un pase y hay muchas otras estrategias.

Despues tenemos Susurron, con la alfombra y tener que hacer la escalera, que sin poder inmobilizarlo dime tu como hacemos la escalera si esta todo el rato moviendose.

0 0
Resultado : 2211

Wenas.

Por fin la reforma tan esperada de la esquiva, a mi me gusta, soy Sram, la mayoria de los de mi raza tienen 50 de esquiva, y todo a daños, la MAYORIA DE LA GENTE, hace eso todo a daños nada de esquiva, en el foro frances vi un Sram de nivel 130+ que tenia 60 de esquiva pero 700+ de daños agua y hay gente q actualmente dice " Hay dios ahora solo sera el q pega mas gana". Yo digo, Actualmente es el q pega mas gana, dudo q muchos cambien su forma de jugar por esto, seguiran full daños y puramente pegar como animal para ganar.

Yo personalmente me alegro mucho por este cambio, odio tener q tirar las cosas a la suerte, soy uno de los pocos Sram q si subio su esquiva a 100 y si se dedica a buscar sets con esquiva para tenerla a 260 o mas, y que venga un monstruito con 40 de placaje y me joda por solo 5% de verdad apesta, asi que solo deben mejorar la cantidad de PA y PM que restan y la diferencia entre Placaje/Esquiva para poder huir o placar, porq sinceramente con una porqueria placas cualquier cosa, debes tener como el cuatruple de esquiva para salir 100% de la zona de placaje.

Saludos

Kazenoha, Sram, Elbor 123.

0 -1
AzurKrakens|2014-05-26 21:44:07
Yo prove dragocerdo en la beta con el nueov sistema y al segundo turno medio grupo estaba medio muerto ya, imposible placarlo o inmovilizarlo correctamente.

Maxi todabia tiene un pase y hay muchas otras estrategias.

Despues tenemos Susurron, con la alfombra y tener que hacer la escalera, que sin poder inmobilizarlo dime tu como hacemos la escalera si esta todo el rato moviendose.

Es evidente que el sistema necesita cambios. Yo no tengo nada en contra siempre y cuando lo mejoren y no lo dejen así, tanto al sistema en si como al gameplay de los monstruos que mencionas, y el wey, que para quitarle inmunidad tiene que ser placado.

Dakyer|2014-05-26 21:50:25
Wenas.

Por fin la reforma tan esperada de la esquiva, a mi me gusta, soy Sram, la mayoria de los de mi raza tienen 50 de esquiva, y todo a daños, la MAYORIA DE LA GENTE, hace eso todo a daños nada de esquiva, en el foro frances vi un Sram de nivel 130+ que tenia 60 de esquiva pero 700+ de daños agua y hay gente q actualmente dice " Hay dios ahora solo sera el q pega mas gana". Yo digo, Actualmente es el q pega mas gana, dudo q muchos cambien su forma de jugar por esto, seguiran full daños y puramente pegar como animal para ganar.

Yo personalmente me alegro mucho por este cambio, odio tener q tirar las cosas a la suerte, soy uno de los pocos Sram q si subio su esquiva a 100 y si se dedica a buscar sets con esquiva para tenerla a 260 o mas, y que venga un monstruito con 40 de placaje y me joda por solo 5% de verdad apesta, asi que solo deben mejorar la cantidad de PA y PM que restan y la diferencia entre Placaje/Esquiva para poder huir o placar, porq sinceramente con una porqueria placas cualquier cosa, debes tener como el cuatruple de esquiva para salir 100% de la zona de placaje.

Saludos

Kazenoha, Sram, Elbor 123.

PFFF definitivamente tienen que cambiar eso x.x creo que con 100 puntos de ventaja que tengas sobre el placaje del oponente ya basta para perder 0.
0 0
Resultado : 3586

Ahora será hacer DragoCerdo, Wawa, Susurrón, Wey, Zombbit, etc etc. sin tanque xD

Ya en serio por favor que no apliquen esta reforma, por muchas vueltas que le doy no veo quien puede salir beneficiado ._.

0 0
EGR|2014-05-27 13:57:18
Ahora será hacer DragoCerdo, Wawa, Susurrón, Wey, Zombbit, etc etc. sin tanque xD

Ya en serio por favor que no apliquen esta reforma, por muchas vueltas que le doy no veo quien puede salir beneficiado ._.
Yo veo que los unicos beneficiados son los monstruos, esto es una vengaza de su parte XD
0 0
Responder a este tema